PDA

Ver la versión completa : BlueRay VS HD-DVD



Z37A
24/12/2006, 03:37
Bien gente quiro opiniones de lso que saben queanda pro aca de estos dos posibles futuros!!!!

Para empezar quiero dar mi opinion, como, bien antes ya sony presento otros formatos de almacenamiento de datos lso cuales fueron muy buenos pero ineficacez ahora sony se pplanta la meta de ganar con este nuevo standar el BD(Bluray Disc), que a mi entender es muy per muy bueno en calidad y capacidad, pero muy costoso a la hora de fabricar tanto unidades de disco como lecto/grabadoras, y su retrocompatibilidad en las unidades opicas es mas costosa que sucompetidos, nnos olvidemos que el HD-DVD(Toshiba y mas empresas) no es ni mas ni menos que la evolucion del DVD. El HD-DVD posee meno capacidad y veliocidades que su competidr, pero gana en temas economicos, es mas barato, de menor coste y las uniades son mucho mas baratas, tambien hay que destacar que la retrocompatibilidad de estas con el DVD y CD es algo muy sencillo de fabriocar en una unidad y norequiere de costes extra como con el BD. bueno yo huelo fracaso pro parte de sony nuevamente, y una clara victoria del HD-DVD, pro el simple echo de que lo barato y de bajocosto es lo que mas vende!!!, y las diferencias de capacidad en las primeras etapas no es tan enorme solo 5GB,, BD 25GB y HD 20GB aprox!!!!. Si ven estadisticas o foros en internet se esta hablando de que un 75% delso foroeros dieron preferencia pro el HDDVD(eh aqui uno mas!!! jejeje), solo el tiempo dira que pasa todavia falta un corto periodo para ver que sucedera y cual sera el standard.

Bueno queiro saber lso que saben que opinan de estos dos formatos a postear sñores!!!!!

PD: Black!!!!!! me estoy acordando de tu vieja!!!!jajajajj, no puedo crear encuesta!! antes podia!!!!! jajajajaj

PD2: Black no te lo dije de mala forma!!! solo de chiste!!!

PD3: Para hacer mas PD!! ajja, Si pude algun mod cree una encuesta para saber que prefiern aca los muchachos de tecnologia!!!! su BD o HD-DVD

galuf
24/12/2006, 05:04
Si no me equivoco la playstation3 viene con blue ray. En mi opinión el blue ray va a triunfar, lo único q espero es q quede una sola tecnología, xq, no hay cosa q me dé + bronca en cuanto a formatos que la incompatiblidad.


cyas

Z37A
24/12/2006, 14:16
Si no me equivoco la playstation3 viene con blue ray. En mi opinión el blue ray va a triunfar, lo único q espero es q quede una sola tecnología, xq, no hay cosa q me dé + bronca en cuanto a formatos que la incompatiblidad.


cyas

Por ese lado si puede triunfar, pero el restode las arcas ya esta tendiendo al HD-DVD, va a pasar como el memory stick que solo sony lousa, es muy buena memoria flash rapida eficiente, pero solo sony y ningun otro fabricante l utiliza, vos et compras una camara sony yluego la cambias pro alguna de una mrca mejor como kodak o nikon y estas usan Sd la memoria te la metes pro el.... y si te fijas bien las camaras de estas otras marcas suelen usas mmc/sd, la mmc es una SD sin la psoibilidad de meter DRM, y ademas fijate como creciola SD que existen los SDIO que son memroias con funciones extras como placas WIFI para las PDA, la memory stick perdio mal, sera mejor pero solo sony la usa. Con el blueray va a pasar igual, la gente va a comprar el reproductor que le salga mas barato, y ese es el HD-DVD, y tambien en el mundo de la pirateria va a salir mas barato el HD-DVD que el BD, el disco virgen de HD es mas barato que el de BD, no te olvidez que la playstation gano mucho terreno gracias a la pirateria!!, apenas salio la PS-ONE la Nintendo 64 la cagaba a palos ,pero con el tema de cartuchos y pocos juegos perdio su dominio nintendo. Y por internet circula una comprativa de la wii,la xbox360 y la PS3 y la verdad que la PS3 sera mejor peo con lo que sale te compras 2 Wii y la wii anda bastante bien, no es tan desastroza, diria que rinde a un 70% de loue es la PS3, y entre xbox y PS3 depende el juego, hay juegos que danan mejor en una y otros en la otra y sin embargo Xbox es mas barata(ojo odioa microsoft pero hay que reconocer que pro fn sacaron algo util!!!)

Magick
03/01/2007, 21:46
Mmm... Vos que la tenes claro con esto. Tengo un amigo que me rompe con que el Blueray tiene un coeficiente de rayado muy bajo (creo que de 0,1) eso quiere decir que es muy facil que se te ralle, que hay de cierto en eso.

Gacias y saludos.

Z37A
04/01/2007, 10:57
Mmm... Vos que la tenes claro con esto. Tengo un amigo que me rompe con que el Blueray tiene un coeficiente de rayado muy bajo (creo que de 0,1) eso quiere decir que es muy facil que se te ralle, que hay de cierto en eso.

Gacias y saludos.

La verdad pro ese lado nunca lo vi, con el tema de rayones eso depende l empresa que los fabrique mas que nada, puede ser que los primeros tengan ese problema, hasta que nodesarrollen un lastico que soporte mas puede pasar eso. Yo mas que nada lo analizo del lado costo a la empesa y precioal consumidor

gonza25
04/01/2007, 13:43
La verdad pro ese lado nunca lo vi, con el tema de rayones eso depende l empresa que los fabrique mas que nada, puede ser que los primeros tengan ese problema, hasta que nodesarrollen un lastico que soporte mas puede pasar eso. Yo mas que nada lo analizo del lado costo a la empesa y precioal consumidor

ademas por ejemplo para la PS3 q viene con este sistema, NO HAY PIRATEADOS, la capacidad de almacenamiento de estos dvds es impresionante creo q es hasta casi como un HD, osea q ningun dvd comun los soporta, ademas el DVD solo va a salir un huevo

ranster
04/01/2007, 14:18
es verdad eso de que el blue ray puede tener hasta 80 Gb? yo escuche eso...

gonza25
04/01/2007, 14:26
es verdad eso de que el blue ray puede tener hasta 80 Gb? yo escuche eso...


se yo tmb lo escuche

Magick
04/01/2007, 21:05
La verdad pro ese lado nunca lo vi, con el tema de rayones eso depende l empresa que los fabrique mas que nada, puede ser que los primeros tengan ese problema, hasta que nodesarrollen un lastico que soporte mas puede pasar eso. Yo mas que nada lo analizo del lado costo a la empesa y precioal consumidor

A listo, gracias por contestar.

Saludos

Z37A
05/01/2007, 10:11
es verdad eso de que el blue ray puede tener hasta 80 Gb? yo escuche eso...


Sep eso es verdad legaria a eso, pero en primeras etapas BD 25GB y HD 20GB, ambos vana ir progresando obviamente, un ejemplo mas de sony es el memory stick fue diseñado para 32GB pero lo ultimo que salio es de 8GB y las primeras eran de 64MB!!!!! asi àsp cpn el DVD, los primeros DVD no superaban los 4,3GB(y antes que fueran standard habia discos DVD de menos de 3 GB) ahora tenes DVDDL de 8,5GB

TiTuS77
06/01/2007, 13:23
Mira, yo creo que el BD es la evolucion del formato dvd en cuanto a tecnologia, es como las memorias hoy en dia, salieron las rimm y no las implemento casi nadie porque eran caras de gusto nomas y salieron las ddr que eran las dimm que las leia 2 veces por siclo de reloj haciendo a la tecnologia muy muy barata y chau rimm.
Que sea la evolucion no quiere decir que vaya a copar el mercado asi nomas.
La diferencia consiste en la frecuencia de luz del as, que en el caso del BD es muy muy alta, que lo hace mas fino que al DVD, por lo que el dvd no va a poder crecer en capacidad tanto como el bd, el dvd agrega layers ademas para ganar capacidad.

Z37A
07/01/2007, 20:23
Mira, yo creo que el BD es la evolucion del formato dvd en cuanto a tecnologia, es como las memorias hoy en dia, salieron las rimm y no las implemento casi nadie porque eran caras de gusto nomas y salieron las ddr que eran las dimm que las leia 2 veces por siclo de reloj haciendo a la tecnologia muy muy barata y chau rimm.
Que sea la evolucion no quiere decir que vaya a copar el mercado asi nomas.
La diferencia consiste en la frecuencia de luz del as, que en el caso del BD es muy muy alta, que lo hace mas fino que al DVD, por lo que el dvd no va a poder crecer en capacidad tanto como el bd, el dvd agrega layers ademas para ganar capacidad.


El BD no es un dvd evolucionado!!!! mira el HDDVD es simplemente la tecnologia del DVD evolucionada, pero el BD es algo "nuevo" nada mas