PDA

Ver la versión completa : Intel se va al joraca



NiSmO
02/11/2006, 15:32
Weno gente salio el nuevo porcesador de intel
aca les paso la web (http://www.maximopc.org/articulos/intel_core2quad_qx6700_parte_1_p1.html) de donde lo vi, terrible sin palabras.

freedom
02/11/2006, 19:48
Taria bueno si no fuera solo un sueño. Para eso le pongo 10 cell chips en torre y hago que corra a 30 GHz, los precios de INTEL no son reales.

Aguante AMD!!!!!!!!!

NiSmO
03/11/2006, 08:08
3000 pesos no son nada (?)

::iNoW::
03/11/2006, 08:38
es mucha plata, pero el rendimiendo debe ser marca acme viteh ..... habra que esperar a q se estabilize el precio y salga la competencia de AMD ;)

TiTuS77
03/11/2006, 10:25
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Sin palabras fiera.
Y eso no es nada con la proxima generacion de micros que van a procesar info a la velocidad de la luz que estan desarrollando intel

TheAlchemist
03/11/2006, 10:31
Intel Rulea ..... desarrollo de soft, programacion, edicion profesional de videos, games etc etc, obviamente amd no se va a quedar con los brazos cruzados... vamos a ver que sale

Z37A
03/11/2006, 15:03
Intel Rulea ..... desarrollo de soft, programacion, eidcion profesional de videos, games etc etc, obviamente amd no se va a quedar con los brazos cruzado... vamos a ver que sale

queres que te anticipe algo importante del quad ore de amd??? bueno se los anticipo, adeams de todo lo quetiene intel agreguen funcioens avanzadas de energia, cada core tendra 5 puntos del 0 al 100% de uso o sea 0%, 25% 50% 75% y 100%, segun el uiudo del core se le suministarr la energia necesaria, o sea s un core no se usa se apaga, esto logra una mayor eficiencia enel consumo de energia y un ahorro de energia y calor, vamos a vr que onda intel apenas salgan lo qua amd!!!, ahh y otra cosa segun lei la arquitectura del corequad no es comola del quad amd, intel enlaza dos core2duo por un bus, mientras que amd tiene 4 cores independientes enlasados por varios buses de alta velocidad, pro lo menos esa era la noticia hace unas semanas!!! veremos que cambos extras saldran y tambien cuando salga el K8L que pasara(por lo pronto se van acercando lso AM3!! con memoria ddr3!!! jejje)

gonza25
03/11/2006, 16:03
naaa men sin palabras O.O, pero como q es medio alpedo comprarselo por q cuando AMD saque esto q dijo Z3TA ya fue va a ser viejo, entonces INTEL va a sacar algo mejor q este, tonces medio alpedo comprarselo xD.

galuf
03/11/2006, 16:42
muy bonito todo, pero, los precios de intel nunca me convencieron. Aguante amd.


cyas

Z37A
03/11/2006, 20:04
naaa men sin palabras O.O, pero como q es medio alpedo comprarselo por q cuando AMD saque esto q dijo Z3TA ya fue va a ser viejo, entonces INTEL va a sacar algo mejor q este, tonces medio alpedo comprarselo xD.

es evidente que apenassaque amd el quad el intelquedo atras y apenas lo saque intel ya tendra casi listo otro para dejar atras el quad, se llama competencia!!! y eso hacen las empresas ,lo que no significa que no debes comprar nada, si no comprar lo que prefieras

acidburn
03/11/2006, 21:59
quiero jugar al l2 con ese procesador ¬¬...si solo tuviese la platita...

NiSmO
04/11/2006, 01:27
osea para los pive de intel existe mastercard.....esa es la papa..para q te compras un porsche si podes comprarte una ferrari (?)

Z37A
05/11/2006, 12:48
quiero jugar al l2 con ese procesador ¬¬...si solo tuviese la platita...

Al reverendo pedo!! desperdicias el 75% del pocesador con el l2, el l2 es monohilo!! o sea no usa mas de 1 core, tal vez en C5 o C6 sea multicore pero C4 nop, o sea de los 4 ores vas a usar 1 solo, a menos que usas un AM conla AHT activada(pero no funciona muy bien y solo usariasun 70% de cada core mas algo de inestabilidad por ahora). El AHT esla contra que tiene AMD para intel y se trata de un sistema que transforma, los varios cores como si fuese 1(creo que es ya una emulacion) todos lso x2 lo traen pero se activa via software(driver) y actualmente auqneu este ya bien encaminado no esta al 100%

Miguelfo
20/11/2006, 10:24
Se ve lindo
pero con esos 10ghz no lo vas a aprovechar mucho
aparte los mas importante de una pc no es el procesador
ejemplo bizarro:
prefiero un micro de 2ghz con una placa de video grosa (pci-e x16)
que un micro de 10ghz con una placa de video (agp x8)

por mas ghz q tengas en el procesador no te va a andar mas rapido

luego hay que ver que placa madre y memorias y bus con las demas cosas existen actualmente para ese micro...

Z37A
20/11/2006, 11:33
Se ve lindo
pero con esos 10ghz no lo vas a aprovechar mucho
aparte los mas importante de una pc no es el procesador
ejemplo bizarro:
prefiero un micro de 2ghz con una placa de video grosa (pci-e x16)
que un micro de 10ghz con una placa de video (agp x8)

por mas ghz q tengas en el procesador no te va a andar mas rapido

luego hay que ver que placa madre y memorias y bus con las demas cosas existen actualmente para ese micro...

Cuakk!!! la vbardearon mal ya!!!!, que tenga 10Ghz no quiere decir que sera mejor que otro de 2Ghz, ejemoplo, un AMD athlon XP Tbread A o B 2000+ anda mejor que un micro intel p4 HT de 2Ghz y el amd solo tiene 1670Mhz.

Despues con lo del video!! te quiero ver usando una 8800gtx con todo a full!!! sabes que esa plaquita nueva que ya sale tiene un fuerte cuello de botella en el procesador del sistema!!!! jajaj

freedom
27/11/2006, 01:27
Despues con lo del video!! te quiero ver usando una 8800gtx con todo a full!!! sabes que esa plaquita nueva que ya sale tiene un fuerte cuello de botella en el procesador del sistema!!!! jajaj
El lanzamiento de la 8800 fue muy rapido y no fue una buena movida. Las primeras placas salieron falladas y la verdad que no recomiendo que nadie pague TANTO, por una placa que despues va a fallar (yo no pagaria un 1 $)

Z37A
27/11/2006, 07:47
El lanzamiento de la 8800 fue muy rapido y no fue una buena movida. Las primeras placas salieron falladas y la verdad que no recomiendo que nadie pague TANTO, por una placa que despues va a fallar (yo no pagaria un 1 $)

sisis pero uno de sus tantos problemas esel cuello de botella con el CPU, es innegable este problema y es bastante serio, no hay micro que la banque!!!

osmodiar
27/11/2006, 22:46
osea para los pive de intel existe mastercard.....esa es la papa..para q te compras un porsche si podes comprarte una ferrari (?)

Porque el porsche me gusta mas que la ferrari!! jajajaja
Y si bien muchos dicen intel viene siempre adelante, etc, etc,
AMD estaba aplicando tecnologia mas avanzada en cuanto
a arquitectura desde hace mucho mas tiempo que intel.

Hace tiempo que cambie a AMD y no me arrepiento, es la
simple ecuacion de costo-beneficio, para que pagar mucho
mas por a penas un minimo de margen de diferencia?

Alguien probo los turion 64 x 2? porque quiero cambiar
mi notebook por una dv9000 con ese micro.

=TheBestDaguer=
28/11/2006, 00:22
che pero en que precio estan estas computadoras ????? se elevan pero en cuento mas o menos anda el precio :P

Miguelfo
28/11/2006, 11:06
Porque el porsche me gusta mas que la ferrari!! jajajaja
Y si bien muchos dicen intel viene siempre adelante, etc, etc,
AMD estaba aplicando tecnologia mas avanzada en cuanto
a arquitectura desde hace mucho mas tiempo que intel.

Hace tiempo que cambie a AMD y no me arrepiento, es la
simple ecuacion de costo-beneficio, para que pagar mucho
mas por a penas un minimo de margen de diferencia?

Alguien probo los turion 64 x 2? porque quiero cambiar
mi notebook por una dv9000 con ese micro.

No es que odie a Intel, es buena pero prefiero las tecnologias de AMD, pero lo que odio es cuando viene un orate ve q micros de amd de 1.8ghz y dice: :redface: mi pc es la mejor de todas porque es pentium 4 3ghz con gforce 4 y mi tio/amigo me consiguio un disco IDE de 10000rpm

solo piensan en los ghz del micro q no es lo mas importante, en vez de pensar en el bus de la placa madre, en poner memorias en dual, en tener discos sata, y en placas pci-e x16 y no las viejas agpx8

mi micro no sera de 3ghz pero con las tenologias q tengo en mi pc me anda un moton de veces mejor q esas p4 pssss


edit: no probe los turion pero suenan buenos

Z37A
28/11/2006, 11:48
No es que odie a Intel, es buena pero prefiero las tecnologias de AMD, pero lo que odio es cuando viene un orate ve q micros de amd de 1.8ghz y dice: :redface: mi pc es la mejor de todas porque es pentium 4 3ghz con gforce 4 y mi tio/amigo me consiguio un disco IDE de 10000rpm

solo piensan en los ghz del micro q no es lo mas importante, en vez de pensar en el bus de la placa madre, en poner memorias en dual, en tener discos sata, y en placas pci-e x16 y no las viejas agpx8

mi micro no sera de 3ghz pero con las tenologias q tengo en mi pc me anda un moton de veces mejor q esas p4 pssss


edit: no probe los turion pero suenan buenos

Bueno con respecto a lso buses AMD ya planea usar buses muchisimos mas rapidos que lso intel, losintel normales sn de 667Mhz contra 1ghz qe esta usando promedioamd, digo promedio pro que hay de 800 y 1200Mhz( no se bien la cifra esacta), no nos olvidemos tambien el tema consumo de eergia, un consumo eficiente mejro la calidad del procesador, no asi la capacidad(que es indistinto segun elconsumo), no nos olvidemos a a nivel contaminacion, calor y ruido es muy importante esto, los quad AMD tiene una adminstracion de energia intelgente e independinte en cada Nucleo de sus CPU, lo cual oo posiciona en este campo muy por delante de intel, muchos diran "Contaminacion?" bueno si, piensen en miles de pcs, todas consumen 300W/h, si por una boludes cada una pasaa consumir 290W/h son 10W menos pro pc, en cantodad como digamos 1000PCs son 10KW/h lo cual es mucha energia a lolargo del tiempo, bueno eso es parte del fundamento de la tecnologia "energy"(la norma esa con ellogotipo raro que nadie entiende), dije 1000pcs pero como ejemplo de aca un solopais, si nos remontamos aniovel global son millones de pcs. A menos consumo de energia menor contaminacion, y asi destruiir menos el medio ambiente(y al que el chupe esto es un *******!!!!)

freedom
28/11/2006, 20:01
Bueno con respecto a lso buses AMD ya planea usar buses muchisimos mas rapidos que lso intel, losintel normales sn de 667Mhz contra 1ghz qe esta usando promedioamd, digo promedio pro que hay de 800 y 1200Mhz( no se bien la cifra esacta), no nos olvidemos tambien el tema consumo de eergia, un consumo eficiente mejro la calidad del procesador, no asi la capacidad(que es indistinto segun elconsumo), no nos olvidemos a a nivel contaminacion, calor y ruido es muy importante esto, los quad AMD tiene una adminstracion de energia intelgente e independinte en cada Nucleo de sus CPU, lo cual oo posiciona en este campo muy por delante de intel, muchos diran "Contaminacion?" bueno si, piensen en miles de pcs, todas consumen 300W/h, si por una boludes cada una pasaa consumir 290W/h son 10W menos pro pc, en cantodad como digamos 1000PCs son 10KW/h lo cual es mucha energia a lolargo del tiempo, bueno eso es parte del fundamento de la tecnologia "energy"(la norma esa con ellogotipo raro que nadie entiende), dije 1000pcs pero como ejemplo de aca un solopais, si nos remontamos aniovel global son millones de pcs. A menos consumo de energia menor contaminacion, y asi destruiir menos el medio ambiente(y al que el chupe esto es un *******!!!!)
Siii, a INTEL solo le importa vender (como si a AMD no :rolleyes::rolleyes::rolleyes:), igual, si ahora nos ponemos a analizar como estan hechas nuestras computadoras, nos damos cuenta de que si contaminan. Hay como 28 tipos de metales contaminantes distintos dentro de una PC. Pero beuno, asi es la vida.

INTEL te vende diciendote que sus procesadores trabajan a 31290312931 Ghz, mientras que AMD te viene con su procesadorcito de 2 Ghz y le dice: "mira el mio es mas humilde, corre solo a 2 Ghz", pero igual en los benchmarks les rompe el **** (por ejemplo en operaciones de punto flotante)

Aparte si pensamos en consumo de energia, bendito sea el "Cool n' Quiet" de AMD; y con que responde INTEL? Con procesadores de 4 nucleos , cuando todavia no hay aplicaciones que gozen del total beneficio de 2 nucleos...

Bue, es solo una opinion. Suerte en la vida

Z37A
29/11/2006, 17:15
Siii, a INTEL solo le importa vender (como si a AMD no :rolleyes::rolleyes::rolleyes:), igual, si ahora nos ponemos a analizar como estan hechas nuestras computadoras, nos damos cuenta de que si contaminan. Hay como 28 tipos de metales contaminantes distintos dentro de una PC. Pero beuno, asi es la vida.

INTEL te vende diciendote que sus procesadores trabajan a 31290312931 Ghz, mientras que AMD te viene con su procesadorcito de 2 Ghz y le dice: "mira el mio es mas humilde, corre solo a 2 Ghz", pero igual en los benchmarks les rompe el **** (por ejemplo en operaciones de punto flotante)

Aparte si pensamos en consumo de energia, bendito sea el "Cool n' Quiet" de AMD; y con que responde INTEL? Con procesadores de 4 nucleos , cuando todavia no hay aplicaciones que gozen del total beneficio de 2 nucleos...

Bue, es solo una opinion. Suerte en la vida

Jajaja no solo eso vistes los media pc los micros que diseño intel y lso amd, los intel eran malisismos, para evitar el inicio del SO en el encendido intel no tuvo mejor idea de que no se apague nunca, quede sieme en standby, pero on todo on, solola palca de video off, amd pasa todo a stndby y consume muchisima menos energia!!!!, ahora no me acuerdo lso nombres ede estas tecnologias son solo para media centers, no para pcs, peores un ejemplo dl intel vs amd

zildcrab
30/11/2006, 09:34
muchachos es todo un lindo engaño. Ese procesador no se va a utilizar ni dentro de 2 años recien.. osea cuando todo el resto de los componentes de la PC se pongan a la medida del poder de procesamiento de un Quad-Core.

Para que se den una idea, corriendo hasta 3 clientes mi AMD Dualcore no corre ni a un 80% de un solo core.. mientras que el resto de la PC se desarma para poder seguir al ritmo.

La velocidad de una PC la marca el componente mas lento de todos, que a mi entender hoy en dia son los discos rigidos.

Quien se preocupa cuando se arma una pc por el disco rigido? muy poca gente, o gente muy entendida. La mayoria se arregla con un SATA de 120 o algo asi.

Vean el caso de los sevidores, hace AÑARES que los servers utilizan procesamiento dual y el unico concepto que fue avanzando fue la tecnologia SCSI de discos rigidos.. los buffers de los mismos, y las latencias y velocidades de las memorias RAM.

Hoy por hoy en lo que respecta a gaming y multimedia-home-using un dual core es mucho mas que suficiente.

Miguelfo
30/11/2006, 10:14
muchachos es todo un lindo engaño. Ese procesador no se va a utilizar ni dentro de 2 años recien.. osea cuando todo el resto de los componentes de la PC se pongan a la medida del poder de procesamiento de un Quad-Core.

Para que se den una idea, corriendo hasta 3 clientes mi AMD Dualcore no corre ni a un 80% de un solo core.. mientras que el resto de la PC se desarma para poder seguir al ritmo.

La velocidad de una PC la marca el componente mas lento de todos, que a mi entender hoy en dia son los discos rigidos.

Quien se preocupa cuando se arma una pc por el disco rigido? muy poca gente, o gente muy entendida. La mayoria se arregla con un SATA de 120 o algo asi.

Vean el caso de los sevidores, hace AÑARES que los servers utilizan procesamiento dual y el unico concepto que fue avanzando fue la tecnologia SCSI de discos rigidos.. los buffers de los mismos, y las latencias y velocidades de las memorias RAM.

Hoy por hoy en lo que respecta a gaming y multimedia-home-using un dual core es mucho mas que suficiente.

AMEN

100% agree

freedom
30/11/2006, 21:12
muchachos es todo un lindo engaño. Ese procesador no se va a utilizar ni dentro de 2 años recien.. osea cuando todo el resto de los componentes de la PC se pongan a la medida del poder de procesamiento de un Quad-Core.

Para que se den una idea, corriendo hasta 3 clientes mi AMD Dualcore no corre ni a un 80% de un solo core.. mientras que el resto de la PC se desarma para poder seguir al ritmo.

La velocidad de una PC la marca el componente mas lento de todos, que a mi entender hoy en dia son los discos rigidos.

Quien se preocupa cuando se arma una pc por el disco rigido? muy poca gente, o gente muy entendida. La mayoria se arregla con un SATA de 120 o algo asi.

Vean el caso de los sevidores, hace AÑARES que los servers utilizan procesamiento dual y el unico concepto que fue avanzando fue la tecnologia SCSI de discos rigidos.. los buffers de los mismos, y las latencias y velocidades de las memorias RAM.

Hoy por hoy en lo que respecta a gaming y multimedia-home-using un dual core es mucho mas que suficiente.
Aparte decime UN juego que corra en 2 procesos por separado que te pago (habia unos parches para uno de star wars o algo asi y otro para el farcry, pero la verdad que ni idea). Hoy por hoy programas que aprovechen DOS nucleos al maximo NO hay. Hasta que aparezcan para 4.....

P/D: Los dispositivos SCSI se utilizan hace mucho tambien, y tambien se presentan en escaners por ejemplo (de alta gamma, onda sillicon graphics)....

Kyori
01/12/2006, 02:02
Amd Toda La Vida

Z37A
01/12/2006, 05:48
muchachos es todo un lindo engaño. Ese procesador no se va a utilizar ni dentro de 2 años recien.. osea cuando todo el resto de los componentes de la PC se pongan a la medida del poder de procesamiento de un Quad-Core.

Para que se den una idea, corriendo hasta 3 clientes mi AMD Dualcore no corre ni a un 80% de un solo core.. mientras que el resto de la PC se desarma para poder seguir al ritmo.

La velocidad de una PC la marca el componente mas lento de todos, que a mi entender hoy en dia son los discos rigidos.

Quien se preocupa cuando se arma una pc por el disco rigido? muy poca gente, o gente muy entendida. La mayoria se arregla con un SATA de 120 o algo asi.

Vean el caso de los sevidores, hace AÑARES que los servers utilizan procesamiento dual y el unico concepto que fue avanzando fue la tecnologia SCSI de discos rigidos.. los buffers de los mismos, y las latencias y velocidades de las memorias RAM.

Hoy por hoy en lo que respecta a gaming y multimedia-home-using un dual core es mucho mas que suficiente.

eso es pura verdad, hay un cuelo de botella tremendo en los hdds y nadie se preocupa!!!!, yo lo pude notar bien cuando hize mi primer raid 0, era tremendo el cambio!!!!, y muchos prefieren un hdd de 500Gb a 2 de 250GB!!!!(a groso modo, pro muchos en ves de 2 de 120 ponen uno de 250). Hoy en dia como siemrpe ahi se encuentra el cuello de botella.

SirMystic
01/12/2006, 21:49
Weno gente salio el nuevo porcesador de intel
aca les paso la web (http://www.maximopc.org/articulos/intel_core2quad_qx6700_parte_1_p1.html) de donde lo vi, terrible sin palabras.

mmm esteee, cuantos clientes L2 voy a poder abrir con esto????:tongue: :tongue: :tongue:


se imaginan alguno de esos que tiene toda la papota, se arma un clan entero el solo, y los tiene online al mismo tiempo a todos:smile: :smile: :smile:

saludos

Z37A
01/12/2006, 22:03
mmm esteee, cuantos clientes L2 voy a poder abrir con esto????:tongue: :tongue: :tongue:


se imaginan alguno de esos que tiene toda la papota, se arma un clan entero el solo, y los tiene online al mismo tiempo a todos:smile: :smile: :smile:

saludos

Seguramente podras abrir ls mismos que si tuvieses un athlon XP viejito!!!!!, por lo que note el rpincipal problema del l2 cuando abris varios es el tema de el hdd lee siempre no para

TheAlchemist
02/12/2006, 12:18
Si pero la ignorancia de la gente es mortal , lo veo todos los dias , las personas se piensan que se gastan varios dolares en un buen procesador y le da poca bola al mother que es en realidad el brigde entre todos los componentes, en realidad es mejor comprarse un procesador de gama no tan alta y si un mother de primera linea,

Salutes!!

Z37A
02/12/2006, 14:58
Si pero la ignorancia de la gente es mortal , lo veo todos los dias , las personas se piensan que se gastan varios dolares en un buen procesador y le da poca bola al mother que es en realidad el brigde entre todos los componentes, en realidad es mejor comprarse un procesador de gama no tan alta y si un mother de primera linea,

Salutes!!

Mira para que te des una iea, yo tenia un athlon tbread a 2000+ en un asrock k7vm2, el mother murio y lo cambie por uno delso mejres, un asus a7n8x-e deluxe, creo que llegoa duplicar su capacidad la pc!!!!, solo pro el cambio de mother(ta bien cambie de via a nforce jejejejej), lo que decis es muy cierto ,hasta el micro mas berreta de intel y amd se la re bancan, pero si tienen un miother******* no bancan nada. A lo sumo en dondemas importa el micro es en procesos de encriptacion, desencriptacion, ripeo, renderizado, etc..., esos sonprocesos donde lo mas importante esel micro y ahi si notas diferencias, pero en juegops ni los notas, y menos con el l2 que no soporta multicore(por ahora)

samolo
02/12/2006, 15:34
lo que me gusta de amd es que los procesadores suelen ser upgradeables.. comparado con intel que saca sockets cada 2x3, o sea no se sabe si la nueva generacion de los quad-core (los posta, no el QX8700, que serian 2 core2duo pegados) va a soportar el socket-T. pero actualmente no podes negar que los core2duo (para la desktop) le estan rompiendo el ogt a amd 2X.

zeta con respecto a lo que vos decis, es cierto para jugar l2 no necesitas 2cores, pero ahora hay un monton de soft que explotan la nueva tendencia al muticore, ademas si sos de hacer multitask te conviene tener un procesador con mas de un core, mirar un video y correr el anti-virus o estar utilizando el word y a la vez comprimir archivos con el winrar.

otro ejemplo: comparando 2 procesadores
1.Athlon 64 X2 3800+ (Toledo, 2000/200, NF4, ddr400)
2.Athlon 64 3400+ (Palermo, 2000/200, NF4, ddr400)
bench: Unreal Tournament 2004 (1280x1024, 32bits, high performance, 16 bots)
FPS:76 para el 3800+ X2
FPS:66 para el 3400+

bueh me las tomo, si quieren cuando tenga mas tiempo posteo mas benches..
solo queria que la gente tenga una vista mas objetiva de la situacion :)

saludos -

Miguelfo
02/12/2006, 23:51
lo que me gusta de amd es que los procesadores suelen ser upgradeables.. comparado con intel que saca sockets cada 2x3, o sea no se sabe si la nueva generacion de los quad-core (los posta, no el QX8700, que serian 2 core2duo pegados) va a soportar el socket-T. pero actualmente no podes negar que los core2duo (para la desktop) le estan rompiendo el ogt a amd 2X.

zeta con respecto a lo que vos decis...

http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_9485_13041^13042,00.html

Aun prefiero mas el AMDx2 q el core2duo

Z37A
07/12/2006, 00:35
lo que me gusta de amd es que los procesadores suelen ser upgradeables.. comparado con intel que saca sockets cada 2x3, o sea no se sabe si la nueva generacion de los quad-core (los posta, no el QX8700, que serian 2 core2duo pegados) va a soportar el socket-T. pero actualmente no podes negar que los core2duo (para la desktop) le estan rompiendo el ogt a amd 2X.

zeta con respecto a lo que vos decis, es cierto para jugar l2 no necesitas 2cores, pero ahora hay un monton de soft que explotan la nueva tendencia al muticore, ademas si sos de hacer multitask te conviene tener un procesador con mas de un core, mirar un video y correr el anti-virus o estar utilizando el word y a la vez comprimir archivos con el winrar.

otro ejemplo: comparando 2 procesadores
1.Athlon 64 X2 3800+ (Toledo, 2000/200, NF4, ddr400)
2.Athlon 64 3400+ (Palermo, 2000/200, NF4, ddr400)
bench: Unreal Tournament 2004 (1280x1024, 32bits, high performance, 16 bots)
FPS:76 para el 3800+ X2
FPS:66 para el 3400+

bueh me las tomo, si quieren cuando tenga mas tiempo posteo mas benches..
solo queria que la gente tenga una vista mas objetiva de la situacion :)

saludos -


Jjaja flaco ni idea tenes de como funciona un multicore!!!!! mira te la explio facil, en primer lugar si abris un AV y otra aplicacion dependiendo del SO se puede dar que amnbas usen el mismo core, o que cada una un core distinto(a groso modo) y para que se de la primera opcion windows XP no lo permite, ya que nmo aprovecha el multicore para nada, recien vista lo piensa aprovecharr, y linux bue linux hace rato.

Conlo que decis que intel le rompe el ogt a amd, mira es mediocon pinsa eso, intel no tiene ninguna tecnologia que aproveche ambos cores en soft unicore, pero AMd aunque no este al 100% desarrollada la dispone, o sea con un AMD con esta tecnologia desbloqueada logras usar ambos cores pro igual, el problema radica que al no estar 100% desarrollada cada core no supera el 90% cuando se la activa, y suele provocar inestabilidad en el sistema con ciertos soft, pero una vez que este al 100%(que no falta mucho) AMD en dual core, quad core y lo que quieran se lo deja con suficiente tamania a intel como para que pueda cagar sandias enteras!!!! jajaja, Ahh y tambienme falto aclarar algo sobre esta tecnologia, todo AMD dual core sale de fabrica con esta tecnologia nueva, pero esta deshabilitada por soft, con un driver se activa, que ese driver es donde radica elroblema de que no este al 100% listo, o sea por hard ya viene contodo x2 y futuros x4(pagaran derechos a pergolini por usar este X4??? jajaj).