PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe lenguaje C?



gonza25
04/01/2007, 18:07
hola a todos, miren, estoy tratando de aprender a usar el lenguaje de programciòn C, y queria tener a alguien para hacerle preguntas si no entiendo? alguien del foro sabe?

aleluis
08/01/2007, 19:24
Hasta Vectores simples algo te podria ayudar yo ando en lo mismo. Mandame un PM si tenes alguna duda yvemos.

Jojojo
08/01/2007, 20:30
yo se, hace mucho que no programo en C pero cuando lo tuve que usar me queme el cocote, pregunte que si no le puedo responder tengo amigos que si

Consejo consegiute el libro de deitel y deitel que tenes desde lo basico para aprender, es el que se usa en la utn

Knox666
09/01/2007, 03:26
Exactamente q necesitas preguntar de C, yo lo manejo...
no totalmente pero me defiendo...
cualquier cosa con gusto te ayudo.

gonza25
13/01/2007, 16:41
miren, esto viene a q yo estoy registrado en un foro, y siempre estoy en la seccion de virus y spywares, pero se me ocurrio entrar al de programaciòn y dejar un post preguntando q es lo basico q se puede hacer para por no menos practicar, y los ''grandes programadores'' me sacaron cagando cargandome.

entonces: q es lo basico q necesito saber para empezar a programar?, q programo? donde?

Muscleman
15/01/2007, 11:32
Gonza .. algun ves programaste en alguno otro lenguaje?.. mira te cuento que C.. no es un lenguaje facil.. se nesesita de mucha practica, pero es una exelete herramienta para trabajar, actualmente los programadores en c y c++, salen muy caros.. porque? porque justamente aprender este lenguaje no es nada barato.. no es como vb que en una semana lo aprendes xD MIra como te recomendo jojo Deitel es una muy buena ayuda. Pero decino... si algo sabes... sabes mostrar algo por pantalla aunque sea? xD
weno cualquier manda la pregunta...
ahh y te informo tbn que el los grupos de msn tenes el de Builder c++ que son re copados y saben una banda... ami me ayduaron muchas veces ^^, t elo recomiendo

gonza25
15/01/2007, 12:41
Gonza .. algun ves programaste en alguno otro lenguaje?.. mira te cuento que C.. no es un lenguaje facil.. se nesesita de mucha practica, pero es una exelete herramienta para trabajar, actualmente los programadores en c y c++, salen muy caros.. porque? porque justamente aprender este lenguaje no es nada barato.. no es como vb que en una semana lo aprendes xD MIra como te recomendo jojo Deitel es una muy buena ayuda. Pero decino... si algo sabes... sabes mostrar algo por pantalla aunque sea? xD
weno cualquier manda la pregunta...
ahh y te informo tbn que el los grupos de msn tenes el de Builder c++ que son re copados y saben una banda... ami me ayduaron muchas veces ^^, t elo recomiendo


se lo q es un algoritmo sirve de algo? xD.


no se, con q lenguaje me recomiendan empezar?

khemikal
15/01/2007, 15:00
se lo q es un algoritmo sirve de algo? xD.


no se, con q lenguaje me recomiendan empezar?

mira capas te sirve esto:

yo cuando quise aprender por mi cuenta me encontre con varios problemas.
1) no sabia qué programar para practicar.
2) saber programar no significa saber algun lenguaje, sino todos

te digo la verdad antes de entrar a la facultad yo veia la tarea de programar de una forma muy muy distinta a la que la veo ahora.

gonza25
15/01/2007, 15:12
mira capas te sirve esto:

yo cuando quise aprender por mi cuenta me encontre con varios problemas.
1) no sabia qué programar para practicar.
2) saber programar no significa saber algun lenguaje, sino todos

te digo la verdad antes de entrar a la facultad yo veia la tarea de programar de una forma muy muy distinta a la que la veo ahora.

yo estoy en secundaria, la vere diferente?

carlitoscs1
15/01/2007, 15:18
Hola,yo tengo el mismo problema que gonza,solo que yo en marzo tengo que rendirla para poder recibir el titulo de tecnico.Tengo que aprender por mi cuenta desde 0 :s y me siento en el horno.Estoy estudiando de un par de tutoriales que en encontre en internet,que te explican bastante y al finalizar cada capitulo te toman un examen xD.yo tengo que estudiar casi todo lo que sea bucles,arrays,vectores,punteros,funciones.Aprendi algo de Asm en el cole lo que me ayudo a tener una idea de programacion asi que zafo un poco por eso.
Aca tan los tutoriales de los cuales estudio:
http://c.conclase.net/curso/index.php
http://www.programacionfacil.com/cpp:start
Fijate si te sirven para poder empezar ^^

Southern
15/01/2007, 15:22
Creo haber visto lo suficiente de C. Cualquier cosa escribi por aca.

Muscleman
19/01/2007, 09:32
Hola,yo tengo el mismo problema que gonza,solo que yo en marzo tengo que rendirla para poder recibir el titulo de tecnico.Tengo que aprender por mi cuenta desde 0 :s y me siento en el horno.Estoy estudiando de un par de tutoriales que en encontre en internet,que te explican bastante y al finalizar cada capitulo te toman un examen xD.yo tengo que estudiar casi todo lo que sea bucles,arrays,vectores,punteros,funciones.Aprendi algo de Asm en el cole lo que me ayudo a tener una idea de programacion asi que zafo un poco por eso.
Aca tan los tutoriales de los cuales estudio:
http://c.conclase.net/curso/index.php
http://www.programacionfacil.com/cpp:start
Fijate si te sirven para poder empezar ^^

:O pero papi te llevaste todos los trimestres vos xD
vectores y arrays son un espacio reservado en la memoria, dedico a guardar un tipo de dato, eso es del 1er trimestre. Punteros es un poco mas jodido... me acuerdo que lo vi en el 2do.. y parte del 3ro... los punteros tiene dos valores uno izq y otro derecho, el valor izq es la direccion que ocupa en la memoria, y el valor derecho es a donde esta apuntando ese puntero. Funciones recursivas no te van a tomar? Archivos tampoco? Listas? a que tecnico fuiste XD

GoD
19/01/2007, 11:03
Negro, busca en internet que está repleto de manuales y tutoriales de todos los niveles de C y C++
Es un lenguaje un poco complicado, ya que carece de interfaz gráfica y por sobre todas las cosas es muy a bajo nivel.

Y permitime darte un consejo: vas a encontrar muchísima gente que subestima a algún que otro lenguaje de programación, como los hizo en este thread Muscleman, lo que tenés que tener en claro es que la limitación y el poder de un lenguaje de programación es el reflejo de tus capacidades, por lo tanto cuando escuches a alguien subestiamar a un lenguaje de programación es porque esa persona es bastante "limitada" y no porque el lenjuage sea realemente malo.

Saludos!

carlitoscs1
19/01/2007, 23:06
:O pero papi te llevaste todos los trimestres vos xD
vectores y arrays son un espacio reservado en la memoria, dedico a guardar un tipo de dato, eso es del 1er trimestre. Punteros es un poco mas jodido... me acuerdo que lo vi en el 2do.. y parte del 3ro... los punteros tiene dos valores uno izq y otro derecho, el valor izq es la direccion que ocupa en la memoria, y el valor derecho es a donde esta apuntando ese puntero. Funciones recursivas no te van a tomar? Archivos tampoco? Listas? a que tecnico fuiste XD
No es que me los lleve,directamente no los vi xD porque estaba en una pasantia en los horarios de taller,asi que no podia rendir taller.No segui la parte de Computacion porque segui Electronica y ser Tecnico en Eletronica asi que programacion en C solo lo vimos en un trimestre todo lo que te dije xD,solo nos enseñaban lo basico para luego poder programar microcontroladores con Asm.Estudie en el Otto Krause,vos que onda?
Siguiente Post:

Negro, busca en internet que está repleto de manuales y tutoriales de todos los niveles de C y C++
Es un lenguaje un poco complicado, ya que carece de interfaz gráfica y por sobre todas las cosas es muy a bajo nivel.

Y permitime darte un consejo: vas a encontrar muchísima gente que subestima a algún que otro lenguaje de programación, como los hizo en este thread Muscleman, lo que tenés que tener en claro es que la limitación y el poder de un lenguaje de programación es el reflejo de tus capacidades, por lo tanto cuando escuches a alguien subestiamar a un lenguaje de programación es porque esa persona es bastante "limitada" y no porque el lenjuage sea realemente malo.

Saludos!

Sabias Palabras de GoD :smile:

DarkWeather
27/01/2007, 04:54
Buenas carlitoscs1, no soy el sabio de los sabios pero programo hace ya bastantes años asique para lo que andes necesitando puedo ponerte a tiro, me contactas por pm :)

Saludos