PDA

Ver la versión completa : Se me reinicia :s



Haunted
09/08/2006, 18:32
Hola, gente les cuento mi problema a ver si alguien que sepa me puede ayudar:
Se me reinicia la PC cuando juego algún juego, hasta con los jueguitos flash me pasa. Y hasta se reinicia mientras se esta reiniciando. Cuando navego normalmente por páginas no pasa nada.

Mi maquina tiene Windows XP Professional SP2, Pentium 4 3.00GHz, 2.99GHz, 512MB de RAM, Placa de video GeForce4 MX 4000 de 128MB con un cooler que le compré.

Tengo el nod32 y el AdAware y los paso casi todos los dias, asi que por virus no creo que sea.

Por favor no me borren el thread aunque sea para saber que tengo que comprar o hacer porque estoy re perdido.

Gracias.

Vincent
09/08/2006, 18:42
fuente ?

Sicotico
09/08/2006, 18:51
puede ser la placa de video porque si solo es con juegos, seguro q debe ser una falla en la placa fijate man

Sicotico
09/08/2006, 18:53
a o puede ser q tengas baja tension ya q la compu consume mas cuando entras a juegos pesados como el l2, pero si decis q con los jueguitos flash se te reincia eso me desconcierta

BlackFire
09/08/2006, 18:58
-Fuente
-Ram
-Temperatura

cuando la prendes despues que se te reinicia te deja o tenes que esperar un rato para prenderla denuevo ?

cuando la prendes hace algun ruidito el mother ? (pip)

Haunted
09/08/2006, 19:16
-Fuente
-Ram
-Temperatura

cuando la prendes despues que se te reinicia te deja o tenes que esperar un rato para prenderla denuevo ?

cuando la prendes hace algun ruidito el mother ? (pip)

Es como si de pronto hubiese apretado el boton de reset, sin ruido ni aviso del tipo "se ha recuperado de un error, etc".

La última vez que jugué al L2 estaba en la pantalla de creación de pj y PLAF!
hoy con el juego flash que pusiste, lo termino, voy a postear algo y PLAF!

Hasta ahora estaba zafando con el ragnarok (que no es tan groso como el L2 en gráficos) que se me reinicia nada mas cuando salgo del juego.

BlackFire
09/08/2006, 21:00
no importa a que estas jungando.

pero no me respondiste si despues de que se te reinicia tenes que dejarla apagada unos seg para que prenda,si te pasa esto es por la temperatura o la fuente y cuando la prendes que ruido hace ,trata de escucharlo y pasamelo que vemos porque es ese error del mother

si no te tira ningun erro ni nada puede se que te este jodiendo la ram, estaria bueno si podes pedir alguna prestada para ver si funciona bien con otra memoria

lo mas comun en estos casos es la fuente, porque fallan o por la tencion que te la caga.

tenes estabilisador ?

Haunted
09/08/2006, 22:15
reinicia al instante, sin ningun ruido y tengo estabilizador

BlackFire
09/08/2006, 22:54
pedi una ram y proba con eso si no es eso es la fuente

Haunted
09/08/2006, 23:04
ok gracias black

GDMandrak
10/08/2006, 21:23
:S para mi es Windows....... tenes conflicto con algo.......no se...... concuerdo black =

Denethor
11/08/2006, 09:13
mira hasta hace 2 dias me pasaba excatamente lo mismo.. yo estaba casi seguro q eran las rams.. tengo 2x512 .. tonces abri mi pc, saque las rams.. las estube mirando y no note nada fuera de lo comun (ni q fuese a nortarlo ^^) pero a todo esto.. saque la placa de video (xfx 5500 q asco) y vi el mini cooler q tiene, hacia falsco contacto con lo q tenga abajo :P se notaba q estaba pegado con una goma barata y con el calor menguo... de todas formas tiene 2 porongos de plastico q lo sostenian y lo q hice fue meterle algo q haga TOPE y este firme ( fue un pedazo de tarjeta de plastico loq le meti en la parte de a tras de la placa) fijate si no eso.. yo estube 1 puteando por q se me reiniciaba cada vez q jugaba algo.. hasta con el mu me pasaba o cuando instalaba cosas...
me juego q es eso lo q te pasa.. tambien puede ser q te haga falso contacto el mico con el disipador.. tambien me paso una vez q se me habia roto una pata q sostenia el coole y cada tanto se me reiniciaba..
espero q se te solucione y puedas viciar trankilo
salu2

PAKETTE
11/08/2006, 10:21
Si probando con otra memoria sigue pasando, comproba si todos los cooler estan limpios y refrigeran bien... otro problema de temperatura tb puede ser la grasa siliconada del micro con el disipador... porque a un amigo le ocurrio lo mismo no tenia mucha grasa y se recalentaba se salvo de que se le queme....

Marquitos07
19/08/2006, 19:29
A mi me pasaba lo mismo,al actualizar el windows XP SP2,hay una actualizacion en la que faltan 2 o 3 archivos dll (por el cual a veces se reinicia).Yo lo supe gracias al one bottom checkup del norton 2003.Hay me dijo que archivo me faltaba y donde faltaba.Entonces al saber esto lo busque por internet a los archivos y ahora me anda bien.Saludos

TheAlchemist
22/08/2006, 12:44
Fijate segun el tipo de motherborad que tengas entras al bios con del/ supr o F2 fijate la parte de hardware monitor o pc healt status (segun el mother) y fijate que hay una parte que te indica las tensiones de la fuente si es un problema de video como lo explicaste fijate en el voltaje de 3.3v que es lo usa en AGP, si esta debajo de ese valor ejemp 2.8 /2.9 cambia la fuente ninguna placa de video por mas pedorra que sea puede trabajar correctamente con esos voltajes.
Saludos!!!

batteonic
27/08/2006, 22:50
Temperatura: si llega a un grado muy alto, la pc en modo de seguridad se reinicia para evitar que se te queme algo, controla la temperatura con el programita: http://speedfan.uptodown.com/descargar/#

Virus: puede ser el virus Blaster O Sasser o sus derivados, los cuales tienen como funcion resetearte la pc, en lapsos determinados. Estos virus no te los detectas tus antivirus, ya que tienen herramientas especificas para eliminarlos, pone en cualquier buscador "eliminar virus Blaster o Sasser" y van a aparecer.

Saludos:elf2_1:

Z37A
28/08/2006, 11:59
reinicia al instante, sin ningun ruido y tengo estabilizador



mm todos ven problemas pro muchos lados pero yo veo uno aca muy groso!!! El estabilizador que tenes es suficiente como para estabilizar las tenciones de tu fuente, o sea si teensun estabilizador de 200W y selo pones a una fuente de 500W es obvio que no va a levantar ni empedo!!!!!!

PD: Si comenzo despues de usar L2 pro primera vez o algun conflicto en windows o probklemas con la placa de video

Haunted
28/08/2006, 12:41
Un detalle importante que no dije es que la fuente despues de un rato de jugar empieza a hacer ruido notablemente mas fuerte de lo comun y a hechar aire caliente. Ayer a la tarde abri la fuente y le saque toda la tierra y hasta ahora dejó de pasar, ojalá que ese sea el problema.


mm todos ven problemas pro muchos lados pero yo veo uno aca muy groso!!! El estabilizador que tenes es suficiente como para estabilizar las tenciones de tu fuente, o sea si teensun estabilizador de 200W y selo pones a una fuente de 500W es obvio que no va a levantar ni empedo!!!!!!

PD: Si comenzo despues de usar L2 pro primera vez o algun conflicto en windows o probklemas con la placa de video

Mira la verdad mucho no entiendo pero mi fuente dice "Only 230V" y mi estabilizador dice "entrada 220V", "salida estabilizada 220V", "Potencia pico 500VA".

Loto
28/08/2006, 14:42
a mi me pasaba lo mismo con cualquier juego
despues de que se reiniciaba la tenia que dejar apagada por media/una hora
hasta que se me quemo el mother:crybaby:
debe ser problema del cooler seguramente
porque a mi me paso lo mismo con una celeron

Z37A
28/08/2006, 17:57
Un detalle importante que no dije es que la fuente despues de un rato de jugar empieza a hacer ruido notablemente mas fuerte de lo comun y a hechar aire caliente. Ayer a la tarde abri la fuente y le saque toda la tierra y hasta ahora dejó de pasar, ojalá que ese sea el problema.



Mira la verdad mucho no entiendo pero mi fuente dice "Only 230V" y mi estabilizador dice "entrada 220V", "salida estabilizada 220V", "Potencia pico 500VA".

mm puede que la placa de video necesite mas energia yla fuene no se la puda dar por eso al limpiar la fuente te andubo lo mas bien, a mi me paso hace poco termien cambiando fuente tenia una bswal(truchez)de 300W y le meti una VTB(Vistsuba, de marca pero la mas pedorra de lasmarcas) de 400W y lito nunca mas dramas.

PD: Al final me distes datos del estabilizador peor fuente de cuantos W tenes? monitor de cuantas pulgadas(si esta al estabilizador)? y tenes algo adicional enchufado al estabilizador?

batteonic
31/08/2006, 03:45
Sin duda... si no queres que tus viejos te muelan a palos por quemarles la pc cambia la fuente ya!!!, comprate una no menor de 400w, cuando hace ruido una fuente te esta adviertiendo que esta fallando y a punto de quemarse y si no la cambias enseguida no se va a querer morir sola y se va a llevar a algun compañerito que puede ser la mother o una placa ;), las cuales son mas caritas que una fuente =,(


Pd: si tenes muchas cosas en tu gabinete, este crea mucho calor los cuales hacen que con el tiempo una fuente de pocos wats se cage, lo mas recomendable es que cuando mas pc tengas mas la cuides, poniendole buena ventilacion,sacandole de vez en cuando el polvo... agregale ventiladores, para que metan y otros que saquen aire, yo tenia tu problema hice esto y nunca jamas me volvio a fallar, tambien vigila que la temperatura nunca pase los 50º por decir mucho

Saludos.-

Haunted
31/08/2006, 14:35
Si, por lo que me estuvieron diciendo, me parece que es la fuente, la que tengo es de 300W. Voy a comprarme una de 400W o mas y a tirarme a cambiarla solo, que si llamo a un técnico me cobra fortuna y me secuestra la PC muchos dias. Gracias por la ayuda.

Z37A
31/08/2006, 20:20
Si, por lo que me estuvieron diciendo, me parece que es la fuente, la que tengo es de 300W. Voy a comprarme una de 400W o mas y a tirarme a cambiarla solo, que si llamo a un técnico me cobra fortuna y me secuestra la PC muchos dias. Gracias por la ayuda.

Mmmm antes que cometas errores te voy a mostrar unos ejemplos de lo que es una fuente:

http://img490.imageshack.us/img490/8223/voltiosyx8.jpg

esta es una fuente vitsuba es de mediopelo, si ves los voltages estan dentro delos normales, pero el de 12V y el de 3,3V esta perfecto, el de Vcore tira 0.03V de mas(que no es malo) y el de 5 esta aceptable, tiene menos de 1 mes de uso continuo(no se apag la pc)

http://img368.imageshack.us/img368/2069/voltiosyg0.jpg

Esto es de una fuente noganet que es una mierda, esta en una pc practicamente similar y tiene solo 1 semana de uso, los voltages estan dentro d los parametros permitidos peroaun asi para ser una fuente nueva son muy malos.


En ambos casos son fuentes de 400W, lo que te quiero decir es que nunca pero NUNCA compresuna fuente pro la cantidad de wats si no pro su calidad, no sirve de nada meterle la fuente de 550W si es una mierda ya que una buena de 300W seguro mueve mejor el mismo equipo, es como el tipico nabo que cree que la placa de video de 256MB de ram tiene que andar mejor que la de 128MB, la cuestion no es cantidad si no calidad, yo te recomendaria una VTB(Vitsuba) pro que esla unica que cuanta con el aval del ente de energia argentino, ademas es de marca y buena calidad, ojo de las marcas es la peor pero la mas barata y es mejor que cualquiera generica o noganet.


PD: Si alguno tiene una fuente noga con mas de 2 años manden pm por que hasta ahora no encontre una que pase ese limite!!!

Haunted
01/09/2006, 00:52
Te agradezco por la explicación detallada, Z37A, tambien a batteonic. Antes de hacer alguna macana me voy a asesorar y me anoto los datos que me pasaron. Al final sale llamar al tecnico... igual voy a hacer algun cursillo de PC asi en el futuro me la arreglo yo xP Saludos.

:elf2_21:

_Faku_
14/09/2006, 00:42
si se te reinicia solo con los juegos y despues se prende y anda lo mas bien no es la fuente fijate en el setup del motherboard la configuracion de la placa de video.
por ejemplo yo tengo un motherboard asus y en la configuracion hay q poner pci, agp onboard o agp la mia dicia pci y yo tenia agp y tmb se me reiniciaba con el l2 cambie eso y no tube mas problemas.
espero q te sirva suerte!

Eriol
14/09/2006, 01:14
fuente ?

nunca vieron el show "THE SOPRANOS" por el canal HBO?

Es educativo, veran, a uno de los personajes, les da ATAQUES DE PANICO.

Eso sudece como un mecanismo de defensa, cuando uno esta muy presionado.

A la PC le ocurre lo mismo.

Cuando se te apaga la PC de nada, es clasico que la PC te mando a la mierda, por que la saturaste o corriste algo muy pontente o multiples cosas a la vez.

Por mas buen pc que tengas, muchacho, destapala bastante, metele una fuente nueva y deja que viva con mas naturalidad.

De que otra forma te lo digo.... Tú pc quiere andar en CALSONES y voz le metes demaciadas cosas en lugares que YA NO LE GUSTA :)

Listo! mas claro, imposible!!!!!!!

.......cambia la fuente.......

gonza25
14/09/2006, 15:14
nunca vieron el show "THE SOPRANOS" por el canal HBO?

Es educativo, veran, a uno de los personajes, les da ATAQUES DE PANICO.

Eso sudece como un mecanismo de defensa, cuando uno esta muy presionado.

A la PC le ocurre lo mismo.

Cuando se te apaga la PC de nada, es clasico que la PC te mando a la mierda, por que la saturaste o corriste algo muy pontente o multiples cosas a la vez.

Por mas buen pc que tengas, muchacho, destapala bastante, metele una fuente nueva y deja que viva con mas naturalidad.

De que otra forma te lo digo.... Tú pc quiere andar en CALSONES y voz le metes demaciadas cosas en lugares que YA NO LE GUSTA :)

Listo! mas claro, imposible!!!!!!!

.......cambia la fuente.......



yo tenia ese mismo problema y lo q hice fue sacarle las tapas laterales y nunca mas problemas.

notmacerror
14/09/2006, 17:01
bueno gente, paso a comentarles mi problemita a ver ai alguien me puede dar una mano. cuando quiero abrir el l2 me tira este error:files are corrupted !!! full check. grax

Isengard
15/09/2006, 02:51
a un amigo mio le pasaba lo mismo y resulta k era la gforce :S (el mismo modelo k el tuyo)

marianowo
15/09/2006, 02:56
bajate algun programa que te teste la placa de video por las dudas... ojo que algunos shockwave no usen 3d y por eso se te cuelga...
en datafull tenes varios progrmas de testeo de todo el hardware.
Suerte

freedom
12/07/2008, 18:21
Mira, mi consejo sobre fuentes viene de experiencia.

Nunca compres fuentes genericas, aunque parezcan facheras y buenas, porque son todas una porqueria. Lo barato termina saliendo caro. Marcas que no hay que comprar: NogaNet, CircuitPlanet, SharkNet, etc,etc,etc. Lo que podes comprar es Vitsuba (baratas y dentro de todo aceptables), PowerCooler (muy buena marca, algo caro), TermalTake (a mi gusto la mejor marca, pero muy caro), Codegen (baratas; como vitsuba), CoolerMaster, Vantec, Zalman, OCZ. Hay mas confiables, pero estas se consiguen en la argentina.

Suerte en la vida

DeathIceBlood
12/07/2008, 18:34
uuu se te dio x revivir ths? xd

2006

AxeTouch
12/07/2008, 21:36
Por favor abstenerse de tomar bebidas alcoholicas i/o ingerir productos extraños. (?)
AÑO 2006

/CLOSED