PDA

Ver la versión completa : Tecnicos y entendidos de hardware, necesito su ayuda!!



BrULaKo
04/02/2007, 07:51
Hola buena gente!! Aprobecho este medio, por lo que estube chusmeando, hay mucha gente que esta mas que empapada en conocimientos sobre hardware, asi que aprobecho para comentarles mi siniestro. Tengo una computadora bastante geronte, PIII 800 Mhz, 512 ram , Mother gyga bite (generica) con soket 370 y a esta maquina le agregue un disco ide de 80gb y una placa de video GeForce6200 de 256mb agp. La equipe lo mejor posible para poder jugar al L2. Pero hara un mes que la maquina se le piantaba reiniciar de onda. En cualquier momento se reiniciaba, pero bajaba la probabilidad de reinicio cada ves que usaba el l2 o la mantenia en continuo movimiento el mouse (jejeje se que suena re loco, pero es cierto). Hoy se encuentra es un estado de coma... hace el booteo hasta llegar a entrar a win Xp y se reinicia.

Por lo poco que aprendi en el cursete de armado de pc (porque a la parte de reparacion se ve que no fui ) supuse que era la temp del micro. Pero la verifique con diferentes programas y temp normal, hasta le meti el ventilador de piso para asegurarme!!!, asi que --- descarto temp. del cpu---.
Le pase el norton antivirus, el Pc cillin , el avg, spybot , adware y por ultimo le hice el scaneo por internet con el panda. Pero solo aparecieron robots molestos...pero ningun virus, asi que ---descarto virus---
Tendra algun problema un dispositivo instalado en mi maquina??. Deje la placa con el micro, la memoria y disco rigido. Utilizando la placa de video onboard. Cambie el disco rigido, por uno mas chico que tenia un sistema operativo diferente, tambien se reiniciaba en cualquier momento.--- descarto error de algun dispositivo de la maquina---.
Despues pense, puede ser la fucking fuente, que hace un toke de ruido, pero no, probe con una fuente de un amigo, nueva y no hay caso. tambien le cambie la pila a la mother.---descarto problemas de tencion---
No me queda otra cosa que echarle la culpa a la mother.... por lo cual sino obtengo alguna sugerencia racional, ya me voy a actualizar el bios de la mother!!!... se que es una operacion delicada. Pero no encuentro salida economica jojojojoj.
Que harian ustedes?????... ademas de tirar a la mierda casi toda la pc y comprar algo como la gente....

Espero su solidaridad con mi desgracia y les agradesco mucho su opinion fuera cual fuera!!!


saludo BrulaKo!!
Siguiente Post:
uppsss tendria que haber postiado en hardware, pero estoy tan limado que no me di cuenta! Disculpen los maniacos del orden de post!!, la proxima tomo el coktel de rivotril 8kg despues de postear!!

Z37A
04/02/2007, 12:01
Windows muerto o CPU muerto, uno de esos dos, mira hace poco con una pc tuve un problema parecido era un AMD Tbread A de 1,66Ghz(Athlon XP 2000+), y el tema era que al arrancar el windows puf reiniciaba, reintslamos windows pensando que era eso y se colgaba mal tambien, hasta que probe todos los componentes de hardware(TODOS enserio!!!) Resulto ser el micro, lo probe en otra PC y hacia lo mismo esactamente, cocnlucion se compro un sempron y andubo de 10(ya para ese entonces noexisitian los Athlon XP)

Akira
04/02/2007, 13:14
No sera temperatura alta?... Anda al bios y fijate... todas traen un monitor de temperatura ^^

BrULaKo
05/02/2007, 19:29
Hola muchachos!!! gracias por responder!!!... el tema de la temperatura del micro la medi con el setup y con un programita que baje de internet. Pero ahora que me conto Z37A sobre su experiencia con el micro... voy hacer esa!!! probar el micro en otra maquina!! porque ya estaba juntando la guita para comprar una mother nueva que consegui a $170. Voy a ver si es alguna falla de micro y despues les cuento!!! muchas gracias!!!

TheAlchemist
07/02/2007, 15:51
Lo que te faltaria probar seria de revisar y ver si tenes algun capacitor Hinchado por que esos modelos para socket 370 vivian teniendo esos problemas incluso serie gigabyte y el eterno Soyo :S . lo que hacian que regulen mal las tensiones y por ende el mal funcionamiento y reinicio del equipo
Saludos!!!

songoq
20/02/2007, 11:39
Lo que te faltaria probar seria de revisar y ver si tenes algun capacitor Hinchado por que esos modelos para socket 370 vivian teniendo esos problemas incluso serie gigabyte y el eterno Soyo :S . lo que hacian que regulen mal las tensiones y por ende el mal funcionamiento y reinicio del equipo
Saludos!!!

esa es la respuesta y mas si el mother es soyo, no te rompas mas la cabeza de seguro es eso, un abrazo

leandro1010
21/02/2007, 13:43
nadie se fijo si no es un problema de ram? Por ahi da un vuelco de memoria y se reinciia sola.

tuki_rhcp
21/02/2007, 23:40
Tiene razon el alquimista ni bien vi lo que te pasaba se me ocurrio la de los capacitores hinchados fijate en la mother si hay alguno o sino la fuente ta cagada como le paso a un amigo, asi todo fijate si esta todo bien conectado ¿antes de esto le tocaste algo adentro a la pc?.
Conta lo que haya pasado!

Suerte

Nose por que chabon pero te tengo como unos de los mas grosos del sitio ---> alquimista

BrULaKo
24/02/2007, 03:51
GENTE!!! QUIERO AGRADECERLES LA MUY BUENA ONDA!!! Y ERAN NADA MAS Y NADA MENOS QUE LOS CAPACITORES HINCHADOS. Parece ser que la fuente mandaba picos de tension e hizo el desastre. Ademas fui tan cabeza e ignorante, que tenia una fuente de 250watts con un micro PIII, 2 discos rigidos uno de 80gb y otro de 15gb , dos lectoras y a lo ultimo le puse una placa de video FxGforce 6200 agp, . Sin contar que la fuente me hacia un ruidito a ventilador sucio,al cual no le di ni bola porque pense que no tenia importancia. Entonces solo tengo que soldar 6 de los 7 capacitores de la placa ( me salen $2 c/u) y cambiar la fuente.
Ahora me quiero comprar una fuente, pero no tengo idea que marca comprar... una que sea medio pelo hasta $100 mangos gasto en una fuente de 400 o 500watts reales. Bueno, gracias a todos los que postearon y me ayudaron! saludos!

yocontodas
25/02/2007, 02:02
fuentes...nose por 100 mangos q recomendarte... lo unico. no compres cirkuit, ocean, biswal, solartech (o algo asi)^^

Alfar
25/02/2007, 17:12
de marcas mucho no te puedo ayudar....pero precios..mandate a de remate...para esas boludeces sacas buenos precios..

si no tambien te recomiendo un lugar por el centro "jl-tecnical" ...se dedica a la venta mayorista, pero podes ir y comprar las cosas a menos de la mitad de precio..me compre de todo ahi, te lo recomiendo