PDA

Ver la versión completa : SO Window Linux



matute_tkd
11/12/2006, 23:54
hola me gentuza kerida .. abro este th para que algun entendido me explike bien cual es la diferencia entre estos dos SO (Sistemas operativo ) . windows xp o Linux .. necesito saber tanto las ventajas y desventajas de cada uno .. ya ke el sbd me compran una pc nueva . y kiero saber si me conviene cambiarle el sistema ..
les dejo mas o menos pa q la voy a uar la makin : va a estar la mayor parte del tiempo corriendo el l2 y musica.. la makina va a tener entre 2 y 4 seciones .. basicamente es pa el l2 , mail , msn , descargar musica , phtoshop .. y nada mas .
me comentaron q el linux es un poco mas complicado de usar porke no se descargan la cosas simplemente como el window xp .. la verdad que no estoy muy seguro de este comentario .. asi que dejo mis dudas en manos de sus respuestas ya q uds on los entendidos .

desde ya muchas gracias..

saludos a todos! . y gracia por su tiempo :)

Z37A
12/12/2006, 01:58
hola me gentuza kerida .. abro este th para que algun entendido me explike bien cual es la diferencia entre estos dos SO (Sistemas operativo ) . windows xp o Linux .. necesito saber tanto las ventajas y desventajas de cada uno .. ya ke el sbd me compran una pc nueva . y kiero saber si me conviene cambiarle el sistema ..
les dejo mas o menos pa q la voy a uar la makin : va a estar la mayor parte del tiempo corriendo el l2 y musica.. la makina va a tener entre 2 y 4 seciones .. basicamente es pa el l2 , mail , msn , descargar musica , phtoshop .. y nada mas .
me comentaron q el linux es un poco mas complicado de usar porke no se descargan la cosas simplemente como el window xp .. la verdad que no estoy muy seguro de este comentario .. asi que dejo mis dudas en manos de sus respuestas ya q uds on los entendidos .

desde ya muchas gracias..

saludos a todos! . y gracia por su tiempo :)

Esto va mejr e tecnologia, buie la verdad se habla mucho por internet yhoy endia dar datos asi como lso que pedis serian hojas y hojkas ymiles de hojas!!!!!, el Windows esuna cosa y el Linux es otra, a la vez ambos son Sistemas operatvos, con ambos podes hacer esactamente lo mismo, pero de diferentes maneras, y ahi es donde entran lso pro y contras, y serian unas listas enormes, en si los que vos preguntas es facil se pueden hacer todo en ambos, no hay nada en windows que no se pueda hacer en linux y vicerbersa(auqneu en linux hay mas funciones y muchas mas utilidades)

galuf
12/12/2006, 02:27
una de las grandes contras de linux es q la única forma de jugar al lineage 2 es q tienes q emular al windows, lo q hace q gaste el doble de ram, y te obliga a tener una pc +o- buena.

cyas

Vincent
12/12/2006, 02:33
linux no trae carta blanca

pinkfloyd
12/12/2006, 04:51
una de las grandes contras de linux es q la única forma de jugar al lineage 2 es q tienes q emular al windows, lo q hace q gaste el doble de ram, y te obliga a tener una pc +o- buena.

cyas

Error...en primer lugar no se emula a Windows... y en segundo lugar no gasta el doble de Ram...creeme q yo corri varias veces el L2 con Cedega y anda joya.

leandro1010
12/12/2006, 13:42
hola me gentuza kerida .. abro este th para que algun entendido me explike bien cual es la diferencia entre estos dos SO (Sistemas operativo ) . windows xp o Linux .. necesito saber tanto las ventajas y desventajas de cada uno .. ya ke el sbd me compran una pc nueva . y kiero saber si me conviene cambiarle el sistema ..
les dejo mas o menos pa q la voy a uar la makin : va a estar la mayor parte del tiempo corriendo el l2 y musica.. la makina va a tener entre 2 y 4 seciones .. basicamente es pa el l2 , mail , msn , descargar musica , phtoshop .. y nada mas .
me comentaron q el linux es un poco mas complicado de usar porke no se descargan la cosas simplemente como el window xp .. la verdad que no estoy muy seguro de este comentario .. asi que dejo mis dudas en manos de sus respuestas ya q uds on los entendidos .

desde ya muchas gracias..

saludos a todos! . y gracia por su tiempo :)

Matute, para lo que la vas a usar (msn l2 y photoshop) te conviene winchot. El motivo es basicamente que los programas que nombras son para windows y la manera de correrlos en linux es o bien con un emulador de winchot o sino con cedega. Sino tenes programas similares al msn (amsn) y photoshop (the Gimp) que estan muy buenos pero en si son programas diferentes.

Comparar winchot con linux no creo que tenga sentido, son 2 cosas muy diferentes.

xamel
12/12/2006, 14:06
no hay nada en windows que no se pueda hacer en linux y vicerbersa(auqneu en linux hay mas funciones y muchas mas utilidades)

Tristemente esto es un error hay una tonelada de software q no viene para linux, aunque en general es soft muy especifico y el 90% de la gente no lo usa.

En cuanto a si conviene usar Linux o Windows XP, yo te diria q te quedes con el windows por ahora, pricipalmente porq estas mas acostumbrado a la filosofia de dicho SO.

Viene un "emulador" para L2 en linux como dijeron arriba ( el cedega), es bastante buenopor lo q estuve leyendo.

Z37A
12/12/2006, 14:23
Tristemente esto es un error hay una tonelada de software q no viene para linux, aunque en general es soft muy especifico y el 90% de la gente no lo usa.

En cuanto a si conviene usar Linux o Windows XP, yo te diria q te quedes con el windows por ahora, pricipalmente porq estas mas acostumbrado a la filosofia de dicho SO.

Viene un "emulador" para L2 en linux como dijeron arriba ( el cedega), es bastante buenopor lo q estuve leyendo.

Hay no 1 emulador si no mas de 1, el cedega es de los mas conocidos peor hay mas, y repito no hay programa bao windows queno tenga alternativa en linux, pero si hay que aclara que sistemas especificos no habra, pro que son sistemas programados segun las necesidades del cliente y se basan en el SO que use el cliente, si una empresa necesita un soft de facturacion bajo windows no le van a hacer otro para linux es evidente.

Pero lo que mecionas es facil, msn hay(es mas el que hay es mucho mejor en una pantalla metes msn, gmail, etc....), photoshp no pero tenes gimp(creo que se lama asi, y es muy parecido en funciones) el l2 podes correrlo con cedega y anda bien no anda mal. Pero claro si queres usar linux tenes que tener mas conocimientos sobre UNIX y si nunca eistes nada sobre linux mejor andate al winchot que es mas facil de usar para el que no casa una

matute_tkd
13/12/2006, 21:41
muchisimas gracias a todo por su tiempo .. llegué a la conclusion q voy a usar "winchot" .. el q uso de q tngo 6 años de mierda ¬¬


repito . gracias az todos!


cyas^^