PDA

Ver la versión completa : Problemita con virus



batteonic
14/10/2006, 18:42
Hola buenos les cuento lo que me pasa, se me metio un hermoso virus que me lagea la pc por unos 5min varias veces al dia, cosa que es muy fastidiosa, he probado con varios antivirus como por ej: Kaspersky,Nod32,Ewido,Panda,AVG,Spybot Search & Destroy,Mc Afee etc, y no lo han detectado, ayer probe con un antivirus que me detecto unos 4virus y 9spywares pero este antivirus es pago y no me deja eliminarlos si no lo compro xD, Pude anotar los virus y tratar de eliminarlos manualmente pero la solucion fue momentanea estuvo unas 4hrs bien y despues volvio a aparecer los virus que tome lista y que alguno de esos puede ser el causante del problema son:
Kill And Clean
Ptch
Bravenet
Rnll.com
savenow
ad.yieldmanager
Zlob.trojan
Malwarewipe
Media
Whenu
Cydoor.topicks.a
Ezula
Powerstrip
Prutect
Csyle.exe

Si alguno le paso algo similar y sabe que herramienta antivirus lo soluciona o si sabe cual de estos virus es el posible sospechoso que me lagea la pc, posteelo aqui por favor asi de una vez por todas podre eliminarlo!!! Gracias!

Pd: Estoy seguro que es un virus y no problema de la pc porque hara 2meses se me metio un virus similar con los mismos sintomas pero los pude eliminar con el antivirus "ewido", cosa que ahora no puedo.

Saludos.-

Z37A
14/10/2006, 22:43
Hola buenos les cuento lo que me pasa, se me metio un hermoso virus que me lagea la pc por unos 5min varias veces al dia, cosa que es muy fastidiosa, he probado con varios antivirus como por ej: Kaspersky,Nod32,Ewido,Panda,AVG,Spybot Search & Destroy,Mc Afee etc, y no lo han detectado, ayer probe con un antivirus que me detecto unos 4virus y 9spywares pero este antivirus es pago y no me deja eliminarlos si no lo compro xD, Pude anotar los virus y tratar de eliminarlos manualmente pero la solucion fue momentanea estuvo unas 4hrs bien y despues volvio a aparecer los virus que tome lista y que alguno de esos puede ser el causante del problema son:
Kill And Clean
Ptch
Bravenet
Rnll.com
savenow
ad.yieldmanager
Zlob.trojan
Malwarewipe
Media
Whenu
Cydoor.topicks.a
Ezula
Powerstrip
Prutect
Csyle.exe

Si alguno le paso algo similar y sabe que herramienta antivirus lo soluciona o si sabe cual de estos virus es el posible sospechoso que me lagea la pc, posteelo aqui por favor asi de una vez por todas podre eliminarlo!!! Gracias!

Pd: Estoy seguro que es un virus y no problema de la pc porque hara 2meses se me metio un virus similar con los mismos sintomas pero los pude eliminar con el antivirus "ewido", cosa que ahora no puedo.

Saludos.-



Por lo poco que entendi supongo que tenes un problema mientras jugas que se te laguea por 5 minutos y crees que es un virus, bueno segun la lista de ahi no es ningun virus solo pude ver que es una especie de troyano, y no se dice laguea si no ocupa el ancho de banda, y es obvio el lamer esta usando ese troyano.

Para poder encontrar cual es el archivo que te jode lo primero que tenes que hacer es cerrar toda aplicacion que use internet, esperas unos minutos, luego te vas a inicio ejecutar, alli escribis "cmd"(sin las ") y se abre una pantalla negra con letritas, ahi escribis esta frase "netstat -ano" y se despliega una lista de ips y puertos tanto de tu pc como de destino y en la ultima columna un PID(es el identificador de programas), mientras tenes la lista ahi apretas las teclas Ctrl+Alt+Supr, se abre el administrador de tareas, una ve abierto te dirigis a la segunda solapa Procesos, alli ves la lista de archivos que se estan ejecutando, te vas a Ver-> Seleccionar columnas y tildas "Identificador de proceso (PID)" que es la primer opcion disponible, luego aceptas y al lado del archivo que se esta ejecutando te dice su PID, te fijas en la lista y ves que archivos estan conectados a internet, luego te haces una lista de esos archivos y te dirigis al google(el buscador tan famoso) y vas buscando a traves de google(podes usar yahoo tambie u otro de tu preferencia) que funcion cumple cada archivo de esos quye se conectan, si uno es el troyano te va a salir en la pagina web que es un troyano y una vez que sabes cual es con el mismisimo buscador podes buscar como eliminarlo manualmente.

Despues de todo esto te recomiendo que te instales un buen firewall(cortafuegos) que lo que hace es impedir que los programas se conecten a internet sin tu permiso, el windows xp sp2 trae uno pero sinceramente es lo mas ****** que hay para invalidarlo asi que es como si no tuvieras nada, el que te recomiendo es el "Zone Alarm" es gratuito, un poco dificil de configurtar para un usuario novato, pero una vez configurado anda de 10

ELFO
15/10/2006, 03:37
si no kieres andar viendo todo eso que te dice mi amigo ZETA, te recomiendo lo siguiente, vos solo respalda tus archivos importantes y formatea la maquina, esto te elimina de todo, y antes de que la pc la pongas en internet desde un principio instalale un antivirus, yo por mi parte recomiendo nod32 es groxisisimo no he tenido porblemas de virus nunca, pero ojo lo tienes que instalar desde mucho antes que quieras meterle a la pc internet, por ahi otro tip trata de instalarle el winxp service pack 2 aunque dicen que no es muy bueno, pero en algo ayuda.

espero te alla servido y vos puedes decidir en hacer lo que dice zeta o en si defect yop

Z37A
15/10/2006, 10:39
si no kieres andar viendo todo eso que te dice mi amigo ZETA, te recomiendo lo siguiente, vos solo respalda tus archivos importantes y formatea la maquina, esto te elimina de todo, y antes de que la pc la pongas en internet desde un principio instalale un antivirus, yo por mi parte recomiendo nod32 es groxisisimo no he tenido porblemas de virus nunca, pero ojo lo tienes que instalar desde mucho antes que quieras meterle a la pc internet, por ahi otro tip trata de instalarle el winxp service pack 2 aunque dicen que no es muy bueno, pero en algo ayuda.

espero te alla servido y vos puedes decidir en hacer lo que dice zeta o en si defect yop

El formateo es mas facil, pero sinceramente es el camino del que no sabe que hacer, o el que se le complica arreglar demasiados errores, yo hace años que vengo usando la pc sin formatearlallebo mas de año y medio seguro, y pase pro virus y errores del sistema, sinceramente siempre que haces el back up se te pasa algo, es tipico siempre te olvidas de algo mas si no solo vos usas tu pc. Por lo cual lo recomendable es la limppieza manual, o con algun programa(que en este caso parece no funcionar), si ves que es damasiado dificil para vos biueno como dice el amigo formatea, pero para mi formatear es lo mas bruto que se puede hacer, es mas te comento algo que me paso una vez, por culpa de mi prima me hagarro un troyano, el hdp desbloqueo el firewall del sp2 al final pude rastrear la IP del hdp hasta un pais por republica checa y esas zonas, limpie el troyano, peor durante la limpieza furon surgiendo varios problemas por otros lados(ya antes tenia una falla de DirectX y unas inestabilidades tipicas de windows) y cuando termine de solucionar la mayoria me calente y reinstale windows(sin formatear, tenia 60Gb en datos que no podia perder y no tenia ganas de comprar 15 dvds para eso). A lo cual me llleba que FORMATEAR ES EL ULTIMO RECURSO.

ELFO
15/10/2006, 14:14
bueno con respecto a lo que menciona zeta tiene razon tiene qu eser de ultimo recurdo formatear, pero si el pibe este ya probo con 3 o 4 antivirus diferentes y otro diversos programas y sigue haciendole lo mismo, entonces el formateo es mas que eminente, porke no le encuentra al solucion.

Yo soy muy practico en la cuestion del formateo de los disco, si me entra un virus o algo formateo y sale, todo es cuestion de SABER FORMTEAR para que tu hd no se descomponga.

pero bue batteonic eres muy libre de hacer lo qu evos gustes, o te inclinas por lo que dice zeta o por lo que digo yo, es cuestion de gustos.

batteonic
15/10/2006, 15:44
Buenos les paso a comentar, cansado de que ningun antivirus me lo solucione, probe empezar a eliminar programas y juegos que ya no usaba, hasta dejar lo que solamente uso, en el dia de ayer me anduvo perfecto todo el dia.. pero no estoy 100% seguro que el virus/troyano se halla ido, (es como el ojo del huracan :P) Respecto a lo que dice Z37A voy a probar lo del netstat, pero te comento que no solamente me lo hace estando conectado a internet, aveces solo al prender la maquina directamente se pone lento y no me carga los programas principales, tengo el zone alarm solo me falta configurarlo al 100%, yo pienso que es mejor tratar de solucionarlo y formatear como ultimo recurso pero como dice ELFO.. ya probe de todo y si el problema volviese y siguiera sin solucionarlo me va a quedar tener que formatear porque estoy perdiendo demasiado tiempo, ya este problema viene hace varios dias.. tenia que meter sub hace 1semana :P y al dia de hoy me faltan 2lvl -.- (aparte de las veces que me mori.. justo que hiba a pegarle a un bicho se me lageaba y cuando volvia a estar ok, yo estaba en el piso con drops en el suelo)

Gracias por las sugerencias a los dos y mas adelante vuelvo a comentarles como me fue.

Saludos.-

BATTLEONIC in Game

Isengard
15/10/2006, 18:03
loco bajate el spyware doctor con crack por ahi y le das una scaneada a mi me pasaba lo mismo y era k la tenia recontra infectada a la pc XD

Z37A
15/10/2006, 21:48
Buenos les paso a comentar, cansado de que ningun antivirus me lo solucione, probe empezar a eliminar programas y juegos que ya no usaba, hasta dejar lo que solamente uso, en el dia de ayer me anduvo perfecto todo el dia.. pero no estoy 100% seguro que el virus/troyano se halla ido, (es como el ojo del huracan :P) Respecto a lo que dice Z37A voy a probar lo del netstat, pero te comento que no solamente me lo hace estando conectado a internet, aveces solo al prender la maquina directamente se pone lento y no me carga los programas principales, tengo el zone alarm solo me falta configurarlo al 100%, yo pienso que es mejor tratar de solucionarlo y formatear como ultimo recurso pero como dice ELFO.. ya probe de todo y si el problema volviese y siguiera sin solucionarlo me va a quedar tener que formatear porque estoy perdiendo demasiado tiempo, ya este problema viene hace varios dias.. tenia que meter sub hace 1semana :P y al dia de hoy me faltan 2lvl -.- (aparte de las veces que me mori.. justo que hiba a pegarle a un bicho se me lageaba y cuando volvia a estar ok, yo estaba en el piso con drops en el suelo)

Gracias por las sugerencias a los dos y mas adelante vuelvo a comentarles como me fue.

Saludos.-

BATTLEONIC in Game


Me parece que no tenes ningun malware(virus/troyano/spyware/etc...) si no algun defecto en el sistema de archivos de windows, Desinstalaestes todo todo lo que no usas? por ese lado hicistes bien pero si lo hicistes te recomiendo que verifiques que los archivos de windows se encuentren 100% bien o sean los originales, para ello tenes que irte a inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas de sistema -> informacion del sistema, una vez que se despliegue esa pantalla andate a "Herramientas -> Utilidad de comprobacion de firma de archivos" eso te va a testear si los archivos de sistema estan homologados pro microsoft, puede que tengas algun archivo jodiendo.

Otro problema comun que se suele tener y que pasa es el protocolo QoS activado, esto depende de la coneccion que uses y puede afectarte el rendimiento de internet, me paso que en un lugar donde arme una red este rotocolo me desconectaba de la red una sola pc, me volvi loco hasta que probe eso, lo saque y andubo joya(y sin ceramente el QoS si no sabes configurarlo lo tenes al pedo!!!), para eliminarlo, si es que lo tenes, te vas a inicio -> panel de control->conecciones de red (dentro de conecciones de red e internet, si tenes deshabilitado la vista clasica), alli clickeas con el boton derecho sobre la coneccion que usas y te vas a propiedades, alli se abre una pantalla listando l.os protocolos que utilizas, deja tildados solo el protocolo TCP/IP(es para podeer usar internet!!! no lo saques!!!!) y el cliente para redes microsoft, si estas en una red que compartis archivos o impresoras deja tambien tildada esa opcion, luego proba haber como anda la coneccion

lglk2
15/10/2006, 22:31
Che, y si no te funcionan esos antivirus usa el de AVG, que es muy bueno, al menos para el que lo sabe usar y lo updatea seguido, yo nunca tuve problemas de virus con mi maquina...