PDA

Ver la versión completa : connect3d radeon 9600 [apaga la pc]



AhcroKid
12/10/2006, 04:55
Buenas les cuento, instale la pc, win XP sp2, instale lo basico (drivers, wrar, wamp, antivirus, etc.) hice una copia de seguridad de la pc recien instalada (con el Acronis True Image) la pc funciono perfecto, cada tanto le vuelvo a la copia de seguridad para limpiar el registro y todo lo k se contamina por instalar y desinstalar cosas.

El L2 andaba perfecto y la pc en gral andaba al 80% mas o menos, volvi a la imagen esa k tengo en un dvd, ( que ya habia utilizado varias veces ) ahora cuando hago k la placa de video trabaje (juegos, progs, etc.) se me apaga la pc, a veces me tira muchos colores mezclados como si estuviera mal enchufada o algo y despues la pantalal negra y a veces la pantalla negra de 1. Instale y desinstale creo k todos los drivers k existen de esa placa... si me falto alguno seguro debe ser el k funciona :S

la PC:
AMD 64 3000+, mother Asus k8v-x, sonic impact s.100, connect3d ati radeon 9600 agp 256MB DDR tvout, RAM 890MB DDR 333Mhz ( primero trate con 512 DDR 400mhz) fuente 450w, 2 HDD, DVD-RW, sin floppy, gabinete con 6 coolers.

Ahora estoy con una Nvidia GeForce 2MX 400 de 64 MB y funciona, el drama no es el AGP ( no se en 8x ), no es la RAM, y la Ati cuando se reseteaba la PC no estaba caliente en lo mas minimo.

La verdad se me terminaron las ideas a mi, asi ke cualkier idea que tengan es mas k bienvenida pork la verdad ya me frustro esto.

Desde ya Gracias !

superalien
12/10/2006, 08:50
en el tiempo q llevo arreglando pc´s, para mi pueden ser 2 cosas, o tenes problemas con la fuente y esta tirando menos voltaje del q tendria q tirar o tenes los capacitores de la placa de video fallando, lo cual hace q la placa de video te haga esos sintomas. cualquier de los 2 problemas son faciles de solucionar y no muy caros. ya hay muchas casas de computacion q reparan placas de video.

Z37A
12/10/2006, 14:10
en el tiempo q llevo arreglando pc´s, para mi pueden ser 2 cosas, o tenes problemas con la fuente y esta tirando menos voltaje del q tendria q tirar o tenes los capacitores de la placa de video fallando, lo cual hace q la placa de video te haga esos sintomas. cualquier de los 2 problemas son faciles de solucionar y no muy caros. ya hay muchas casas de computacion q reparan placas de video.

coincido, y para verificar te recomiendo que te bajes el speedfan, que te va diciendo los votages de la fuente desde windows, si no tas que estos estan con una diferencia mayor del 10% es la fuente de redondo!! si los voltages estan lo mas bien(dentro del limite ese de 10%, auqneu si esta realmente bien seria menos del 5%) puede que el problema este con la placa de video

AhcroKid
12/10/2006, 17:16
Muchas gracias por la rapida respuesta, tengo instalada la app de Asus k me tira los voltajes de todo, velocidad de coolers, temperaturas, eso esta todo normal.. temperatura menor a 24 ºC en mother y micro, los v. estan con 0.1 - 0.3 de diferencia (normal) coolers funcionando perfecto...

Solo queda lo de la placa :'(. Puede ser que se haya roto justo cuando reinstale el win? :S si me pueden decir por dnde puedo llevarla a arreglar asi como para saber el precio, pork la verdad no le veo sentido a comprar una placa AGP en este momento... prefiero juntar y comprar una PCI express y otra mother... pero bueno, muchas gracias !

Z37A
12/10/2006, 18:18
Muchas gracias por la rapida respuesta, tengo instalada la app de Asus k me tira los voltajes de todo, velocidad de coolers, temperaturas, eso esta todo normal.. temperatura menor a 24 ºC en mother y micro, los v. estan con 0.1 - 0.3 de diferencia (normal) coolers funcionando perfecto...

Solo queda lo de la placa :'(. Puede ser que se haya roto justo cuando reinstale el win? :S si me pueden decir por dnde puedo llevarla a arreglar asi como para saber el precio, pork la verdad no le veo sentido a comprar una placa AGP en este momento... prefiero juntar y comprar una PCI express y otra mother... pero bueno, muchas gracias !

antes que nada revisate la garantia!!!!!!! por ahi tenes garantia y safas

.Eriol.
12/10/2006, 18:46
voz sabes que se te puede recalentar un poco la placa de video....

osea a la de mi viejo, un pentium 3, no le puedo poner una placa de 256 mb, la hace mierda, osea, la enchufo y ya huele a quemado mal.

trata de desenchufar todas las cosas (TODO lo de la habitación)

tambien el apagado y encendido se puede deber a que algo esta mal conectado (apreta todo bien, que ajuste, me a pasado que no se entiende o se apaga o me hace ñoqui los discos rigidos).

Calcula si la fuente no esta sucia, enchufa todo en sapatillas que anden, que sepas que no tienen fallas yq ue se enchufan bien.

podes tener un serio problema y seguro, muy seguro que noqueres perder la pc.

el error de la placa se puede resolver de la siguiente manera:

direct x 9

y necesitas irte a la web OFICIAL a buscar los drivers actuales para tu placa de video.

LUEGO......... formatea, instala completo, instalate los drivers nuevos, el direct x9 (osea, primero el driver, luego el direct x 9).

Y finalmente, proba.

Tambien puede ser que configures mal los Hz.... 70hz boludeces asi, ponelo en 60Hz......... (algo electrico no debe estarte andando bien).

superalien
12/10/2006, 18:58
si se te cago cuando reinstalastes windows, tambien tenes otro posible problema q afecta solo a las placas ati.

fijate en las opciones de la placa de video y desactiva el vpu recover y contame si siguen los problemas :D

AhcroKid
12/10/2006, 20:01
voz sabes que se te puede recalentar un poco la placa de video....

osea a la de mi viejo, un pentium 3, no le puedo poner una placa de 256 mb, la hace mierda, osea, la enchufo y ya huele a quemado mal.

trata de desenchufar todas las cosas (TODO lo de la habitación)

tambien el apagado y encendido se puede deber a que algo esta mal conectado (apreta todo bien, que ajuste, me a pasado que no se entiende o se apaga o me hace ñoqui los discos rigidos).

Calcula si la fuente no esta sucia, enchufa todo en sapatillas que anden, que sepas que no tienen fallas yq ue se enchufan bien.

podes tener un serio problema y seguro, muy seguro que noqueres perder la pc.

el error de la placa se puede resolver de la siguiente manera:

direct x 9

y necesitas irte a la web OFICIAL a buscar los drivers actuales para tu placa de video.

LUEGO......... formatea, instala completo, instalate los drivers nuevos, el direct x9 (osea, primero el driver, luego el direct x 9).

Y finalmente, proba.

Tambien puede ser que configures mal los Hz.... 70hz boludeces asi, ponelo en 60Hz......... (algo electrico no debe estarte andando bien).

De tempetratura ni drama, ya te digo, apenas se reseteaba tocaba la placa con la mano y no estaba ni tibia.
Dx 9 instale, desinstale reinstale, antes y despues de cada driver... solo para probar variantes.
Drivers baje los ultimos, ante ultimos, anteriores, mas anteriores... los primeros, los k vienen en el CD, los de windows, los de otras marcas k utilizan chipset Ati...
Los Hz probe todo... mire los recomendados en Ati, 1024x 768 y 1280 x 1024 (k es como siempre lo use)


si se te cago cuando reinstalastes windows, tambien tenes otro posible problema q afecta solo a las placas ati.

fijate en las opciones de la placa de video y desactiva el vpu recover y contame si siguen los problemas :D
Instale los drivers con y sin el Catalyst, o sea con y sin el VPU recovery :S si no podria mirar de instalar con el catalyst y desactivar el VPU recover, pero en algun lado lei k el catalyst sin el VPU puede colgarme la pc y meterme en un loop de reinicios k no llega a cargar windows. igualmente asi como perder no pierdo nada :S


antes que nada revisate la garantia!!!!!!! por ahi tenes garantia y safas
Hasta dnde se la garantia ya esta vencida :( igualmente me fijo.



Mas que nada la idea era saber si a alguien le paso algo parecido, o si alguien tenia una idea si esto es drama de hardware o software, yo la verdad ya no tengo mas ideas... intente casi todo lo k se me ocurrio...

Gracias a todos los k contestaron :D

superalien
12/10/2006, 21:03
Cita:
Empezado por superalien
si se te cago cuando reinstalastes windows, tambien tenes otro posible problema q afecta solo a las placas ati.

fijate en las opciones de la placa de video y desactiva el vpu recover y contame si siguen los problemas :D

Instale los drivers con y sin el Catalyst, o sea con y sin el VPU recovery :S si no podria mirar de instalar con el catalyst y desactivar el VPU recover, pero en algun lado lei k el catalyst sin el VPU puede colgarme la pc y meterme en un loop de reinicios k no llega a cargar windows. igualmente asi como perder no pierdo nada :S

al contrario, si te pones a buscar en paginas de gamers, todos recomiendan desactivar el vpu recovery, ya q este PROVOCA cuelgues, y no al revez

AhcroKid
12/10/2006, 21:25
al contrario, si te pones a buscar en paginas de gamers, todos recomiendan desactivar el vpu recovery, ya q este PROVOCA cuelgues, y no al revez
ahhh tonces taba muy limado cuando lo lei y entendi cualkiera :P

Igualmente prove sin el catalyst direcamnente, ahora voi a poner el catalyst sin el VPU a ver k me dice, grax :D

lglk2
12/10/2006, 22:10
En esos casos lo mas comun es la fuente que tira mal voltaje. Yo les digo mi caso: tengo mi maquina que cuando la prendo se me cuelga en la parte que dice

Detecting IDE Drives...


Y se culga ahi. Me plantee que era la fuente o el HD que no andaba la parte digital, pero probe desarmando la maquina iniciandola con lo minimo indispensable que necesita para arrancar, probe todo y empeze a probar, le cambie la fuente y el problema era ese, andaba mal un puente de diodos y tiraba mal el voltaje :P:P

AhcroKid
12/10/2006, 22:21
pero la fuente tira el volt perfecto :( 12, 3, 5, 1.6... todo perfecto
:'(

freedom
13/10/2006, 13:08
Bueno, esto es EXcesivamente basico, pero igual lo digo porque la verdad que nadie lo dijo antes: Las placas ASUS para AMD hasta hace poco trabajaban mal con ATI, porque AMD no tenia un buen soporte para las placas de esta compania, ya que tenia un arreglo con NVIDIA. Hace poco, AMD compro ATI asi que ahora es indiferente una marca de la otra (hablando de productos nuevos, claro esta). Igual, yo no habia escuchado de problemas tan rotundos como pantallas negras y errores psicodelicos (lo de los colores que decis XD ), pero proba con una placa de nvidia de caracterisiticas similares a ver que onda... Ahhh, y antes de eso bajate los ultimos drivers a ver si tal vez se te soluciona...

AhcroKid
13/10/2006, 23:51
Bueno, esto es EXcesivamente basico, pero igual lo digo porque la verdad que nadie lo dijo antes: Las placas ASUS para AMD hasta hace poco trabajaban mal con ATI, porque AMD no tenia un buen soporte para las placas de esta compania, ya que tenia un arreglo con NVIDIA. Hace poco, AMD compro ATI asi que ahora es indiferente una marca de la otra (hablando de productos nuevos, claro esta). Igual, yo no habia escuchado de problemas tan rotundos como pantallas negras y errores psicodelicos (lo de los colores que decis XD ), pero proba con una placa de nvidia de caracterisiticas similares a ver que onda... Ahhh, y antes de eso bajate los ultimos drivers a ver si tal vez se te soluciona...

Grax por la rta, si habia probado con los ultimos drivers, ( bah.. como no funcionaba fui retrocediendo en el tiempo con drivers a ver si alguno le gustaba a la placa, no funciono). No sabia del drama este de Ati y Asus :S si no cuando compre las cosas hubiera elegido alguna de otra marca.





Igualmente les comento, consegui otro Win XP SP2, reinstale la pc de 0, para evitar encontrar cualkier tipo de driver anterior le elimine la particion al disco y empece con la pc de 0 total, ahora anda sin drama la placa... graficos al 100% y ni se moskea... asike supongo el error seria de drivers o de DirectX o algun virus dando vueltas, si bien testee todo creo k 5 veces... se ve k algo se me paso.

Ultima vex Muchas gracias a todos los k me contestaron :D :D :D

superalien
14/10/2006, 10:14
almenos queda de antecedente para el proximo q tenga problemas, practicamente se postearon todos los problemas mas comunes :D

freedom
14/10/2006, 12:51
almenos queda de antecedente para el proximo q tenga problemas, practicamente se postearon todos los problemas mas comunes :D
Seeee, la verdad que saldria sticky con un titulo como: "problemas de placa de video"