PDA

Ver la versión completa : OS x86-64



freedom
02/08/2006, 17:21
Gente estreno esta seccion para hablar un poco de OS de 64, cuales probaron y cuales les gustaron mas. Empiezo yo: probe suse 10, windows Xp, Live(una kgada para mi gusto),fedora core, turbolinux, y no me acuerdo que mas. Me encanto el suse, la verdad que muy estable y todo, pero estoy usando win xp x64 por un problema de compratibilidad de programas. En fin, cuenten un poco sus experiencias....

TheAlchemist
02/08/2006, 17:30
Amigo free, lo que han pasado por mis manos han sido , fedora core (puaj a la hora de instalar un scsi iomega sucks) buen entorno grafico, Debian = simil fedora ojo estoy hablando desde me testing personal, le doy 10 quintines a redhat excelente entorno grafico, facil de instalar inclusive desde el modo expert, buen desarrollo de paquetes y bastante completo, samba , eclipse, etc, ah y ahora el que estoy probando es el linkspire version entreprise despues te cuento

freedom
02/08/2006, 17:49
Si, el fedora ta bueno porque es amigable, pero a la hora de instalar lo que sea, linux es de lo menos amigable posible. Tengo ganas de probar free BSD para 64 bits que la verdad no lo probe, en fin, creo que es una complicacion porque sigue teniendo problemas en esta plataforma pero bue, como digo el gran robert nesta marley, TIME WILL TELL....

FABIAN
03/08/2006, 02:53
Hola.......tal vez re descolgado yo...pero me gustaria saber si alguno de ustedes probo el WINDOWS VISTA, de ser asi me podrian dar su opinion?
..........muchas gracias

TheAlchemist
03/08/2006, 12:45
Sip, todavia esta en testeo, tiene muchas boluces multimedia (no era de esperar de microchot) pero pinta lindo, eso si es hiper recontra pesado, si tenes poco requerimiento hardware ni lo intentes, es como poner un win xp en un K6 II de 400 mhz con 128mb de ram :P

galuf
04/08/2006, 00:37
Sip, todavia esta en testeo, tiene muchas boluces multimedia (no era de esperar de microchot) pero pinta lindo, eso si es hiper recontra pesado, si tenes poco requerimiento hardware ni lo intentes, es como poner un win xp en un K6 II de 400 mhz con 128mb de ram :P

EXactamente así era mi vieja pc, con la diferencia q en mes de 400 mhz tenía 350 :crybaby:

salu2

leandro1010
04/08/2006, 08:09
Los winchot los probe todos y solo lo uso para jugar asi que ni tiene sentido ponerlo.

A ver, dsitribuciones de Linux probe:

* Mandriva: Es la version mas parecida que hay al windows, al menos desde mi punto de vista. La instalacion es muy facil y se configura solo bastante bien sin necesidad de intervencion del usuario. Ademas con todo el tema de particiones y paquetes esta muy bien armado para uqe cualquier niubi de linux pueda empezar. La contra es que justamente es muy parecido a winchot y lo que es el tema de "tunear" o modificar o instalar cosas compilando y no desde instaladores es muy complicado.

* Slackware: Todo lo contrario al Mandriva. El Slack esta pensado para tipos uqe la tienen muy clara con linux. No tiene un instalador o algo asi como tienen los demas. Aca compilas y te la pasas usando consola. Para mi es la mas dificil de todas las distros. La use muy poco porque la verdad que era mas el tiempo que perdia buscando los how to de las cosas que en usarlo

* Debian: Debian esta bueno porque es un termino medio entre facilidad de uso y te permite mas control sobre el sistema operativo. Desde debian podes compilar un kernel vos o sino usar el apt-get para instalarlo directamente por default. Ademas es muy configurable. Para mi, el principal problema del debian es que por default te trae el kernel 2.4 que tiene problemas de compatibilidad con los discos SATA. La solucion es booteando el dvd con un kernel 2.6, pero yo tarde en darme cuenta =P.

* Ubunthu: Es igual al debian, pero para mi con mas integracion con el entorno grafico y una instalacion mas sencilla. El resto es casi igual.

Yo la distribucion que uso actualmente es Debian con un kernel 2.6.15-25 en un athlon barton de 3.2 y 1GB de Ram. Lo que probe ponerle es el escritorio XGL y esta increible, pero al final lo saque porque me mareaba :P.
En el trabajo uso slackware por un tema de que es la distribucion que nos dejan usar de USA. Sino la otra es Red Hat, pero no me gusta, asi que me quede con el slack que es duro como la madre que lo pario pero no lo tiras abajo nunca mas.

Con respecto a las aplicaciones o Sistemas Operativos en PC de 64 bits, aca en el trabajo tengo un AMD de 64 con Core Venice y no me dio ni un problema. En principio ponele el kernel que le corresponde, pero a mi no me paso nada.

Ustedes, que entorno grafico usan? Yo KDE en casa y Fluxbox en el trabajo.

Salu2
LEAN

freedom
05/08/2006, 16:36
Hola.......tal vez re descolgado yo...pero me gustaria saber si alguno de ustedes probo el WINDOWS VISTA, de ser asi me podrian dar su opinion?
..........muchas gracias
La verdad probe el windows vista en diferentes versiones de BETA, y me parecio una verdadera cagada; claro qeu a mi no me gusta windows y lo uso porque tiene el monopolio en informatica, pero aparte el VISTA es como un auto de F1, o sea, tiene toda la facha, y prestaciones buenas, corres a 350 km/h, pero lo sacas a la calle y no dura un segundo, aparte gasta nafta al pedo....
edito porque me olvide de mencionar al Slackware, la verdad que es copadisimo, 100% recomendable, aunque es verdad que hay que tenerla clara, pero si queres podes ponerle un entorno grafico....

FABIAN
05/08/2006, 17:09
Gracia x los datos......, aun no lo pude probar , pero we , al lado del longhom es mas liviano el vista no? , asi me dijeron.........

freedom
05/08/2006, 21:42
Gracia x los datos......, aun no lo pude probar , pero we , al lado del longhom es mas liviano el vista no? , asi me dijeron.........
MIra, el vista y el longhorn son el mismo, solo que en la version BETA, se lo llamo longhorn al proyecto te paso un elink para que te lo bajes, pero la verdad que para mi, ni vale la pena probarlo....
en fin: ed2k://|file|Microsoft.Windows.Vista.64Bit.Build.5308.DVD .iNTERNAL-WinBeta.iso|3854499840|1880a3291d48bd19829f3d6a586 3c9ca|
nota: no funka el link, tnes que ponerlo manualmente en el edonkey....

NiSmO
05/08/2006, 21:44
gente pasen data de donde puedo leer sobre linux

pd: un nw de nws de linux

freedom
06/08/2006, 03:52
Bueno, mira, aca te dejo una pagina sobre linux en español, para principiantes, asi te informas de lo que es linux, y ves qeu onda. De paso te digo que pruebes con mandriva o fedora core que son distribuciones muy amigables, sencillas de usar y "parecidas" a windows...Suerte en la vida
edit: me habia olvidado de poner el link XD : http://www.linux-es.org/

FABIAN
08/08/2006, 20:20
Gracias freedom , me tomare el tiempo y vere.......gracias x el dato!!!!!!!!!!

...........Fabian

pinkfloyd
23/08/2006, 07:05
Los winchot los probe todos y solo lo uso para jugar asi que ni tiene sentido ponerlo.

A ver, dsitribuciones de Linux probe:

* Mandriva: Es la version mas parecida que hay al windows, al menos desde mi punto de vista. La instalacion es muy facil y se configura solo bastante bien sin necesidad de intervencion del usuario. Ademas con todo el tema de particiones y paquetes esta muy bien armado para uqe cualquier niubi de linux pueda empezar. La contra es que justamente es muy parecido a winchot y lo que es el tema de "tunear" o modificar o instalar cosas compilando y no desde instaladores es muy complicado.

* Slackware: Todo lo contrario al Mandriva. El Slack esta pensado para tipos uqe la tienen muy clara con linux. No tiene un instalador o algo asi como tienen los demas. Aca compilas y te la pasas usando consola. Para mi es la mas dificil de todas las distros. La use muy poco porque la verdad que era mas el tiempo que perdia buscando los how to de las cosas que en usarlo

* Debian: Debian esta bueno porque es un termino medio entre facilidad de uso y te permite mas control sobre el sistema operativo. Desde debian podes compilar un kernel vos o sino usar el apt-get para instalarlo directamente por default. Ademas es muy configurable. Para mi, el principal problema del debian es que por default te trae el kernel 2.4 que tiene problemas de compatibilidad con los discos SATA. La solucion es booteando el dvd con un kernel 2.6, pero yo tarde en darme cuenta =P.

* Ubunthu: Es igual al debian, pero para mi con mas integracion con el entorno grafico y una instalacion mas sencilla. El resto es casi igual.

Yo la distribucion que uso actualmente es Debian con un kernel 2.6.15-25 en un athlon barton de 3.2 y 1GB de Ram. Lo que probe ponerle es el escritorio XGL y esta increible, pero al final lo saque porque me mareaba :P.
En el trabajo uso slackware por un tema de que es la distribucion que nos dejan usar de USA. Sino la otra es Red Hat, pero no me gusta, asi que me quede con el slack que es duro como la madre que lo pario pero no lo tiras abajo nunca mas.

Con respecto a las aplicaciones o Sistemas Operativos en PC de 64 bits, aca en el trabajo tengo un AMD de 64 con Core Venice y no me dio ni un problema. En principio ponele el kernel que le corresponde, pero a mi no me paso nada.

Ustedes, que entorno grafico usan? Yo KDE en casa y Fluxbox en el trabajo.

Salu2
LEAN

1ro: No existe absolutamente ninguna distribucion de Linux parecida a Windows...
2do: Slackware es la distro mas facil y simple de usar que todas las demas y justamente ese es el lema de slack la simplicidad y facilidad de uso, todo lo tenes q hacer a mano osea editando los archivos de configuracion pero eso no significa q sea la mas complicada, al contrario es mucho mas simple...ademas si tiene un instalador de paquetes .tgz el comando es pkgtool....ademas te podes bajar los paquetes precompilados desde www.linuxpackages.net
3ro: Debian si es a mi parecer junto con gentoo la distro mas complicada de administrar... pero una vez q pones el sistema a punto te cagas de risa....actualmente estoy usando Sarge
4to: Ubuntu es muy parecida a Debian ya que es una distro basada en debian...

ichimaru
23/08/2006, 11:48
yo intente probar le rxart (descargado del emule en .iso), pero no me funciona, alguien lo pudo hacer andar?... asi que no puedo decir que tal está, pero según tengo entendido es muy parecido a windows (en contra de lo que dijo pink floid... el problema es que cuando inserto el cd y botea, luego de esperar un rato a que reconozca el monitor (??) aparecen 4 opciones, la 4ta es salir y si elegis esa tira un error y moris... alguien solucionó ésto?

pinkfloyd
23/08/2006, 12:11
man no se a que se refieren con "parecido a windows" si es por el tema de las ventanitas entonces todos los sistemas operativos son iguales...pero obviamente no es asi...lo que si podriamos decir es q es parecido a unix pero no es igual tampoco...linux es una arquitectura completamente diferente a windows...usa otro sistema de archivos,es open source,soporta una gran cantidad de plataformas,administra de forma diferente los recursos, es un sistema netamente de desarrolo de aplicaciones y de redes, es un sistema netamente multiusuario no como windows que lo es a medias o mejor dicho aparenta serlo...

ichimaru
27/08/2006, 03:17
parecido a windows en el entorno visual que es lo que se trata de emular en muchas distros!! sistematicamente hablando tenés razón....

leandro1010
05/09/2006, 09:21
1ro: No existe absolutamente ninguna distribucion de Linux parecida a Windows...
2do: Slackware es la distro mas facil y simple de usar que todas las demas y justamente ese es el lema de slack la simplicidad y facilidad de uso, todo lo tenes q hacer a mano osea editando los archivos de configuracion pero eso no significa q sea la mas complicada, al contrario es mucho mas simple...ademas si tiene un instalador de paquetes .tgz el comando es pkgtool....ademas te podes bajar los paquetes precompilados desde www.linuxpackages.net
3ro: Debian si es a mi parecer junto con gentoo la distro mas complicada de administrar... pero una vez q pones el sistema a punto te cagas de risa....actualmente estoy usando Sarge
4to: Ubuntu es muy parecida a Debian ya que es una distro basada en debian...


1. Yo quise poner que Mandriva es la distro que para mi mas se parece a Winchot de todas las distro que hay. No es que sean parecidas. No me refiero tanto al tema ventanas (cualquiera puede configurar nu KDE para que parezca winchot). Pero me refiero al tema de la instalacion y configuracion. El mandriva me parecio el mas sencillo de todos y me parecio muy similar a winchot porque era la distro que para mi requiere menos intervencion del usuario y la mas sencilla.
2. Es un tema de puntos de vista. El Slack es simple, pero eso no quiere decir que sea facil. Justamente como todo tenes que modificarlo o editarlo "a mano" tenes que tener muy en claro lo que estas haciendo y no siempre queda claro. Es por eso que me parece mas dificil que las demas. Esto es una opinion igual.
3. Debian no es taaan complicado de administrar, pero tiene sus vueltas, aunque una vez que quedo andando joya, te cagas de risa. Lo uqe me molesta MUCHO es que el kernel que te viene por default sea tan viejo. A mi me vino con el 2.4 y hasta uqe vi como podia bootear con el 2.6 me volvi loco, sobre todo pq tenia un SATA y no me lo levantaba. Fijate cuando tengas tiempo de usar la version unstable.
4. Si, por eso, es casi lo mismo. Me parecio un poco mas copada, nada mas.

Yo ahora estoy usando Dapper en mi PC y un FreeBSD en la pc que funciona como GW/Router/Firewall, PC de pruebas. Como router el freebsd RULEZ