PDA

Ver la versión completa : Racismo Linegiado



DurinDeMoria
20/08/2006, 09:49
Veamos, para mi el linage tiene su aspecto racista, ya q si nos ponemos a ver los ksi todos los elfos son rubios ojos celestes, los enanos o son blancos con pelo pelirrojo o con canas, los humanos son blancos, y los orcos we, son orcos y Verdes. Ahora ponganse a pensar, mas alla de q los humanos allan sido la raza "inferior", la q no sabia hacer nada y q era una inutilidad, todas las razas fueron creadas x los Dioses, (segun la historia), y aca viene el momento, OH CASUALIDAD; LA UNICA RAZA "OSCURA", DE MAGIA "NEGRA, Y ENFATIZO LA PALABRA "NEGRA", SON LOS ELFOS OSCUROS, Q OH CASUALIDAD, SON UN DESVIO DE LOS ELFOS Q OH CASUALIDAD SON RUBIOS!!!!.
Esto me lleva a decir q el Linage tiene su aspecto racista, y si se ponen a pensar x q la magia NEGRA, y el LADO NEGRO; siempre tienen q ser el lado malvado???.
La ultima, los dejo picando con esta pregunta-----¿¿¿QUIEN; PERO DIGAME QUIEN; VIO UN HUMANO NEGRO; EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS???

:Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser:

Schatten
20/08/2006, 09:56
o.O y esto emmm a q apunta?.... Aguanten los dark elf -.-

fhonos
20/08/2006, 10:33
EMMM tas re limado, solta el pegamento...

mojolacama
20/08/2006, 10:37
no no esta limado ahora que lo pienso el pibe tiene mucha razon a la pelicula LOTR la vi mas de 5 veces todas las peliculas y no vi un humanito negro xD

neko
20/08/2006, 11:00
Bueno, la historia está situada en un lugar donde, evidentemente no hay humanos de aspecto afroamericano. Además si hay diferentes razas humanas en ESDLA. Sólo que la mayoría son de aspecto "europeo" o sea, rubios, castaños o de piel clara. Aparte la hisotira, como lo dije, está situada en una región basada en europa (sino échale un ojo al mapa y verás muchas similitudes)
E igual, por qué tanto problema con el racismo?... sino salen, nimodo, lo peor fuera que hablaran mal de ellos aún sin salir, o que los excliyeran diciendo cosas de ellos (lo repito, sin salir). Al no salir y no ser mencionados lo hace menos "racista" porque también da la impresión que no existen, lo cual puede ser muy posible en un mundo con el trasfondo histórico y mitológico que planteo el maestro Tolkien.

DurinDeMoria
20/08/2006, 12:13
No toy limado, y tmp suelto el pegamento,
Cuando Tolkien escribio el libro si junaba a los negros, no los metio x era un racista =), ademas como sabes q en el señor de los anillos era de europa?? es una cosa fantastica, y no aparecen los negros.
Y a lo q apunto es q todavia ahi racismo, aun en las pelis

Gold_Dragon
20/08/2006, 12:59
jajaja... el debate de si tolkien era racista en sus libros o no es casi tan viejo como la popularidad de sus libros, busquen que en la net hay bastante, ahora ni ganas de hacer copy + paste, pero a grandes rasgos se puede decir que cada raza se asemeja a un pueblo europeo, donde son todos blancos de pelos rojos, negros y rubios y la piel tes morocha es lo menos visto...

Despues con respecto al racismo en el l2... bue, esta todo muy estereotipado, fijate que ningun pj es "feo" son todos sexsimbol los pjs... las nanas son nenas, no tenes otra cara, los enanos viejos, los humanos todos jovenes... son todos "beautiful ppl"

florchus
20/08/2006, 13:15
:Losser: huh oh? O.O

Lollipop
20/08/2006, 13:27
daaaaaaaaaa q giladas dicen, diganme cuando los africanos se inventen criaturas fantasticas que sean rubias.

NerD
20/08/2006, 13:47
dejen de buscarle la 5ta pata al gato (asi diria mi tio o.O) jajaja, nah.... jueguen, disfruten, no busquen mas problemas -.-"!. ponele... anda a saber en que época/siglo llego la raza "negra" a Europa o no se... q al pdo loco, tas re mal men xD

saludos:cool:

PD:jueguen y diviertanse, cualquiero cosa mandale un mail a los chinos, denuncialos no se :disgust:

L_ssar
20/08/2006, 13:55
El Señor de los Anillos es un libro.. Una trilogía fantástica q me gusta mucho... Y además donde se desarrolla la historia es tan solo una mínima porción de la Tierra Media: Acaso alguien vió el mapa que aparece siempre? Bue.. Al Este y también al Sur de Mordor, por ejemplo hay mucho mucho mucho más terreno del cual no se habla en las historias... No podrían haber habitado allí humanos con rasgos afroamericanos? Además creo que en en "La Historia de la Tierra Media" se habla algo al respecto...
Les invito a leer un rato.. :P

Aparte la película es la visión adaptada del libro del palurdo de Peter Jackson... Asi que no tiene nada que ver lo que se le cante poner en la peli (Que por cierto es cualquier cosa por más que esté buena) está basada en la historia... Y si PJ no quiere poner negros, no los pone.. :sweatdrop

Volviendo al tema: La historia del Lineage todavía no la leí... Así que cuando tenga un ratin les digo q me parece.. :P
(Desde ya digo que el racismo me parece algo asqueroso e inaceptable)

Adioss!

Dasiduc
20/08/2006, 14:58
Veamos, para mi el linage tiene su aspecto racista, ya q si nos ponemos a ver los ksi todos los elfos son rubios ojos celestes, los enanos o son blancos con pelo pelirrojo o con canas, los humanos son blancos, y los orcos we, son orcos y Verdes. Ahora ponganse a pensar, mas alla de q los humanos allan sido la raza "inferior", la q no sabia hacer nada y q era una inutilidad, todas las razas fueron creadas x los Dioses, (segun la historia), y aca viene el momento, OH CASUALIDAD; LA UNICA RAZA "OSCURA", DE MAGIA "NEGRA, Y ENFATIZO LA PALABRA "NEGRA", SON LOS ELFOS OSCUROS, Q OH CASUALIDAD, SON UN DESVIO DE LOS ELFOS Q OH CASUALIDAD SON RUBIOS!!!!.
Esto me lleva a decir q el Linage tiene su aspecto racista, y si se ponen a pensar x q la magia NEGRA, y el LADO NEGRO; siempre tienen q ser el lado malvado???.
La ultima, los dejo picando con esta pregunta-----¿¿¿QUIEN; PERO DIGAME QUIEN; VIO UN HUMANO NEGRO; EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS???

:Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser:

Para empezar los elfos no son necesariamente rubios en el juego ni son sus rasgos Europeos o Arios.

Posta, los facistas arios muy probablemente se sentirian insultados si los describieran como tan escualidos y amanerados.
Ni veo en los elfos oscuros similitud alguna a la raza negra mas que en el color de piel.

La distincion entre elfos oscuros y claros me suena a que es derivada de los juegos de AD&D (tengo muy poca idea de eso, pero me suena a que es asi) y es muy popular en otros libros de fantasia epica.

La idea de tal distinicion me suena a enfatizar las diferencias entre las varias razas (no tendria mucha gracia si fueran todas iguales) y el color negro en nuestra cultura desde muy antiguo que ha sido asociado a la magia oscura y lo prohibido.

De hecho, Tengo entendido que la palabra necromancia deriva de "mancia" de magia y "necro" de negro. El que se haya representado a dicha raza de piel negra no me parece nada "raro". Aunque tb se suele usar un blanco muy palido por el hecho de que huyen a la luz tipo vampiros.

Aun asi habria que examinar mejor el trasfondo de dichas obras y de sus autores en caso de que si haya algun escondido complot racista. Pero en mi opinion me parece algo muy exagerado.

En cuanto a Tolkien. Sus libros toman lugar en una pequeña fraccion del mundo creado y en epocas muy antiguas, lo cual se relaciona con el mundo real nuestro (en el silmarillon se veia eso si no me equivoco).

Tampoco vi en su obra a Orientales, ni Aborigenes americanos, ni etc. Pero si aclara que fuera de las fronteras del escenario del libro si hay mas civilizaciones las cuales no entran en los eventos narrados ( o algunas de forma accesoria).

Si lees un libro de fantasia epica Oriental tb dudo MUchisimo que veas tanto negros como europeos o aborigenes americanos xD.

Y por cierto que me parece medio insultante que vengan a decir que un autor de "FANTASIA EPICA" debe verse obligado a poner un poco de cada civilizacion y raza en sus libros para que alguien no lo ataque por racista.


Saludos

Hacker 47
20/08/2006, 15:24
Yo ví 1, se llamaba Pipin (como el Hobbit) o algo así, en la 2 en el castillo de Gondor... si t´fijás bien allá casi en el fondo con 1 señora está hablando.
Hacker 47.
PD: ¿q´tiene q´ver q´los elfos sean "oscuros"? son malvados, astutos, fríos... por algo son elfos oscuros ¬¬.

Toobs
20/08/2006, 15:29
todos los elfos son rubios ojos celestes, los enanos o son blancos con pelo pelirrojo o con canas, los humanos son blancos, y los orcos we, son orcos y Verdes

Y los simpsons son amarillos :WTF:!

Cless
20/08/2006, 15:38
malisimo -.-

galuf
20/08/2006, 21:30
no me parece q sea racista, yo pienso q los dark elven son negros x una cuestión q son como la parte "mala"* de la raza elfa; son negros xq los elfos son blancos (si hubieran sido los elfos verdes quizás ellos hubieran sido amarillos...xD), tienen cara de malitos (los elfos tienen cara de put... y de buenos).

*No me refiero mala en el sentido de q sean una raza de habilidades inferiores, sino q son una raza mala en el sentido de como Hitler o Bush x ejemplo (creo q ustedes entienden)

salu2

darkslayer
20/08/2006, 21:44
no me parece q sea racista, yo pienso q los dark elven son negros x una cuestión q son como la parte "mala"* de la raza elfa; son negros xq los elfos son blancos (si hubieran sido los elfos verdes quizás ellos hubieran sido amarillos...xD), tienen cara de malitos (los elfos tienen cara de put... y de buenos).

*No me refiero mala en el sentido de q sean una raza de habilidades inferiores, sino q son una raza mala en el sentido de como Hitler o Bush x ejemplo (creo q ustedes entienden)

salu2

coincido ,
pero igual no entiendo el sentido del post :WTF:

Forbannelse
20/08/2006, 23:10
yo no lei ningun libro del señor de los anillos, y, apenas me lei un poco la historia del L2... pero... imaginate!

"entonces, el humano negro ingreso a las cuevas de moria, acompañado de un elfo y un enano, lugan en el que fuero atacados por los malignos telechubbis"

eso no seria racista en serio?

GUD BAI ^^

yagui319
21/08/2006, 00:36
no me parece q sea racista, yo pienso q los dark elven son negros x una cuestión q son como la parte "mala"* de la raza elfa; son negros xq los elfos son blancos (si hubieran sido los elfos verdes quizás ellos hubieran sido amarillos...xD), tienen cara de malitos (los elfos tienen cara de put... y de buenos).

*No me refiero mala en el sentido de q sean una raza de habilidades inferiores, sino q son una raza mala en el sentido de como Hitler o Bush x ejemplo (creo q ustedes entienden)

salu2

coincido con esto.es decir son negros por q son la parte mala de los elf blancos.es asi de simple.

igual si queres una esplicacion ficticia lee la historia de l2 y la vas a encontrar

aca les dejo algo cortito de la history: Los elfos oscuros formaron una vez parte de las tribus elfas, pero tras ser derrotados por los humanos muchos se separaron de estas tribus para iniciarse en las artes oscuras. Creen que el poder de Gran Kain y de Shillien les proporcionará fuerza suficiente para derrotar por fin a los humanos. Los elfos oscuros tienen un aspecto similar a los Elfos, pero son más altos, su piel es de color azul grisáceo y sus cabellos son plateados. Ellos siguen las doctrinas de Shillien, el diosa de la muerte.

osea si usan la logica cuando dice tribus elfas se entiende como todos los elf juntos(blancos, negros)

PD:igual no le encuentro el sentido al thread

vekunze
21/08/2006, 00:53
mmm haber chicos, creo que primero tendrian qe saber bien el termino qe significa racismo, si ?. Pq ustedes creen que una persona racista es una persona la cual desprecia o destituye al ser de piel negra y estan gravemente equivocados, ya que hay negros racistas, no se si me explico bien pero a lo que quiero llegar es a que el racismo es para mi, no dejar qe tu raza se ''manche con la de otro ''( por ejemplo puede ser ke un negro no kiera manchar su raza con la de un blanco...). ...a eso se le llama racismo al amor por tu raza....

i si vamos al tema lineage los ponja o lo q sean se fumaban altos canios papi i dsp escribian esas historias, q no dejan de ser alucinantes =)

me despido gente, saludos a todos



y para el ke escribio al de arriba malo como hitler ? ah ?
q estas diciendo capo.... hitler no era malo perseguia una pasion y un objetivo.....
y a pesar de todo lo q provoco......para mi no deja de ser un idolo ....pq nadie en el mundo salvo unos pocos tubieron el aguante q tubo ese bago, tambien vale decir ke tenia gente muy buena con el....pero weno para no irme del tema lo dejo aca xD

Touji
21/08/2006, 05:21
Bue asi de facil:
Los elfos se pelearon y se dividieron en los ke usan magia blanca y magia negra
Los de magia blanca estudiaron el dominio del agua y la magia "sagrada", y establecieron un gran vinculo con la naturaleza, ke tiene relacion con su diosa, por lo ke optaron por convivir junto con la naturaleza viva a su alrededor (no me digan ke no, vayan a Elven Village, un riachuelo y un arbol gigante)
Los de la magia negra estudiaron el dominio del viento y la magia "demoniaca", al ser derrotados por los elfos "ke usan magia sagrada" se fueron a vivir en cavernas (vease Dark Elven Village, para mi es la ciudad mas grosa ke hay) y al dejar de tener en su mayor parte del tiempo, contacto con el sol, su piel se volvio mas oscura al igual ke su cabello cambio...
En donde ves la discriminacion aca?
No me vengas a decir ke el elfo ke ama la naturaleza hubiese querido irse a vivir con las rocas y la oscuridad xD

EDIT:

hitler no era malo perseguia una pasion y un objetivo.....
Aja, era un buen tipo ke dedico toda su vida a ayudar al projimo sin hacer diferencias economicas, politicas, religiosas, ni nada, deberian seguir su ejemplo, ineptos -.-

goku
21/08/2006, 13:15
dejate de joder chabon <con toda la onda va>, aguante los Dark Elf!!!!

Dasiduc
21/08/2006, 13:16
mmm haber chicos, creo que primero tendrian qe saber bien el termino qe significa racismo, si ?. Pq ustedes creen que una persona racista es una persona la cual desprecia o destituye al ser de piel negra y estan gravemente equivocados, ya que hay negros racistas, no se si me explico bien pero a lo que quiero llegar es a que el racismo es para mi, no dejar qe tu raza se ''manche con la de otro ''( por ejemplo puede ser ke un negro no kiera manchar su raza con la de un blanco...). ...a eso se le llama racismo al amor por tu raza....
Disculpame, pero parece que vos no sabes lo que es racismo.

Es claro que el racismo no esta limitado a la raza negra, sino que se da con todas las razas porque racismo, como la misma palabra dice, es discriminarlo en funcion de su raza cualquiera sea esta. Pero en principio mientras sea diferente a la de uno.

Y como toda discriminacion ilegal tengo entendido que se basa en el ponderar caracteristicas no relevantes sobre otras que si lo son rompiendo el principio de que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos sin importar la raza, religion, etnia, creencia politica, etc.


La discriminacion en el sentido real de la palabra es algo totalmente normal y con nada de "malo". La discriminacion como "delito" que conforma entre otras expresiones al racismo es una variable de ello.


Racismo es por ejemplo que al elejir a alguien para un trabajo elijas a un blanco por sobre un negro que era mas apto. En vez de evaluar por la aptitud para el trabajo tomaste en consideracion una caracteristica no relevante como es el color de piel.
O que no quieras sentarte junto a un negro en el colectivo. Nadie te va a culpar si no te sentas al lado de un borracho que huela a mierda, es una distincion del todo relevante.
Pero no sentarte al lado de alguien porque al ser negro, oriental, o simplemente diferente a vos te da asco si puede interpretarse como racismo. Aunque no por ello necesariamente punible en ese caso.


Y no, el amor por la propia raza no es necesariamente racismo, puede llevar a ello como con el KKK, Hitler, y demas porquerias.

Pero el que los negros ensalzen la cultura negra, los Europeos la cultura europea, los orientales la suya, etc no es racismo. Es simplemente amor por la cultura propia y su legado. Son sus "raices" por asi decirlo.

Pero volviendo al tema: Sigo sosteniendo que la diferencia entre las razas es fundada, obedece a razones logicas y culturales y por lo tanto no es necesariamente racista.


Saludos

colimba
21/08/2006, 13:51
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: que onda esos humanos son una bosta dejate de joder man aguanten los negritos osea los dark elf y esos blanquitos copian todas las magias cyas
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

kracken9
21/08/2006, 16:00
Este es un tema que va a dar para rato, pero que importa el color de piel de pj si siempre van a haber xenófobos (http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia) por el juego, o si no vean cuando se conecta algun extranjero que dice soy de xxx y te puedo asegurar que nunca falta el ******** que dice algo.

Marquitos07
21/08/2006, 16:38
A mi nana con frecuencia le dicen ptisa.Saludos

silverdark
21/08/2006, 21:51
para mi que sos afro si no no te estarias quejando tanto

freedom
22/08/2006, 17:11
Bueno, en todo caso de negros acusaria a los orcos que nunca se banian y por eso son verdes.....KKAKAKAKAKAK. No,la verdad es que me parece que esto no tiene nada que ver con razismo, porque la verdad es un juego, y los que lo inventaron pensaron en como ganar mas morlacos, no en como hacer prejuicios contra algun grupo de personas. Es como aquel que decia que Mario (de la saga de Nintendo) era propaganda comunista......En fin. Me despido. HAsta la vista. Suerte en la vida

hodur
22/08/2006, 17:24
Rascismo o no MUERTE a los elfo blanko.

Salve Madre Shillen toda Poderosa.

C0L0S0
22/08/2006, 18:00
WTF! Son los unicos negros asi como los orcos son los unicos verdes... decile q pongan japoneses asi hay amarillos tmb -.-

IMPA
22/08/2006, 18:10
Bueno, en todo caso de negros acusaria a los orcos que nunca se banian y por eso son verdes.....KKAKAKAKAKAK.

Heeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyy, hace apenas 2 siglos que no me baño.... (?)

Racismo en el Lineage? mmm no creo, fijense que lo q busca el lineage me parece es justamente lo contrario. Una buena party por ejemplo lo haces combinando lo mejor de varias razas, un buen clan o ally lo mismo.

Tolkien racista?... tengo mis dudas aunke en el lugar q nacio existe un poco de suspicacia (Sudafrica, lugar que tuvo algunos problemitas en este aspecto). Pero el tipo era profesor de ingles y de MITOLOGIA ANGLOSAJONA (base fundamental para LOTR) en ésta, se omitían las otras razas puesto que no se conocían, como así tmb en la mitologia oriental, africana, americana, se omiten las razas que no se conocen.


y para el ke escribio al de arriba malo como hitler ? ah ?
q estas diciendo capo.... hitler no era malo perseguia una pasion y un objetivo.....
y a pesar de todo lo q provoco......para mi no deja de ser un idolo ....pq nadie en el mundo salvo unos pocos tubieron el aguante q tubo ese bago, tambien vale decir ke tenia gente muy buena con el....pero weno para no irme del tema lo dejo aca xD

Obvio que no era malo... se pasaba tardes enteras ayudando a ancianos y discapacitados a cruzar las calles, tenía su grupo de amigos ("chispita" Goebbels, era uno de ellos) con el cual vendían galletas y con la plata recaudada se la daban a los inmigrantes pobres que no habían podido encontrar un trabajo.
Osea pliz... boludeces no.
Q me digas q Hittler era un tipo bastante inteligente (aunke sumamente soberbio y cabeza dura) y un gran demagogo, aprovechando la miseria y el resentimiento q existía en una nación golpeada y basureada por la 1er Guerra Mundial; eso no te lo puedo negar sino estaría siendo igual de necio que él al ver el progreso que tuvo ese país durante su gobierno. PERO DE AHI A DECIR Q ES UN IDOLO, me pa que le falta bastante. Decir que tiene webos? Ser un enfermo, insensato y soberbio como lo fue él, fue lo que hizo que perdiera la guerra, es facil dar ordenes desde un bunker antibombas mientras afuera se le venia la noche; claro... eso es tener webos...

Lamentablemente como vos pensó/piensa mucha gente

Saludos.

freedom
22/08/2006, 22:16
Obvio que no era malo... se pasaba tardes enteras ayudando a ancianos y discapacitados a cruzar las calles, tenía su grupo de amigos ("chispita" Goebbels, era uno de ellos) con el cual vendían galletas y con la plata recaudada se la daban a los inmigrantes pobres que no habían podido encontrar un trabajo.
Osea pliz... boludeces no.
Es que era boy scout.


Q me digas q Hittler era un tipo bastante inteligente (aunke sumamente soberbio y cabeza dura) y un gran demagogo, aprovechando la miseria y el resentimiento q existía en una nación golpeada y basureada por la 1er Guerra Mundial; eso no te lo puedo negar sino estaría siendo igual de necio que él al ver el progreso que tuvo ese país durante su gobierno. PERO DE AHI A DECIR Q ES UN IDOLO, me pa que le falta bastante. Decir que tiene webos? Ser un enfermo, insensato y soberbio como lo fue él, fue lo que hizo que perdiera la guerra, es facil dar ordenes desde un bunker antibombas mientras afuera se le venia la noche; claro... eso es tener webos...
Bueno, siempre hay que ver las 2 caras de la moneda, porque el, sin embargo, no cria que se aprobechaba de su pais al caer justo en la gran depresion, sino que venia a salvarlo, y todo sentimiento que tuviera de superioridad que tuviese, realmente lo creia. Anda a saber porque creia esto, pero lo importante es que dio su vida por ello. En fin lo que pasa es que hay distintos puntos de vista sobre este y todos los temas de la historia y de la vida en general, es por eso que no podemos acusar a todos y debemos bankarnos la opinion de la gente que no piensa como nosotros.

Un ejemplo sencillo sobre esto seria Lenin y Stalin, que siguiendo las ideas de Karl Marx crearon una nueva forma de gobierno (que algunos pueden odiar y otros amar) para que toda la gente sea tratada con igualdad, y asi eliminar la pobreza. Asi como tambien Fidel Catro, Mao Zedong, y saliendo del ambito de la politica y entrando a la musica: Robert Nesta Marley, Kurt Kobain, y la banda Def Leppard. Ejemplos como estos hay millones, y algunos los consideraran unos drogados/inspirados,antihumanos/comunitarios,genios/retardados, etc, etc, etc...Lo importante es saber respetar la opinion de los demas....

Suerte en la vida... Freedom

Edito: anticipando preguntas y acusaciones, les comento que no, no apoyo lo que hizo Hitler. Soy comunista?quien sabe......

IMPA
22/08/2006, 23:19
Es que era boy scout.

Bueno, siempre hay que ver las 2 caras de la moneda, porque el, sin embargo, no cria que se aprobechaba de su pais al caer justo en la gran depresion, sino que venia a salvarlo, y todo sentimiento que tuviera de superioridad que tuviese, realmente lo creia. Anda a saber porque creia esto, pero lo importante es que dio su vida por ello. En fin lo que pasa es que hay distintos puntos de vista sobre este y todos los temas de la historia y de la vida en general, es por eso que no podemos acusar a todos y debemos bankarnos la opinion de la gente que no piensa como nosotros.

Un ejemplo sencillo sobre esto seria Lenin y Stalin, que siguiendo las ideas de Karl Marx crearon una nueva forma de gobierno (que algunos pueden odiar y otros amar) para que toda la gente sea tratada con igualdad, y asi eliminar la pobreza. Asi como tambien Fidel Catro, Mao Zedong, y saliendo del ambito de la politica y entrando a la musica: Robert Nesta Marley, Kurt Kobain, y la banda Def Leppard. Ejemplos como estos hay millones, y algunos los consideraran unos drogados/inspirados,antihumanos/comunitarios,genios/retardados, etc, etc, etc...Lo importante es saber respetar la opinion de los demas....

Suerte en la vida... Freedom

Edito: anticipando preguntas y acusaciones, les comento que no, no apoyo lo que hizo Hitler. Soy comunista?quien sabe......

Respeto y entiendo lo q decis, mi punto era que el muchacho lo tiene como idolo...

freedom
23/08/2006, 00:01
Respeto y entiendo lo q decis, mi punto era que el muchacho lo tiene como idolo...
Bue, tampoco creo que lo tenga como idolo, sino que lo respeta por su forma de actuar, y no por el mismo acto.

En fin, ya desvirtuamos mucho este post, hasta me olvide de que trataba....ahhh, del racismo en el lineage, es verdad. bueno, vuelvo a repetir que para mi los creadores no pensaban en esto, pero, quieeennn sabeeee, tal ves inconsiente menteeee........aunque si es asi, nadie te lo va a poder decir, ni creo que se llegue a comprobar....

CHRISTIE
23/08/2006, 10:19
Veamos, para mi el linage tiene su aspecto racista, ya q si nos ponemos a ver los ksi todos los elfos son rubios ojos celestes, los enanos o son blancos con pelo pelirrojo o con canas, los humanos son blancos, y los orcos we, son orcos y Verdes. Ahora ponganse a pensar, mas alla de q los humanos allan sido la raza "inferior", la q no sabia hacer nada y q era una inutilidad, todas las razas fueron creadas x los Dioses, (segun la historia), y aca viene el momento, OH CASUALIDAD; LA UNICA RAZA "OSCURA", DE MAGIA "NEGRA, Y ENFATIZO LA PALABRA "NEGRA", SON LOS ELFOS OSCUROS, Q OH CASUALIDAD, SON UN DESVIO DE LOS ELFOS Q OH CASUALIDAD SON RUBIOS!!!!.
Esto me lleva a decir q el Linage tiene su aspecto racista, y si se ponen a pensar x q la magia NEGRA, y el LADO NEGRO; siempre tienen q ser el lado malvado???.
La ultima, los dejo picando con esta pregunta-----¿¿¿QUIEN; PERO DIGAME QUIEN; VIO UN HUMANO NEGRO; EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS???

:Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser:

LA HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS OCURRE EN TERRITORTIO CELTA POR ESO NO HAY HUMANOS BLANCOS VITHE

goncba
23/08/2006, 10:28
Yo no se si estoy diciendo alguna gansada, pero me parece que chabones que van en los Olifantes en LOTR eran negros. O si no, eran turcos o algo asi porque tenian rasgos de la zona del medio oriente. Si lo que dicen es verdad, de que LOTR transcurre en territorio Europeo, no es tan descabellado lo que digo, ya que a los Olifantes los llaman "Inmundas Criaturas del Sur"... que sur??? al sur de Europa? Africa, quizá??



Un abrazo

shaka69
23/08/2006, 10:35
osea yo sere nuevo en el foro es mas hace una semana q juego...pero esto del racismo no tiene sentido...:sweatdrop por q si vamos al caso es un simple juego...

va creo yo....
ademas la gente siempre fue razista en todas parte del mundo:disgust: y eso nunk va a cambiar desgraciadamente

CHRISTIE
23/08/2006, 10:42
Yo no se si estoy diciendo alguna gansada, pero me parece que chabones que van en los Olifantes en LOTR eran negros. O si no, eran turcos o algo asi porque tenian rasgos de la zona del medio oriente. Si lo que dicen es verdad, de que LOTR transcurre en territorio Europeo, no es tan descabellado lo que digo, ya que a los Olifantes los llaman "Inmundas Criaturas del Sur"... que sur??? al sur de Europa? Africa, quizá??



Un abrazo
PUEDE SER QUE TENGAS RAZO, TENDRIA Q VER EL LIBRO DONDE SALEN LOS OLIFANTES. DE TODOS MODOS TU TEORIA PUEDE SER CIERTA YA QUE TOLKIEN SE INSPIRO EN LA PARTE CELTA Q ESTA EN ESPAÑA Y LOS MOROS ESTAN MUY CERCA.

silvermonk
23/08/2006, 10:58
Racismo? Cuando viste un PJ ponja en L2? Y miren kienes son los "developer" del juego :clap:

http://www.lineage2.com/background/dev_qa.html

Loko... esa merca ta fallada ;) ; pensar menos, limar mas, sino no rinde !!!! :@

Saludos...:cool:

DeGGiaL
23/08/2006, 11:04
man... como q no hay pjs ponjas en el l2... mirale los ojos y el pelo a los humanos, las enanas, los elfos... son todos anime... es re chinito el juego, no tan exagerado como el ragnarok, pero la base esta...

yo q se... si queres ver un juego caucasico juga el WoW y vas a ver la diferencia

goncba
23/08/2006, 11:13
Pero el tema es que el animé, si bien son dibujos animados japoneses, se basa en los rasgos occidentales. A eso lo estudiamos en la facu. Porque si te pones a ver, los humanos, ya sea en L2 o en cualquier otro anime, son altos, corpulentos (en el caso de los hombres) y tetonas y con una gran cola (las minas), tienen ojos celestes, son rubios, pelirrojos o castaños. Es todo aquello que los ponjas no son (son mas bien esbeltos, petizos, morochos de ojos negros).
Es como un intento de acercarse a los rasgos occidentales por medio de animación.

Xentenario06
23/08/2006, 11:14
Leí un par de cosas... no pasa por racismo... pasa por cuestion de imágen... ustedes piensen... que es lo que se ve mejor??? Un Humano "Blanco", "Rubio", "Ojos Claros"... o un Humano "Negro", "Castaño Oscuro", "Ojos Marrones"... Por dios... más de uno quiera o no va a decir que es el Humano de piel blanca... Osea... no pasa por querer discriminar... pasa por querer llamar la atención... fijate si en el anime hay hombres negros... talvez encontras algunos... pero despues son todos tipos "Sex-Symbol" y las minas tambien son blancas con terrible cuerpo... osea dejen de decir gansadas y piensen un poco más...

silvermonk
23/08/2006, 11:14
Sory, pero ke sean anime no kiere decir ke sean "asiaticos", si vamos al tema rasgos, podriamos decir tambien ke los elfos blancos se la mastikan y los oscuros son travestis :P .

Toy al pedo por el server down, ke kere ke te diga :pinch:

Saludos...:cool:

Guildenstern
23/08/2006, 11:24
Si totalemente verdadero, lo venia pensando desde hace un monton pero nunca lo habia posteado: el lineage 2 es terriblemente racista.
La primera vez q lo jugue tenia ganas de hacerme un arquero humano con piel oscura y con rasgos arabes, gran desilucion cuando vi q eran todos arios.
Q injusticia, quieisera ver diversidad dentro del juego.

Chamus
23/08/2006, 11:28
Veamos, para mi el linage tiene su aspecto racista, ya q si nos ponemos a ver los ksi todos los elfos son rubios ojos celestes, los enanos o son blancos con pelo pelirrojo o con canas, los humanos son blancos, y los orcos we, son orcos y Verdes. Ahora ponganse a pensar, mas alla de q los humanos allan sido la raza "inferior", la q no sabia hacer nada y q era una inutilidad, todas las razas fueron creadas x los Dioses, (segun la historia), y aca viene el momento, OH CASUALIDAD; LA UNICA RAZA "OSCURA", DE MAGIA "NEGRA, Y ENFATIZO LA PALABRA "NEGRA", SON LOS ELFOS OSCUROS, Q OH CASUALIDAD, SON UN DESVIO DE LOS ELFOS Q OH CASUALIDAD SON RUBIOS!!!!.
Esto me lleva a decir q el Linage tiene su aspecto racista, y si se ponen a pensar x q la magia NEGRA, y el LADO NEGRO; siempre tienen q ser el lado malvado???.
La ultima, los dejo picando con esta pregunta-----¿¿¿QUIEN; PERO DIGAME QUIEN; VIO UN HUMANO NEGRO; EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS???

:Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser: :Losser:
mamon deja de decir huevadas .....

DeGGiaL
23/08/2006, 11:53
igualmente... yo opino q por mas q quieran, nunca va a dejar de existir el racismo, yo creo q la discriminacion es algo totalmente normal (en medidas razonables). no me refiero a discriminacion persona a persona, pero uno discrimina todo el tiempo, al diferenciar algo por tu preferencia estas discriminando, es ua cuestion de gustos y personalidad, la cagada es q muchas veces se descontrola, y se aplica mal en contra de las personas, pero creo q es algo completamente natural, aunque sea malo, hay q aprender a convivir con diferencias, no intentar ver a todos como iguales, ya que no lo somos. seguro me van a interpretar como racista, y sepan q no lo soy, solo intento ver las cosas un poco mas alla de lo q se suelen interpretar. pero piensen bien, la gente discrimina todo el tiempo, es una manera de expresar los gustos de cada uno... el tema es no zarparse y discriminar a alguien por ser distinto, o tener los gustos distintos al de uno... no seamos todos amigos, pero vivamos y dejemos vivir al otro sin estorbar ni ser maleducados. :yeahright

NiSmO
23/08/2006, 11:57
loco -.-"

Bardera
23/08/2006, 12:07
Bue no se mira esto ya se arrastras desde añares es obvio k en el señor de los anillos no vas a ver un "negro" o capaz k lo veas representado en un orko feo k son negros, en el lineage2 te doy la razon es re racista la piel blanka, los orko son verdes feos, parecen unos sapos criados a anabolico... la historia argetina ya tenes un ejemplo hay mucho de los principales "heroe" k eran negros o capaz k eran de piel un poco oscura, pero como siempre se kiso estar a la "altura" o "calidad" de los europeos, asi k siempre se retrataron como gente blanca con bestimenta k capaz k nunka usaron... lo mismo con la iglesia ... en la biblia cuanto representante eran de piel blanca, yo k sepa en jerusalen no son blankitos todos :) y menos esos lugares k se yo ... en eeuu se sigue discriminando si sos negro tenes una calle para pasar, si sos blanko no podes ir a muchos barrios por k te hacen chifle de 1... la discriminacion Ya es parte ...

PD: Siempre veo personajes con nombre negroscumbia, negrovilla, punga, etc etc
Siempre veo gente k dice gallego ... Bolita, "boliviano vende verdura", etc etc ...
k dice mucha cosas aca en argentina se descrimina mucho ... es como no se... como parte del folklore parte de la cultura... trizte
aclaro yo tambien soy de argentina y no me vengan a decir k no... tengo k decir k yo tambien lo hago en la vida real, pero lo hago de forma indirecta yo nunka me voy a abrasar con un "villero" por k no me da.. no careteo no me gusta me alejo a mi nadie me va a obligar a kerer a todos o a aceptar a todos no lo voy a hacer ^^

PALANCA
23/08/2006, 12:09
La verdad a mi me parece ke los ke ihiceron el juego pensaron ke devia de haver un poco de todo , o sea canas pelo pelirrojo y demas ke devia estar ekilibrado en ese sentido: por lo ke yo se los elfos oscuros fueron elfos blancos alguna vz y fueron destnados a vivir en el abismo ke se yo ke y por eso se convirtieron en negros , o sea por diferencia de pensamientos, con respecto al señor de los anillos ...BUEH , ESO SI KE FUE RACISMO!!!!!!!! (o tal ves no habia ningun negro en la historia :P )
:sweatdrop

DeGGiaL
23/08/2006, 12:12
se. la re flashee... pero bueno, es asi creo yo
me van a decir q tampoco se discriminan entre caucasicos?
cauntas veces escuche "ese raro q se viste todo de negro:disgust: " o... "ayyy.. mira la musica de mierda q escucha"... pasa siempre... yo discrimino a los darkies, no xq se vistan todo de negro, a veces me cabe vestirme de negro a mi tmb, sino xq son unos i*****s q se hacen los depresivos para llamar la atencion y se pelean x cual es el mas suicida (cosa q nunca conoci un caso de alguno q se suicide)... y q su vida es una mierda xq sus padres se divorciaron... solo para ponerles un ejemplo de como discrimino.
anda a cagar, yo no veo a mi viejo ni tengo noticias de el hace 12 años :Losser:

ElFila
23/08/2006, 12:14
Estan un poco confundidos, ¿o sera por ignorancia?

A los elfos, elfos oscuros, enanos, etc, no los invento Lineage ni Tolkien, son seres mitologicos que llevan siglos en la mitologia nordica, y sus razgos son parecidos a como los pinta lineage ( salvo algunas diferencias) ademas existen muchas razas elficas, Lineage solo muestra 2, las figuras lindas son porque el juego es Japones/Coreano y estan dibujadas al estilo Manga Japones.

Otra cosa, que la maldad o lo malo se asocie la lo negro/oscuro ( Dark ) no es por la raza o la piel o una cuestion de razismo, sino que proviene de que en la oscuridad, las sombras habita el mal y en la luz el bien, esto es mas viejo que la historia misma.

Otra cosa: La palabra Necro de necromancia no es negro, sino que creo que probiene del Griego Necros que significa muerte, y necromancia significa manipulacion de los muertos.

¿Ta claro?

DeGGiaL
23/08/2006, 12:18
necromancer = manipulador de negros??? jajajaj esclavizador
coincido con elfila...

Lesserlack
23/08/2006, 12:22
Dios! cierren esto!! Algun nardo paranoico que encuentra "racismo" donde no lo hay empezo esto??
Ahora resulta q toda la mitologia es racista??!!!

Dejense de joder!!

Lean libros!!!!

pulstar
23/08/2006, 12:25
en el señor de los anillos aparecen hombres q son descendientes de numenor, esto es una de las lineas de descendencia de hombres de la tierra media...esos son aragorn, faramir , etc...

los hombres negros o cetrinos como los nombran en los libros de tolkien viven en zonas q no aparecen en lotr, y por lo general colaboran con el señor oscuro...no se porq sera q los negros son los malos pero bue....el tipo invento su mundo con idioma y todo y puede poner loq quiera

o sea, no se a q vienen el comentario, pero bue un pedazo de info para el q quiera leer

no me parece racista el juego..es un juego y son dibujitos.siempre hay una imagen de belleza o esteeotipo de cmo debe ser la perosna en un determinado momento de la historia y no siemrpe es igual a veces cambia....las minas son todas tetonas, q le queda al resto...a la chica de pechos pequeños como shakira q quiera jugar y sentirse identificada con los pj q le queda..jajaja dejemonos de discusiones al pedo

sintitulo2006
23/08/2006, 12:26
dejen de buscarle la 5ta pata al gato (asi diria mi tio o.O) jajaja, nah.... jueguen, disfruten, no busquen mas problemas -.-"!. ponele... anda a saber en que época/siglo llego la raza "negra" a Europa o no se... q al pdo loco, tas re mal men xD

saludos:cool:

PD:jueguen y diviertanse, cualquiero cosa mandale un mail a los chinos, denuncialos no se :disgust:
Los negros llegaron a la zona de europa desde africa despues de la 2a era glaciar cundo ya habian evolucionado en africa, eran mas inteligentes que los neandertales y homosapiens de europa que lo que tenian es mucha resistencia a los malos climas por haber pasado toda la era glacial, esto no quita que luego se mezclaron con los que llegaron y los desplazaron mas tarde...

sintitulo2006
23/08/2006, 12:32
Aguanten los elfos oscuros, al fin y al cabo fueron desplazados por envidia, porque ellos habian encontrado la forma de hacerce mas fuertes, pero en ningun momento se nombra una gran masacre por su lado, y si vamos al tema del lineage, las skill son las mismas que las de los otros solo que con nombres diferentes, es mas, siguen siendo elementales y no son como los humanos que son revividores de muertos (necromancer) que eso si es una magia muy oscura. bueno lo dejo a su criterio
salu2

SiEgFrIeD
23/08/2006, 22:17
para los q les gusta la mitologia del SDLA, aclaro q hay getne negra y lo deben saber... ya q los numedarios son gente negra... y no entendi a q keres llegar con eso de los elfos :S:S

mackaco
23/08/2006, 22:25
juaz!!!!!!! es un juego se supone q detras de la compu hay una persona como vos o como yo o como cualkier otra . . . . la onda del juego es q halla distintas razas de esa forma probar quien es el mejor en lo q hace (profesiones) ! ! ! con respecto a lo de q no hay negros en las pelis esas mmmm nose para mi kpaz q ta relacionado con la epoca esa en la q los negros no andaban a caballo contistando castillos etc etc. sino q era objeto de maltratos y esclavitud . . . . okas se vemooo loko! cya

roses
23/08/2006, 23:39
Jajaja posta todos dicen, "No te hagas un SK porque no tiene HP y te re KB el stun", "No te hagas spellhowler porque tiene casting baja", tampoco abyss "porque es un flan", no te hagas phantom ranger "No tiene acurracy" que embole son todos humanos ( super abundancia de TH y DA) y spellsinger, otra cosa ni se ven muchos orcos (sin sub)

DurinDeMoria
24/08/2006, 02:23
No se, yo solo posteo cuando estoy tomando cerveza y fernet asi q imaginate las cosas q debo postear, recien me acuero q habia posteado este tema, bah no me acuerdo

theser22
24/08/2006, 05:06
Estan un poco confundidos, ¿o sera por ignorancia?

A los elfos, elfos oscuros, enanos, etc, no los invento Lineage ni Tolkien, son seres mitologicos que llevan siglos en la mitologia nordica, y sus razgos son parecidos a como los pinta lineage ( salvo algunas diferencias) ademas existen muchas razas elficas, Lineage solo muestra 2, las figuras lindas son porque el juego es Japones/Coreano y estan dibujadas al estilo Manga Japones.

Otra cosa, que la maldad o lo malo se asocie la lo negro/oscuro ( Dark ) no es por la raza o la piel o una cuestion de razismo, sino que proviene de que en la oscuridad, las sombras habita el mal y en la luz el bien, esto es mas viejo que la historia misma.

Otra cosa: La palabra Necro de necromancia no es negro, sino que creo que probiene del Griego Necros que significa muerte, y necromancia significa manipulacion de los muertos.

¿Ta claro?

tal cual dice el muchacho sacando q normalmente es muy inusual encontrar 1 enana sin barba petiza cuadrada y gordita :sweatdrop (segun la mayoria de las historias q conosco)

aparte quien dijo q las humanas no son morochas
la mia es cafe con leche con bastante cafe
osea q si lo vemos de este punto podemos sacar la conclusion de q aparte de racistas
eran MACHISTAS. noooooooooooo carta documento acciones legales por danios y perjuicios.
co q hay q leer mas rol para entender porque es asi, no conosco muchos lugares en las historias de rol donde alla mestisos o negros ya q como bien dijo de donde salen estas historias no habia mucho negro pa ver.
Para concluir recuerden q los humanos corrieron a la fuerza tanto a elfos oscuros como a elfos osea, quienes son los malos.
y quien dijo q los enanos son amigos de los humanos 0.o

Otton
24/08/2006, 10:10
Corto y consiso .
L2 toma su historia de varias fuentes, la más conicida Tolkien. Ahora tolkien toma la suya en mayor parte de la mitología escandinava Odin, Thor, Loki etc... (hay info en wikipedia para los interesados)
Estos pueblos del norte de Europa tenian en sus cuentos a casi todos los personajes del L2, elfos claros, oscuro, humanos, los enanos crafteadores por ej... Y si son todos blancos (salvo los orcos ) imaginen que estas historias fueron escritas entre el 800 y el 1000 dc, pero se conocian desde antes, muuuuy al norte de Europa donde por ej no se conocían tribus africanas ni otras etnias salvo las locales.
A partir de las exploraciones vikingas se descubren otros habitantes pero las historias ya estaban escritas.

Lollipop
24/08/2006, 10:19
tal cual dice el muchacho sacando q normalmente es muy inusual encontrar 1 enana sin barba petiza cuadrada y gordita :sweatdrop (segun la mayoria de las historias q conosco)

aparte quien dijo q las humanas no son morochas
la mia es cafe con leche con bastante cafe
osea q si lo vemos de este punto podemos sacar la conclusion de q aparte de racistas
eran MACHISTAS. noooooooooooo carta documento acciones legales por danios y perjuicios.
co q hay q leer mas rol para entender porque es asi, no conosco muchos lugares en las historias de rol donde alla mestisos o negros ya q como bien dijo de donde salen estas historias no habia mucho negro pa ver.
Para concluir recuerden q los humanos corrieron a la fuerza tanto a elfos oscuros como a elfos osea, quienes son los malos.
y quien dijo q los enanos son amigos de los humanos 0.oLas humanas son color zanahoria. -.-"

CasiXuxa
24/08/2006, 11:58
te hace muy mal lo que estas tomando ... o.O

lol

Luki^^
24/08/2006, 12:03
Asd
Che igualmente era elfos marrones... xD

CasiXuxa
24/08/2006, 12:06
Asd
Che igualmente era elfos marrones... xD


lol jajajajajaj

Luki^^
24/08/2006, 12:09
lol jajajajajaj
Por que pones lol
u.u