PDA

Ver la versión completa : [GUIA] Placas de video!



Z37A
09/10/2006, 15:58
Bien gente viendo la gran cantidad de ignorancia que se respira hoy en dia con respecto a la hora de elgir o hablar de una placa de video les posteo esta pequeña guia basica que me tope una vez por internet y me parecio muy importante como para todo aquel que no sepa del tema(que son una gran cantidad de gente!!!!)


Guía de Tarjetas Gráficas (nivel básico)


José Miguel Blázquez – jose.bsv AT gmail DOT com - 27 de Agosto de 2006


Esta guía está realizada con la intención de dar unas nociones básicas y consejos a tener en cuenta para la compra de una tarjeta gráfica, está orientada a usuarios sin experiencia o sin conocimientos en el tema, por tanto, todo será tratado en un nivel básico y de la forma más sencilla posible sin entrar en detalles.


Introducción


La compra de componentes informáticos para un nuevo ordenador o bien para actualizar el actual siempre suscita dudas, la elección de la tarjeta gráfica más adecuada no está exenta de este problema. Por ello, presentamos en este documento una breve guía donde destacaremos los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar, así como algunas recomendaciones y otros detalles técnicos.

La tarjeta gráfica puede llegar a ser el componente más caro en un ordenador, y por ello ha de adaptarse perfectamente a nuestras necesidades. Es muy importante tener bien claro qué uso le daremos a nuestro equipo (y a la tarjeta), no es lo mismo dedicar un ordenador a tareas ofimáticas exclusivamente que a disfrutar de los últimos juegos. De hecho, son los juegos y nuestra exigencia con ellos además del presupuesto, los que marcarán las características de la tarjeta que vamos a comprar.

Componentes de una tarjeta gráfica

Vamos a comenzar con una descripción de los componentes más importantes de una tarjeta gráfica en los que debemos fijarnos, para poder evitar errores comunes que surgen a los menos experimentados. Las tarjetas gráficas han llegado a una complejidad tal que podrían prácticamente considerarse ordenadores independientes, con su procesador y su memoria.

Memoria: la memoria RAM de una tarjeta gráfica sirve principalmente para almacenar las texturas que ésta maneja y procesa, por este motivo debe ser suficiente para albergar aquellas más extensas a fin de evitar problemas de rendimiento. Pero hay que tener muy en cuenta que la memoria NO es lo más importante, o al menos no es el único aspecto por el que deberíamos dejarnos llevar. Las características importantes en una memoria son: capacidad, frecuencia de trabajo, y ancho del bus. La memoria más adecuada será la que tenga estos tres componentes equilibrados, de nada sirve una gran capacidad con un ancho de bus muy pequeño. Una tarjeta con más memoria que otra no es necesariamente mejor, ya que influyen muchos otros aspectos, especialmente el siguiente que vamos a citar.

GPU (Graphics Processing Unit): éste componente vendría a ser el equivalente al procesador de un ordenador, en definitiva se trata del núcleo de la tarjeta, su cerebro, el que calcula y procesa todas las instrucciones que deben ser ejecutadas. Éste es el componente más importante, de él depende en gran medida el rendimiento, y es en el que debemos centrar nuestra atención. Su arquitectura es fundamental. Al igual que los procesadores normales, éstos también sufren un desarrollo muy rápido para adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado. Las dos marcas principales que desarrollan GPU son ATI y NVIDIA.

http://www.configurarequipos.com/imgdocumentos/tarjetasgraficas/GPU.jpg

Memory clock (frecuencia de la memoria): la frecuencia de trabajo de la memoria es muy importante, puesto que de ella depende la velocidad a la que se puede acceder a ésta. Y, evidentemente, cuanto mayor sea ésta mucho mejor para el rendimiento, al igual que en las memorias RAM normales.

Core clock (frecuencia del núcleo): la frecuencia del núcleo dicta la velocidad a la que trabaja la GPU, tiene la misma importancia que la frecuencia de un procesador normal, a mayor frecuencia mayor potencia de cálculo. Es importante que sea elevada, pero no significa que una tarjeta con menor frecuencia que otra sea necesariamente peor, puesto que, como hemos dicho ya varias veces en lo que llevamos de documento, las cualidades de una tarjeta gráfica deben estar equilibradas para poder ser eficaz. En la práctica del Overclocking (aumento de la frecuencia para elevar el rendimiento) se manipulan los dos valores de clock que hemos comentado.

Pipelines: se trata de las rutas de datos por las que fluyen las instrucciones en la GPU, en los pipelines se realizan cálculos, accesos a memoria, y otras operaciones. Por tanto, cuantos más pipelines tenga una tarjeta mejor para su rendimiento. La cantidad de pipelines depende de la arquitectura de la GPU, por eso la GPU es el elemento que reviste mayor importancia.

Otros elementos: de menor importancia para el rendimiento, pero básicos para ciertas utilidades extras. Se trata de: cantidad de conectores, salida de TV y sintonización de canales. Si deseamos que nuestra tarjeta tengas estas capacidades, tendremos que exigirlo en la compra.

Conexión con placa base: ¿AGP o PCI-Express?

Antes de seleccionar una tarjeta gráfica, hemos de saber si nuestra placa base (elemento fundamental donde se conectan todos los componentes informáticos) admite AGP o PCI-Express (PCIe en adelante), ya que tendremos que comprar una tecnología u otra. Si nuestra placa base soporta AGP no tendremos más remedio que comprar una tarjeta gráfica de tipo AGP. PCIe es el bus del futuro y está predestinado a sustituir a AGP, por lo que lo más recomendable a la hora de comprar un ordenador nuevo es que disponga de una placa base con PCIe, y consecuentemente comprar una tarjeta gráfica PCIe.



http://www.configurarequipos.com/imgdocumentos/tarjetasgraficas/PCIE_AGP_SLOT.jpg



http://www.configurarequipos.com/imgdocumentos/tarjetasgraficas/PCI_AGP_CARDS.jpg



SLI y Crossfire

Así se llaman las tecnologías de NVIDIA y ATI, respectivamente, que permiten conectar dos tarjetas gráficas en un mismo ordenador con el objetivo de aumentar el rendimiento gráfico; sólo existe para el bus PCIe. Si bien parece algo milagroso y a simple vista pueden resultar muy prometedoras, en mi opinión la inversión que suponen hoy en día no está justificada. No sólo hemos de adquirir una placa base con soporte para dichas tecnologías, que es lo de menos, sino que tenemos que comprar dos tarjetas gráficas relativamente buenas, al menos no de gama baja, para poder darle uso. Además de la elevada inversión, que puede oscilar entre los 200€ y 500€ o más, el resultado nunca será de el doble de potencia y así lo demuestran los análisis existentes. El aumento de rendimiento existe, pero no es muy elevado frente a otras opciones. Desde mi punto de vista, es más recomendable comprar una tarjeta gráfica de gama alta en vez de dos iguales de gama media (no entramos en aspectos gráficos trabajando en paralelo puesto que esta guía pretende cubrir niveles básicos).

Marcas y fabricantes

A diferencia de lo que puede suceder en otros componentes, en la elección de una tarjeta gráfica es fundamental optar por una marca de reconocido prestigio. No debemos confundir el fabricante de la GPU (NVIDIA o ATI) con el fabricante (ensamblador) de la tarjeta gráfica en su conjunto (XFX, GainWard, POV, Galaxy...

La eterna pregunta: ¿NVIDIA o ATI? – Ninguna de las dos marcas es mejor o peor en términos absolutos. En la actualidad ambos fabricantes se encuentran bastante igualados en el mercado, y sus productos cubren cualquier segmento: la barata gama baja, la equilibrada gama media, y la cara y potente gama alta. A esta pregunta no puedo dar una respuesta clara, lo mejor es informarse adecuadamente y preguntar siempre por un producto que se ajuste a nuestras expectativas y a nuestro bolsillo. Hace unos años ATI mantuvo una posición bastante dominante, en aquellos momentos la recomendación hubiera sido mucho más sencilla, pero la fuerza con la que está golpeando NVIDIA el mercado actualmente hace que sea muy difícil decidir. Siempre estarán los incondicionales de ATI y los de NVIDIA que lucharán a muerte por sus respectivas marcas amadas, las recomendaciones de dichos incondicionales no son las más adecuadas a seguir.

Una vez tengamos clara la GPU que buscamos, viene la siguiente pregunta: ¿qué fabricante escojo? – Esta pregunta es algo más sencilla de contestar que la anterior, ya que se sabe de ciertos fabricantes que ofrecen una calidad y una confianza mucho mayor que otros. Por poner unos ejemplos citaré algunos de los grandes (extendiendo la lista anterior): XFX, GainWard, Point of View, Galaxy, Club 3D, Sapphire, Asus, Powercolor, Sparkle, etc...

En una tarjeta gráfica destacan siempre esas dos cosas, la marca de la GPU y el ensamblador de la misma. Normalmente se las llama por el ensamblador primero y luego la marca de la GPU, por ejemplo:

- GainWard 7900GT: el fabricante es GainWard, y la tarjeta lleva una GPU NVIDIA GeForce 7900GT
- Sapphire X1900GT: el fabricante es Sapphire, la tarjeta lleva una GPU ATI X1900GT

Hablemos de GPUs

Para introducir al usuario en la nomenclatura y modelos de tarjetas gráficas, así como en segmentos de gama, vamos a dedicar un breve apartado para comentar y destacar los modelos actuales que se pueden adquirir en los dos fabricantes de GPUs más importantes.

ATI

Si lo que deseamos es una tarjeta gráfica para usos estrictamente ofimáticos en un equipo de gama baja podemos optar por el Radeon 9250, 9550, X300, X500 y X1300. Son procesadores de gama baja, baratos y más que suficientes si no vamos a pedir grandes prestaciones gráficas (que normalmente sólo aparecen cuando deseamos juegos de última generación).

En la gama media podríamos encuadrar las Radeon 9600, 9700 y 9800 (empiezan a estar disponibles sólo en el mercado de ocasión), además de las X600, X700 y algunos modelos del X800,además del X1600.

En gama alta, es decir, GPUs potentes o muy potentes, tendríamos las X850, X1800 y X1900.

NVIDIA

En la gama NVIDIA vamos a tratar únicamente los GeForce. Al igual que en el caso anterior, comenzaremos con modelos de gama baja, los más baratos: GeForce FX 5200, 5500, 6100, 6200, 6500 y 7300.

Dentro de la gama medía se situarían el GeForce 5700, 5900 (considerada gama alta hasta hace poco), 6600 y algunos modelos del 6800, además del 7600.

Finalmente, en gama alta podríamos considerar el GeForce 6800, 7800, 7900 y 7950.

No quisiera terminar tan importante apartado sin antes comentar algunas cosas:

1 – Los nombres de los modelos son únicamente el modelo de referencia básico, existen versiones que añaden unas letras después para informar sobre un modelo superior o inferior respecto el básico. Por ejemplo: basándonos en la GPU GeForce 6600, existe otro modelo llamado GeForce 6600GT, éste último añade las letras GT para indicar que es superior al 6600 básico. Lo mismo sucede con ATI, sus modelos añaden letras al final para indicar variaciones en las capacidades de la GPU.

Esto provoca que por ejemplo una GeForce 6800 pueda ser considerada gama media, y una 6800 Ultra pueda llegar a ser gama alta puesto que el modelo básico se encuentra en una especie de “frontera”, de manera que los modelos mejores estarían en la gama alta y los menores en gama media. Lo mismo tendríamos con ATI. Algunos modelos de la X800 serían gama media, mientras que el X800XT sería perfectamente principios de la gama alta.

2 – Las gamas se suelen nombrar como: baja, media y alta. Esto es en función de la potencia de la tarjeta gráfica, pero sobretodo en la capacidad para manejar los juegos actuales y más exigentes; ya que, si es capaz de manejar eficientemente las texturas de un videojuego, tendrá capacidad de sobra para cualquier otra tarea que podamos encomendarle. Lo cual quiere decir que una tarjeta de gama baja no tiene porqué ser mala, todo dependerá del uso que vayamos a darle, siempre intentando mantener un equilibrio en la relación calidad/precio.

3 – “Son todos los que están, pero no están todos los que son”. Es decir, no he nombrado todos los modelos con sus respectivas variaciones puesto que la lista habría podido ser inmensa, he intentando condensarlo para mostrar lo más importante o significativo. Ahí he comentado lo que actualmente considero más importante, puede que incluso me haya pasado ya que ciertos modelos de los nombrados no se fabrican desde hace algún tiempo.

Consejos generales

Con todo lo anterior dicho, y el camino preparado, viene la que quizás sea la sección más importante. Voy a dar ciertas pautas, ampliando lo que ya he ido diciendo poco a poco, a tener en cuenta cuando queramos seleccionar una tarjeta gráfica para nuestro ordenador, bien para uno nuevo o para sustituir la actual.

Para empezar voy a nombrar el precio, puesto que es una de las cosas en que primero nos fijaremos. Tiene mucha más importancia de lo que parece, no sólo porque tenemos que pagarlo, sino porque suele ser un indicativo bastante fiable a tener en cuenta para valorar la calidad de la tarjeta. Existe la llamada relación calidad/precio, que a mi juicio debe ser algo equilibrado (otra cosa es que no nos importe gastar nos 600€, en ese caso este paso se simplificaría mucho). El problema es que juzgar dicha relación es complicado, hay que tener experiencia en el mercado de hardware y conocer bien los modelos así como sus fabricantes. Lo habitual es dejarse asesorar o consultar análisis y comparativas.

Y hablando de comparativas, lo mejor es no fiarse nunca de una sola opinión y consultar diversas comparativas. En Internet existen muchos análisis, lamentablemente la mayoría de los mejores suelen estar en Inglés, lo que no significa que no podamos encontrar también excelentes análisis en Español. Como iba diciendo, lo ideal es buscar comparativas y análisis (en Inglés “benchmarks”) de tarjetas gráficas, siempre diversos y nunca suficiente con uno sólo. En estos análisis se suele poner a prueba las tarjetas gráficas en situaciones reales, ejecutando juegos en diversos modos, con diversas resoluciones y obteniendo los frames por segundo (fps) que suele ser un indicativo bastante acertado de la calidad de una tarjeta frente a un juego. También se suelen utilizar otros tests como el 3Dmark, que están especializados en la puesta a prueba de tarjetas gráficas.

Podríamos decir que los fps son el número de imágenes por segundo que es capaz de “mover” la tarjeta, de manera que un número mayor indica mejor calidad o mayor potencia. Este es, como dije anteriormente, uno de los indicativos más importantes en las comparativas.

A parte de lo mencionado, también suelen aparecer en análisis los valores de todo lo que comenté en el apartado "Componentes de una tarjeta gráfica", y es muy conveniente tenerlos en cuenta.

Es muy importante no dejarnos llevar por los números, una tarjeta con una memoria de 256MB no tiene porqué ser mejor que otra de 128MB, todo depende de la GPU que incorpore una y otra. Una tarjeta de gama alta y con 256MB siempre tendrá más potencia que una de gama baja con 512MB.

En resumen, no hay que fiarse de las apariencias, siempre hay que consultar fuentes técnicas donde analicen el producto que deseamos o solicitar asesoramiento a un experto en hardware, y mantener una relación calidad/precio lo más adecuada posible.



Autor: JoSeMi
Fuente configurarequipos (http://www.configurarequipos.com/doc360.html)


Bueno espero que les sirva y hallan aprendido algo de el tema!!!!

PD: Cuando no sepan algo el dios google de la sabuiduria les encuentra todo tipo de datos!!!

PD2: Resalte una frase muy importante ya que muchos brutos(gracias a que los educaron los vendedores de compumundo!!!) estan mal informados, ejemplo de esto la Ati 8500 anda mejor la version de 64MB que la de 128MB!!!!

leandro1010
16/10/2006, 09:11
Buenisima la guia. Yo me canse de pelearme con gente que tenia 6300 de 256 MB qe me decia que era mejor que la 6600GT de 128 MB. Igual siempre la discusion terminaba cuando nos juntabamos en casa y ponia l2 con todo al maximo en 1280 x 1024 y bue... pero es verdad. Hay mucha gente que piensa que la RAM es lo msimo que la potencia.

Salu2
Lean.

Vincent
16/10/2006, 10:21
buena data z.
Aguante la guía de Viccu :)

osky
16/10/2006, 10:44
Buenisima la guia. Yo me canse de pelearme con gente que tenia 6300 de 256 MB qe me decia que era mejor que la 6600GT de 128 MB. Igual siempre la discusion terminaba cuando nos juntabamos en casa y ponia l2 con todo al maximo en 1280 x 1024 y bue... pero es verdad. Hay mucha gente que piensa que la RAM es lo msimo que la potencia.

Salu2
Lean.

1280 x 1024???

yo con 6600 gt le mando 1600 x 1200 full full y no frizea... (y q lindo se ve el castillo así)

Z37A
16/10/2006, 12:41
1280 x 1024???

yo con 6600 gt le mando 1600 x 1200 full full y no frizea... (y q lindo se ve el castillo así)

Que monitor tenes zarpado?????????? samsung 795DF o uno de 19"????? 1600x1200 no me lo banca mi monitor ni a ganchos, igual te coemtno lo ideal es ponerlo tambien al maximo de hz posibles asi la imagen se ve mas nitida, y ahi entra en juego el monitor!!


PD: Que tal si black lo pone de stick aca la guia esta?? taria bueno asi mas la leen. Podriamos hacer varias guias si no y hacer un stick con un indice, guias de todo tipo, que opinan??? yo podria hacer un par de guias y poner guias de otros lados.

galuf
16/10/2006, 18:19
muy buena la info! Yo por mi parte tengo una g-force 5500 de 256 y la verdad me re sobra, no sera la super placa pero hoy dsps de casi 2 años me funcionan todos los juegos. Un amigo tiene una 5200 de 256 y le funka de 10 tambien. YO siempre apoye + la compra de memoria RAM y de un micro 3.0 para arriba antes q una super placa de video.


salu2

.Eriol.
17/10/2006, 04:29
a mi me gustaria saber si a los pibes con placas geforce 6.200 el emuldor de play2 les va bien :S, por que a mi se me ven mal los graficos (algunos) y tambien van lentos los juegos.

Mi desgracia es que solo tengo 1 AGP y 3 PCI....... y todo esta ocupado.

Hay forma de transformar el AGP en PCI?........ por que iva a comprarme justamente una Geforce nueva con PCI Express 16x.

Ojala me respondan, saludos y ante todo, es un buen manual este, a mi me sirve.

Dynamic
18/10/2006, 00:11
Yo no entiendo nada de esto :S

La tecnologia me supera :confused:

Por ejemplo..si quiero cambiar mi placa de video. Cual me combiene poner? q precios hay? :P

Soy manko lalala

.Eriol.
18/10/2006, 05:02
Yo no entiendo nada de esto :S

La tecnologia me supera :confused:

Por ejemplo..si quiero cambiar mi placa de video. Cual me combiene poner? q precios hay? :P

Soy manko lalala

Empesa por preguntarte, que es lo que queres realmente, por que tirar a preguntar, precios o que te conviene poner... ya te deja muy perdido, tenes que ponerte a investigar o al menos decidirte por alguna marca.

lo tullo, parece que te equivocaste de thread xD jaja.

Respuesta, Nvidia 6200+ de 256DDR PCI Express.

Yo no tengo slots de PCI disponibles y aun nadie me respondio.

¿Hay ALGO que le pueda poner a mi placa madre en la AGP para que se transforme a PCI Express?. (algun adaptador?)

Eso nomas, grax.

elk2no
18/10/2006, 13:25
muy buena e interesante la guia ojala sigan posteando articulos de este estilo, que nos sacan varias dudas.

feedback
19/10/2006, 11:29
yo y la tecnologia vamos en lineas paralelas (jamas vamos a encotrarnos)

les queria hacer una pregunta:
q placa de video tiene cada uno? y q placa me recomendarian ustedes?

pomexar
19/10/2006, 14:46
Muy buena la guia. Lastima que me llego unos meses tarde :)

Tengo una geforce 6600 de 512 pci-e .
Anda re bien en cuanto a resolucion, pero le cuesta atrocidades manejar sombras y reflejos en algunos juegos.

Que se le va a hacer, la 7000 no se cuanto costaba como 800 dolares :)

aleluis
19/10/2006, 18:26
yo y la tecnologia vamos en lineas paralelas (jamas vamos a encotrarnos)

les queria hacer una pregunta:
q placa de video tiene cada uno? y q placa me recomendarian ustedes?

En la gama media 7600GS de MSI (yo la tengo y funciona excelente), sale unos 150 dolares.

Gama Media Alta 7600GT o 7800GT salen entre 200 y 300 dolares (y para L2 son una exageracion)

Gama Alta top 7950GTX que van desde y depende el modelo de 400 a 1000 dolares y todo depende de el modelo el procesador si es de dos nucleos y demas.

yo te aconsejo por costo perfomance la 7600GT

como todo cuanto mas caro casi siempre mejor que mejor.

en la gama Baja tenes la 7300GS y 7300GT que van de 80 a 120 dolares maso.

Z37A
21/10/2006, 17:25
Bueno leyendo post paso a comentar algunas dudas que tienen, en primer lugar adaptadores AGP a PCIe no existen, ya que para que existan el mother tendria que tener mas de 1 bus AGP para pder soportar al PCIe y eso no existe ni va a existir, pero s existe un adaptador de PCIe a AGP, o sea si tenes un zocalo PCIe podes adpatarlo para usar una placa AGP, pero nunca va a andar al 100% la placa con este adaptador, con suerte llegara a el 90% de su funcionamiento.

Despues con lo de las placas de gama media y bajas, bueno nvidia es mas barato, de ahi vengo a comentar el por que ,con el PCIe aparecieronmuchos chiches nuevos, algun no tan veneficiososo para los usuarios pero si para ls costos de las empresas, este juguetito en particular se llama TurboCache(que es solo de nvidia) y tiene la malditafuncion de sacar memoriaram del sistema, o sea la plca adice tener 256MB de ram, bueno esmentira, traera 64MB de ram de alta velocidad y el resto los 192Mb lso roba de la memoria del sistema, o sea que tenes que tener los MB de ram mas este extra para usar los 256 de la placa y como si fuese poco la memoria de sistema es muy muy lenta a comparacion de la de la placa de video, pro lo cual no solo la placa no rinde nada bien si no que tambien baja el rendimeinto de la pc pro quitarle ram, aunque la palabara turbocache suene a algo grosos es solo una mierda!!!


Con respectoa videos de gama baja hay muchos, perocreanme que el otro dia vi una 6200 con 512 deram y la verdad que es una mierda ya que la 6200 con 128MB deram rinde casi igual que la de 256MB(es infima la diferencia a comparacion de la diferencia de precios), la de 512 rinde esactamente igual que la de 256MB y sale mas cara, es solo para que los que no sepan nada vayan y compren la otra, y asi la empresa ganas mas a costa de la ignorancia del cliente.

Tambien hay que aclarar que ninguna placa pueden probarla con el l2 para decir si es buena o no, ya que el l2 no tiene los recontra graficos como para hacerlo, tendrian que usar otros juegos para pobarlo como doom3, paint kiler(creo que asi sellama), etc.... y lo ideal es que activen el antialysing(mal escrito jejej) que solo lasplacas buenas lo soportan y reduce las rectas dando una imagen mas natural y realista(claro que el juego lo tiene que soportar)

feedback
21/10/2006, 20:17
bueno che la cosa es asi yo tengo una mother muuuuuy ***** q solo tiene entradas pci y me gustaria poner una placa mejor a la q tengo (gforce 4 de 64) pero un vago me dijo q tengo q tener entradas agp


osea tengo q comprar un mother nuevo o existe alguna placa para pci q haga q todo ande mucho mejor


z37a por favor contestame sin putearme

pd:nunca pekie a impzolid

saludos

pomexar
22/10/2006, 00:02
No creo que haya una pci mejor que la que tenes.Mejor ahorra para un mother con pci-express.

saludos

luis2
22/10/2006, 01:48
miren yo quiero un placa de video que ande bien para jugar al lineage 2 y que no salga muy cara me recomienda alguna

graxx por responderme

luis

feditoh
22/10/2006, 02:10
Yo tengo una que nose como se llama pero anda jejej

luis2
22/10/2006, 02:50
me decis si la compraste ?? o cuanto te salio ?? y si podes tanbien averiguame el nombre porquelo quiero jugaar pero por esta placa de mierda no puedo

feditoh
22/10/2006, 11:45
Core que taba alrededor de 60$

el nombre noc no conoci a la madre :P

no la verdad no idea poruqe me la regalaron
pero si cae el q me la ergalo le preguntao : D

Z37A
22/10/2006, 12:25
bueno che la cosa es asi yo tengo una mother muuuuuy ***** q solo tiene entradas pci y me gustaria poner una placa mejor a la q tengo (gforce 4 de 64) pero un vago me dijo q tengo q tener entradas agp


osea tengo q comprar un mother nuevo o existe alguna placa para pci q haga q todo ande mucho mejor


z37a por favor contestame sin putearme

pd:nunca pekie a impzolid

saludos

Ehhh??? por que putear??? ademas esta es parte tecnica, no tiene nada que ver con el juego y en si el l2 es un juego!!!!/(que pro ciero ta lleno de ******s!! ajaajaj ne mentira esun juego y .)

Bueno mira te cuento, placas pci mejores que esa por ahi una geforce 3 si conseguis(para el que nos abe antes que diga burradas el chipset de la geforce 3 es mejor que el de la 4), pero con lo que te va a salir lo que te recomiendo es que cambies el mother, por que razon? por que al no tener agp estas muy limitado, vos placa de video ya tenes y PCI que es compatible con todos los mothers tanto viejos comoactuales, y a la vez cambiar el mother por uno mas nuevo mejora el rendimiento(si señor lo mejora bastante), que micro tenes? y que zocalo? asi te puedo recomendar un buen mother, si tenes un AMD socket A(Athlon XP y seempron A) te recomiendo el Asus A7N8X-E deluxe(es viejoya pero silo conseguis es de lo mejorcito a bajo precio) y de intel bueno depende el zocalo no puedo tirarte ya sin saber que mother te conviene, despuesmas adelantge bueno si cambias la video, pero si no lo mas recomendable ya que ese tiopo de mothers son dificiles hoy en dia es cambiar micro y mother y si es necesariomemoria, harias un uipgrade de toda la pc, vendes lo viejoy sacas como por lo menos para el mother o el micro, la placa de video mantene la misma hasta poder juntra algunos mangos yla cambias y asi tendrias una pc nueva y nada viejo mejorado

feedback
22/10/2006, 22:20
1º:gracias por contestar z37a
2º: te entendi hasta el 4to 5to reglon lo demas es todo chino para mi
3º: algo entendi, te envio los datos de mi maquina por pm siempre y cuando no te moleste ayudarme
4º:si no queres q te envie los datos hacemelo saber, dentro de esta semana te envio los datos

Z37A
24/10/2006, 12:04
1º:gracias por contestar z37a
2º: te entendi hasta el 4to 5to reglon lo demas es todo chino para mi
3º: algo entendi, te envio los datos de mi maquina por pm siempre y cuando no te moleste ayudarme
4º:si no queres q te envie los datos hacemelo saber, dentro de esta semana te envio los datos

manda datos nomas sin miedo, igual preferiria que lo coloques en un post aca en hardware asi te conestamos mas de 1, aca no soy el unico que sabe algo somos varios!!!!

TheAlchemist
24/10/2006, 13:08
Si miras en cuanto cotizan las placas PCI de video WTF?? son muy caras inclusive una placa pci de 128 mb te sale mas cara que una agp de 256mb 128 bits, como dijo Z37a te conviene mil veces cambiar el motherboard, inclusive ahora para la linea del socket 754 tenes con chipsep Nvidia con geforce 6100 a muy buen numero ( una opcion si no queres gastar mucha pllata).
Salutes!!!

Z37A
24/10/2006, 13:12
Si miras en cuanto cotizan las placas PCI de video WTF?? son muy caras inclusive una placa pci de 128 mb te sale mas cara que una agp de 256mb 128 bits, como dijo Z37a te conviene mil veces cambiar el motherboard, inclusive ahora para la linea del socket 754 tenes con chipsep Nvidia con geforce 6100 a muy buen numero ( una opcion si no queres gastar mucha pllata).
Salutes!!!

mmmmmm, see igual hay que ver que micro tiene dudo que tenga un 754 si no tendria agp, y como hay que cambiar micro lo ideal es que vaya directoa un am2 o un 775(segun la plata que tenga) mas que cambiar ya mismo la placa de video, o poner una geforce 3 como dije antes, pero son usadas las 3 y son muy muy jodidas de conseguir, una geforce 3 anda mejor que una fx5200!!!!!

PD: Perdon pro agregarlo aca pero post 1200!!!!!! eaeaeaea, jejejje

matusalen
24/10/2006, 13:17
Aguante!!! Ati X1800 :p

C0L0S0
24/10/2006, 17:27
Gente, no se dejen engañar x los numeros... x cuestiones comerciales sacan VGAs al mercado de 256mb ddr y decis a la pelotita 256mb debe ser un avion! Y muchas veces no es asi, xq las VGAs de gama baja de muchos Mb son de pocos bits. Presten atencion a los bits y los timmings de las memorias en vez de a los Mb.
Una VGA de 128Mb/128bits va a ser mejor q una de 256mg/64bits.
Solo son tecnicas comerciales para q caigan los q no saben.

Lo mismo con las CPUs... mejor calidad q cantidad. En CPUs mejor q sobre paño asi overclockean un poco si saben je... pero no se zarpen, ya perdi $1100.- pasandome de rosca una vez (fundi una nVidia 6800 modeada a GT x pipelines y mhz). Igual para OC deben tener el conjunto del hard q cumpla con ciertos requisitos... no les sirve tener el re caño y usar una fuente de $100...

Saludos.

Z37A
24/10/2006, 22:02
Gente, no se dejen engañar x los numeros... x cuestiones comerciales sacan VGAs al mercado de 256mb ddr y decis a la pelotita 256mb debe ser un avion! Y muchas veces no es asi, xq las VGAs de gama baja de muchos Mb son de pocos bits. Presten atencion a los bits y los timmings de las memorias en vez de a los Mb.
Una VGA de 128Mb/128bits va a ser mejor q una de 256mg/64bits.
Solo son tecnicas comerciales para q caigan los q no saben.

Lo mismo con las CPUs... mejor calidad q cantidad. En CPUs mejor q sobre paño asi overclockean un poco si saben je... pero no se zarpen, ya perdi $1100.- pasandome de rosca una vez (fundi una nVidia 6800 modeada a GT x pipelines y mhz). Igual para OC deben tener el conjunto del hard q cumpla con ciertos requisitos... no les sirve tener el re caño y usar una fuente de $100...

Saludos.

Coloso leete la primer hoja!!! lo aclare bien abajo dela guia y resalte la parte dla memoria, es comodecis es un engañiocomercial para que lso ignorantes(en todo sentido dela palabra ya que no saben del tema) piensan que la placa pro tener 256Mb va a ser mejor que la de 128MB y nop es asi, al igual que lso nombres, por ejemplo GeForce 3 es mejor que la 4, y todo ignorante se cree que pro ser GeForce 4 va a ser mejor que el 3 pro tener 1 numero mas, es mas la geforce 3 tare pixel shader que es una funcion que tiene todas las fx que las geforce 2 y 4(que son las mismas) no traen, ojo en las fx el pixel shader es mucho mejor, pero el echoes que la GF3 esmejor que la 4.

Por esa razon postie esta guia, para terminar con la ignorancia que hay con respecto a las placas de video, esta gia es muy sencila, hay mejores pero son mas tecnicas y ahiapenas leen estos ignorantes(no como ofensa la palabra!!!!) ya en el segundo reglon empiesan a leer chino.


PD: Ser llamado ignorante no siempre es un insulto, yo soy ignorante en muchos temas, hasta en infiormatica soy un ignorante me falta aprender mucho, pero muchos sepiesnan que esun insulto llamar a alguien asi, laspalabras son malas cuando se usan mal!!!!

djlaauol
24/10/2006, 22:24
muy buena guia, se las voy a llevar para que la vean mis alummnos de informatica =)

DJ LaAuOL
lo que importa es la placa de sonido XD

.Eriol.
25/10/2006, 15:41
Si miras en cuanto cotizan las placas PCI de video WTF?? son muy caras inclusive una placa pci de 128 mb te sale mas cara que una agp de 256mb 128 bits, como dijo Z37a te conviene mil veces cambiar el motherboard, inclusive ahora para la linea del socket 754 tenes con chipsep Nvidia con geforce 6100 a muy buen numero ( una opcion si no queres gastar mucha pllata).
Salutes!!!

Resumiendo, la Geforce 6600 con 512DDR es bastante buena, la fiable, la que todo seguramente te va a andar perfecto, pero sale bastante cara.

Iva a vender dos placas de Geforce 5200 de 128 y 256 DDR a $80 y $160. (Actualmente, creo que estan bien).

Te llevas dos placas y me quedo una 6200 que creo por todo lo que lei (no me alcansa para correr lo que quiero).

Osea, el Battlefield 2142, lo seguiria corriendo un poco LOW.

Y aun estoy esperando la salida del NFS Carbon a ver si me lo banco.

No me van SUPER LENTOS, pero si o si, necesitas la 6600 con 512DDR y la corres como los duke de hazzard :P

Anyway, conviene HOY, PARA AHORA esta EPOCA, vender dos placas para comprar una 6200? naaaaa, verdad?....

C0L0S0
25/10/2006, 20:14
GeForce 3 es mejor que la 4, y todo ignorante se cree que pro ser GeForce 4 va a ser mejor que el 3 pro tener 1 numero mas, es mas la geforce 3 tare pixel shader que es una funcion que tiene todas las fx que las geforce 2 y 4(que son las mismas) no traen, ojo en las fx el pixel shader es mucho mejor, pero el echoes que la GF3 esmejor que la 4.

Epa, ahi le pifias... tuve GF3 (a secas, OC a los clocks de la Ti500), y tambien GF4... vos te estas confundiendo con la linea MX de las GF4 q comparadas con las GF3 eran una bazofia (segun cuales, las de memos de 128 bits andaban lindo, tuve una Abit Siluro 440), pero estaban apuntadas al mercado mainstream. La polenta de las GF4 estaban en la linea Ti... pude probar una GF4 Ti4600 q era el tope de gama, y ninguna GF3 (ni la Ti500) se le comparaba.

Saludos.

Z37A
25/10/2006, 22:36
Epa, ahi le pifias... tuve GF3 (a secas, OC a los clocks de la Ti500), y tambien GF4... vos te estas confundiendo con la linea MX de las GF4 q comparadas con las GF3 eran una bazofia (segun cuales, las de memos de 128 bits andaban lindo, tuve una Abit Siluro 440), pero estaban apuntadas al mercado mainstream. La polenta de las GF4 estaban en la linea Ti... pude probar una GF4 Ti4600 q era el tope de gama, y ninguna GF3 (ni la Ti500) se le comparaba.

Saludos.

Bueno pero vamos a ser sinceros esas placas no se conseguian en cualquier lado!!!!! es verdadlo que decis vos, pero la mayoria de las geforce 4 que se comercializan son las MX440, si es verdad que hay algunas dela serie 4 que son muy buenas pero ya no se venden y no salieron para PCI.

C0L0S0
26/10/2006, 13:35
Bueno pero vamos a ser sinceros esas placas no se conseguian en cualquier lado!!!!! es verdadlo que decis vos, pero la mayoria de las geforce 4 que se comercializan son las MX440, si es verdad que hay algunas dela serie 4 que son muy buenas pero ya no se venden y no salieron para PCI.

El tema con las GF4 es q la linea MX era en realidad dx7, y las Ti eran dx8 nativas (aparte de tooodas las demas diferencias).

Me gusto el thread =)
Saludos.

tuki_rhcp
22/02/2007, 13:37
Alguien me puede decir que es la RAMDAC?

Yo soy de AMD y De GeForce.... (Y No Me Vengan Con Bla Bla Bla Los De Ati Y Los De Intel) Que vi muchos Benchs Q Lo Dicen Todo.

Por Otro Lado Overclockiar Micro-FSB menos de 100Mhz No Se Nota TANTO La Diferencia tmb la ram se tiene que llevar lo suyo.

Un Sempron 2800+ socket754 con msi k8n neo 3,

El Sempron llego a 2.4Ghz y 352 Mhz De FSB totalmente estables, cambiandole dicipador del micro x uno de cobre maziso y refrigeracion extra para la ram y chipset.
A estas frecuencias no dista mucho de un athlon 3500+ s754.
Todo Esto Con el Programa ClockGen www.cpuid.com
Cosas Asi Valen La Pena.

Findarato
12/04/2007, 18:07
Loco algun admin o moderador que se cope y le ponga sticky a este thread que la guia esta muy buena, me saco un par de dudas que tenia

Saludos