PDA

Ver la versión completa : ayuda con mi pc...



Guss
30/08/2006, 15:25
bue nose q pasa aver si alguien me sabe decir q tengo q hacer..la cosa es q toy jugando tanto al l2 como al mu ty pasa un tiempo y la pc se me apaga completamente...pero si no juego a esos games la uso lo mas bien solo apsa cuando juego a esos games...gracias y suerte..

galuf
30/08/2006, 15:32
se te apaga de la nada? te tira algún error?, mi pc se apagaba sola en una época pero era x problemas de temperatura, no creo q sea tu caso. Vuelvo ala preg de antes, te tira algun error?.


salu2

Shinocks
30/08/2006, 15:44
hay mas o menos 5 o 6 threads similares en los cuales se tira un monton de opciones de porque podria ser. La diferencia es que cada uno esta posteado en la seccion Tecnologia (que es donde deberia ser).
Pegales una ojeada ;)

Guss
30/08/2006, 15:48
no galuf no tira ningun error...y al de abajo gracias ahora miro un tok..suerte.. grax galuf tmb..

freedom
30/08/2006, 17:39
MIra, puede ser por el calor (muy dicho) oooo, como se te apaga completamente, la fuente......

Guss
30/08/2006, 18:36
no no puyede ser sino tambien se me apagaria cuando navego en internet o cuando ta prendiada alpedo pero solo se me apaga cuando juego al mu...si alguien me puede ayudar plis....

gonza25
30/08/2006, 18:51
a mi me pasa lo mismo solamente cuando se reinicia y es por problemas de calor, y cuando navego por internet,escucho musica, o esta alpedo nunca se me apaga

Shinocks
30/08/2006, 19:08
no no puyede ser sino tambien se me apagaria cuando navego en internet o cuando ta prendiada alpedo pero solo se me apaga cuando juego al mu...si alguien me puede ayudar plis....
es que la maquina levanta mayor temperatura al usar aplicaciones tan grosas como son los juegos. Si no me crees proba con el Photoshop CS, abri 6 ó 7 imagenes y ponete a modificarlas y vas a ver como se te reinicia la maquina (si es que tenes problemas de temperatura como te dijeron).
al navegar por internet no exigis demasiado a la maquina (por no decir nada).

gonza25
30/08/2006, 19:15
proba con el Photoshop CS, abri 6 ó 7 imagenes y ponete a modificarlas y vas a ver como se te reinicia la maquina (si es que tenes problemas de temperatura como te dijeron).



mmm... la verdad yo hay veces q abro 20 imagenes facil,sin q caliente

Guss
30/08/2006, 19:21
pude ser pero la cosa es q se APAGA no q se reinicia :s....grax por sus ideas vere si es asi..dejare abierta la maqina...suerte.. y grax..

centauro
31/08/2006, 09:59
fijate que el dicipador del micro este limpio, tambien fujate los coolers que anden y no los obstruyas con los cables de los demas perifericos,espero que te ayude ....

aleluis
31/08/2006, 13:28
Paso 1- Con aire comprimido o gas inherte en aerosol(se compra en casas de computacion), limpia disipador y ventilador.

Paso 2- Compra ya que vas a la casa de computacion grasa siliconada (preferiblemente grafitada o de mayor calidad) saca con cuidado el disipador, limpia la grasa vieja que tiene, agarra una lija al agua de 600 u 800 u 1000 gramajes y con mucho cuidado y movimientos circulares lija la superficie del DISIPADOR NO DEL PROCESADOR, cuando quede bien liso prolijo coloca la grasa ciliconada nueva en forma uniforme sobre la parte de la superficie que realice el contacto con el procesador, que no sea ni mucho ni poco.

Paso 3- Coloca nuevamente el disipador sin hacer movimientos de rotacion entre el disipador y el procesador (osea un movimiento de apoyo directo sin correcciones)

Paso 4- Observa que el cooler del Micro gire a una velocidad descente (los mobos nuevos vienen con programas que te dicen las RPM del cooler) si no es asi cambialo.

Paso 5- Sacale toda la mugre acumulada en tu pc, con aire comprimido o gas (idem punto 1), una vez que hayas sacado el grueso de polvo agarra un pincel mediano limpio (mejor que limpio nuevo y que no se use para otra cosa) y sacale el remanente de polvo a todos los componentes de la pc (con cuidado y con la maquina desenchufada obviamente)

Paso 6 -Compra prescintos y trata de ordenar los cables dentro de la pc de manera tal que esten contra las paredes y no obstruyan el flujo de aire es medio engorroso pero aunque no te parezca es importante.

Paso 7 - Si tenes discos IDE (cable plano) trata de comprarte los nuevos cables que vienen mallados ocupan menos espacio son mas faciles de manejar y cortan menos el flujo de aire.

Paso 8 - Tambien limpia la fuente con aire comprimido para sacarle todo el polvoa acumulado pensa que la fuente tambien disipa el aire de adentro del gabinete.

Paso 9- Si tenes coolers adicionales en el gabinete fijate lo siguiente, los coolers frontales o que se encuentren en la parte baja del gabinete tienen que tirar el aire hacia adentro del gabinete, los coolers superiores o que esten en la parte de arriba tienen que tirar el aire hacia afuera del gabinete (esto se debe a que el aire caliente siempre tiende a subir y es por eso que un cooler superiror que tire aire hacia adentro solo estaria haciendo que el aire caliente se concentre y no se disipe.

El problema del apagado brusco de la maquina es generalmente en un 90% de las veces por el Overheating del micro o alguno de los componentes de la PC y se produce cuando el procesador comienza a hacer trabajos mas pesados (juegos, procesadores gráficos o de imagenes), una forma de verificarlo es tocar con cuidado la superficie del disipador y si este te quema quiere decir que esta trabajando a una temperatura un tanto elevada, si vez que haciendo toda esta limpieza te sigue calentando por demas gastate unos pesos y compra un buen cooler (de marca entre 25 y 40 u$s) y cambiacelo, puede pasar que tambien los Northbridges de los Motherboards calienten para lo cual la solucion es ponerles un cooler (si es que ya no tiene el cual podria estar sucio al igual que los otros coolers), tene en cuenta de no dejar el gabinete en una zona de poca ventilacion ya que si el calor se concentra no hay cooler que valga, va a recalentar igual.

Este consejo es para todos tengan maqs viejas, nuevas, sobre todo nuevas ya que los nuevos procesadores generan el doble de temperatura que lo que generaba un Pentium 3, es por eso que no hace mucho se empezaron a ver problemas de temperatura con las Pc. y es importante verificar la limpieza de la maquina para las temperaturas que se vienen, ecepto que la maquina este en un lugar con aire acondicionado.

Espero que les sirva. SALUDIRIJILLOS :cool:

Guss
31/08/2006, 23:20
gracias capo...voy a ver q puedo ahcer porq es medio incomodo jugar 15 min y q se me page...suerte..

osmodiar
01/09/2006, 00:16
Yo en una maquina tenia un problema similar, y era de temperatura.
Como lo se? porque al reiniciar la maquina despues de una apagada
por temp me indicaba el motivo y decia que era por motivos de temp.

Otra cosa que tambien puede ser es la fuente, muchas veces te
venden un gabinete con supuesta fuente de 500Watts, pero
si la medis resulta que son de 350Watts o de bastante menos
que lo que indican, por lo tanto cuando la maquina empieza a
consumir mas la fuente sola corta y se apaga la maquina.

Espero que sirva de algo, igualmente es recomendable lo que
dice aleluis (http://www.morpg.com.ar/foro/member.php?u=4527), solo que si nunca desarmaste una maquina, te
diria que no lo hagas o que tengas mucho cuidado porque
a veces sacar el disipador es medio molesto.