PDA

Ver la versión completa : Ubuntu 12.04



galuf
12/05/2012, 19:41
Debo admitir, con mucha sorpresa, que esta nueva versión de Ubuntu me parece excelente. La estoy utilizando y me agrada bastante.
Si alguien es nuevo y desea iniciarse en el fantástico mundo de linux he encontrado esta excelente guía en taringa (http://www.taringa.net/posts/linux/14675220/_Te-querias-pasar-a-Ubuntu_-_sta-es-tu-oportunidad-_Yapa.html) con la instalación del mencionado S.O.

Alguno probó esta versión? Que le pareció?



Saludos

Testut
26/05/2012, 13:25
La verdad tengo muchas ganas de probarlo, pero no se si funcionara mejor que mi viejo e ilegal Windows Xp...Me refiero en terminos de Requerimientos... :P

Capaz vos me podes orientar un poco...

Procesador: Intel core 2 duo 1.8Ghz
Ram: 2gb ddr2 (no se la frecuencia)
Disco: 160gb
Placa: Gforce 8400gs 512mb...


No le doy un uso super especializado, mas que nada Juego al LOL...Reviso el face y hago trabajos en Word para la facu

galuf
26/05/2012, 14:27
No tendrás inconveniente para correr Ubuntu. Quédate tranca.

Testut
26/05/2012, 14:45
Pero ponele es verdad que va a ir mas rápido que el Xp?...Tenes alguna idea si me corre el LOL...y la otra seria saber si puedo guardar mis datos en una partición :P

galuf
26/05/2012, 15:16
Seguro te va más rápido que xP. Yo corría sistemas linux (en especial openSuse; distro favorita y que en julio estrena versión ^^) en mi vieja laptop que era una mierd@ a tal punto que el xP funcionaba con lentitud.
El lol, según leí, funciona en ubuntu. Claro que es mediante Wine (emulación)
Puedes instalar ubuntu y conservar xP. En la guí de taringa creo que está explicado.

xXBeRSeKeRXx
27/05/2012, 16:07
Bueno, rompiendo se aprende así que como debe ser rompí mi instalación de Linux (Ubuntu 12.04)...

Estaba por lo básico, aprendiendo comandos, familiarizandome con la terminal, etc... Y no se que hice y dejé de tener el launcher (barra a la izquierda con diferentes accesos), no tengo ningún menú en ningun lado, sólo con el botón derecho en el escritorio puedo hacer algunas cosas básicas...

Lo único que puedo abrir es la teminal con ctrl+alt+t y ejecutar lo poco que se desde ahi... Busqué por internet y no encuentro nada o no se como buscar...

No sé, ¿hay forma de reinstalar el SO?... No me importa perder nada porque no había hecho practicamente nada, tengo archivos y demás pero en otra partición así que no creo que afecte lo que vaya a hacer...

La solución estaba frente a mis narinas... Antes del arranque tenía la opción de arranque en modo recuperación o algo así, entré ahi, reparé todo, volví a entrar al SO y voilá!...

Voy a probar esas cosas que posteaste de T! Galuf a ver que tal...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Vuelvo con más, quiero volver a tener el Launcher en la izquierda... Ahora ni con lo que hice anteriormente puedo... Me funciona todo bien pero no puedo volver a activarlo... Lo que más me interesa es el buscador que tiene... Ahora para encontrar aplicaciones tengo que recorrer menues y submenues (que dicho sea de paso no se como se activo eso en la parte superior izquierda)...

Y una duda más, ¿Cómo configuro donde se almacenan las screenshots o que criterios de búsqueda debería usar para encontrar eso en Google ¬¬?...

galuf
27/05/2012, 18:44
La solución estaba frente a mis narinas... Antes del arranque tenía la opción de arranque en modo recuperación o algo así, entré ahi, reparé todo, volví a entrar al SO y voilá!...

Voy a probar esas cosas que posteaste de T! Galuf a ver que tal...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Vuelvo con más, quiero volver a tener el Launcher en la izquierda... Ahora ni con lo que hice anteriormente puedo... Me funciona todo bien pero no puedo volver a activarlo... Lo que más me interesa es el buscador que tiene... Ahora para encontrar aplicaciones tengo que recorrer menues y submenues (que dicho sea de paso no se como se activo eso en la parte superior izquierda)...

Y una duda más, ¿Cómo configuro donde se almacenan las screenshots o que criterios de búsqueda debería usar para encontrar eso en Google ¬¬?...

La verdad Don que no tengo put@ idea de comandos y configuraciones especiales. Uso sistemas linux hace años pero mi uso personal es igual al de cualquier otro so xD. Solo sumo algunas aplicaciones que me hacen falta para mi trabajo y listo ^^
Recomiendo consultar en los foros especializados o puedes escribir al pibe de taringa. Uno de los aspectos más positivos de linux es poder personalizar todo.

xXBeRSeKeRXx
27/05/2012, 23:29
Wow, metí mano vaya a saber donde y apagué porque me tenía que ir... Volví, inicio sesión y veo que está todo diferente y más bonito :p...

No tengo el launcher pero tengo otro coso similar que ocupa toda la pantalla (cuando lo despliego) que tiene busqueda de apps y un par de cosas copadas más... Cambió el calendario también, tengo agenda ahora xD... Muy copado...

Una sola consulta a ver si alguien me puede aclarar...

Supongamos que llego a dejar todo a mi gusto, ¿es posible replicar toda la configuración sin tener que hacer todos esos (desconocidos) pasos que hice?...

galuf
28/05/2012, 21:46
Ni put@ idea don xD.
Lo que sí recomiendo instalar es gnome. Me gusta mucho más que unity (el entorno por defecto de ubuntu)
Y en julio sale nueva versión de opensuse (atenti atenti que esta distro la da vuelta a ubuntu)


Adeu!

xXBeRSeKeRXx
29/05/2012, 02:11
Si tuve un bardo con los entornos gráficos y los manejadores de ventanas... Estoy haciendo mucho lio pero es divertido :p...