PDA

Ver la versión completa : Testing de Memorias!!!



TheAlchemist
06/10/2006, 16:05
Viendo y considerando que me gusta mucho la seccion de hardware de este foro viendo las experiencias de los users con el tema de fallas de memorias ram un componente tan desvariable segun la marca y que incluso por mas cara que sea puede fallar ademas de romper soberanamente la paciencia de un gamer a la hora de jugar :P, las fallas pueden variar tanto como de no dar capacidad para poder encender la pc, diferentes tipos de errores en sistema pantallas azules o reinicio del equipo, para trabajar una memoria hay que tener recaudos en el caso de trabajar en una habitacion con piso alfombrado o estar vestido con algun pullover de lana esto causa estatica, lo cual hace que la memoria deje de funcionar, el problema de trabajar en una habitacion con alfombra va tambien para la instalacion de procesadores ya que es muy comun (abrir la pc arrodillado sobre la alfombra) y ni hablar de manipular un motherboard por que la estatica atacaria directamente la bios del mismo, volviendo a las memorias aca les dejo un link para que bajen este programa que esta en varios formatos tanto para disquettes o en imagen iso directamente para grabar en un cd, recomiendo mas el ultimo por que el tema de usar disquette es muy molesto aparte que estos ultimamente estan viniendo cada vez peor. Una vez que grabamos el programa llamado memtest en un cd vamos a la opcion de botteo del mother (orden de arranque) segun el tipo de bios y modelo o marca del mother accedemos al setup
presionando "del", "supr" o f2 o directamente algunos mother como en la linea de asus con solo presionar f8 accedemos a la opcion de botteo. Una vez hecho esto y obviamente el cd grabado insertado en la unidad de cd comienza automaticamente el proceso del programa es todo automatico , el programa lo que hace es leer como si fuera un disco todos los sectores de la memoria haciendo resaltar en color rojo las fallas de dichos sectores lo cual indicaria el mal funcionamiento de la misma, espero que la data les haya servido aca les dejo el link, mas dudas manden Pm :D http://www.memtest86.com/
Salutes!!

Marcas recomendadas
OCZ desde la generica hasta las de baja latencia (muy recomendada la linea goldojo asi salen)
Kingstone
Corsair

y en la linea generica
Spectek
Titan
O alguna de la linea con chip infineon

si quieren darle mas clock a la memo, esto a su vez levanta temperatura recomiendo usar disipadores de la linea thermalright, o vantec ,
la linea de OCZ ya vienen con el mismo

Bueno no cargoceo mas
Salutes!!!

Z37A
06/10/2006, 19:11
Kingston no es nada del otro mundo en lo que se refiere a las memos valueram!!! es mas creo que son mejores las pirulos que las valueram!!!! ojo las kingston grosas si esa valen pero son para servers, no para uso hogareño.

Te agrego otra marca ara tu lista Novatech, son 100% argentinas y cuentan con garantia de por vida enserio!!! no como kingston donde la letra chica bien dice que la garantia es solo para eeuu!!!(lean letras chicas)

Por lo pronto grax pro el programa justo tengo un modulo de 256 que al parecer anda mal despues lo pruebo

TheAlchemist
06/10/2006, 21:43
Ah me olvidaba el tiempo del analisis depende de la tecnologia de la memoria si es Simm,Dimm,Rimm, So dimm, DDR o DDR2 varia segun la capacidad y el tamaño, si es ddr va a ser mas rapido que el modulo dimm, inclusive no hace falta que termine el testeo completo hace falta solo con ver si empezo a tirar errores desde el comienzo no hace falta ver mas .
Salutes

bardoblackarrow
07/10/2006, 00:26
alchemist la verdad gracias porque hace rato que vengo con este drama ,pero como de pc no se mucho se me complica un poco la tarea de buscar la orden de arranque para poder hacer funcionar el programa ,te agradeceria una mano

galuf
07/10/2006, 04:48
yo tengo una kingstone y funciona excelente.


salu3

Z37A
07/10/2006, 11:08
yo tengo una kingstone y funciona excelente.


salu3

yo lo que mencione no es que sean malas si no que tengan muy altos CL, o sea la memoria te va a andar peor no como una de marca buena!!! pro esa razon algunas memorias genericas tienen mejores CL aunque la calidad sea un poco inferior y por ende funcionan mejor, si uno es gamer lo que busca es tener bajos CL, ahora tareas de oficina no importa el CL para nada, que es el problema de las DDR2 hoy en dia que funcionan igual que las DDR1 por el echo que la DDR tienen cls de 5 o 6 y la DDR1 de 2 a 3, aunque las velocidades de la DDR sean mayores al tener mayor CL anda casi igual!!!!! OCZ tiene las mejores memorias, otra mas es corsair, poseen menorias DDR1 con bajo CL entre 2 y 2,5 en sus modelos caros, en los economicos 2,5 a 3, kingston no baja del 2,5 en los modelos caros y los baratos(ValueRam) son de 3, algunas placas genericas tiene CLs de 2,5.

TheAlchemist
07/10/2006, 12:15
alchemist la verdad gracias porque hace rato que vengo con este drama ,pero como de pc no se mucho se me complica un poco la tarea de buscar la orden de arranque para poder hacer funcionar el programa ,te agradeceria una mano
tendras mas data o descripcion sobre que motherboard tenes instalado en tu cpu?, asi te guio como cambiar el orden de booteo, ejemplo
Mother marca asus
modelo K8V-mx ( la leyenda del modelo esta inscripta entre el socalo del procesador o entre los puertos pci)
Salutes!!!!

puka
07/10/2006, 15:05
yo tengo 1 corsair y anda de pelos!!! levanta hasta 250 en 1t !! bue 247 pero es casi lo mismo no calientan :O son muy recomendables aviso esta seria un ddr500:D

bardoblackarrow
07/10/2006, 22:40
bueno alchemist tengo asus k8n ai series socket 754 amd athlon 64.si me das una mano te lo agradeceria, ^_^` gracias!!

TheAlchemist
09/10/2006, 21:43
Bueno master te paso una posible solucion al problema de tu pc
Si estas teniendo problemas con la apertura de graficos y siendo tu mother un Asus K8N
1º entrar al setup del bios del mother presionando "Del" o "Supr" durante el post del botteo.
2º una vez dentro del setup vas a tener una pantalla que va a constar de 5 solapas, Main-Advanced - Power - Boot - Exit.
3º Vas ir a la solapa correspondiente Power, ahi vas a encontarte con las siguientes opciones a la cual vas a acceder a la que tiene la leyenda "HARDWARE MONITOR", ahi vas a tener detallado Voltajes y temperatura junto con las revoluciones medidas en RPM del cooler de procesador
El circulo en amarillo señala la temperatura del procesador, segun lo que comentaste tenias un AMD Athlon por lo que la temperatura no deberia pasar los 68/70 (exagerando)
Por ultimo lo que se detalla mas abajo son las tensiones con la cual trabajan medios opticos, discos duros, USb , uno de los mas importantes es el que esta marcado en color rojo que seria el que administra el rendimiento del AGP si se encuentra debajo de esos valores habra que pensar en comprar una fuente nueva , por que bajo ningun concepto el puerto AGP puede trabajar optimamente debajo de los 3,3 - 3,0 V (valores permitidos), otra opcion que tenes es revisar los capacitores que rodean la zona del agp, eso tambien puede fallar (comienzan a hincharse eso hace que regulen mal las tensiones) pero si tu mother tiene menos de 12 meses es muy raro que suceda mas tratandose de un mother de la linea asus.
Volviendo al booteo lo cambias en la solapa Boot y vas a la opcion Boote device priority desde ahi podes poner a tu antojo el orden de booteo de la unidades ejemplo
First device .....CD-ROM
Second device....Hard Disk
Tree Device........Flopy.
Espero haberte dado una mano
Salutes!!!!
http://img102.imageshack.us/img102/1930/asusbiosad6.th.jpg (http://img102.imageshack.us/my.php?image=asusbiosad6.jpg)