PDA

Ver la versión completa : acerca de expandir memoria RAM



Raziel_LP
13/10/2006, 11:50
el hecho es que tengo nada mas que 256 megas, y estoy a punto de comprarme 256 mas para llegar a 512, pero escuche que antes tengo que fijarme bien el tipo de memoria asi se cual es compatible con la mia

alguien me explica por favor como es eso, y desde donde puedo ver que tipo de ram tengo?

desde ya, muchas gracias

freedom
13/10/2006, 13:35
Seee, fijate en algun gestor de hardware, o sino reinicia y fijate en la pantalla de cargado, que ahi te dice al principio (despues del POST, que es el check de hardware que hace la computadora para ver que todo ande bien <el peep que hace es de esto>, nota: POST=Power On Self Test). Espero qeu te sirva. Suerte

Z37A
13/10/2006, 17:47
Abri tu gabinete, hay 4 tipos de memorias que podes llegar a tener, SDRAM(al ver la placa tiene dos muecas en el peine), RIMM(un poco raro peor puede, si la placa de memroiria esta toda encapsulada y parece un astronauta!! jaja, y tiene una mueca en el centro es RIMM, si es esta cambia la compu salen un huevo), DDR 1 y 2(si tiene una mueca serca del centro, peor no en el centro esacto es DDR, y estas son las mas baratas), para saber si es ddr1 o 2 a simp`le vista basta con savber que micro tenes si es un P4 LGA775 es muy posible que sea DDR2 y si tenes un AM2 es DDR2, tambien hay diferencias fisicas entre ddr1 y 2 pero son leves(es en la cantidad de pines.

Suponiendo que tenes DDR1 que es lo mas comun, comprando una placa cualqueira de ddr1 te va a andar, o sea si tu miother usa ddr pc2100(DDR266) y le pones una PC3200(DDR400) esta te va a andar como la pc2100(son retrocompatibles) asi que no te asustes si ver que dice ddr 333 o 266 y le metes 400, ambas memporias trabajan a la velocidad de la memoria mas lenta asi que no te preocupes pro esto!!!

::iNoW::
13/10/2006, 18:09
Ademas de fijarte en todo eso, en ves de comprar una de 256... comprate 512, son unos pesitos mas pero rinden mucho mas ;)

freedom
14/10/2006, 12:55
Si, sera cara la emoria RIMM pero es muy linda y eficiente, adelantada para su epoca.....Un salto en el tiempo. LAstima que no puedo sobrevivir por sus altos precios, porque si hubieran sacado la RIMM 2 ahora estaria andando mejor que DDR3 (una de las tantas mentiras de la computacion). Ahora si, las placas de video con GDDR3 andan rapidisimo, eso es verdad.....

En fin, suerte en la vida

aleluis
19/10/2006, 19:03
Perdon pero lo mas facil es tener el manual del Motherboard de tu PC, si lo tenes desde ahi te fijas en la parte de instalacion de memoria y te va a decir que tipo de memorias usa, si no bajate un gestor de hardware tipo Aida 32 o CPU-Z, los instalas los corres vas a la parte de memorias y ahi te va a decir si es DIMM / DDR / DDR2 / O RIMM (en el mas extraño de los casos).
Con estos programas tambien vas a poder saber la frecuencia de reloj en la que funcionan, ej: DIMM van desde 66 a 133 Mhz. salutes y buena compra