PDA

Ver la versión completa : otra vez sobre la ram



Raziel_LP
29/12/2006, 12:23
me baje el aida 32 para ver que memoria tengo.. descubri que es DDR, pero ahora veo que hay con distintos MHZ. eso influye en algo, o puedo comprar cualquier DDR?
si alguien sabe usar el aida por favor digame donde puedo ver que MHZ tiene mi ram

edit. ya lo encontre, la mia tiene una velocidad de 200 mhz. pasa algo si la expando con, por ejemplo, una DDR de 512 megas con 400mhz?

y de paso
como andaria el L2 con una placa de video de 128 (no me acuerdo el modelo exacto) y 768 megas de ram?

gonza25
29/12/2006, 13:40
yo ya habia puesto un post sobre esto.



aunque tengas una DDR 1GB 400 MHZ y te compras una igual pero de 300 MHZ no pasa nada, te la va a correr a 300 MHZ

Raziel_LP
29/12/2006, 13:48
yo ya habia puesto un post sobre esto.



aunque tengas una DDR 1GB 400 MHZ y te compras una igual pero de 300 MHZ no pasa nada, te la va a correr a 300 MHZ

ups perdon, no lo encontre.. me pasas el link por favor?

pero o sea, si tengo 256 megas con 200mhz y 512 megas con 400mhz, que va a pasar, va a andar como si tuviera 768?
Siguiente Post:
ah ya lo encontre
gracias igual

TheAlchemist
29/12/2006, 14:04
Los megas de la memoria se suman y lo que es la frecuencia va a trabajar la memoria dependiendo del Front Side Bus de la motherboard, osea motherboard FSB de 333 = memoria trabajando en 333 mhz.
salutes!!

gonza25
29/12/2006, 14:04
pero o sea, si tengo 256 megas con 200mhz y 512 megas con 400mhz, que va a pasar, va a andar como si tuviera 768?
Siguiente Post:
ah ya lo encontre
gracias igual


sip, por ejemplo yo tenia 256 333 y me compre otra de 256 pero de 400 y te anda = solo q la corre a 333

Raziel_LP
29/12/2006, 14:05
ok, muchas gracias

Z37A
29/12/2006, 15:33
Te comento que DDR de 400Mhz no vas a encontrar en ningun lado, no asi DDR2 de 400Mhz si hay, lo que tenes que poner es una DDR-400(de 200Mhz) para aprovechar la velocidad de la otra memoria, si pones mas rapidas vann a funcionar ambas a 200Mhz(hay DDR-433, DDR-466 y DDR-500 pero son costosisimas y note va a rendir bien esa compra), muchos venderos usan palabras para engañar a la gente, lee con atencion las etiquetas de las memroias, otro dato la DDR-400 es el standard PC3200, si la memoria tiene standard PC3200 o superior numero es mayor a 200Mhz. Asi que lo que necesitas es una DDR-400 de 512MB PC3200, otro consejo entre masbajos los Taimings mejor todavia, todas las emorias tiene timings en caso de las DDR oscila entre los CL 2 y 3, entre masbajos estos numeritos mejor y suelen especificarse asi: 3-3-3-3, lo ideal es que busques los que mas bajos tenga, y luego compares con la mmoria que tenes pro ahi dejando una buena memo de 512 anda mejor que la de 256 y la de 512!!!!

aleluis
29/12/2006, 15:55
Las memos que compres asi sean de 400 o 333 o 266, en tanto y en cuanto sean DDR van a funcionar bien en tu motherboard, asi que quedate tranquilo que va a andar bien, por otra parte si vos tenes 256 y le agregas 512 (sea cual sea la velocidad especifica de la memoria) vas a tener un total de 768 MB y de seguro te va a andar mucho mejor que antes, no te marees tanto con respecto a las latencias o ciclos de las memorias (eso de 3-3-2-3 ) eso es mas para extremistas del hard que buscan la perfecciòn la diferencia solo la vas a notar en testeadores de rendimiento, igualmente si no me equivoco tus memorias son de 400MHZ ya que los 200MHZ que arroja se multiplican x2 (obviamente 400MHZ), espero haber sido util.

Con respecto a la placa de video es importante que sea buena mas alla de la cantidad de memoria RAM que pueda tener, podes tener 512MB pero si tiene un bus de 64bits (velocidad de transferencia de datos entre GPU de la placa sus memos y el puerto interface) va a andar para atras, para no marearte fijate en lo siguiente te doy una dir de un lugar con muy buenos precios para que tengas un parametro de costos: www.abelyn.com.ar , una placa gama baja esta entre 50 a 80 dolares una medio pelo de 100 a 150 dolares y gama alta entre 230 para arriba, la relacion por lo general es simple mas caro mejor pero te doy la dir de esta casa por que aca se cumple esta regla no como algunos estafadores que le ponen precio segun la cara del cliente, espero haberte ayudado y cualquier cosa mandame un PM. saludos y Feliz Año Nuevo.

Z37A
29/12/2006, 21:47
Las memos que compres asi sean de 400 o 333 o 266, en tanto y en cuanto sean DDR van a funcionar bien en tu motherboard, asi que quedate tranquilo que va a andar bien, por otra parte si vos tenes 256 y le agregas 512 (sea cual sea la velocidad especifica de la memoria) vas a tener un total de 768 MB y de seguro te va a andar mucho mejor que antes, no te marees tanto con respecto a las latencias o ciclos de las memorias (eso de 3-3-2-3 ) eso es mas para extremistas del hard que buscan la perfecciòn la diferencia solo la vas a notar en testeadores de rendimiento, igualmente si no me equivoco tus memorias son de 400MHZ ya que los 200MHZ que arroja se multiplican x2 (obviamente 400MHZ), espero haber sido util.

Con respecto a la placa de video es importante que sea buena mas alla de la cantidad de memoria RAM que pueda tener, podes tener 512MB pero si tiene un bus de 64bits (velocidad de transferencia de datos entre GPU de la placa sus memos y el puerto interface) va a andar para atras, para no marearte fijate en lo siguiente te doy una dir de un lugar con muy buenos precios para que tengas un parametro de costos: www.abelyn.com.ar , una placa gama baja esta entre 50 a 80 dolares una medio pelo de 100 a 150 dolares y gama alta entre 230 para arriba, la relacion por lo general es simple mas caro mejor pero te doy la dir de esta casa por que aca se cumple esta regla no como algunos estafadores que le ponen precio segun la cara del cliente, espero haberte ayudado y cualquier cosa mandame un PM. saludos y Feliz Año Nuevo.

No sepro quepero si la memo esta andando a 200Mhz y le metes una DDR 266 de 512 te va a andar igual practicamente!!!!, si el tiene una ddr 400 por 1 o 2 verdes mas puede aprovecharla mejor pomniendo un ddr400 de 512MB, y con lo de las latencias!! se re contra bnota la diferencia!!! fijate que las primeras DDR2 de ~400Mhz funcionaban igual opero que las de 200Mhz DDR1 todo eso pro culpa de los timings, conlas memos pasa lo mismo que con los micros entre mas Mhz no significa mejor o peor

theory
29/12/2006, 23:54
Si tenes micro intel es prefrebile mas Mhz y latency timing en estandar si tenes AMD es mejor las latency al amd tener los controladores de memoria integrada los micros amd le sobra mhz de memorias :)

demodemo001
13/01/2007, 20:35
Respecto a lo de la placa de video NUNCA te fies x la memoria de la placa... para q te des una idea existen placas de 64mb (q fueron de alta gama en otras epocas) q son mas rapidas q placas con 256 actuales (de baja gama) q las hacen pasar x buenas placas....

siempre te tenes q fijar el modelo ... lo buscas en internet y te fijas las comparaciones...

lo importante es la frecuencia el Core y la de las memorias... Tambien el ancho de banda de las memorias y la cantidad de Pipelines q posee la placa...

Me esmere xD