PDA

Ver la versión completa : Quien es el mejor guitarrista del mundo?



elwear
16/01/2007, 03:29
ESO DEJEN SUS OPINIONES XD

PARA MI, HACE RATO EL ALUMNO SUPERO AL MAESTRO Y EL SR STEVE VAI OCUPA EL 1ER LUGAR

ACA LES DEJO UN TEMA SUYO EN VIVO ^^

http://www.youtube.com/watch?v=MCdMY2Y_iOI


DEJEN SUS OPINIONES, QUIEN ES PARA USTEDES EL MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDO?

locoo22
16/01/2007, 03:58
Walter Giardino
INTERNACIONAL: No me queria olvidar de Joe Satriani (No se si asi se escribe)

Southern
16/01/2007, 11:14
Giardino!? Giardino!? Es una mentira ese muchacho!! Alguna vez te pusiste a escuchar lo que toca? No notaste nada raro!? o_O

Steve Vai es un groso. Pero para mi por lo menos hay mejores guitarristas, no me llama mucho el estilo que hace.

Nacional: Juanjo Dominguez.

Internacional: Paco de Lucia, Stevie Ray Vaughan. Pero mi favorito es Hendrix.

mLk
16/01/2007, 11:41
Steve Ray Bogan, Steve Morse (guitarrista de Deep Purple), Bob Klose (Pink Floyd), Jimi Hendrix.. pffffff.. muy muchos

Saluttes.-

cridas
16/01/2007, 11:48
Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen
El Mejor G3 de la Historia ^^
Nacional: Claudio Marcielo (Alma Fuerte, ex Hermetica)
Giardino, toka bien, pero es 1 simple copia de Malmsteen, al = q lo es Rata Blanca de Iron Maiden.


salutes.-

DarkTorals
16/01/2007, 13:18
Jimi Hendrix

Skay Beillingson

Y el pibe de la esquina de casa.... bah, no es bueno pero de tanto romper las pelotas con la viola me esta haciendo fan de el

NiSmO
16/01/2007, 13:22
slash

elwear
16/01/2007, 13:42
Satriani, toka bien, pero es 1 simple copia de Malmsteen


salutes.-

VOS ESTAS LOKO PA O.o SON 2 ESTILOS TOTALMENTE DIFERENTES

cridas
16/01/2007, 13:44
VOS ESTAS LOKO PA O.o SON 2 ESTILOS TOTALMENTE DIFERENTES


Ahi edite escribi a lo apurado xD


salutes.-

elwear
16/01/2007, 13:51
AHORA SI CONCIDO TOTALMENTE CON VOS XD

StratoCharly
16/01/2007, 14:18
Nacional el mejor es Pappo,, giardino me gusta pero es pura velocidad le falta el feeling q tenia/tiene Pappo.

Y de afuera el mejor es SRV,, satriani y esos me gustan, pero yo soy ams tradicional, esos ponen muchos efectos :biggrin:


Y Hendrix es muy bueno,,, no se puede elegir "EL" mejor violero habiendo tantos estilos y formas de tocar distintas.


Saludos.

demodemo001
16/01/2007, 15:00
El de AC/DC (?) no se si el mejor ... no escuche suficiente como para tener una opinion solo se q es muy bueno

Raziel_LP
16/01/2007, 15:02
john petrucci

BooGiePop
16/01/2007, 15:33
Steve Morse oh yeah! XD

goncba
16/01/2007, 16:09
int: Kirk Hammet
nac: Ricardo Mollo, Gustavo Napoli (Chizo), Botafogo.

Future Days
16/01/2007, 19:22
Robert Fripp de King Crimson
Steve Howe de Yes

cristo x2 ;)

Valky
17/01/2007, 01:27
Jimi Hendrix y otro q me gusta mucho es Slash

goku
17/01/2007, 08:17
Para mi el mejor guitarrista es Slash, como puntea ese vago xD

stevieray
17/01/2007, 14:06
Hay muchos buenos Stevie Ray Vaughan, Malmsteen, Vai, Hendrix, Clapton, Satriani.
El mas groso en mi opinion es Vaughan ( por algo mi nick xD) como toca ese flaco!!
Siguiente Post:

Nacional el mejor es Pappo,, giardino me gusta pero es pura velocidad le falta el feeling q tenia/tiene Pappo.

Y de afuera el mejor es SRV,, satriani y esos me gustan, pero yo soy ams tradicional, esos ponen muchos efectos :biggrin:


Y Hendrix es muy bueno,,, no se puede elegir "EL" mejor violero habiendo tantos estilos y formas de tocar distintas.


Saludos.

Che entendi mal o decis ke vaughan mete efectos??
O solo Satriani y fue un error de puntuacion?

StratoCharly
17/01/2007, 16:33
Hay muchos buenos Stevie Ray Vaughan, Malmsteen, Vai, Hendrix, Clapton, Satriani.
El mas groso en mi opinion es Vaughan ( por algo mi nick xD) como toca ese flaco!!
Siguiente Post:


Che entendi mal o decis ke vaughan mete efectos??
O solo Satriani y fue un error de puntuacion?


entendiste pal **** :biggrin:


jajajaj lo decia por satriani y vai.

vaughan usaba el wawa nomas

saludos

laelfita
17/01/2007, 18:42
El mejor del mundo lejossssssssssss JIMY HENDRIX

acidburn
17/01/2007, 19:17
El mejor? yngwie malmsteen sin duda.Ningun otro lo iguala para mi.

Southern
17/01/2007, 20:42
vaughan usaba el wawa nomas


Y de que forma!! :biggrin:

StratoCharly
17/01/2007, 23:14
El mejor? yngwie malmsteen sin duda.Ningun otro lo iguala para mi.


en velocidad,,, por eso digo es al pedo discutir quien es el mejor, o el virtuoso o el q va a los pedos :biggrin:

powa06
18/01/2007, 00:20
mmm... para mi esta peliado entre jimmy hendrix y chizo...(de la renga para los q no conoscan)...

esa es mi opinion

Future Days
18/01/2007, 03:29
lo q noto MUCHO aca es q (casi) todos piensan q un guitarrista BUENO = guitarrista QUE TOCA RAPIDO.
pero la cosa no es asi;
Virtuosidad =/= Velocidad.

Virtuosidad = Tecnica

tambien esta la confusion entre guitarristas "famosos" y guitarristas BUENOS (aunque no dudo de q haya uno con las 2 caracteristicas, vease Hendrix)

Ej: un tipo puede decir q KEITH RICHARDS o SLASH son los -mejores guitarristas del mundo- pq tienen riffs pegajosos o punteos rapidos, etc, pero cuando les pones a Robert Fripp, Steve Howe, Gabriel Federow, Claude Olmos u otros vienen y te dicen "bleh -satriani- toca mas rapido"

Resumiendo:
Virtuosidad > Velocidad
Virtuosidad = Tecnica

locoo22
19/01/2007, 00:10
Giardino!? Giardino!? Es una mentira ese muchacho!! Alguna vez te pusiste a escuchar lo que toca? No notaste nada raro!? o_O
Siiiii, Giardinooo!!! Jejjeje
Lo que pasa es que el chabon toca rapido, y hay que reconocerlo que pocos pueden hacer eso.... no es tan facil como piensan conseguir esa velocidad, asi que.... Arriba Walter!!!

Y ahora estoy escuchando a Joe Satriani en vivo: Una masa!

Me quedo con una entrevista que le hicieron a Pappo....
El periodista le pregunta:
_Cual es el mejor Guitarrista de la actualidad en la Argentina??
_Yo
_Y cual es el mejor Guitarrista en el ambito internacional??
Yo cuando me voy al exterior.
Jjajajaja xD... muy bueno!

Southern
19/01/2007, 00:14
Siiiii, Giardinooo!!! Jejjeje
Lo que pasa es que el chabon toca rapido, y hay que reconocerlo que pocos pueden hacer eso.... no es tan facil como piensan conseguir esa velocidad, asi que.... Arriba Walter!!!

Y ahora estoy escuchando a Joe Satriani en vivo: Una masa!

Me quedo con una entrevista que le hicieron a Pappo....
El periodista le pregunta:
_Cual es el mejor Guitarrista de la actualidad en la Argentina??
_Yo
_Y cual es el mejor Guitarrista en el ambito internacional??
Yo cuando me voy al exterior.
Jjajajaja xD... muy bueno!
Que no lo hagan no significa que no puedan ... A ese nivel todos pueden tocar a esa velocidad, solo que algunos desarrollan algun gusto especial por la musica .. Y eso de "poner bien las notas" .. Algunos se juegan por la melodia, viteh

Es mas complicado poner 3 notas perfectas que tocarse las escalas de memoria ... .¿Por que? Poner 3 notas perfectas requiere creatividad, virtud, algo "extra" ... Tocar las escalas de memoria requiere que te sientes todos los dias a tocar lo mismo y te sale mecanicamente :S

Pappo tocaba muy bien eh!!

locoo22
19/01/2007, 00:17
Jajjaja.... sabes que pasa (persona que escribio arriba) que tocar rapido no es asi nomas... no es algo que lo haces de la noche a la mañana
La velocidad tambien es una virtud, asi que no digas esa b0lud3s de "Virtuosidad = Tecnica" xq no es asi....

A vos te gusta lo que llamas "Tecnica" (Ahora parece que tocar rapido no es tener tecnica xD) bien x vos.... pero lo que decis en tu post es que los que tocan con punteos largos y mas "armoniosos" son los mejores, y que los que tocan "rapido" una m1erD@.....

y lo de...

Resumiendo:
Virtuosidad > Velocidad
Virtuosidad = Tecnica


La verdad q no se entiende
Siguiente Post:

Es mas complicado poner 3 notas perfectas que tocarse las escalas de memoria ... .¿Por que? Poner 3 notas perfectas requiere creatividad, virtud, algo "extra" ... Tocar las escalas de memoria requiere que te sientes todos los dias a tocar lo mismo y te sale mecanicamente :S
Jajajajajajajajaajjajajaj y mas jajajjajajajaaaa.... xq mira lo que te voy a decir yo, usando tu texto (asi noescribo tanto =P)


Que no lo hagan no significa que no puedan ... A ese nivel todos pueden tocar "poniendo buenas notas", solo que algunos desarrollan algun gusto especial por la musica .. Y eso de darle velocidad .. Algunos se juegan por la por algo bien movido, viSte

Southern
19/01/2007, 00:22
Jajjaja.... sabes que pasa (persona que escribio arriba) que tocar rapido no es asi nomas... no es algo que lo haces de la noche a la mañana
La velocidad tambien es una virtud, asi que no digas esa b0lud3s de "Virtuosidad = Tecnica" xq no es asi....

A vos te gusta lo que llamas "Tecnica" (Ahora parece que tocar rapido no es tener tecnica xD) bien x vos.... pero lo que decis en tu post es que los que tocan con punteos largos y mas "armoniosos" son los mejores, y que los que tocan "rapido" una m1erD@.....

y lo de...



La verdad q no se entiende
No digo que no lo sea ... Pero tocar rapido lo hace cualquiera que practique. Y es asi ...

Para mi no es importante que toque o no rapido, puede ser bueno o malo y tocar rapido o lento a la vez. Hay gente que llama Velocidad = Tecnica .. Yo no, para mi no tiene nada que ver, eh. Es mas, mi prof. me dijo que la gente busca primero la velocidad porque es lo que le llama la atencion ... Yo le pongo mas valor a lo otro, que es lo que me parece le da mayor sentido a la Musica en si.

Cualquiera toca algo bien movido, flaco. Pero tirar notas a la velocidad de la luz sin ningun sentido , yo no le veo atractivo , quizas vos si. Para escuchar a un tipo tocando rapido pero bien, prefiero a Paco de Lucia ;)

locoo22
19/01/2007, 00:47
Chicos, voy a seguir usando sus palabras:

No digo que no lo sea ... con "tecnica" (como le decis vos) lo hace cualquiera que practique. Y es asi ...



Cualquiera toca algo bien movido, flaco. Pero tirar notas a la velocidad de la luz sin ningun sentido , yo no le veo atractivo , quizas vos si.

Primero, no cualquiera toca algo bien movido
segundo, a vos te parece que son sin razon??¡?, que la gente sigue a tipos que tiran punteos rapido y que ellos lo hacen sin razon.
La melodias aunque sean "a la velocidad de la luz" no estan pensadas.... no estan buenas??




Gente, a todos les digo..... gustos son gustos.
A mi no me molesta que piensen que lo mejor es que metan ESAS notas y AQUELLOS punteos largos.... a mi tambien me gustan. Y si no me gustaran no diria cosas que tiren abajo esa forma de tocar.... xq si los chbones llenan estadios haciendo esas cosas, debe ser que esas cosas son buenas....

Si fuera como dicen habria ahora mil Giardinos tocando x todos lados y teniendo el mismo exito....

Asi que les pido, aprendan a aceptar, piensen, traten de ponerse en el lugar de los demas..... o prueben.... prueben tocar "a la velocidad de la luz" y ojala que tenga exito, pero a mi me parece que eso se logra teniendo TALENTO, HABILIDAD y no se
para ustedes, pero para mi eso no es facil de conseguir....

killer1317
19/01/2007, 00:59
el mejor guitarrista del mundo es skay beilinson!!!!
AGUANTE LOS REDO!!!!!

Southern
19/01/2007, 01:00
Ta bien, como quieras ...! No tiene sentido

Ponete no se, 2 hs por dia con tu guitarra a tocar escalas, empeza por las pentatonicas que son facilongas ...

locoo22
19/01/2007, 01:02
Ponete a tirar punteos largos, escucha guitarristas "virtuosos".... asi te da ideas.... y despues hace MUSICA. La cosa es practicar... jajajajjajaa

Southern
19/01/2007, 01:16
Podes tirar todos los punteos que quieras, aun asi no vas a lograr una composicion remotamente cercana a lo que puede lograr un guitarrista virtuoso. Pero si podes aprender a tocar las escalas como condenado. Se me hace que nunca tocaste la guitarra ...

artofdaga
19/01/2007, 03:20
Yo la verdad creo que es muy ambiguo, ya que no hay un Fundamento sobre el cual debatir, salvo algunos post. deberia calificarse al musico segun sus obras, estilos creados, trayectoria , etc. ya que es muy facil decir que es el mejor del mundo cuando el flaco utiliza tecnicas y ejercicios creados anteriormente por otra persona.
Nadie menciono a Ritchie Blackmore por ejemplo , Arjen Lucassen, kk Downing, Tom Araya, etc. Para que ondar en la historia ya que cada epoca tuvo a su mejor expocitor.
Ojo es solo una opinion personal, espero tener una mejor cuando termine mis años de conservatorio.


Astaroth

Pd: Euronymus, Ritchie Blackmore, KK and Glen, Young Angus, etc.

stevieray
19/01/2007, 14:15
entendiste pal **** :biggrin:


jajajaj lo decia por satriani y vai.

vaughan usaba el wawa nomas

saludos

jaja si entendi para el ojete xD

acidburn
19/01/2007, 14:37
Lo q la mayoria me esta diciendo es q tokar melodias 10 veces mas rapido q los demas no es una virtud? a mi me parece q tienen q dejar de escuchar lo q les ponen en los 40 principales para q compren y empiecen a escuchar por su cuenta.

No se sientan ofendidos el resto lo dije solo para kienes separaron velocidad de vitud... me parece una comparacion estupida.

Segun el diccionario:
VIRTUD:Capacidad que tiene una cosa de producir un determinado efecto positivo: la virtud medicinal de una planta.

Me parece q esa definicion engloba a todos los guitarristas de todos los tipos y estilos con tal de q hagan musica , q es algo bueno, asi q no hagan comparaciones raras y no critiquen a las elecciones de los demas.

locoo22
19/01/2007, 15:36
Podes tirar todos los punteos que quieras, aun asi no vas a lograr una composicion remotamente cercana a lo que puede lograr un guitarrista virtuoso. Pero si podes aprender a tocar las escalas como condenado. Se me hace que nunca tocaste la guitarra ...
Otra vez lo mismo "Guitarrista virtuoso"... jeje. Bue, es verdad yo no toque la guitarra... pero se ve que vos nunk aceptas la opinion de los demas me parece que eso es mas feo.... podrias dar tu comentario sin tirar abajo a los que "tocan las escalas como unos condenados" y yo iba a decir que me gustan ese tipo de guitarristas y nada mas.
Pero esta bien, si te queres sentir superior, o pensar q lo q escuchas vos es lo mejor y los demas son una personas que no tienen virtudes y que tocan cosas sin sentido hacelo.

Southern
19/01/2007, 15:59
Otra vez lo mismo "Guitarrista virtuoso"... jeje. Bue, es verdad yo no toque la guitarra... pero se ve que vos nunk aceptas la opinion de los demas me parece que eso es mas feo.... podrias dar tu comentario sin tirar abajo a los que "tocan las escalas como unos condenados" y yo iba a decir que me gustan ese tipo de guitarristas y nada mas.
Pero esta bien, si te queres sentir superior, o pensar q lo q escuchas vos es lo mejor y los demas son una personas que no tienen virtudes y que tocan cosas sin sentido hacelo.
Tu opinion la acepto .. No tengo ningun drama con eso, vos saltaste criticandome cuando di mi opinion sobre Giardino. Me causo gracia y medio que lo dije en joda, porque en cada foro que preguntes quien es el mejor guitarrista, siempre salta algun descolgado diciendo "Giardino, Giardino", y muchas veces fanatico de Rata Blanca ... De hecho tengo algunos conocidos que empezaron diciendo como vos, pero luego se dedicaron a tocar la guitarra, y a escuchar guitarristas, y cambiaron de opinion xD

No digo que sea mal guitarrista, es buenisimo, a ese nivel son todos profesionales, pero para mi hay muchos guitarristas mejores que el ... Y francamente su estilo no me gusta ... Pero bueno! Ya fue !!

stevieray
19/01/2007, 17:11
Yo toco el feliz cumpleaños a los pedos en la guitarra soy el re guitarrista :S. Eso si es virtuosidad!

locoo22
19/01/2007, 17:19
Tu opinion la acepto .. No tengo ningun drama con eso, vos saltaste criticandome cuando di mi opinion sobre Giardino. Me causo gracia y medio que lo dije en joda, porque en cada foro que preguntes quien es el mejor guitarrista, siempre salta algun descolgado diciendo "Giardino, Giardino", y muchas veces fanatico de Rata Blanca ... De hecho tengo algunos conocidos que empezaron diciendo como vos, pero luego se dedicaron a tocar la guitarra, y a escuchar guitarristas, y cambiaron de opinion xD

No digo que sea mal guitarrista, es buenisimo, a ese nivel son todos profesionales, pero para mi hay muchos guitarristas mejores que el ... Y francamente su estilo no me gusta ... Pero bueno! Ya fue !!

Jojojojo..... si, mira es asi d4e facil. A mi me gusta Giardino, lo banco a el y a Rata, pero no me pongo a desmerecer a los otros Guitarristas, y realmente no se cual elegiste vos, xq ni me fijo realmente ya que no estoy fijandome haber quien salta con algo que a mi me parece que esta mal para reprocharle.
Capaz que tenes razon, pero si te das cuenta que a mi me gusta Giardino como guitarrista no tenes la necesidad de criticarlo y decir que no tiene virtudes, que toca cualquier cosa, que cualquiera hace lo que hace el.
Parece q lo q buscas es ofender....aa mi no me gustan los Redondos y sin embargo no toy J0d1enD0 a los que dicen que Skay es el mejor....



Lo q la mayoria me esta diciendo es q tokar melodias 10 veces mas rapido q los demas no es una virtud? a mi me parece q tienen q dejar de escuchar lo q les ponen en los 40 principales para q compren y empiecen a escuchar por su cuenta.

No se sientan ofendidos el resto lo dije solo para kienes separaron velocidad de vitud... me parece una comparacion estupida.

Segun el diccionario:
VIRTUD:Capacidad que tiene una cosa de producir un determinado efecto positivo: la virtud medicinal de una planta.

Me parece q esa definicion engloba a todos los guitarristas de todos los tipos y estilos con tal de q hagan musica , q es algo bueno, asi q no hagan comparaciones raras y no critiquen a las elecciones de los demas.Totalmente de acuerdo. No lo podia haber explicado mejor.....

cridas
19/01/2007, 17:26
Seriamente, si consideras a GIardino, mejor guitarrista del Mundo (Topic) creo q es mas fanatismo q coherencia.


salutes.-

locoo22
19/01/2007, 17:31
Seriamente, si consideras a GIardino, mejor guitarrista del Mundo (Topic) creo q es mas fanatismo q coherenciaPor que no se dedicaran a dar su opinion simplemente???

Para mi el mejor es el. Me gusta la musica que hace el que le voy a hacer....

Southern
19/01/2007, 18:27
Me gusta mucho el estilo de Skay, me parece un gran guitarrista xD


Yo toco el feliz cumpleaños a los pedos en la guitarra soy el re guitarrista :S. Eso si es virtuosidad!
Exacto XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mnemosine
19/01/2007, 21:43
brian may ^^

Revolution
20/01/2007, 05:04
K.K Downing + Glenn Tipton
Diganme si existió alguna vez un duo mejor

elwear
22/01/2007, 16:46
satriani y esos me gustan, pero yo soy ams tradicional, esos ponen muchos efectos :biggrin:


SI PRESTAS ATENCION, SATRIANI Y VAI LOS UNICOS EFECTOS Q METEN SON DISTORSIONES. POR EJEMPLO HAY VECES Q UNO PIENSA Q ESTAN TOCANDO CON WHA-WHA PERO NO, LOS TIPOS LE ESTAN DANDO MASA A LA PALANCA DEL FLOYD ROUSE; O VECES Q PARECEN Q ESTAN USANDO UN DELAY PERO EN REALIDAD SE ESTAN MANDANDO UN TAPPING DE AQUELLOS ^^

NiKe
22/01/2007, 17:16
steve vai, me acuerdo la 1era vez q escuche " por el amor de Dios ", en un Pub de hurlingham, en el año 1994 xD, exquisitamente versionado por Julito, el dueño original del pj Obiwan, parece q fue ayer (?)

C0L0S0
22/01/2007, 22:02
De aca:
Giardino.

De afuera:
Brian May.


Saludos.

Bronzenbeard
22/01/2007, 22:13
:D para mi Jun Senoue

Nicles
22/01/2007, 22:23
Slash para mi es uno de los mejores (seguro porq soy fanatico de los Guns xD).
Hendrix es otro genio de la guitarra y el de led zeppeling q no se como se llama tambien es muy bueno

nichio
22/01/2007, 22:56
Paul Gilbert y Eric Johnson

sin mas que hablar.... ellos lo dicen todo con las guitarras...

nichio
22/01/2007, 23:09
Y creo q este video de Vai es mucho mejor

http://www.youtube.com/watch?v=14rxZjGzo1c&mode=related&search=

mirenlo

PennyLane
22/01/2007, 23:16
Me resulta muy dificil elegir un solo guitarrista...y mas habiendo tantos generos..asi que me voy a autofacilitar la tarea de elegirlo ..y lo voy a hacer pero segun estilos musicales:

Heavy Metal : Satriani - Steve Vai - Ritchie Blackmore

Jazz: Path Metheny http://www.youtube.com/watch?v=kq9EmRF9pFA

Rock: Jimmy Page - Brian May

Blues: Steve Ray Vaughan - Clapton


Y me quedo corta......

pinkfloyd
23/01/2007, 08:00
lo q noto MUCHO aca es q (casi) todos piensan q un guitarrista BUENO = guitarrista QUE TOCA RAPIDO.
pero la cosa no es asi;
Virtuosidad =/= Velocidad.

Virtuosidad = Tecnica

tambien esta la confusion entre guitarristas "famosos" y guitarristas BUENOS (aunque no dudo de q haya uno con las 2 caracteristicas, vease Hendrix)

Ej: un tipo puede decir q KEITH RICHARDS o SLASH son los -mejores guitarristas del mundo- pq tienen riffs pegajosos o punteos rapidos, etc, pero cuando les pones a Robert Fripp, Steve Howe, Gabriel Federow, Claude Olmos u otros vienen y te dicen "bleh -satriani- toca mas rapido"

Resumiendo:
Virtuosidad > Velocidad
Virtuosidad = Tecnica

Concuerdo completamente con vos....y viendo que varios te criticaron, se nota que lo hicieron mas por fanatismo hacia algun guitarrista "X"...pero pusiste la posta de lo que es un violero "en serio"...
Obviamente sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi el sonido que sacan algunos de la viola te pega directamente en el cerebro y en el corazon...no como algunos otros (lease Slash por dar un ejemplo) que solo porque tocan rapido y sacan algun riff pegajoso ya todo el mundo empieza a decir que son los mejores...
Me causaron gracia algunos post diciendo tal guitarrista es muy bueno cuando ni siquiera saben el nombre del guitarrista jajaja por ejemplo uno mas arriba que dice que el de "Led Zeppeling" (ni si quiera sabe escribir el nombre de la banda xD) es bueno....te informo que el guitarrista en cuestion es Jimmy Page y ex lider de Led Zeppelin

Bueh mucho bla bla...les dejo mi lista xD

David Gilmour
Jimmy Page
Ottmar Liebert
Mark Knopfler
Jimmi Hendrix
B.B. King
Angus Young
Carlos Santana

san77iago77
24/01/2007, 01:44
Billy Joe (green day) ó Chizzo (la renga)

julito
24/01/2007, 13:28
NO HAY MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDO.

Hay guitarristas muy buenos por todos lados
que no voy a nombrar porque ya los han nombrado.

pero hay muchos guitarristas que no son conocidos y trabajan en casas de musica, conservatorios, tocan mendigando en las calles, etc.

El MEJOR GUITARRISTA es aquel que a pesar de lo mierda que es la vida, sigue tocando contra viento y marea. (aquel que se dedica y entrega su vida al instrumento, llega no solo a los oidos, sino tambien al corazón)

Muchos de los que nombran son chicos los cuales sus padres son millonarios y eso ayudo mucho.

Bueno, los dejo. Hace mucho no postiaba.
Una de las razones por la que deje de jugar
fue porque estaba tocando poco la viola

Byes

Obiwan

elwear
24/01/2007, 19:26
APA VEO MUCHA GENTE Q TOCA LA GUITARRA XD ESTARIA BUENO Q POSTEEN PORQ EMPEZARON A TOCAR Y Q GUITARRA PREFIEREN.

YO EMPECE A TOCAR PORQ HACE AÑOSSSSSSSS ESTABA HACIENDO ZAPPING Y ENCONTRE UN VIDEO DE SLASH Y DIJE NAAAAAAAA!! YO QUIERO SER ASI!
(YO FANA DE LOS GUNS DESDE ENTONCES XD) FUI A APRENDER A TOCAR LA VIOLA A UNA ACADEMIA DE MERDA DONDE ME ENSEÑABAN PURO FOLKLORE ^.-
TENIA UNA AMIGA Q APRENDIA CON UN PROFESOR Q TENIA UN LOCAL EN EL CENTRO Q VENDIA VIOLAS, Y ENSEÑABA EN EL MISMO LOCAL. EL LOKO ES DIOS NO TOCA CANCIONES DE GIARDINO Y MALMSTEEN PORQ PARA EL SON TAN FACILES Q LE ABURREN O.O SACA CANCIONES DE VAI SATRIANI, ASI COMO POR EJEMPLO DE DREAN THEATER CON SOLO ESCUCHARLAS UN PAR DE VECES. FUI UNA VES AL LOCAL DEL LOKO Y CON ESCUCHARLO DIJE FUEEEEEEEE, A LA MIERDA LA ACADEMIA -_- Y EL LOKO ME EMPEZO A ENSEÑAR.
POR INFLUENCIA DE EL LO Q MAS ME GUSTA TOCAR SON CANCIONES DE VAI, POR ESO MI SUEÑO ES ALGUN DIA TENER MI IBAÑES JEM7V : ( http://www.ibanez.co.jp/eg_page_2007.php?AREA_ID=4&PAGE_ID=651&COLOR=CL01 )

POR AHORA TENGO UNA SG ^^ PERO QUIERO MI FLOYD ROUSE ¬¬

DEJEN SUS HISTORIAS ^^

killer1317
24/01/2007, 20:12
NO HAY MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDO.

Hay guitarristas muy buenos por todos lados
que no voy a nombrar porque ya los han nombrado.

pero hay muchos guitarristas que no son conocidos y trabajan en casas de musica, conservatorios, tocan mendigando en las calles, etc.

El MEJOR GUITARRISTA es aquel que a pesar de lo mierda que es la vida, sigue tocando contra viento y marea. (aquel que se dedica y entrega su vida al instrumento, llega no solo a los oidos, sino tambien al corazón)

Muchos de los que nombran son chicos los cuales sus padres son millonarios y eso ayudo mucho.
Obiwan

toy totalmente de akuerdo kontigo

julito
25/01/2007, 10:26
APA VEO MUCHA GENTE Q TOCA LA GUITARRA XD ESTARIA BUENO Q POSTEEN PORQ EMPEZARON A TOCAR Y Q GUITARRA PREFIEREN.

YO EMPECE A TOCAR PORQ HACE AÑOSSSSSSSS ESTABA HACIENDO ZAPPING Y ENCONTRE UN VIDEO DE SLASH Y DIJE NAAAAAAAA!! YO QUIERO SER ASI!
(YO FANA DE LOS GUNS DESDE ENTONCES XD) FUI A APRENDER A TOCAR LA VIOLA A UNA ACADEMIA DE MERDA DONDE ME ENSEÑABAN PURO FOLKLORE ^.-
TENIA UNA AMIGA Q APRENDIA CON UN PROFESOR Q TENIA UN LOCAL EN EL CENTRO Q VENDIA VIOLAS, Y ENSEÑABA EN EL MISMO LOCAL. EL LOKO ES DIOS NO TOCA CANCIONES DE GIARDINO Y MALMSTEEN PORQ PARA EL SON TAN FACILES Q LE ABURREN O.O SACA CANCIONES DE VAI SATRIANI, ASI COMO POR EJEMPLO DE DREAN THEATER CON SOLO ESCUCHARLAS UN PAR DE VECES. FUI UNA VES AL LOCAL DEL LOKO Y CON ESCUCHARLO DIJE FUEEEEEEEE, A LA MIERDA LA ACADEMIA -_- Y EL LOKO ME EMPEZO A ENSEÑAR.
POR INFLUENCIA DE EL LO Q MAS ME GUSTA TOCAR SON CANCIONES DE VAI, POR ESO MI SUEÑO ES ALGUN DIA TENER MI IBAÑES JEM7V : ( http://www.ibanez.co.jp/eg_page_2007.php?AREA_ID=4&PAGE_ID=651&COLOR=CL01 )

POR AHORA TENGO UNA SG ^^ PERO QUIERO MI FLOYD ROUSE ¬¬

DEJEN SUS HISTORIAS ^^


yo empezé también como vos. Escuchando guns, pero en el año 1992, para entonces tenía una guitarra acustica (venía tocando un par de acordes)

Slash me motivo a buscar profe. Soy de Hurlingham. Acá encontre mi primer profe, este me enseño a tocar rock y blues, y podia volcarlo al estilo de slash (me sentía slash)
pero un día vi en el canal MUSIC 21, un video de satriani y otro de vai, bueh, ahi me dije debo cambiar de profe.
Estudié en el Conservatorio Manuel de Falla, ahi no llegué a hacer el 25% de lo que es la carrera, me aburría, me fui al SADEM en av. Belgrano, este hice la mitad de la carrera. Y finalmente fui a una profesora particular, Karina Alfie, esta me enseño allá por el año 1999, y pude adquirir las técnicas de tapping y barridos.
Hoy en dia soy un guitarrista de 30 años frustrado, y practico lo que puedo cuando salgo de la oficina. (ahora estoy postiando de la oficina y siempre leo el foro a pesar de no jugar mas, porque extraño toda esta onda del l2)

La guitarra que tengo es la universe de 7 cuerdas la blanca (7UVWH), que se encuentra en el poster central del cd PASSION de vai. La compre en el año 95 en manys.

Actualmente toco en Hurlingham con mi banda, y hacemos un par de covers de vai y satriani.

Cuando toque postiaré aquí (ahora el batero ta de vacaciones)
:)

La guitarra que tenés vos es linda (me gusta ACDC, angus 100% power)

suerte a todos los músicos

roses
25/01/2007, 10:58
:D yo mañana me compro una epiphone SG G-400


( http://www.ibanez.co.jp/eg_page_2007.php?AREA_ID=4&PAGE_ID=651&COLOR=CL01 )


OMFG (L) Quierooooooo

Nawish
25/01/2007, 11:04
Nacional: Giardino... no toca mal... ademas si vos escuchas los primeros cds de rata, ves el poder q tiene.. igual q en el solo de la leyenda... (ese temazo q esta re quemado)
otro puede ser el Tano Marciello (creo q se escribe) el de almafuerte... toca re bien el tipo
Inter: G3 con satriani, malmsteen y vai... angus... ah... john petrucci papa!!!

roses
25/01/2007, 22:37
otro puede ser el Tano Marciello (creo q se escribe) el de almafuerte... toca re bien el tipo

Aguante civile Ex-V8 y ex-horcas :biggrin: Q.E.D. (no fue el mejor del mundo de argentina nomas :P)

Pero uno de los mejores que escuche fue luca turilli si no vean, o.O >> http://www.youtube.com/watch?v=K2r9ug706lU

ManHunt
26/01/2007, 02:01
Para mi los mejores son:
Kirk Hammett
James Root
Dave mustaine
James Shaffer

stevieray
26/01/2007, 17:33
Me resulta muy dificil elegir un solo guitarrista...y mas habiendo tantos generos..asi que me voy a autofacilitar la tarea de elegirlo ..y lo voy a hacer pero segun estilos musicales:

Heavy Metal : Satriani - Steve Vai - Ritchie Blackmore

Jazz: Path Metheny http://www.youtube.com/watch?v=kq9EmRF9pFA

Rock: Jimmy Page - Brian May

Blues: Steve Ray Vaughan - Clapton


Y me quedo corta......

Concuerdo con la ñina esta!
Lindos gustos musicales
100% agree!
Agregaria a Django Reindhart en jazz y listo

Taugnr
28/01/2007, 03:24
Slash
Buckethead
Jani
El Chino de Dragon Force(?)

vieron el solo del chino ese? es muy desubicado , busken en you tube Dragon Force solo o algo asi yo toy re paja G_G

elwear
01/02/2007, 23:48
LES DEJO 2 VIDEOS DE OTRO DIOS DE LA GUITARRA: MICHAEL ANGELO.

http://www.youtube.com/watch?v=xg2JUSaZWwo&mode=related&search=


EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE LLEGAR A AFECTARLES EL CEREBRO UN POCO...PERO NADA GRAVE:

http://www.youtube.com/watch?v=FaEsE0qoehM

ENJOY =)

BlackFire
02/02/2007, 00:05
Steve Vai rulea jodido, tengo todos sus cd y videos, la mita de misco le pertenese a ese chabon

Girion
02/02/2007, 00:10
mejor guitarrista yo diria 2
slash alias el dios no jodan no hay nadie vivo ke le gane
santana otro groso cada cual su estilo no se pueden comparar

galuf
02/02/2007, 00:43
hay muchos guitarristas muy buenos. Uno de mis preferidos es el de la banda aerosmith, no me acuerdo su nombre.



cyas

zombie00
02/02/2007, 04:57
Yo se poco y nada de guitarra, asi que voy a ser la voz del pueblo, para no decir la voz de un ignorante del tema que suena feo. A simple oido puedo decir que los mejores guitarristas a nivel internacional serian Hendriz y Santa Ana; Hendrix porque no hubo hasta el dia de la fecha nadie que toque con tantas ganas, lo veias a hendrix tocando la guitarra y parecia poseido(muy proble que hayan sido drogas, pero no quita merito) era un espectaculo tanto visual como auditivo. Santaana, una vez mas no poseo el lenguaje tencnico o especifico para describirlo, tiene una presicion para tocar, todo lo que hace parece estar muy bien pulido, en su justa medida y como con mucha armonia. Nacional diria que Skay Beilinson, el chabon se sarpaba y aunque no soy un gran fanatico de los redondos escuche bastante y me parece que la tiene mas que clara con lo que hace.

Akira
02/02/2007, 08:32
Primero y principal antes q nada... Es Santana... no Santa Ana... Santa Ana es la Madre de Maria(madre de Jesus)... ^^

Existen una bocha de guitarristas que se han ganado un puesto en la fama... en lo personal me gustan estos:
Hendrix - http://www.youtube.com/watch?v=QJ6B8bKKTS4

Satriani - http://www.youtube.com/watch?v=EzP8V6w6KgQ

Slash - http://www.youtube.com/watch?v=WYTaQC9ZdvA

Santana - http://www.youtube.com/watch?v=btiO3kHfXc4

Guerra - http://www.youtube.com/watch?v=aM2bvR_URbM

Y varios q no me acuerdo :P ... ta el de la banda de metallica x ejemplo xD... y otros ^^

Rock 4ever :punk:

TheAlchemist
02/02/2007, 11:37
agrego un par mas, paco de lucia, al di meola, jason becker, marty friedman, dave mustaine, gary moore, diamond darrel, luca turilli y si me acuerdo alguno mas edito.

PD: lei en una opinion que uno decia tano marcielo ( almafuerte, ex hermetica : pato strunz, claudio o connor, tano romano, ricardo iorio, marcielo nunca toco con hermetica. LA H NO MURIO !!!
saludos!!

Taugnr
02/02/2007, 21:59
sadlkjalsdk dios q groso es Slash gracias a dios lo voy a ver no lo puedo creer :)

killer1317
03/02/2007, 12:43
otro buen guitarrista es garo arakelian d la trampa

Tilo Wolff
03/02/2007, 13:10
Claro que si Stev Vai es el mejor pero no tenes que escucharlo tambien tenes que verlo por que es imprecionante ls cosas que hace con la guitarra, como la revolea mientras la toca , ese chabon es un dios.

roses
05/02/2007, 13:16
LA H NO MURIO !!!
Por supuesto que no!!!!!!!

stevieray
06/02/2007, 10:48
hay muchos guitarristas muy buenos. Uno de mis preferidos es el de la banda aerosmith, no me acuerdo su nombre.



cyas


Joe Perry. Toca bien pero para mi no es la gran cosa tampoco

Taurin
06/02/2007, 12:52
Slash... oh siiii..

Dave Mustaine.. oh siiiiiiiiiiii

y sin olvidarse que nadie menciono...





B.B. King ... eso es guitarra


igual aca hay que aplicar una frase celebre importantisima para estos casos..


Sobre gustos.... quien me la completa? :)

stevieray
06/02/2007, 15:10
Slash... oh siiii..

Dave Mustaine.. oh siiiiiiiiiiii

y sin olvidarse que nadie menciono...





B.B. King ... eso es guitarra


igual aca hay que aplicar una frase celebre importantisima para estos casos..


Sobre gustos.... quien me la completa? :)


No hay nada escrito!!!
Otro groso BB King nadie lo nombro xD

LordofmetaL
28/02/2007, 14:22
revivo thread solo para mostrar que este video tiene la posta...



http://www.youtube.com/watch?v=fkj19VarQx0






XD!

Propa
28/02/2007, 22:31
Es muy obvio el mejor guitarrista es Ritchie Blackmoore (ex de Deep Purple) y otro que tambien me gusta es Jimmy Page (Led Zeppelin)

Jhewt
28/02/2007, 22:33
Que se yo... Yngwie Malmsteen, Van Halen... y de mis bandas favoritas como Sonata Arctica.. Jani Liimatainen y el de Nightwish Emppu =P

::Dark Fox::
25/03/2007, 16:56
Stevie Vai, sin lugar a dudassssssssssss...

desp d escuchar For The Love Of God, no t pueden qdar dudas q el flaco es el mejor q hay...
ensima toca cualkier estilo el chabon.. es LA grosura...

Otro temaso, q lo escucho una y otra vez, es Whispering a Prayer, en la E3...
Q ZARPADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ensima me mata xq el chabon tiene una mano gigante xD, moviendola poco llega a todo el mastil ajjajajajajajjajaj


al margen d esto, mi guitarrista preferido, es Luca Turilli ( Rhapsody -ahora Rhapsody Of Fire- )... x el estilo q toca, me mata, esa mezcla neo clasica, a veces arabe, folk, power.... es tremendo, ensima como lo combina con los violines, flautas, teclado... (Baba)

escuchen las partes d guitarra d:

Unholy Warcry, My Last Winged Unicorn, Sacred Power of Raging Winds, Down of Victory, Gargoyles Angels Of Darkness (el principio nomas, xq dura 19:02 min xD)



y otro zarpado es Yngwie xD
el mas rapido del mundo dicen algunos...

axo
26/03/2007, 14:35
el mejor gitarrista es el de nightwish

Angelheart
26/03/2007, 14:55
Simplemente No Se Puede Decir Quien Es "el Mejor Guitarrista" Por Los Diferentes Estilos De Musica Q Se Tocan Pero Si Hay Muchos Grandes Para Nombrar Y De Diferentes Estilos Como: Srv, Satriani, Vai, Petrucci, Jimi Paige, Hendrix, Clapton, Blackmore, Malmsteen, Morse, Paco De Lucia, Eric Johnson, Gilmour, Mclaughlin, Y Bue Varios Mas. Con Esto Quiero Decir Q No Se Puede Decir Quien Es Mejor Por Ejemplo De Entre Todos Estos Guitarristas, Porq Depende El Estilo De Musica Varia Mucho La Forma De Tocar, ALGUNOS TIENEN MAS TECNICA, OTROS MAS CREATIVIDAD, Y EN OTROS LA MUSICA TE LLEGA MAS, Simplemente Son Todos Grosos.

<<<<Cedric>>>>
26/03/2007, 14:57
luca turili

pinkfloyd
27/03/2007, 01:54
David Gilmour a fullllllll :p :mfr_omg:

kaze77
27/03/2007, 03:17
David Gilmour a fullllllll :p :mfr_omg:

Forever :D








DAVID GILMOUR :D

Solid Snake
27/03/2007, 22:50
Brian May

sinister
12/04/2007, 18:13
SLASH es un groso =O
y Giardino de rata tambien XD

volvagia
14/04/2007, 00:45
jimy hendrix y slash pero como dice el dicho sobre gustos no ai nada escrito......



PD: vi x ai q uno puso sobre gustos quien me la completa????? tas re colgado loco sabelo

Wip
14/04/2007, 00:55
huy no me decido hay guitarristas muuuuuuuuuy grosos

sin duda alguna el mejor de todos los tiempos es Steve Vai aunque joe satriani la sarpa mal pero el que mas me gusta en cuanto a estilo es Paul Gilbert sin duda alguna el que mas me gusta... aunque Steve Vai le hace el amor a la guitarra Paul Gilbert es lo q mas me gusta... haciendo todo tipo de estilos, y las dos espectaculares bandas ochenteras de heavy y hard una Racer X y la otra Mr. Big q si no las conocen se las recomiendo muchisimo a los musicos... en uTorrent se pueden bajar la disco de cada una de las bandas

Borracho
14/04/2007, 02:23
Hay muchos buenos Kirk Hammet/Satriani/Hendrix y de aca Giardino



P.D: Les dejo un video de un Koreano que toca la guitarra mas que bien,capaz ya lo vieron http://www.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8

furlong
14/05/2007, 11:04
Hay muchos, los que mas me gustan son John Petrucci, Malmsteen, Turilli (lo ultimo es una kk, pero bue...) Steve Morse, Steva Vai, Satriani, Hammett, Vaughan Y MUCHOS MAS... lo que mas importa en mi opinion es que tengan estilo propio, o sea, muchos puden tener influencias, pero pocos crean un estilo, poniendole lo suyo.


PD: nadie puso a Mustaine, para mi es buen compositor :P
Nacionales: Juanjo Dominguez, Salinas, y Giardino muchachos, no tiene estilo pobre chabal...

PD: Braian May dijeron por ahi, muy buena...T.T

Zagarth
14/05/2007, 11:20
Tom Morello, de Audioslave.

No se discute, el coso ese que hace en "The Original Fire" es tremendo, escuchense Out Of Exile y van a ver de que hablo.

El sonido del tipo me hace creer, que es el mismisimo sucesor de Hendrix. Incluso tiene la legendaria stratocaster negra con la inscripción Soul Power de Jimmi.

Y segundo, Walter Giardino, obvio.

PennyLane
14/05/2007, 13:08
2ble post sry.

triolineage
14/05/2007, 13:10
EL mejor lejos santana

PennyLane
14/05/2007, 13:39
A los q nombre antes, agrego el guitarrista de Sigur Ros. Jonsi.

★ Roco ★
14/05/2007, 16:06
Slash - Grande
Hendrix - Icono

Zagarth
14/05/2007, 19:38
Slash... Realmente lo unico zarpado de Slash son los solos lentitos, los hace perfectos y compone de una forma que parece que se copula (por no decír otra cosa) la guitarra. Pero eso no lo hace tan grande, creo que es adorado solo por ser famoso, no resalta tanto...

Tengo un amigo que lo parte a Slash, TOCA MUCHO MEJOR.

AGUANTE TOM MORELLO (Audioslave)

YumiYumi
15/05/2007, 13:19
Josh is God. :D

Jhewt
15/05/2007, 20:54
Yngwie Malmsteen, Satriani, Steve Vai, y un par que me gustan por su creatividad serian Jami Liimatainen y Emppu Vuorinen

Zagarth
15/05/2007, 22:06
Jhewt sabe de guitarristas.

¿Tocas o solo escuchas?

Yo la sigo con Tom Morello.

akirexreyna
22/05/2007, 10:10
Paco de Lucía por composición y velocidad rítmica...

Hendrix por composición y trangresión (como va a prender fuego la guitarra... y como la va a acercar a los amplificadores para que acople :D... ese tipo era DIOS)

Jimmy Page... por tocar Dazzed and Confussed con una arco de violín y hacerlo sonar bien... un maestro...

Despues te puedo meter a diez mil chabones que tocan a 10000 mil por hora... pero tienen 0 en composición que es una de las cosas fundamentales a la hora de tomar en cuenta quien es el mejor guitarrista del mundo...
Y por lo demas... existen muchos guitarristas que me encantan como Stevie Ray Vaughan que me parecen unas bestias... pero que sin embargo no creo que se comparen con los 3 que nombre :p

]OrOcHiN[
05/06/2007, 14:01
hendrix de una man

elbordo873
05/06/2007, 21:41
el mejor internacional es slash indiscutidamente -.-
el mejor nacional actual es ricardo mollo y el mejor nacional de todos los tiempos es fue y sera pappo

blacko
05/06/2007, 23:00
ricardo mollo

ArBiSeR
16/06/2007, 19:57
Internacional: Randy Rhoads (seria el mas grande de todos los tiempos, lastima ke murio siendo tan joven =S)
Nacional: me gustan 2 ke tienen distintos estilos-- Pappo y Walter Giardino

Hacker 47
17/06/2007, 12:41
Zakk Wylde... (H).

IsMaa
17/06/2007, 13:48
Ami unos de los q mas me gusta es Santana y Daron Malakian (System Of a Down) ... no dije q son los mejores sino q me gustan ^^

Revolution
17/06/2007, 15:26
Dave Mustaine tb es muy bueno.

Urthek
20/06/2007, 04:27
Del internacional vale mencionar al amigo Django Reindhart nose si lo nombraron por ahi... Hendrix y Clapton si hablamos de rock.

SATRIANI Y VAI no deberian haber nacido y GIARDINO deberia morir lentamente y con dolor.

Aca en argentina Pappo y Mollo dan catedra. Y ese Mizrahi roba como el mejor otro para morir con dolor.

sebavak
23/06/2007, 04:41
Sin lugar a dudas Steve Vai... aunque hay muchos que lo igualan en diferentes estilos...

no se olviden de LUIS SALINAS... EL MISMO STEVE VAI DIJO QUE SALINAS ES EL MEJOR DEL MUNDO

Hacker 47
26/06/2007, 12:17
Del internacional vale mencionar al amigo Django Reindhart nose si lo nombraron por ahi... Hendrix y Clapton si hablamos de rock.

SATRIANI Y VAI no deberian haber nacido y GIARDINO deberia morir lentamente y con dolor.

Aca en argentina Pappo y Mollo dan catedra. Y ese Mizrahi roba como el mejor otro para morir con dolor.
Capo (Y).

sebavak
26/06/2007, 21:13
Del internacional vale mencionar al amigo Django Reindhart nose si lo nombraron por ahi... Hendrix y Clapton si hablamos de rock.

SATRIANI Y VAI no deberian haber nacido y GIARDINO deberia morir lentamente y con dolor.

Aca en argentina Pappo y Mollo dan catedra. Y ese Mizrahi roba como el mejor otro para morir con dolor.

Vos hablas desde el fanatismo... se nota que sos fanatico de Divididos,,, porque un guitarrista experimentado no puede decir que moyo es bueno tocando la guitarra... Giardino ,si, que se muera... mizrahi tambien, que muera... pero no podes decir que se muera VAI.... MOYo jajaj por dios.,, Moyo.. cuando fanatico dando vueltas... entren a you tube y pongan ANDY MAC KEE... ese es un BUEn guitarrista

Sedran
26/06/2007, 21:55
Viva el g3 Steave Vai, Satriani , yngwie malmsteen , Jhon Petrucci, Paul Gilbert.
Despues hay buenos guitarristas pero bue para mi ellos son los destacados, no solo porque saben tocar muy bien sino tambien hacen unas canciones buenismas


Saludos

Urthek
26/06/2007, 22:50
Mira amigo yo te estoy hablando desde lo q me gusta, y lo q me parece q es bueno por lo poco q se de musica.

Los violeros tecnicos y virtuosos que se estan defendiendo aca, me parecen de lo mas insulso... su musica no me produce nada la verdad.
No voy a poner a Divididos a nivel internacional ni entre las mejores bandas del mundo ni de la historia ni nada de eso. Pero te digo q de lo q hay en nuestro país me parece de lo mejor.

Prefiero guitarristas que dicen algo al tocar, mas alla de la tecnica velocidad virtuosismo y cantidad de notas hagan por segundo.

Y eso de guitarrista experimentado, deciselo a Mollo...

El_Pantomima
27/06/2007, 09:41
Es facil, habiendo tantos estilos musicales y dentro de esos estilos una forma infinita de variantes no se puede comparar guitarristas ni musicos en general. La mayoria de los violeros merecen reconocimiento por su talento no porque son mejor que otros...por suerte la musica es un ambito en el que la competencia se deja de lado. A mi en particular me gustan los violeros q tienen un estilo propio marcado y se la juegan, la mayoria de los que nombraron la tienen, algunos medio colgados ;)
Saludos

sebavak
29/06/2007, 01:03
Mira amigo yo te estoy hablando desde lo q me gusta, y lo q me parece q es bueno por lo poco q se de musica.

Los violeros tecnicos y virtuosos que se estan defendiendo aca, me parecen de lo mas insulso... su musica no me produce nada la verdad.
No voy a poner a Divididos a nivel internacional ni entre las mejores bandas del mundo ni de la historia ni nada de eso. Pero te digo q de lo q hay en nuestro país me parece de lo mejor.

Prefiero guitarristas que dicen algo al tocar, mas alla de la tecnica velocidad virtuosismo y cantidad de notas hagan por segundo.

Y eso de guitarrista experimentado, deciselo a Mollo...

tenes toda la razon del mundo... te respeto lo que pensas... y muchos violeros vituosos de aca me parecen horribles.. PERO buen, los guitarristas que nombre yo como los mejores son viturosos y transmiten... y buen, hay muhcos estilos... y variaciones

Zagarth
29/06/2007, 08:02
El mejor guitarrista (en el sentido de que dice algo) es Tom Morello, fijate que el tipo no es de punteos rápidos y esas cosas (aunque lo he escuchado y es muuy rápido en lo que son punteos) sino que con un pedal wawa puede hacer casi cualquier sonido, hace hablar a la guitarra casi.

Por eso me gusta Audioslave, banda llena de musicos grosos, verdaderos virtuosos todos.

Fabi_Chaca
29/06/2007, 17:24
NO HAY MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDO.

Hay guitarristas muy buenos por todos lados
que no voy a nombrar porque ya los han nombrado.

pero hay muchos guitarristas que no son conocidos y trabajan en casas de musica, conservatorios, tocan mendigando en las calles, etc.

El MEJOR GUITARRISTA es aquel que a pesar de lo mierda que es la vida, sigue tocando contra viento y marea. (aquel que se dedica y entrega su vida al instrumento, llega no solo a los oidos, sino tambien al corazón)

Muchos de los que nombran son chicos los cuales sus padres son millonarios y eso ayudo mucho.

Bueno, los dejo. Hace mucho no postiaba.
Una de las razones por la que deje de jugar
fue porque estaba tocando poco la viola



Byes

Obiwan

Tal cual con vos... el que más me llega al corazon por el estilo de musica, por como tocaba como se movia en el escenario, la sencibilidad, la virtuosidad, el power, la sencillez, la calidad y mil cosas mas

Mr Steve Ray Vaughan


Vai, Satriani y Becker la gastaron pero Vaughan me llena el alma

Golbliin

Girion
30/06/2007, 22:18
pocho la pantera

Zagarth
30/06/2007, 23:44
pocho la pantera

NOOO!!

LOS LEALES!!!! :yay:

laifen
04/07/2007, 07:07
Slash!!!

Zagarth
04/07/2007, 11:21
Slash!!!

NO!!

Odio a Slash. Es cierto que tiene lindos solos, pero tampoco es "lo mas". Es solo un tipo que sabe tocar la guitarra, mejores guitarristas hay a cagar.

Walter Giardino, muy groso ese tipo...

Valeroth
13/07/2007, 16:33
Walter Giardino
INTERNACIONAL: No me queria olvidar de Joe Satriani (No se si asi se escribe)

OMFG plz diganme q no soy el unico q opina q giardino es un mentiroso y un chorro.

en cuanto al post para mi todos los q participaron en G3 son unas bestias, los mas grosos:
1º Malmsteen
2º Vai
3º Petrucci
4º Satriani
5º Yo =D

pinkfloyd
13/07/2007, 21:16
Vuelvo a repetir...David Gilmour :D

Zagarth
13/07/2007, 21:23
OMFG plz diganme q no soy el unico q opina q giardino es un mentiroso y un chorro.

en cuanto al post para mi todos los q participaron en G3 son unas bestias, los mas grosos:
1º Malmsteen
2º Vai
3º Petrucci
4º Satriani
5º Yo =D

Vos solo pensas eso.

Giardino tiene una mano de la **** madre... es re groso... no creo sea chorro, es muy groso el tipo.


Sigo pensando que el mejor es Tom Morello. No por digitación, sino por la variedad de sonidos que puede hacer, la guitarra habla.

Valeroth
13/07/2007, 22:33
ya se q toca re bien, es un monstruo, pero no conoce la creatividad, nunca se sabe si lo q toca es de el o no.

Zagarth
13/07/2007, 22:37
ya se q toca re bien, es un monstruo, pero no conoce la creatividad, nunca se sabe si lo q toca es de el o no.

A mi me parece bastante creativo el tipo... no cualquier bobo hace solos como el de "La Leyenda del Hada y el Mago"...

SoulBreaker
13/07/2007, 23:05
Aguante Slash :)
Santana tmb (?)

Zagarth
13/07/2007, 23:25
Aguante Slash :)
Santana tmb (?)

Slash es un manco a lado de los grosos ya nombrados:closedeyes:

Valeroth
21/07/2007, 21:45
A mi me parece bastante creativo el tipo... no cualquier bobo hace solos como el de "La Leyenda del Hada y el Mago"...

algunas cosas las creo el, si, pero muchas otras las manoteo

Hacker 47
21/07/2007, 23:06
Mi ídolo es Zakk Wylde, aunque empecé a tocar guitarra por mis otros 3 ídolos Markus Toivonen (Ensiferum) y Michael y Christopher Amott (Arch Enemy).

Elo ahí.

Into the battle (Ensiferum).

lfrYkpa3770

Nemesis (Arch Enemy).

1taOP0HcY-E

Estoy al mismo nivel que ellos ahora.

elwear
22/07/2007, 08:21
Vos solo pensas eso.

Giardino tiene una mano de la **** madre... es re groso... no creo sea chorro, es muy groso el tipo.


Sigo pensando que el mejor es Tom Morello. No por digitación, sino por la variedad de sonidos que puede hacer, la guitarra habla.

GIARDINO NO ES GROSO, NO HAY Q SER GROSO PARA TOCAR LO Q EL TOCA (YO LO TOCO, IMAGINATE :S)

Y SI QUERES SABER SI ES UN CHORRO O NO, PONETE A ESCUCHAR UN PAR DE TEMAS DE YNWIE MALMSTEEN (SU PADRE)

Hacker 47
22/07/2007, 21:15
Giardino es puro wawa con pedal... aguante Markus Toivonen.

Muzzarello
20/09/2007, 20:52
Angus Young de AC/DC

Zagarth
21/09/2007, 01:16
GIARDINO NO ES GROSO, NO HAY Q SER GROSO PARA TOCAR LO Q EL TOCA (YO LO TOCO, IMAGINATE :S)

Y SI QUERES SABER SI ES UN CHORRO O NO, PONETE A ESCUCHAR UN PAR DE TEMAS DE YNWIE MALMSTEEN (SU PADRE)

Si, Malmsteen es muuuy groso... escuche que Giardino dijo una vez "yo toco mejor que Malmsteen, y soy mas original" cuando el se copio del estilo del gordo :D

Giardino es puro wawa con pedal... aguante Markus Toivonen.

Wawa?? :dry: es una pedalera sola.


Angus Young de AC/DC

No, ni en pedo. Angus Young no toca tan bien ni en pedo.

★ Roco ★
21/09/2007, 03:01
Angus Young de AC/DC

Agree

Tambien Tom Morello ( Audioslave )

Zagarth
21/09/2007, 19:39
Agree

Tambien Tom Morello ( Audioslave )

Si, Tom Morello rulz, pero Angus Young no toca tan bien, si yo puedo tocar ThunderStruck, no es tan buen guitarrista :dry:

Tom Morello se lo emperna :D

★ Roco ★
21/09/2007, 20:22
Si, Tom Morello rulz, pero Angus Young no toca tan bien, si yo puedo tocar ThunderStruck, no es tan buen guitarrista :dry:

Tom Morello se lo emperna :D

Si es verdad, aunque no pienso igual que vos con respecto a Angus Young que no toca bien, para mi toca mm bien pero tiene el prestigio de ser un AC/DC

Zagarth
22/09/2007, 01:57
Si es verdad, aunque no pienso igual que vos con respecto a Angus Young que no toca bien, para mi toca mm bien pero tiene el prestigio de ser un AC/DC

Claro, toca MUY bien, pero para mejor guitarrista del mundo... que se dedique a vender tarjetas en el tren :confused2:

★ Roco ★
22/09/2007, 16:44
Claro, toca MUY bien, pero para mejor guitarrista del mundo... que se dedique a vender tarjetas en el tren :confused2:

Bueno bueno tampoco es malo bolu :S

Zagarth
22/09/2007, 18:26
Bueno bueno tampoco es malo bolu :S

:confused2:


Claro, toca MUY bien, pero para mejor guitarrista del mundo... que se dedique a vender tarjetas en el tren :confused2:

:dots:

Revolution
22/09/2007, 18:54
Dimebag tiene varios de los mejores solos de la historia.
Escuchen Cemetery Gates y Floods (el solo del final y el del medio).

Zagarth
22/09/2007, 20:30
Dimebag tiene varios de los mejores solos de la historia.
Escuchen Cemetery Gates y Floods (el solo del final y el del medio).

Ya lo estoy bajando y te digo que onda :D

★ Roco ★
22/09/2007, 21:05
Para mi el mejor Guitarrista de el Mundo es el gato de el avatar de Revolution xD !

Zagarth
23/09/2007, 00:00
Para mi el mejor Guitarrista de el Mundo es el gato de el avatar de Revolution xD !

CLARO!! No tiene pulgares para sostener el mástil y sin embargo toca!!

MaUrIxPrO
27/09/2007, 23:26
jimmy hendrix.

saludos.
Tomba.

Hacker 47
28/09/2007, 22:22
Mi ídolo es Zakk Wylde, aunque empecé a tocar guitarra por mis otros 3 ídolos Markus Toivonen (Ensiferum) y Michael y Christopher Amott (Arch Enemy).

Elo ahí.

Into the battle (Ensiferum).

lfrYkpa3770

Nemesis (Arch Enemy).

1taOP0HcY-E

Estoy al mismo nivel que ellos ahora.
Estoy con vos, capo (Y) IM (sólo para entendidos).

tetokobain
02/10/2007, 11:58
Me parece que ninguno es mejor que otro, cada uno tiene su estilo y ha de respetarse segun sus condiciones, no voy a negar la gran habilidad de steve vai, satriani, petrucci.Pero no nos olvidemos del sentimiento que le ponia Hendrix (quien fue superado ampliamente en tecnica) Santana, gary moore, SRV y tantos otros que marcaron historia.

Kurt cobain Rulz (es una mezcla de george harrison y Cafrune xD)
saludos.

Zagarth
02/10/2007, 19:23
Jeje Kurt Cobain se entero a los 8 años que los Beatles estaban separados:D

ON:

Tom Morello hasta ahora es la mezcla perfecta, tiene técnica, que se percibe en sus solos y oído. Seguramente habrán escuchado un tema de Rage Against The Machines, o Audioslave. Ese tipo si que sabe usar un wawa :smoke2:

Sino el legendario Van Halen, quien tengo entendido invento el tapping O___o

akirexreyna
06/10/2007, 04:37
Tom Morello hasta ahora es la mezcla perfecta, tiene técnica, que se percibe en sus solos y oído. Seguramente habrán escuchado un tema de Rage Against The Machines, o Audioslave. Ese tipo si que sabe usar un wawa

No te voy a negar que es un buen guitarrista, y que los solos con los efectos que él le pone suenan de ptm, pero de ahi a decir que es el mejor del mundo O.o!!!

Me quedo toda la vida con Paco de Lucía, Jimmy Hendrix, SRV...

Zagarth
06/10/2007, 17:04
No te voy a negar que es un buen guitarrista, y que los solos con los efectos que él le pone suenan de ptm, pero de ahi a decir que es el mejor del mundo O.o!!!

Me quedo toda la vida con Paco de Lucía, Jimmy Hendrix, SRV...

No cualquiera sabe usar los pedales como el, creo que hoy en día el mejor guitarrista del mundo debe ser medido tanto por su digitación como por su oído. Tom Morello al principio me hizo dudar, o sea, creí que la clave de su grandeza era un pedal Wah-Wah pero resulta que el tipo tiene mucha velocidad en los dedos.

Hoy en día todos tocan lo que el genero les pide o lo que les gusta pero no cambia, Tom Morello no hace dos solos iguales ni en pedo, y siempre hace cosas raras. Creo que eso debe ser el mejor guitarrista del mundo.

Aunque Paco de Lucía también RULZ, como toca ese hdp. Lo escuché grabándole un CD a mi tío.

Poporin
06/10/2007, 20:31
:Rock:johny greenwood y el chabon de volver al futuro ^^

Zagarth
06/10/2007, 23:34
:Rock:johny greenwood y el chabon de volver al futuro ^^

Marty McFly RULZ :)

SwordLegolas
07/10/2007, 21:24
Naaaaaaaaaa Aguante David Gilmour The Beast!!! Ensima Canta :p

joniptnipro
08/10/2007, 00:55
Erick Clapton
B.B.king

Revolution
09/10/2007, 01:15
ef42KSLcmrQ

Dimebag darrel.

Zagarth
09/10/2007, 15:07
Como toca el flaco ese O___o

Pantera... Ares descargando :rolleyes:

Manon
11/10/2007, 13:49
Jimi Hendrix
el mejor del mundo y de la historia !!!

Manon
11/10/2007, 14:01
Aclaro no me va su cultura de vida, solo su musica !!

Revolution
11/10/2007, 20:57
Como toca el flaco ese O___o

Pantera... Ares descargando :rolleyes:

Bajate cemetery gates y floods. Floods tiene 2 solos que la zarpan y la otra debe ser una de las mejores baladas de la historia, lejos.

Zagarth
11/10/2007, 21:27
Bajate cemetery gates y floods. Floods tiene 2 solos que la zarpan y la otra debe ser una de las mejores baladas de la historia, lejos.

OK, aprovecho que estoy al pedo y bajo :rolleyes:

Rolinga20
16/10/2007, 19:18
Jimi Hendrix
y el guitarrista de metallica me gusta su estilo.. no se como se llama :P

Hacker 47
18/10/2007, 02:32
1º base: Markus Toivonen, Patrei Lindross, Michael y Christopher Amott.
2º base: Zakk Wylde.

Base 1:

lfrYkpa3770

qXsWWGmq2CY

Base 2:

yJR-artQVuI

Zagarth
18/10/2007, 10:15
Me parece raro que nadie haya dicho Daron Malakian, aunque se que no es el mejor del mundo ni en pedo:confused2:

Hacker 47
19/10/2007, 00:01
Hay muy pocos systemcitos... eso es lo que pasa y todos se quedan con lo mismo.