PDA

Ver la versión completa : Pc: Temperatura



Eriol
15/09/2006, 08:29
Holas, veran mi pc tiene esta temperatura:

CPU Temperature 72ºC / 161.5ºF
MB Temperature 38º / 100ºF

¿Esta bien la temperatura?

Osea, le quite el DVD y las tapas al CPU, por que olia como a quemado.

¿Es posible que la falta de refrigeración afecte la velocidad del PC?

También utilize un programa y me dice algo de que usa mucha memoria FISICA. ¿que es la memoria fisica?........

La memoria Virtual Esta Bien........ pero absorve mucho de la fisica..... @_@ ¿Que es eso?

GoD
15/09/2006, 10:54
Holas, veran mi pc tiene esta temperatura:

CPU Temperature 72ºC / 161.5ºF
MB Temperature 38º / 100ºF

¿Esta bien la temperatura?

Osea, le quite el DVD y las tapas al CPU, por que olia como a quemado.

¿Es posible que la falta de refrigeración afecte la velocidad del PC?

También utilize un programa y me dice algo de que usa mucha memoria FISICA. ¿que es la memoria fisica?........

La memoria Virtual Esta Bien........ pero absorve mucho de la fisica..... @_@ ¿Que es eso?

Esa temperatura está al límite de hacer que se te reinicie la maquina y ademàs se te puede quema algùn componente.
Debería rondar en los 35º C si estuviera bien refrigerada.
Con respecto a la memoría física es la memoria RAM y la virtual se aloja en tu HD.
Que programa es el que te dice que utiliza mucha memoria física?
Cuanto de memoria RAM tenés?
Te funciona el cooler de la fuente?
Te funciona el cooler del micro?
Cuantos coolers adicionales tenés de ventilización?


Saludos!

Eriol
15/09/2006, 11:16
Esa temperatura está al límite de hacer que se te reinicie la maquina y ademàs se te puede quema algùn componente.
Debería rondar en los 35º C si estuviera bien refrigerada.
Con respecto a la memoría física es la memoria RAM y la virtual se aloja en tu HD.
Que programa es el que te dice que utiliza mucha memoria física?
Cuanto de memoria RAM tenés?
Te funciona el cooler de la fuente?
Te funciona el cooler del micro?
Cuantos coolers adicionales tenés de ventilización?


Saludos!

wow ok!... ¿que es un cooler? empesemos por ahi!......

Le cambie la fuente hace poco... (La anterior estaba hecha bolsa).

Tengo 2 discos rigidos (me confundi, dije 3).

Memoria Ram, tengo 1024Mb (1MB de Ram ¿lo dije bien?).

¿Que debo hacer? ¿O que deberia pedirle que le cambien?

El Programa que me dijo lo de la memoria fisica fue el: SysMetrix

http://sysmetrix.softonic.com/ie/26975 (Era lo mas rapido que podia tener).

Ponele, lo instale para ver como arranca el L2, si absorve mucho de los recursos de mi pc.

Y...... Osea... Lo que voz decis... Es que mi pc Esta SUPER LENTA, por la temperatura? y por eso me va tan pero TAN para la mier** el L2? y los juegos?.......

Si es asi..... yo vivo con esta pc, DE ESTA MANERA, hace 8 meses y pico y ponele que hace 1 mes empeze a notar la lentitud.

Repito ¿que debo hacer? ¿que tengo que cambiarle?

Hay un ventilador ensima de la Mother @_@ (y esta la fuente)... más de eso, ni idea, a lo sumo te saco una foto si queres.

La Temperatura la anote de la BIOS.

Y mi mother debe estar mal configurada, esta en algo PCI.

Pero puede agarrar AGP (De la placa aceleradora) y AGP de la OnBoard (osea, usar AGP de la mother).

Los Graficos que soporta la Mother (o lo que me dice el Bios) son: 32, 64 y 128. (Osea, tambien tendria que actualizar la Bios, para que agarre 256, por que la placa aceleradora es de 256).

Deje la Mother en AGP (para que usé el puerto de la placa aceleradora) y los graficos estan configurados en 128 (la mitad, de lo que dá, mi placa aceleradora).

La temperatura debe andar un poco mejor ahora, pero igual, algo tengo que hacer.

Así que vuelvo a preguntar ¿Que debo cambiarle a mi Pc?

Grax por responder.

Posdata: la PC esta desnuda Wub

GoD
15/09/2006, 11:20
Cooler = Ventilador ;)

Además de los coolers de la fuente y del micro, tenés algún otro? como por ejemplo adelante, detrás o en el lateral del gabinete?

Saludos!

Eriol
15/09/2006, 11:28
Nop, creo que no tiene nada mas.

El la fuente y el micro (es como un ventilador no?), aca te lo describo.

http://usuarios.arnet.com.ar/yutomi/image004.jpg

@_@!!! esa es mi pc!!!... doctor God! porfavor, salve a mi pc!

GoD
15/09/2006, 11:50
Ese que dice INTEL, gira con fuerza? o sea si apoyas muy suavemente tu dedo...se frena o ofrece algo de resistencia?

Llevala a que le pongan un cooler frontal (que ingrese aire) y uno en la parte de atrás (que extraiga aire) y vas a ver como baja la temperatura.

Eriol
15/09/2006, 11:56
Ese que dice INTEL, gira con fuerza?

http://www.hard-h2o.com/galeria/aire.jpg es algo como en esa foto, un ventilador pequeño.

Gira, pero vaaaa, ponele, le meto un lapiz o algo y hace CLA CLA CLA CLA CLA CLA CLA..., osea que algo de fuerza tiene. (un poco se podria decir).

La pc la tengo destapada ahora.

¿es por la temperatura que me va como un fitito del año 70 la pc cuando arranco el lineage 2?...

¿emm... un sabado a la mañana es imposible que pongan los cooler no?

GoD
15/09/2006, 12:03
http://www.hard-h2o.com/galeria/aire.jpg es algo como en esa foto, un ventilador pequeño.

Gira, pero vaaaa, ponele, le meto un lapiz o algo y hace CLA CLA CLA CLA CLA CLA CLA..., osea que algo de fuerza tiene. (un poco se podria decir).

La pc la tengo destapada ahora.

¿es por la temperatura que me va como un fitito del año 70 la pc cuando arranco el lineage 2?...

o puede ser algo más?

Puede ser por un problema de memoria tambien.
Además tené en cuenta que tambien puede ser un problema se software y no de hardware, como por ejemplo que tengas algún virus o spyware en el pc.

Saludos!

TheAlchemist
15/09/2006, 12:18
Negro si es ese modelo de intel que tenes no te puede tirar esa temperatura
el Socket 775 no levanta temperatura a menos que sea un doble nucleo (DUAL CORE) 3.0 3.4 o un 3.8 si no es esa linea fijate que el que te armo la pc te haya puesto bien el cooler del procesador

TheAlchemist
15/09/2006, 12:20
Ah y ponele algun precinto a esos cables por que si os cables de la fuente te tocan el cooler si queda sin paletas y ay diosssssss

perdon por el doble post

gonza25
15/09/2006, 15:19
mira mi pc es = a la tuya (digo de apariencia por dentro) y vos tenes un cooler mas grande en la mother... y a los problemas de calor se me solucionaron sacandole las tapas laterales

Eriol
15/09/2006, 21:52
Ah y ponele algun precinto a esos cables por que si os cables de la fuente te tocan el cooler si queda sin paletas y ay diosssssss

perdon por el doble post

3 Cosas:

A) tenes un EXELENTE AVATAR, hoy a la mañana lo vi por ahi en el foro y me encanto.
B) yo honestamente, sé que los que me armaron el pc, posiblemente lo isieron mal, pero vieras lo barato y economico que salio y osea, se comenzo a calentar mal o a presentar fallas con el tiempo, ponele que duro 6 largos meses todo tranquilamente.
C) voy a averiguar precios para la reparación de la refrigeración y en lo posible que examinen las placas a ver si estan bien conectadas.

Ahora me doy cuenta de que tendria que estar a todo pedo, el pc de mi papá no se recalienta, jeje :) y anda mas rapido que el mio, seguramente por eso. (pero tiene los cables de la fuente carcomidos) así que... con mas razon voy a averiguar sobre todo esto.

MIL GRACIAS a todos los que respondieron!!!!!!!!

freedom
12/07/2008, 18:04
Parecera muy basico, pero primero que todo, limpia a fondo la PC por adentro, sacandole todas las pelusas. Luego engrasa los ventiladores. Si no sabes como corno engrasarlos, aca va una mini explicacion:

1° paso: sacar el ventilador
2° paso: limpiarlo integramente con un trapito humedo
3° paso: quitarle la tapita que deja descubierto el eje. Puede estar arriba o abajo, pero en el centro siempre (bueno, es medio obvio)
4° paso:limpiarlo con el trapito humedo y quitar la grasa anterior. Podes ponerle basicamente cualquier grasa para rodamientos finos, aunque yo uso el aceite ese que viene en latita WD40 por facilidad de uso y porque brinda buenos resultados.
5° paso: cerrar la tapita y volver a colocar el venitlador en su posicion original.

Tambien estaria copado que, como te dijeron mas arriba, le pongas mas coolers para mantener la PC mas refrigerada.

Suerte en la vida

el_marto23
12/07/2008, 18:11
che freedom, ojo q es un th del 15/09/06, 21:52:17.....me parecia raro ver a Eriol expulsado y a God comentando por estos lares....

AxeTouch
12/07/2008, 21:08
che freedom, ojo q es un th del 15/09/06, 21:52:17.....me parecia raro ver a Eriol expulsado y a God comentando por estos lares....

Rarisimo la verdad :P

Lo cierro asi no hay problemas.

Saludos.