PDA

Ver la versión completa : Red en XP



dumme
14/11/2006, 18:02
Bueno tengo dos computadoras y las quiero poner en red ambas tienen windows xp, hasta ahora pude hacer q se conecten entre si pero no logro acceder a internet desde la q no tiene el modem, ya eh puesto q comparta internet con otros equipos de la red, reiniciado las pcs y nada, el modelo del modem es HUAWEI SmartAX MT810 con conexcion usb, las maquinas estan conectadas entre si osea de placa de red a placa de red, si alguine podria ayudarme con este problema se los agradeceria mucho.

Saludos

dumme
14/11/2006, 18:38
Listo amigos ya lo logre solo necesitaba los dns del servidor.

Saludos

Z37A
15/11/2006, 23:19
Aprovecho epost y te aconsejoalgo:

Comprate un modem/router ethernet y un switch oun combo todo junto como el encore(trae modem+router+switch+firewall) y conecta ambas pcs ahi, no necesitas dejar las 24HS la pc con el modem prendida!!!! solo te esentas la encendes y pro mediode la red entra a internet ni clikeas enconectar!!!, ademas no te va a consumir recursos como el modem ese feo USB!!

TheAlchemist
16/11/2006, 09:55
Concuerdo con Z37A ni da tener una pc encendida todo el dia para tener internet en la otra , si optas por cambiar a un modem adsl ethernet y un swith , trata de que el swith no sea generico . la linea encore es econimica y muy buena ,si queres gastarte unos mangos estaria bueno un combo swith d ela linea cisco , d-link o linksys.
Salutes!!!

Z37A
16/11/2006, 11:20
Concuerdo con Z37A ni da tener una pc encendida todo el dia para tener internet en la otra , si optas por cambiar a un modem adsl ethernet y un swith , trata de que el swith no sea generico . la linea encore es econimica y muy buena ,si queres gastarte unos mangos estaria bueno un combo swith d ela linea cisco , d-link o linksys.
Salutes!!!

Yo tire este encore pro que es modem+router+firewall+switch(4 bocas) y sale 150 Pesos!!!! o sea es bien economico y lo use ghasta con 3 pcs y se lo banca muy bien, y no tenes que tener 2 o 3 aparatos externos dando vueltas, lo ideal es entre mas pequeño mejor menos molesto, una buena opcion eprecio y comodidad es esta, ademas nonecesitas saber mucho para configurarlo!!! Pero en calidad sisiemrpe es mejor un buen modem cisco y un router+switch de LinkSys(que es la marca de cisco!!!)

BlackFire
16/11/2006, 13:34
que se conecte por la red asi nomas,tiene 2 maquinas, no le hace falta comprar un switch ni un ruther.

si las 2 tiene XP:

conecta la lan
abri el assitente de conecciones de red
pone la opcion que dice que se conecta a internet atrabes de una lan
setea todo automatico
y listo


si una tiene XP y la otra win2k o linux, avisame que te paso un programa


PD: consejo, que la pc que se conecte al modem sea la mas rapida.

Z37A
16/11/2006, 14:52
que se conecte por la red asi nomas,tiene 2 maquinas, no le hace falta comprar un switch ni un ruther.

si las 2 tiene XP:

conecta la lan
abri el assitente de conecciones de red
pone la opcion que dice que se conecta a internet atrabes de una lan
setea todo automatico
y listo


si una tiene XP y la otra win2k o linux, avisame que te paso un programa


PD: consejo, que la pc que se conecte al modem sea la mas rapida.

Black no entendistes lo que aconsejamos nosoros, lo que decimos es que lo ideal es usar coneccion pro red, no por usb! asi ambas pcs tiene Internet en forma independiente sin necesitar usar una de server(la definicion server le entra, esta siendo usada para ofrecer elservicio deinternet a la otra), de esta manera tiene un estructurado de red aceptable, si usa el usb es lamentable el estructurado!!!!

PD: Se que te va a salir caro tenes que poner 150 mangos, pero creeme te va a andar mucho mejor, aeams se te hace mas simple el uso de internet

freedom
16/11/2006, 18:26
Yo tengo internet compartido con 2 computadoras en forma lineal. Con la que escribo estos mensajes, esta casi todo el dia prendido (por no decir todo...). La verdad que la opcion swich es buena, ademas que es mas rapida en ciertos terminos, pero tambien es mas reestrictiva y no tiene todas las posibilidades que trae una conexion directa. Igual, si hubiera guita, me compraria un swich inalambrico junto con 2 placas de red, pero no hay money.

Suerte en la vida

Z37A
16/11/2006, 22:05
Yo tengo internet compartido con 2 computadoras en forma lineal. Con la que escribo estos mensajes, esta casi todo el dia prendido (por no decir todo...). La verdad que la opcion swich es buena, ademas que es mas rapida en ciertos terminos, pero tambien es mas reestrictiva y no tiene todas las posibilidades que trae una conexion directa. Igual, si hubiera guita, me compraria un swich inalambrico junto con 2 placas de red, pero no hay money.

Suerte en la vida

A que te referis con restrictiva???? no entendi eso, con lo de lineal, mm se llama bus, topologia en bus. Lo de router inalambrico bueno eso depende la ubicacion de ambas pcs perono te olvides que no llegas a mas de 54Mbps con inalambrico(801.11g) y con UTP alcanzas los 1000Mbps, pro lo cual lo mejor es el cable, ademas de lo inseguras que son las conecciones wifi, pero a veces la cantidad de cables y otros dispositivos(telefonos celulares con wifi como ej.) es recomedable usar WiFi, el protocolo n que lebanta 108Mbps todavia no esta bien desarrrollado pro lo cual norinde bien, te sigue conviniendo el cable en todo sentido

Si con lo de reestrictivote referis a limitar veloidades, mm bueno algunos routers soportan QoS y podes dar mas prioridad en velocidad a ciertos puertos, si configuras todo en forma manual va a andar muchisimo mejor!!!!