PDA

Ver la versión completa : Ubuntu 11.04 Lejos el mejor Sistema Operativo.



pelu1807
03/06/2011, 01:23
Estoy muy contento con la nueva version de Ubuntu y quiero compartir mi felicidad.


Es Rapido, Su uso es sencillo y tengo un 5% de hacerme problemas porque se cuelge no funcione o le entre un virus. Los Programas en su mayoria son gratuitos y no hace falta matarme buscandolos por navegadores ya que estan al alcanse de la mano, gracias a wine puede correr aplicaciones de windows.
Las conexiones de internet son mucho mas rapidas.
Le faltaria poder correr el sxe inyect y seria Perfecto.


99THzUpZobk

Pro: puedo abrir varias ventanas de l2 y verlas una en cada escritorio o abrir 2 ventas y mirar 1 video de youtube mientras escucho musica o la raido y hablo x msn.

Contras muchos juegos no estan diseñados para linux.

PD: tengo una pentium 4.

freedom
23/06/2011, 13:29
Ubuntu = pseudo distribución de linux.

Igualmente lo banco porque es por esta distribución (algo nefasta para mi gusto) que mucha gente abandona el capitalismo voraz de Windows.

Suerte en la vida

Nighthawk
23/06/2011, 15:42
gracias a wine puede correr aplicaciones de windows.


desarrollame un poco mas eso....
corre la calculadora y el paint? o corre after effects y 3dmax? XD

yo ubuntu lo sake porke me parecio mucho kilombo... si corre adobe, autodesk, corel y programas grosos, listo.

galuf
23/06/2011, 16:09
desarrollame un poco mas eso....
corre la calculadora y el paint? o corre after effects y 3dmax? XD

yo ubuntu lo sake porke me parecio mucho kilombo... si corre adobe, autodesk, corel y programas grosos, listo.

correr la calculadora o paint no tendría sentido porque en linux existen versiones análogas (y posiblemente mejores)
Con respecto a los programas "grosos", puedes buscar un simil en linux o utilizar un emulador como wine.
Con respecto al 3dmax, dentro del mundo linux, dicen que el Blender (http://www.blender.org/) es similar y excelente. Yo no voy a opinar porque desconozco y tampoco voy a probar dicho soft xD.



Saludos

Nighthawk
23/06/2011, 17:11
Con respecto al 3dmax, dentro del mundo linux, dicen que el Blender (http://www.blender.org/) es similar y excelente. Yo no voy a opinar porque desconozco y tampoco voy a probar dicho soft xD.


blender lo conozco...... pero no voy a andar pasando 300Mb de escenas de Max a blender una por una =/

precisamente pregunto si wine se banca esos programas, porke son los ke uso.
y ubuntu lo probe y es solido.

como cambiar, tendria ke cambiar a Mac, porke ubuntu no creo ke sake compatibilidad con esos programas en poco tiempo, y Mac la tiene.

galuf
23/06/2011, 18:25
blender lo conozco...... pero no voy a andar pasando 300Mb de escenas de Max a blender una por una =/

precisamente pregunto si wine se banca esos programas, porke son los ke uso.
y ubuntu lo probe y es solido.

como cambiar, tendria ke cambiar a Mac, porke ubuntu no creo ke sake compatibilidad con esos programas en poco tiempo, y Mac la tiene.

la verdad que no te sabría decir si wine soporta o no ese soft. Sería cuestión de probar (o preguntar en algún foro)
Mac es una caja cuadrada. Para mí, al menos, son unos vendehumos. Productos cerrados y con el curro de que son "exclusivos" tienen demasiadas limitaciones. Los chinos fabrican lo mismo y lo venden a menos de 1/4 del precio de Apple xD.
Si ubuntu te ha parecido sólido deberíais probar otras distros mejores. Yo en lo personal recomiendo opensuse (http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org).

Buena suerte.

gonza25
24/06/2011, 17:53
Estoy utilizandolo en la notebook y la verdad me encanta, veo muchas cosas parecidas con Android, la verdad, me encanto esta nueva versión

freedom
25/06/2011, 18:38
Segun los de wine el 3dmax deberia andar relativamente bien.

Por cualquier consulta de compatibilidad de programas con wine, dirigirse a esta pagina y buscar con el buscador: http://appdb.winehq.org/

Es la base de datos de compatibilidad y esta bastante desarrollada.

Suerte en la vida

Nighthawk
27/06/2011, 00:13
busque en la lista de opensuse y dice ke no lo probaron todavia... ke probaron Maya... asi ke calculo ke debe andar.
en la de wine, dice ke probaron todos los max desde el v2 hasta el 2011, y siempre fallan por algo XD

el tema es ke el ubuntu ke tenia lo tuve ke borrar porke no me reconocia la placa de red, y no podia entrar a internet para bajar los updates de los programas ke tenia....
y para reinstalar la placa de red, necesitaba el CD original,.... y tampoco me reconocia la lectora!! ¬¬
pero en la facu lo tienen completo, y es un salvavidas terrible... los pendrive infectados, los limpiaba con ubuntu XD

Silverhowler
27/06/2011, 06:03
Me gusto por lo que vi.. ustedes dirán que es mas estable que el Ubuntu 10.0 Lucyd linux??

freedom
27/06/2011, 11:37
busque en la lista de opensuse y dice ke no lo probaron todavia... ke probaron Maya... asi ke calculo ke debe andar.
en la de wine, dice ke probaron todos los max desde el v2 hasta el 2011, y siempre fallan por algo XD

el tema es ke el ubuntu ke tenia lo tuve ke borrar porke no me reconocia la placa de red, y no podia entrar a internet para bajar los updates de los programas ke tenia....
y para reinstalar la placa de red, necesitaba el CD original,.... y tampoco me reconocia la lectora!! ¬¬
pero en la facu lo tienen completo, y es un salvavidas terrible... los pendrive infectados, los limpiaba con ubuntu XD
En la database del wine hq le dan una medalla de oro que esta relativamente bien para poder usar.

Casi ningun programa funciona perfectamente bajo wine, porque se esta agregando una capa de abstraccion para poder ejecutar un programa no nativo para el SO, sin contar que toda la API fue escrita por gente externa a microsoft.

De cualquier manera, aunque no lo probe, por lo que dicen deberia andar relativamente bien.

Suerte en la vida

Raj
27/06/2011, 17:20
Sigo sin entender porque todo mundo le pide peras al olmo. Si querés correr todos los programas propietarios que solo están para Windows, pues nada mejor que Windows. No se puede menospreciar, desprestigiar o descalificar un SO por los terceros que no desarrollan software para ese SO.
En todo caso deberían agradecer que hay personas que desarrollan cosas para agregar funcionalidades o aplicaciones de otros sistemas, sean apis de compatibilidad, forks, clones, vm, etc... Bye!"

freedom
05/07/2011, 02:37
En el mundo de la informatica, un olmo que no da peras es obsoleto.

Porque correr aplicaciones de windows en linux o unix? Porque se puede y porque uno tiene dderecho a elegir.

Es muy simplista y conformista apegarse a un so solo porque es mas comodo para correr ciertas aplicaciones y ciertamente no es la actitud que lleva al progreso. Lo ideal seria buscar la alternativa libre para el software, pero a veces no existe o no tiene la misma comodidad de uso o no es tan bueno, etc.

Creo que aca nadie critico a wine. Para mi es un proyecto fabuloso y tiene mi absoluto apoyo ya que ayuda a la gente a hacer la transicion de windows. No es perfecto, pero mejora dia a dia gracias a la comunidad.

Suerte en la vida

Raj
05/07/2011, 03:40
Nadie critico a Ubuntu, ni a GNU/Linux, ni a Wine. Solo enfaticé que si lo que buscan es que un software funcione tal cual lo hace un su plataforma nativa, nada mejor que ejecutarlo en su plataforma nativa***. Wine es un gran proyecto, es más, sin él no podría tener dos cuentas de L2 abiertas vendiendo desde Linux. Mi énfasis está puesto en abolir el pensamiento de la mayoría de los usuarios de Güindous: Ej. Ahhh Linux es una cagada porque el WLM no funciona... el photoshop en wine anda muy mal... En vez de agradecer a la gente que se rompió el bocho haciendo que al menos funcionen.

*** Hay varias excepciones a esto, por ej. XP funciona mejor virtualizado que instalado "físicamente".

Nighthawk
05/07/2011, 05:20
Porque correr aplicaciones de windows en linux o unix?

porque chupan memoria a lo loco, y si para windows necesitas dos antivirus no rinde tener 4Gb.

el ke diga "linux es una cagada porke el WLM no funciona", evidentemente no sabe nada de sistemas... asi ke esa opinion no cuenta.

Azrael'
06/07/2011, 00:23
que es mejor el linux o el windows?

Testut
06/07/2011, 10:47
que es mejor el linux o el windows?

Ahora arrancan los cascotazos xD

iago64
06/07/2011, 13:53
si windows es mejor que linux o linux es mejor que windows... tiene una unica salida...

depende de tus ganas de pagar por un SO (si hablamos de hacer las cosas legales y no pirateando windows), con cual te sientas mas comodo y cual se ajuste a tus necesidades, ya que no todos los SO son iguales.

Acrisio
17/09/2011, 19:13
algun sistema linux o unix para recomendar al que recien empieza? :P (para aprender en profundidad, obviamente).

galuf
17/09/2011, 19:42
algun sistema linux o unix para recomendar al que recien empieza? :P (para aprender en profundidad, obviamente).

openSUSE (http://www.google.com.ar/search?client=opera&rls=es-ES&q=opensuse&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest)

fácil instalación, excelente soporte y excesiva estabilidad :D

iago64
18/09/2011, 00:02
algun sistema linux o unix para recomendar al que recien empieza? :P (para aprender en profundidad, obviamente).

Adhiero a lo que dice galuf... Open SUSE es muy bueno, pero otros que son bastantes simples son Ubuntu, que son Unity se hace muy facil de usar, despues otra opcion podria ser Fedora 15, o Linux Mint pero de los 4 que mecione OpenSUSE y Ubuntu 11.04 son las 2 opciones las cuales recomendaria