PDA

Ver la versión completa : Ayuda con la Red



GDMandrak
10/08/2006, 21:20
Hola me dirijo a ustedes con la podibilidad de que me puedan ayudar con este problema:
En mi casa tengo armada una red de 3 computadoras a traves de un switch, una de las maquinas contiene internet (a traves de un modem USB), en esta maquina internet me anda perfecto.
Yo configure esta y las otra maquinas con el asistente de Windows, que te arma la red para que las otras maquinas tengan internet y puedan comparir archivos....... Dentro delo que es compartir archivos puedo perfectamente, pero internet no :S....... pobre con IP automatica, y probe configurandola yo......... tal vez lo hice mal aunque no creo........

Bueno espero que puedan ayudarme asi puedo viciar en mi pieza........ desde ya muchas gracias

Isengard
11/08/2006, 18:10
porfa alguien que sepa? yo tb necesito saber!!

ChakaLo
12/08/2006, 14:31
hace otra vez el tutorial y proba desactivar el firewall de windows de la placa de red que pega a tu red interna

slds

*KoBrA*
12/08/2006, 17:27
decime exactamente cuantas placas d red tiene cada pc, como es q tenes armada la coneccion y la ip d cada placa d red y t ayudo ;).... eh armado un par d redes para lan y funcionaron bien ^^

Salu2

aleluis
14/08/2006, 13:23
Fijate si en las propiedades de la conexion a Internet esta tildada la opcion para compartirla por que mas alla que desde la maquina que no tiene internet corras el configurador de redes si no esta habilitada la comparticion de Internet no te va a andar y por lo pronto asignale a cada maq un IP fijo tipo:

Host o servidor de internet:
IP: 192.168.0.1
Mascara de Sub red: 255.255.255.0

Maq. 2:
IP: 192.168.0.2
MsR: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1

DNS: 192.168.0.1

Maq. 3:
IP: 192.168.0.3
MsR: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1

DNS: 192.168.0.1

por lo menos asi lo tengo seteado en mi casa, y si no otra que te quede es comprar un modem router ADSL por unos 65 u$s para no tener que tener prendida una maquina todo el tiempo para servir internet, de esta forma evitas tener que prender una para que funcionen las otras.

TheAlchemist
14/08/2006, 14:56
Lo que te falta ver es el tema de las dns de tu proveedor de inter (telefonica)
200.51.211.7
200.51.212.7
y ovbiamente la puerta de enlace o gateway q seria la ip de la pc que tiene salida a internet :P

aleluis
14/08/2006, 19:22
Lo que te falta ver es el tema de las dns de tu proveedor de inter (telefonica)
200.51.211.7
200.51.212.7
y ovbiamente la puerta de enlace o gateway q seria la ip de la pc que tiene salida a internet :P

En las maquinas cliente no hace falta el DNS o PUERTA DE ENLACE del proveedor de Internet ya que se conectan a internet mediante el servidor (el cual tiene internet sin problemas), es por eso que en las maquinas cliente el DNS tiene que ser el N° de IP de la maquina servidora........ en este caso 192.168.0.1, asi mismo la puerta de enlace tambien es la misma que el DNS. SALUDIRIJILLOS :cool:

EDIT: ademas los datos que tiene que poner en el N° de IP y M de Sub Red son de la placa de red del servidor de internet local no del modem del proveedor del servicio.

TheAlchemist
14/08/2006, 20:03
si no tenes puerta de enlace, no tenes salida a internet y si el no comparte la coneccion, por que segun lo que lei tiene un modem usb , los clientes nunca va a tener salida a internet, a mi gusto cambiaria el modem adsl por un zyxel prestige 660 series o un arescom 1000 , rutea por telnet y listo, serian todos clientes (despues subo con screen las configuraciones via telnet o http de modems routers)
la sub class seria modem router, switch, pc = internet :P



ah dejo una pagina piola www.adsl-ayuda.com (http://www.adsl-ayuda.com)
saludos!!!!!

andreita
16/08/2006, 16:16
tienen un poco d razon los 2.
1ero . En tu lugar pediria a tu proveedor de internet q te reemplaze LA PORQUERIA de modem usb por un MODEM ROUTER con conexion ethernet. por 60 (pesos creo q te lo reemplazan).
2do. Yendo a tu problema especifico.. lo primero q tenes q hacer es:
a.- Configura el asistente de red en la pc q va a actuar como puerta de enlace d internet (la pc con el modem obvio). cuando el asistente "activar comparticon de archivos bla bla en firewall d windows" ponele si.
De todas maneras cuando el asistente finalize desactiva el firewall d windows (como veo q no cazas una d redes mejor dejalo desactivado por las dudas).
b.- Chequea las direcciones ip du tu pc q tiene conexion a internet.
las direxiones correctas deberian ser (mediante esa configuracion basica del xp trucho..)
ip: 192.168.0.1 mascara de red 255.255.255.0
c.- ejecuta el asistente de red en las pcs cliente (pc1 pc2 etc) TENIENDO CONECTADO INTERNET EN LA PC DEL MODEM. Cuando termine desactiva el firewall de windows tambien (esta en el panel de control por si no sabes)
en las pc q van a ser clientes pc2 pc3 etc etc
ip:192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1 Dns primario 192.168.0.1
NOTA: si con esto no funciona, reemplaza las direcciones DNS solo en las pc cliente por los dns de tu proveedor (si es speedy DNS1: 200.51.212.7 DNS2: 200.51.211.7).
Si tu proveedor no es speedy, en la pc q tenes el modem, cuando estas conectado a internet, abri el simbolo de sistema (es ese cuadrito negro q te da miedo SI ESEEEE SIIIIIIII) inicio>programas>accesorios (y ahi esta) clickealo q no muerde.
desde el simbolo de sistema ejecuta el comando "ipconfig /all" sin comillas obvio, te van a aparecer una lista de numeros y cosas bla bla.. fijate q ahi te dice los dns de tu proveedor (SI TENES 2 DEDOS D FRENTE LOS VAS A ENCONTRAR)
3.- Otra solucion seria q instales un software q haga d proxy, internet vas a tener seguro pero.. mm no deja olvida esto.. se te va a complicar el mapeado d puertos y bla bla.. basta no quiero escribir mas
by AKADIA
PD: aguante linux, detesto windows, solo lo uso para el lineage

andreita
16/08/2006, 16:26
me olvide algo, q ya menciono un usuario aca arriba
EN LA PC Q TIENE EL MODEM, chequea q este tildada la ocion "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion d este equipo".
Esa opcion la encontras en las propiedades de la placa de red, en la solapa opciones avanzadas (windows deberia haberla tildado por defecto, pero fijate por las dudas)

TheAlchemist
17/08/2006, 14:02
es verdad si queres rutear por soft utiliza winroute, lo intalas en el server, agregas las terminales y lsito ruteas por soft lo malo es que tenes que dejar el server encendido :P
saludos

tHEALCHEMIST elfo pt lvl 62
CLAN SENSATION :p

aleluis
17/08/2006, 18:21
MMMMMMMMM, desactivar el firewall de windows????, tenes otro firewall??????, corres grandes riesgos si no tenes otra proteccion, bue el temas es que lo buenos seria que todos los que posteamos tratando de darte una solucion pudieramos estar fisicamente frente a tu pc, de seguro cualquiera de nosotros podria solucionartelo pero bue eso es muy dificil que pase, deseo que lo puedas solucionar. SALUDIRIJILLOS. :cool: