PDA

Ver la versión completa : Windows VISTA by Leandro (lo probe a full)



leandro1010
11/02/2007, 11:53
Bueno gente, paso a comentarles, me dieron el Vista Enterprise en el trabajo (original) para que lo instale, lo pruebe y despues lleve algo asi como un "informe" al trabajo. Asi que aca les paso lo uqe probe:

Primero el hard con el que lo probe:

Micro: AMD 64 bits Dual Core 3800x2 AM2
Mother: MSI K9N Platinum
Memoria: 1GB OCZ 800MHZ
Video: Geforce 7900GS c/ 256MB DDR3
HD: 2x Serial ATA II en RAID: Particion de 30 GB para el sistema operativo, 1 de 40 GB para juegos, y una de 80 GB para datos.

Segun las especificaciones, me quedaba un poco "corto" en memoria RAM pero deberia compensarlo ampliamente con el procesador, asi que ahi fui e instale todo.

INSTALACION:

- Mi PC ya tenia dos sistema operativos (XP y Linux) asi que en principio mi idea era hacer un upgrade del XP. Al principio la instalacion pide algunos datos como un usuario y un password. Pero mi primera decepcion vino cuando el Vista me aclara que no puede compartir sistema operativo en la misma PC ni hacer upgrade. O sea, tuve que sacar el linux y formatear el disco con el XP (punto en contra). Te pregunta en que disco queres instalar y despues hace todo solo. La instalacion no es muy lenta, aproximadamente 40 minutos y no requiere intervencion del usuario. El sistema reinicia varias vecesy luego nos encontramos con la pantalla de inicio.

PRIMEROS PASOS:

- La verdad, es muy lindo visualmente. El vista tiene un "addon" que se llama Aero que hace todo el escritorio muy 3d. Para los uqe conocen un poco, es muy muy parecido al KDE 3.5. Todo lo que es el tema barras y colores es un clon del KDE. POr ahi al principio confunde un poco, muchos colores y pantallas que se despliegan. Ademas tiene barras "flotantes" con iconos lo que hace que sea un poco confuso, sobre todo para los que estan acostumbrados a tener escritorios con la menor cantidad de cosas posibles, como yo.

DANDO VUELTAS, GRAFICOS, PERFORMANCE:

- Lo mas llamativo del vista es la parte grafica. Cuando ingresas por primera vez te hace como un "scan" de tu PC y te tira todos los datos que tiene y te califica del 1 al 7 creo, todas tus cosas y que tal funcionan para vista. A mi gusto lo unico feo son los iconos. Son muy grandes y no encontre la opcion para cambiarlos de tamaño. Y los iconos de las aplicaciones (Wordpad, calculadora, media player, etc.) son diferentes a los de XP. Ademas tampoco estan en los mismos lugares asi que quizas al principio cuesta ubicarse.
El entorno grafico es EXCELENTE. Me tengo que sacar el sombrero porque no tiene nada que envidiarle al beryl de Linux. En ningun momento (salvo en ocasiones que voy a detallar) se cuelga la parte grafica. El aero con su "multiescritorio 3d" es muy lindo y ademas es realmente util una vez que le encontras la vuelta (sobre todo si abris muchas ventanas al mismo tiempo).
Cuando instalas cualquier soft, te avisa que estas instalando algo y pide varias confirmaciones (que no sea virus, que no es un soft actualizado para vista) , lo cual se torna bastante molesto en un momento.
Las opciones para configurar el escritorio, los sonidos y el entorno grafico son bastante sencillas aunque no son muchas. Son mas bien un menu donde tenes una opcion que dice "quiero cambiar el fondo de pantalla" y lo unico que te permite es eso. O sea, hay varias cosas que yo no encontre como configurar (como por ejemplo tamañao de iconos) y que son muy distintas que el XP
Los tiempos de carga del sistema operativo y de las aplicaciones son cortos. Teniendo en cuenta la cantidad de opciones graficas y lo que ocupa el sistema operativo (10 GB) es bastante rapido. El multitasking POR FIN es multithread. Realmente USA los dos nucleos del procesador y el uso del CPU se distribuye de manera eficiente.

- VISTA MAS A FONDO (ROMPIENDOLO)

Hasta aca todo es muy lindo. Pero uno realmente prueba el sistema operativo cuando lo exige mucho, le da palos y le hace "cosas malas" para ver como anda.
En principio empece a instalarle paquetes de microsoft (Office, MSN, Project, Visio, un par de aplicaciones para desarrollo .NET) y no tuve ningun problema. Abri MUCHAS ventanas y andaba perfecto. Despues pase a instalar y a utilizar aplicaciones que yo considero "amigas" de Microsoft. Instale el acrobat reader, el flash player, el shockwave, winzip, winrar y norton. Con la que tuve problemas fue con el norton utilities. Simplemente no anda a menos que le instales un parche. en ese caso anda sin problemas.
Aca viene la parte fulera del Vista. Hay aplicaciones que son conflictivas. El nero no anda y el winamp da error en unas librerias. Y los juegos son un problema.

- LOS JUEGOS

Bueno gente, aca esta el problema mas grave. El vista vieine con DirectX 10. Y los juegos usan DirectX 9. Asi que NO, no andan. Punto. Cuando abris cualquier juego te dice que te falta la libreria d9Xxxxx_.dll y chau. Ahora bien, que hacer en esos caso. Instalas el dx 9. Si, se puede y quedan los 2 corriendo al msimo tiempo. Anda bien? NO. El Vista esta pensado para aprovechar los 64 bits, el aero corre con libreriasde DX10. Cual es el resultado? Los juegos andan y se ven bien pero la performance se va al carajo. Se empieza a colgar mucho y los tiempos de carga despues de abrir y cerrar un juego son malisimos. El aero se empieza a colgar y tenes que terminar reiniciando.

- MI OPINION.

Me sorprendio que el vista no es malo como yo esperaba. Si bien te pide mucha maquina, la realidad es que la usa y no solo por graficos. Se nota mucho el uso del dual core. Es cierto que con 1gb de RAM te qudas medio corto, al menos en la version enterprise que es la mas grosa. El sistema es mas robusto y no es facil tirarlo abajo. Lo deje 24 hs seguidas sin reiniciar y haciendo pelotudeces y no tuve problemas. Para mi sigue siendo un sistema operativo para usuarios que no se dedican a la tecnologia por el simple hecho de uqe no es ni la mitad de configurable que un linux, pero es muy amigable para las personas que no entienden de PC.
El problema viene para mi mas que nada por el tema de la compatibilidad del vista con ciertos productos. Si bien las cosas ANDAN, excepto algunas aplicaciones, la realidad es que la mayoria andan mal. Todo lo que use directx, como pro ejemplo juegos, van a andar peor que en un XP. Ademas van a tirar abajo la performance del vista. Yo creo que recien a fin de año o por lo menos en julio (que las cosas salgan armadas para vista y que Microsoft afloje con el kernel) se va a poder usar el Vista sin problemas. Me parece un poco mejor que el XP a nivel entorno grafico y estabilidad (tengan en cuenta que yo no use beta, sino el enterprise final release de enero del 2007), aunque pide mucha mas maquina.
Mi consejo: Sigan usando XP hasta que vean que los juegos empiezan a usar Directx 10. Sino se van a cagar de angustia.


Salu2
LEAndro

★ Roco ★
11/02/2007, 12:05
Muy bien

leandro1010
11/02/2007, 14:41
Bueno, estaba viendo un par de cosas mas a fondo. Descubri como cambiar los iconos de tamaño (boton derecho sobre el fondo de pantalla y ahi Classical view).

Tambien descubri que el vista es re sociable =). Cuando entras a la SideBar, tenes una opcion que es para encontrar pareja en seguida de acuerdo a donde vivas. Algo muy util para cuando estas en la oficina.

Esta bueno el vista, pero es aspmbroso como con usando KDE y un Athlon de 1400 podes hacer lo mismo que con el vista y una PC con la misma potencia que atucha.

salu2

Jehu
11/02/2007, 18:08
Muy bueno el informe, ahora se lo doy al jefe, preparate para un ascenso, xD
Yo igual ni en pedo uso Windows Vista, estoy viendo como hacer para desaserme de Windows por completo y de todo lo que tenga que ver con microsoft, que me tienen re podrido.

DarkTorals
11/02/2007, 18:32
Buen informe Leandro.... por lo que comentas, el windows vista es un dolor de huevos mas copyrigth del amigo Gates.... Para lo que es Argentina, y conociendo que el 70% de las pcs comunes, de gente comun y corriente no cumplen con el requisito de Vista, se viene un problema... por que como es sabido los nuevos programas y juegos van a salir con las especificaciones ideales para windows vista a partir del año que viene seguramente.... y eso dejara algo obsoletas las pcs comunes del tercer mundo donde no es facil tirar la pc que usas para comprarse una dual core con 2gb de memoria y video de 512

leandro1010
11/02/2007, 18:59
Muy bueno el informe, ahora se lo doy al jefe, preparate para un ascenso, xD
Yo igual ni en pedo uso Windows Vista, estoy viendo como hacer para desaserme de Windows por completo y de todo lo que tenga que ver con microsoft, que me tienen re podrido.

si obvio. en el laburo usamos linux (redhat 9 para los servers y fedora para las pcs de trabajo) y hay un exchange y un 2003 como fileserver dando vueltas. Pero como todo es legal nos mandan soft gratis para probarlo.

A mi me convence mas el beryl en linux, pero el vista no es malo ni mucho menos (version enterprise y dejando de lado que necesita mucho hard).

galuf
11/02/2007, 22:46
muy buen informe leandro.
Yo por mi parte no pude probar todavía el vista x cuestiones de q mi pc no cumple con sus requisistos mínimos. TUve la oportunidad de probar muchos windows (actualmente uso el xp profesional con service pack 2) y el q me pareció el + seguro de todos fue, sin duda alguna, el 2000 NT. La contra que tenía este es q no era compatible con muchos programas (no todos los juegos funcionaban), pero me resultó ser muy seguro. El xp q tengo actualmente me anda al pelo, salvo 1 q otra "clavada" de ves en cuando.



salu2

.Eriol.
11/02/2007, 23:46
un Maquinon tenes, yo me quedo re mal con el Ati x1600pro de 256.

mi pc no se lo banca, lo veo 100% inutil para los jovenes que utilizan el AMD economico y dedicado para juegos.

voz mismo lo dijiste, con la instalación del direct 9, no andan.

y los iconos grandes, son dedicados exclusivamente a gente como mi viejo, cosa de no utilizar lentes y VER MEJOR a que le hacen click. (nosotros que somos re jovenes, nos molesta un icono grandote).

buen informe, me gustaria que le sacaras un parde screenshots a tus escritorio a ver que onda.

:) eso estaria cool.

Z37A
12/02/2007, 11:56
Muy buena review!!!! Lo que decis de los juegos, ademas de eso, no hay problemas con la clasificacion? lei pro ahi que si el juego no tienesoporte de clasificacion para eddes segun vista este no anda!!

Pd: El firefox como andubo? o el Opera? pro que el IE7 apesta!!!!

demodemo001
12/02/2007, 15:47
yo le copiaba el archivo q me pedia del dx9 q tenia en otra particion con wl win XP y los juegos me funkaban bien... con una leve diferencia negativa de performance en cuando a los fps... pero es entendible....

Vicio
12/02/2007, 21:05
buen articulo.. creo q ya tenemos un escritor mas para el morpg v3.0 ^^

masterd1966
12/02/2007, 21:14
Muy bueno el informe, ahora se lo doy al jefe, preparate para un ascenso, xD
Yo igual ni en pedo uso Windows Vista, estoy viendo como hacer para desaserme de Windows por completo y de todo lo que tenga que ver con microsoft, que me tienen re podrido.

Muy bueno el informe pero la verdad nada que no me esperara de Mocosoft. Sigue haciendo OS de segunda.

Che....perdon por desvirtuar......podes correr el Lineage2 en Linux. Como?

Tambien quisiera deshacerme de Mocosoft XP. :ranting2:

Magick
12/02/2007, 21:20
Muy buen informe. En cuanto a las personas que usamos el XP, cambiearemos rapidamente al Vista o pasara como cuando salio XP ( como dijiste arriba, esperar a que saque las proximas epiciones con sus Services packs ). Es verdad que practicamente no podes hacer nada ???, que ni el registro podes modificar ???. Odio el Linux, pero si Windows sigue sacando opciones a los usuarios para que sea mas seguro, voy a tener que rendirle culto a Tux.

Saludos

leandro1010
14/02/2007, 18:01
Hay un thread ya abierto para correr l2 en linux, con le buscador te sale.

Magic, PODES hacer cosas, pero la realidad es que no hay ningun software que funcione por ahora para vista. Y si no tenes un GB de RAM y un procesador bueno, no te va a andar. Y para usar AERO y que se vea lindo necesitas una placa que tenga un chipset 66xx o mas creo.

Magick
15/02/2007, 11:48
Hay un thread ya abierto para correr l2 en linux, con le buscador te sale.

Magic, PODES hacer cosas, pero la realidad es que no hay ningun software que funcione por ahora para vista. Y si no tenes un GB de RAM y un procesador bueno, no te va a andar. Y para usar AERO y que se vea lindo necesitas una placa que tenga un chipset 66xx o mas creo.

Gracias por contestarme, lo que quiero es que todo siga asi como esta ahora ( si, ta se que pido muchoooo, y no va a suceder ). Pero no se olviden de lo uqe se tuvo que esperar para que vuelva a salir un S.O bueno y confiable ( no hay nada verdaderamente bueno del 98 al XP ). Asi que tengo miedo que el Vista solo tenga grafiquitos buenos y nada mas, aparte cada vez podes hacer menos cosas con la pc ( ahora la onda es, para uqe no te entren virus ni nada parecido, le cortan las alternativas al usuario ).

Saludos

Z37A
15/02/2007, 19:53
Naa el aero con una 6200 ya lo corres, pero para que se vea bien 6600 o +!!!

Ulghart
13/03/2007, 21:52
Como todo sistema operatio de microsoft sacado hasta la fecha, es funcional y confiable recien 2 anios despues de haber salido, despues de haberse comido 1 o 2 service packs :P

tuki_rhcp
13/03/2007, 23:29
Leandro tenes la misma pc q yo salvo por que yo tengo todo overclokiado y por la video (GF 6800GT XT) yo lo tengo y ta bueno pero con un toke mas de ram se puede disfrutar mas...

Panic!
16/03/2007, 18:53
che la verdad q muy bueno el informe... pero tux se robo mi corazoncitooo =$

demon_cry
17/03/2007, 11:36
che sabien q es lo mejor en windows vista?? y q promete con derrocar a linux y a todas esas chongadas????

EN WIN VISTA PODES USAR EL JOYSTICK DE XBOX 360.... PARA JUGAR AL SOLITARIOOOOO!!

es increible!! sos uno con las cartas!! O.o


/mode sarcasmo on


edit: es posta lo del joystick, pero q pelotudes por dios -.- por q no se preocupan por arreglar ese sistema feo en ves de agregarle tantas boludeces

MaUrIxPrO
22/03/2007, 23:22
muy buena info aunque realmente me quedo con el xp ya q no me gusta la cantidad de memoria ram q consume esa mierda y es demaciado para mi q no pido esas boludeces de graficos en el escritorio y demas...

muy buena lean...

saludos.
Tomba.

Jhewt
23/03/2007, 04:05
Yo ando con el XP y el Windows Vista al mismo tiempo, ya que tengo como 3 HD =P... uno de 80 donde esta el XP y el de 120.... la verdad, no me callo mal el windows vista, ya que tiene un entorno acojedor, la verdad me siento comodo ahi y ademas... saco las ideas del entorno grafico para hacer mis paginas web... otra cosa es que hasta ahora no se me colgo nada de nada... a lo sumo cuando se me antoja jugar por internet al CS y no me funka el sXe... ahi medio que me enojo y cambio a XP =P... para navegar por internet y alguna que otra fucion como la que le doy yo de usar el Photoshop, 3dsmax y dreamweaver anda perfecto y sin problemas, es totalmente recomendable. Otra cosa es que el OS es ESTABLE, eso es lo que lo hace bueno y confiable... si tenes mas de 1gb de ram =P

MrJACK
23/03/2007, 04:51
Yo en el trabajo uso en una misma makina el vista y un sistema operativo que se llama mistical que es solo para edicion y efectos especiales. pero es porque en el laburo tengo un super makinon que se asemeja mas a una nave espacial qeu a una computadora, y en mi casa sigo muy feliz con el xp (que ademas es trucho jaja, y le tuve que meter mucha maña para que se salga el **** cartelioto de "su sistema esta en peligro") jugando al l2, y muchos otros juegos, y haciendo muchas cosas de diseño, etc.
yo por mi parte sigo recomendando el xp.
adios suerte!"!!

RacinG
28/03/2007, 00:23
uhyy yo tengo windows vista pero lo voi a sacar a la re mierdaa!! es bueno si... mi pc lo soporta anda todo joya exepto mi monitor qe es viejisimo i no esta configurado bien ¬¬ pero me da por las bolas qe ni siqiera puedo jugar al argentumm!! asi qe le voi a instalar el XP =)


si lo qe voi a hacer esta mal manden PM jaja

lea se ve qe entendes algo de pc... puede ser qe el monitor este mal configurado i se me vea todo borroso?

no lo hago por PM asi alguno qe por ahy sabe o le paso lo mismo me explica... =)

AxeTouch
28/03/2007, 01:27
Muy bueno el informe

Gracias :)

Bye.!

Zagarth
08/04/2007, 03:01
ESTE TIPO ES UN CAPO!!! ME SALVO DE INSTALAR ESA GARCHA DE OS!!!
Bill Gates, chupame las bolas!!

AGUANTE EL MS-DOS