PDA

Ver la versión completa : P2P: Torrents, emule y mas...



Z37A
03/01/2007, 13:33
Bueno si ueden dejarlo con etiqueta este post se agradece.

Viendo que hay tantas consultas pro aca sobre trackers que programas de P2P funcionan mejro y demas paso a ignagurar este post y espero que tenag exito.

En primer lugar quierocomentar los distintos tipos de redes que predominan y que es un P2P.

Bueno el P2P es un mecanismo o mas bien un semni protocolo ya que permite compartir archivos mediante redes privadas o publicas a traves de internet, una persona comparte un archivo y otros la descargan y luego pasan a compartirlo o compartiendo partes o archivos enteros(dependiendo la forma de compartir).
EL P2P SE BASA E LA IDEA DE COMPARTIR POR ENDE LO IDEAL ES QUE I UNO DESCARGA DE CUALQUER RED 1MB ES ACONSEJABLE SUBIR 1MB Y NO SER UNABUSIBO Y NO COMPARTIR LO QUE SE DESCARGA, ENTRE MAS SE COMPARTA MAS RAPIDO SE DESCARGA TOMEN CONCIENCIA!!!!!!

Existen diferentes formas de compartir archivos mediante P2P entre ellas las 2 mas utilizadas son 2:

- EDonkey: Basicamente se basa en que cada usuario se conecta a una red edonkey donde hayun servidor que se encarga de comunicar a los usuarios y comunicarse con otros servidores, a la vez utiliza una segunda red llamada KAD, este KAD no se utilizo al principio del emule pero las mas nuevas veriones la utilizan y permite conectar directamente entre usuarios mejorando mas aun las comunicaciones entre los mismos. Este metodo es el mejor que existe para busqueda de archivos antiguos, aunque sea consideradco lento es el mas efectivo que existe. Por este metodo tiene una pantala de busqueda y alli pueden ver que archivos se comparten. Es recomendable el Emule como cliente!!! aunque hay algunas mods del mismo que funcionan muy bien

- Torents: Bueno los torrents son algo mas novedoso y que funciona muy bien, uno necesita un cliente y un enlace que suele estar contenido en un archivo de extencion ".torrent", una vez que poseemos ambos el cliente a traves del enlace conecta a un tracker, un servidor que se encarga de trasar los datos entre lso clientes, a veces el mismo servidor tambien comparte el o lo archivos que uno descarga pero no suele ser asi generalmente. Los torrents son muy veloces, pero es muy costoso encontrar archivos antiguos o raros, suele usarse mas para compartir backups de dvds, y archivos de lanzamiento. Como recomendacion un buen cliente es el Utorrent, y luego busno enlaces se descargan de lo trackers o paginas webs.


Bueno ahora paso a conecntrarme en los torrents y como son los trackers ylos diferentes tipos:

- Trackers publicos: Los trackers publicos son de libre acceso cualquiera puede descargar ficheros y subir, no existen limites y no hay restricciones encuantos al ratio(unidad que se usa par seber como se comparten los archivos)

- Trackers privados: Estos trackers requieren registracion y cuentan con normas muy estrictas, su beneficio es la gran velocidad que poseen pero a diferencia de lso publicos el ratio siempre es importante, entre uno mas comparta mas slo premia y entre menos se comparta mas se castiga, lo ideal es mantener buen ratio a mayor ratio mayor tranquilidad a la hora de descargas y mas beneficios, algunos de estos necesitan invitaciones ya que sus regstros esta cerrados olimitados a cierta cantiddad de users, uno de los trackers que mejro anda para arghentina es BTarg

- Bucadores de torrents: Bueno estos suelen ser buscadores como gioogle que se espcializan en buscar archivos torrents, tanto dentro de trackers publicos como privados, un ejemplo mininova


Bueno despues seguramente se va a ir poniendo mas datos de estos temas y habra consultas aca en este mismo post(si tiene exito!!!)

BUENO MANTENGAN BUENOS ATIOS Y COMPARTAN y que la pasen bien descargando, y no duden en consultar aca todo lo referido al tema P2P

PD: Por favor no se vayan pro las ramas lo ideal es hacer un posteo prolijo sobre el tema asi no debe cerrarse el mismo

gonza25
03/01/2007, 16:04
Pregunta: Uso www.demonoid.com tracker privado, baje unos 400 MB y quiero empezar a subir para poder bajar con tranquilidad ya q estoy descargando un archivo de 5 GB, como subo mis archivos a la pagina?

Z37A
03/01/2007, 16:14
Pregunta: Uso www.demonoid.com tracker privado, baje unos 400 MB y quiero empezar a subir para poder bajar con tranquilidad ya q estoy descargando un archivo de 5 GB, como subo mis archivos a la pagina?

Eso lo tenes en el FAQ del tracker!

Mira cada tracker tiene distinta forma de sbir torrents, en algunos requieren que poseas minimo 512KB de up o mas, en otro x Votos y en otros subis libre, cada tracker utiliza la forma que mas el convenga en todo caso siempre tenes ese dato en el FAQ de cada tracker

gonza25
03/01/2007, 16:30
Eso lo tenes en el FAQ del tracker!

Mira cada tracker tiene distinta forma de sbir torrents, en algunos requieren que poseas minimo 512KB de up o mas, en otro x Votos y en otros subis libre, cada tracker utiliza la forma que mas el convenga en todo caso siempre tenes ese dato en el FAQ de cada tracker


sip, pero para subirlo me hace utilizar el Utorrent y yo utilizo el bitcomet.

Z37A
03/01/2007, 16:59
sip, pero para subirlo me hace utilizar el Utorrent y yo utilizo el bitcomet.

El utorrent anda mejor que el bitcomet y no vasa tener problemas en ningun tracker, el ares pro ejemplo ya lo estab baneabndo en todos los trackers!!!! y on utiorrenttenes rss, si bajas series de tv altam,ente recomendable ya que sale capitulo empieza descarga!!!

gonza25
03/01/2007, 17:01
El utorrent anda mejor que el bitcomet y no vasa tener problemas en ningun tracker, el ares pro ejemplo ya lo estab baneabndo en todos los trackers!!!! y on utiorrenttenes rss, si bajas series de tv altam,ente recomendable ya que sale capitulo empieza descarga!!!


ahh si?, pero yo ya tengo bajado unos 0,4 % xD del señor de los anillos el juego, se puede pasar?


EDIT: Ya pude, y si el Utorrent es mejor.

TheAlchemist
04/01/2007, 10:19
Muy Buena info Z37A, sale sticky a pedido.

Z37A
04/01/2007, 10:55
ahh si?, pero yo ya tengo bajado unos 0,4 % xD del señor de los anillos el juego, se puede pasar?


EDIT: Ya pude, y si el Utorrent es mejor.

Se puede perfectamente, solo tenes que instalar el utorrent y descargar nuevamente el archivo .torrent, cuando lo descargas le das que lo guarde en el mismo lugar que se estaba bajando(o sea se esataba bajando en c:\ pone que se descargue ahi!!!) el utorrent como el resto delso clientes va a ver que ya hay algunos archivos grabados y empieza a verificar el hash una vez verificado continua co la descarga de lo que falte

Ahhh y alchemist grax pro el sticky!!!!!

waltergol
14/04/2007, 19:52
Z37A y Gonza25, como hacen para conectarse a esas paginas? por que no te deja registrar, alguno tiene un codigo de invitacion para pasarme :)

Saludos

gonza25
26/06/2007, 16:38
Z37A y Gonza25, como hacen para conectarse a esas paginas? por que no te deja registrar, alguno tiene un codigo de invitacion para pasarme

Saludos


En Crash (http://www.demonoid.com) solo se puede registrar los viernes.