PDA

Ver la versión completa : EL futuro Windows Vienna



galuf
01/09/2006, 21:21
Hola gente, les traigo esta noticia informática, ya se está planificando el sucesor del Vista, su nombre es Vienna y promete ser la ostia!.
Aqui la noticia completa, es larga pero interesante:

Windows Vista, a pesar de ser un sistema operativo que promete bastante, no deja de ser "lo mismo de siempre", esto es, un Windows XP (aunque no tiene nada de parecido con el), con el famoso botón de Inicio ya instalado en Windows 95 y en todas las versiones recurrentes a el, una nueva interfáz, lindos colores, seguridad mejorada, algunos efectos 3D y otras características, que si bien son útiles y "lindas", no impresionan. Entonces nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Esto es todo lo que puede hacer una empresa con 260 billones de dólares de capital?

Por suerte, la respuesta es no. Si esto es así, ¿Qué se tiene Microsoft entre las manos? ¿Qué está pasando en Microsoft Research?

Según lo planeado y según los comentarios leidos en el blog oficial de la MSDN (Microsoft Developer Network), Channel 9, la próxima versión de Windows lleva el nombre código Fiji. Windows Fiji vendría a ser el Windows Vista R2 (algo que hace las veces de Windows 98 Segunda Edición para que se den una idea). Seguramente en Fiji veremos nuevas características que se aplicarán según el feedback y la experiencia obtenida por los usuarios de Windows Vista.

Pero olvidémosnos de Windows Vista y Windows Fiji. Hoy vamos a hablar de la futura versión de Windows (que se espera que se lance en el 2010 - 2012) que lleva el nombre código Windows Vienna (Ex Blackcomb).
Para hablar de Microsoft Windows Vienna, vamos a tener que olvidarnos de todo lo que conocemos como "Computadora Personal" y abrir nuestra mente a la experiencia obtenida por los resultados de las investigaciones del grupo de Microsoft VIBE (Visualization and Interaction for Business and Entertainment) cuya página web se encuentra en: http://research.microsoft.com/vibe/

En VIBE decir teclado o mouse es "mala palabra", esto es porque ya están manejando interfaces de interacción entre el cerebro y la computadora, en donde se implanta un pequeño chip en el cerebro del usuario y este puede controlar el cursor moviendo sus ojos, así como también puede hacer click en un objeto cuando se pestanea. Los más avanzados llegan hasta el punto de no tener que seguir los ojos, sino que con tan solo "pensar" en que se quiere hacer click ya funciona. Algunas investigaciones permiten realizar la misma función tan solo llevando un gorro con sensores como se puede ver en este video: http://www.youtube.com/watch?v=yhR076duc8M

Otras investigaciones, que no son exclusivas del grupo VIBE, permiten realizar otras acciones más impresionantes como se puede apreciar en este video: http://www.youtube.com/watch?v=GV1MGSvPAzo

Lo cual nos dá una idea de que tipo de interacción vamos a tener con nuestra computadora en el año 2010 - 2012.

Otro concepto muy interesante en tener en cuenta es la posibilidad de que nuevas tecnologías como el Papel Electrónico de Sharp o Phillips (los cuales ya están casi listos) permitan tener pantallas panorámicas de 180 grados rodeándonos mientras trabajamos.
Si juntamos todos estos elementos, empezaremos a deslumbrar a que nos vamos a enfrentar al futuro. Mientras nosotros tan solo imaginamos que es lo que nos depara el futuro, Microsoft no solo lo está desarrollando, sino que también ya lo tiene muy estudiado. Para ver en que proyectos está trabajando Microsoft pueden acceder a la Web de Microsoft Research: http://research.microsoft.com/research/projects/default.aspx
Tomemos los famosos menúes por ejemplo, se espera que Microsoft utilice en Vienna un nuevo concepto de menues contextuales radiales, que vayan mostrando opciones según la posición donde apoyemos el mouse.

También se espera que Microsoft incluya un nuevo sistema de archivos que en principio iba a venir incluido con Vista, pero luego quedó atrasado por complicaciones técnicas, llamado WinFS (Windows Filesystem)
Si bien Windows Vista trae un impresionante motor de reconocimiento de voz como se puede ver en este video: http://www.youtube.com/watch?v=Uy9dRkCzRRQ, todavía falta mejorarlo y mucho, sin embargo se cree que Microsoft tiene pensado ir en esta dirección, así que se espera que Windows Vienna deje de lado el teclado y el mouse para tomar el micrófono como dispositivo de entrada principal, haciendo que la mayoría de los comandos sean ejecutados por funciones y comandos de voz así como también gestos hechos con las manos y la cabeza.

No solo las investigaciones y el desarrollo se están haciendo para usuarios "solitarios", sino que toda la nueva infraestructura dentro de Microsoft se está preparando para un gran salto en lo que respecta a las llamadas "Redes Sociales", esto es, estar siempre en contacto con los más queridos, sin importar el lugar en donde estén o si se encuentran o no online. En cuanto a redes sociales se refiere, Microsoft también está trabajando en un avanzado sistema de reconocimiento de la red social de cada persona, y categoriza a cada uno de nuestros contactos como más o menos importantes según el tipo de interacción que tengamos con ellos. En pocas palabras, un "PageRank", pero para personas en donde cada persona recibe una posición dentro de nuestro ranking social según cuanto interactuemos con ellas o si esas personas interactuan a su vez con nuestros contactos (Así que este sistema puede reconocer grupos de amigos y familia exitosamente, así como tambien parejas o amigos muy cercanos).

Otro proyecto que se espera ayude al desarrollo de Vienna es "MyLifeBits", este se refiere a "capturar" cada momento de nuestra vida digitalmente para poder después ubicar cada elemento de manera efectivamente por el uso de poderosos motores de búsqueda que funcionarán efectivamente gracias a la característica innata de WinFS de guardar la METADATA de todos los elementos.
También se espera que Windows Vienna traiga perfiles "móviles" lo cual nos va a permitir llevar la identidad de nuestra computadora a todos los lugares a los cuales vayamos.



FUENTE: Alkon


salu2

jokker
01/09/2006, 21:48
Muy Buena info.saludos.

Jojojo
01/09/2006, 21:53
mira vo che, que loco el pibe gates haha

Z37A
01/09/2006, 22:15
jajaja cuando se anuncio lonhorn se dijo que iva a ser programado de 0 que iva a ser lo mejor y al final los programadores dijeron que el codigo se volviomuy confuso y grande como para seguir con ese proyecto y ue solo ivan a modificar el codigo del xp, a que adivino con este va a pasar lo mismo mas que seguro!!!!

Lonhorn = Vista, el nombre lonhorn era el nombre del proyecto, en este caso tam,bien ese nomnbre es el del proyecto, no el del windows

fenriot
01/09/2006, 22:26
para que se gasstan en tecnologisa super avansadas si los panchos de microsoft al mes dos meses van a salir con mas parcher y actualizaciones que morpg con los problemas de los bot en los ultimos dias

osmodiar
01/09/2006, 23:39
Muy lindo informe, pero chips en el cerebro? para manejar windows?
Lo unico que nos faltaria, un blue screen de critical ya dentro de nuestra
cabeza!! jojojojojojojo
Seguro me paso a linux en ese momento. :)

gonza25
02/09/2006, 00:18
para que se gasstan en tecnologisa super avansadas si los panchos de microsoft al mes dos meses van a salir con mas parcher y actualizaciones que morpg con los problemas de los bot en los ultimos dias
__________________

sí,ademas lo van a vender 800 $ y van a sacar alguna boludes para q no se pueda piratear.

galuf
02/09/2006, 14:21
sí,ademas lo van a vender 800 $ y van a sacar alguna boludes para q no se pueda piratear.

Lo único q espero q es se lo pueda comprar trucho x 5$, q no venga con ninguna traba especial para q no se lo pueda piratear; para mí la culpa de q halla tantos windows trucho es el excesivo precio del original.


salu2

freedom
02/09/2006, 15:04
Gente, lamento desilucionarlos, pero la tecnologia de control por vista, ya existe. Microsoft no presenta ideas nuevas (al menos no comunmente), sino que las chafa de otros lados (ejeemmmm, mouse, Xerox....). En fin, igual hay algo que vi presente en esta nota que es que microsoft se quiere "apoderar" de nuestras vidas y hacer que no podamos vivir sin ellos. Ahhh, lo del monitor papel ya existe hace como 1 anño. Bueno, estaes mi humilde opinion. Suerte en la vida

leandro1010
05/09/2006, 08:51
Sinceramente, estos de microsoft tienen excelente marqueting. La verdad que probe el Windows Vista, y es la misma m.ierda que winchot XP. Es lindo, si. Pero inutil. Como todo lo de MS. Que se yo. Desde hace ya un tiempo que ademas de usar linux para boludear, lo uso para laburar y sinceramente la gente de MS esta a anios luz de lograr la robustez de linux o cualquier sistema unix. Encima ya no tienen la excusa de que es mas amigable para el usuario o que es mas "lindo". Si alguno instalo el Mandriva 2006 por ejemplo, es lo mas PAVO que hay, y si a eso le pones un lindo KDE te queda mucho mejor que winchot y con un requerimiento de hardware mucho menor. Ahora si realmente qeuremos un escritorio de otro planeta, nos complicamos un poco la vida y le instalamos XGL y Compiz al GNOME y ahi si que tequedas con la boca abierta. Apretas un par de teclas y la pantalla se te transforma en un cubo 3d y en cada "cara"cubo"tenes un desktop distinto.
Ademas windows va a largar en el 2010 el Windows File System. Para que queres otro File System mas si con ext3 estas mas que arreglado. Te hablan de "comunidad" en winchot... Creo que cualquiera que usa linux sabe q es la comunidad mas grosa. entras a www.google.com/linux y no solo tenes toda la documentacion online, sino que ademas tenes millones de foros donde vos pones "how to...." cualquier cosa y te aparecen miles de vinculos con instrucciones de como hacer lo uqe estas solicitando. No tenes problemas de virus por el simple hecho de que en linux no existen. Tampoco tenes que preocuparte por la proxima actualizacion porque SIEMPRE hay varios miles de personas trabajando en actualizaciones. Ademas tenes varias versiones o distribuciones. Desde la distribucion para "craneos" Slackware hasta la que es para newbies como el mandriva. Encima no hace falta que saques tu winchot. A un linux le das una particion de 10 gigas y estas mas que hecho. Sino directamente podes bootear de un CD. Y bueno, lo mejor de todo es que no tenes que andarte preocupando por si esta en dolares, euros o patacones... es gratis =).

El dia que hagan juegos para linux, windows se termina de hundir.

Salu2
leandro

Toobs
12/09/2006, 01:25
Mi cuñado se instalo en su PC el Windos Vista o la ultima version que sacaron antes del oficial creo.

Realmente es expectacular!
Osea, es mas de lo mismo pero tiene mil chucherias que le dan toda la onda!
Eso si... te consume un minimo de 650 Megas de memoria ram asi que a comerla!
1.5GB para andar minimo :P

aca les dejo un screen que saque

http://img181.imageshack.us/img181/2928/untitledws2.jpg

Eso se hace apretando Tecla de windows (la que esta entre Ctrl y Alt) + Tab, despues tiene el clasico Alt+Tab

Una de las cosas que me sorprendio MUCHO fue, en la seccion juegos (vease donde estan el buscaminas, solitario, etc) tiene un ajedres 3D que es un lujo!

Bueno me emocione escribiendo, chao

galuf
12/09/2006, 01:28
muy bonito toobs, pero de q me sirve poner de costeleta las pantallas?:

PD:650 mb de ram consume?? la **** madre mi pc no tiene ni esa cantidad.

salu2

Toobs
12/09/2006, 01:33
muy bonito toobs, pero de q me sirve poner de costeleta las pantallas?:



eso que se ve en la foto sirve para pasar las ventanas tipo Alt+Tab pero se ve distinto...
por eso es como digo, es mas de lo mismo pero con mas chucherias.

galuf
12/09/2006, 01:38
eso que se ve en la foto sirve para pasar las ventanas tipo Alt+Tab pero se ve distinto...
por eso es como digo, es mas de lo mismo pero con mas chucherias.

dejame tranqui con el window 3.1 mejor :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

EDIT: le encontre una utilidad a eso, para todos aquellos q andan viendo cosas "prohibidas" en internet, y justo entra alguien q no debe ver y en mes de girar el monitor o apagarlo giran las ventanas ^^^^.
salu2

DarkTorals
12/09/2006, 11:23
Nueva mejora para que el Windows no te consuma la mitad de la memoria: Ahora consume 100% de memoria!!! su sistema de seguridad sigue siendo una garcha para que todos aprendamos a conbatir virus!!!! esaaaaaaaaa

Aguante Microchot Windows con Internet Exploiter!!!

BlackFire
12/09/2006, 12:35
eso es un plugin para windows Xp+ emu-vista no es ninguna nueva vercion esta hace un tiempo largo...

freedom
13/09/2006, 02:03
Bueno, en fin, no hizieron nada nuevo con el vista, si siquiera se hizo sobre una base nueva, sino que esta basado en XP. Igual, sigue teniando todas las falencias de seguridad, y todo el derroche de "potencia" de la PC caracteristico de windows, solo que ahora en una cantidad mayor.....

puka
13/09/2006, 09:20
yo lo use unos (?) 15 min no me gusto y lo saque al joraca me hacia problemas con la coneccion :S y aparte te pide muchos recursos al re pedo muchos efectos de movimientos al re pedoo para que quiero que el tacho de basura se mueva cuando pongo el mouse arriva!!!!!!!! bueno a algunos le gustara a mi no!!! gracias por el aporte toob pero como dice blacky ya es viejo yo lo probe a principio de año!

aleluis
14/09/2006, 11:47
Gente mepa que critican demasiado y en definitiva 9 de cada 10 usan Windows, osea si linux ofreciera una interface mas amigable con el usuario y simplificara las cosas y tuviera soporte para todo....... podria ser, y no me vengan con que linux es mejor por esto y por lo otro, yo cuando me siento en la compu es para usarla y disfrutarla no para tener que estar configurando por codigo las cosas y el tema de los virus, si Linux tuviera la masificacion de Windows tendria la misma (si no mas) cantidad de virus, por que es mas seguro por que a nadie le calienta virusear algo que lo usan un par y ese par lo usa por que sabe computacion gente el 85 porciento de los usuarios de pc gracias si saben hacer un defrag o una reinstalacion completa, seamos coherentes, es como pensar en que Windows 98 es mas seguro, ahora es mas seguro por que ya casi nadie lo tiene y ya no salen virus para esa plataforma, lo masivo siempre esta mas bombardeado, los quiero ve en 4 años que OS estan usando.... SALUDIRIJILLOS :cool:

PD: y esto no es por defender al monopoli Bill Gates, es simplemente sentido comun no podes instalar linux en un ciber por que nadie iria.

kracken9
27/09/2006, 14:42
Otro concepto muy interesante en tener en cuenta es la posibilidad de que nuevas tecnologías como el Papel Electrónico de Sharp o Phillips (los cuales ya están casi listos) permitan tener pantallas panorámicas de 180 grados rodeándonos mientras trabajamos.

Se que no tiene nada que ver con el windows, pero me llamo la atencion. 180°, al dope, sobre todo porque la vision humana es de un maximo de 120°.
Si ya lo sé, a quien le importa, pero bueh que le voy a hacer:laugh:

Eriol
27/09/2006, 15:44
eso es un plugin para windows Xp+ emu-vista no es ninguna nueva vercion esta hace un tiempo largo...

NOOOOOOOOOOOO SARPADO!!!! con S!!!!!!! version!!!!!!!!!!

justamente probe el software para el windows........

muy malo, osea, tenes tu ventanas así, pero no te las actualiza.

cuando activas la ventana que queres ver, te aparece en tamaño normal y se vé lo que realmente pasa.

osea, una porqueria :S

freedom
01/10/2006, 18:17
Gente mepa que critican demasiado y en definitiva 9 de cada 10 usan Windows, osea si linux ofreciera una interface mas amigable con el usuario y simplificara las cosas y tuviera soporte para todo....... podria ser, y no me vengan con que linux es mejor por esto y por lo otro, yo cuando me siento en la compu es para usarla y disfrutarla no para tener que estar configurando por codigo las cosas y el tema de los virus, si Linux tuviera la masificacion de Windows tendria la misma (si no mas) cantidad de virus, por que es mas seguro por que a nadie le calienta virusear algo que lo usan un par y ese par lo usa por que sabe computacion gente el 85 porciento de los usuarios de pc gracias si saben hacer un defrag o una reinstalacion completa, seamos coherentes, es como pensar en que Windows 98 es mas seguro, ahora es mas seguro por que ya casi nadie lo tiene y ya no salen virus para esa plataforma, lo masivo siempre esta mas bombardeado, los quiero ve en 4 años que OS estan usando.... SALUDIRIJILLOS :cool:

PD: y esto no es por defender al monopoli Bill Gates, es simplemente sentido comun no podes instalar linux en un ciber por que nadie iria.
LAstimosamente el mercado esta hecho para windows, y aunque haya bastantes emuladores, ninguno te acepta todos los programas ni juegos, y aunque te acepte los que quieras usar, no anda con el rendimiento que ofrece linux, o sea te cagan....A mi me gusta mucho mas linux pero uso wingarcha porque sino me complicaria la vida con parches, emuladores y demas yerbas....

leandro1010
05/10/2006, 02:06
Mi cuñado se instalo en su PC el Windos Vista o la ultima version que sacaron antes del oficial creo.

Realmente es expectacular!
Osea, es mas de lo mismo pero tiene mil chucherias que le dan toda la onda!
Eso si... te consume un minimo de 650 Megas de memoria ram asi que a comerla!
1.5GB para andar minimo :P

aca les dejo un screen que saque



Eso se hace apretando Tecla de windows (la que esta entre Ctrl y Alt) + Tab, despues tiene el clasico Alt+Tab

Una de las cosas que me sorprendio MUCHO fue, en la seccion juegos (vease donde estan el buscaminas, solitario, etc) tiene un ajedres 3D que es un lujo!

Bueno me emocione escribiendo, chao

Toobs, esto que ofrece wndows vista con su escritorio 3d, lo ofrece linux desde hace mas o menos un anio con la distribucion de koroora (de gentoo si no me equivoco) con su compiz. Lo que pasa es que nadie le da mucha bola.

Basicamente en linux cuando apretas ctr alt del, la pantalla se te transforma en un cubo 3d y cada "cara" del cubo vendria a ser algo asi como un escritorio distinto que puede ejecutar operaciones simultaneas. Es decir, en el escritorio 1 me pongo un dvd y en el 2 dejo configurada todas las ventanas y trabajos. En tonces en lugar de andar maximizando y minimizando, "giro" el cubo para "pispear" un escritorio sin perderme lo que esta pasando en la peli. Ademas las animaciones de escritorio para el trabajo de ventanas son con animaciones similares a las de mac. Te dejo abajo un vinculo con imagenes de los escritorios. Lo bueno de esto es que a diferencia de Winchot, con una maquina con 256 MB de Ram procesador sempron de 2800 de 32 bits y una placa de video NVidia 5500 de 64 MB andas mas que bien.


http://swik.net/Compiz/Compiz+Images

si te fijas una de las cosas mas copadas es la opcion de "peelback" (hacia el final de la pagina esta) que agarras la punta de la ventana y en lugar de minimizarla, la levantas como si fuera una hojda de papel de una carpeta para ver lo que tenes en la ventana de atras.

Creo que visualmente, un linux con compiz y XGL le hace el ogt al vista. El problema es que no es facil de configurar y no es 100% estable, al menos no cuando lo probe.

Pero la verdad, se ve mas lindo que el vista y es mucho mas liviano... y es gratis =).

Salu2
Lean.

leandro1010
05/10/2006, 02:25
Gente mepa que critican demasiado y en definitiva 9 de cada 10 usan Windows, osea si linux ofreciera una interface mas amigable con el usuario y simplificara las cosas y tuviera soporte para todo....... podria ser, y no me vengan con que linux es mejor por esto y por lo otro, yo cuando me siento en la compu es para usarla y disfrutarla no para tener que estar configurando por codigo las cosas y el tema de los virus, si Linux tuviera la masificacion de Windows tendria la misma (si no mas) cantidad de virus, por que es mas seguro por que a nadie le calienta virusear algo que lo usan un par y ese par lo usa por que sabe computacion gente el 85 porciento de los usuarios de pc gracias si saben hacer un defrag o una reinstalacion completa, seamos coherentes, es como pensar en que Windows 98 es mas seguro, ahora es mas seguro por que ya casi nadie lo tiene y ya no salen virus para esa plataforma, lo masivo siempre esta mas bombardeado, los quiero ve en 4 años que OS estan usando.... SALUDIRIJILLOS :cool:

PD: y esto no es por defender al monopoli Bill Gates, es simplemente sentido comun no podes instalar linux en un ciber por que nadie iria.

El tema creo que es mas comercial que otra cosa. Windows ES mas facil y ES mas lindo. Pero linux ES mejor. Yo creo que es mas un tema de costumbre que de otra cosa. Linux no es mucho mas dificil que windows, lo que pasa es que la mayoria de nosotros nos "acostumbramos" a usar windows y cuando vemos algo distinto, cuesta adaptarse. Como bien decis vos, cuando uno se sienta en la compu, es para disfrutarla. Yo particularmente no disfruto sentarme y que la PC se me cuelgue sin motivo aparente, que todo el tiempo tenga que bajar parches y actualizaciones, que cada cosa que quiera instalar la tenga que hacer como pirata pq para todo necesito una licencia que me sale medio sueldo. Si disfruto sentarme y poder entrar y configurar y "tunear" todo en mi maquina, de la manera que se me ocurra. Y que si quiero bajarme un programa lo baje y lo instale de una. Con respecto al tema de virus, no pasa por un tema de masificacion. Pasa por un tema de seguridad. Linux es seguro, winchot no. Te comento que la mayoria de los sistemas informaticos grandes de empresas multinacionales, bancos y servers de estados corren bajo unix/linux. Es decir, cualquier persona que tenga un dedo de frente no pone NI EN PEDO algo critico en un servidor winchot. lo hace en un unix o solaris o plataformas de ese estilo. A lo que voy es, si yo fuera hacker intentaria tirar a la mierd.a una base de datos de una empresa grosa, pero como corren bajo plataformas unix son MUCHO mas dificiles de hackear que una windows. Y te repito, no por un tema de masificacion, sino por un tema de vulnerabilidad.
Ahora, vamos a hablar un poco mas de la realidad. Aca la mayoria esta acostumbrado a usar winchot por el tema de los juegos. En linux NO HAY juegos. Liso y llano. Pero en las empresas las cosas estan cambiando. Si se toman el trabajo de entrar a cualquier pagina como COMPUTRABAJO o BUMERANG se van a dar cuenta que la mayoria de puestos que piden son para operadores administradores de unix o linux. Por que? Porque la mayoria de las empresas de aca no pueden afrontar un gasto de 12 o 15 mil dolares para comprar licensias de software y de server. Y ponerlo "pirata" es un riesgo porque ahora estan mas hinchas con eso. Yo me fije y habia mucho mas anuncios para operadores de linux qeu de windows. Eso te marca una tendencia que afuera se ve mucho. Yo pase por varias empresas grandes (IBM, BankBoston, Deutsche Bank) y nunca vi nada mas que el mail corriendo en windows. Las estaciones de trabajo SI son winchot. Pero los servidores criticos, casi ninguno.
Windows es facil, Linux es robusto (y gratis!).m


Me re extendi, pero bueno. Salu2
LEAN

Z37A
08/10/2006, 14:08
No se nada todavia de sucesor de Vista solo se que me regalaron una distro de la beta 2 de3 vista y puedo decirles que la instalacion apesta!!! pro esa razon no lo instale todavia, y la interfaz 3d de vista requiere minimo una geforce 3 o FX o ATI serie 9000, mas 512 de ram minimo y 800mhz de micro, o sea demasiado!!!!! Corrijo algo de la nota mas arriba, el Windows Vista(Ex projecto Longhorn) habia comenzado a sere programado de 0 pero dbido a la complejidad del codigo fuente tuvieron que deshacer el proyecto a la mitad y reempezar usando codigoss de windows xp, no asi gran parte del windows vista es programado de 0 y otra parte es solo windows xp modificado, entre lo programado de 0 se encuentran los protocolos de red, lo cual dicen que todo lo referido a redes en vista anda mucho mejor que con xp, en una nota mostraron que los torrents gana un 10% mas de velocidad en vista que en xp!!!!

Lo que espero es que con este nuevo proyectomicrosot pueda usar lo programado de 0 de vista y seguir desde 0 con el resto, retomando el viejo proyecto longhorn y no saquen un vista modificado como vienen haciendo desde 1995(aunque win 95 tenga partes de win 3.1!!!!!)