PDA

Ver la versión completa : How to connect Sega Genesis joystick to PC



BlackFire
17/02/2007, 14:11
Sega genesist used a little but different approach in joystick connection than Atari. The Sega joytick pinout seems to be the "standard" 2 button joystick configuration where pins 6 and 9 are used for buttons which ground the pin when pressed. The only strange thing is that the joystick seems to want +5V also at pin 5. Sega has added more buttons to it"s newer joystick models (there are 3 and 6 button models). Those joysticks use basically the same interface, but more buttons are added by extra electronics which multiplexes the new button signals with the existing joystick signals using control bit in connector pin 7. The chip inside the controller is a 74HC157. This is a high-speed cmos quad 2-line to 1-line multiplexer. The console can with help of the Select-pin choose from two functions on each input.

http://pinouts.ru/connectors/dsub9m.gif
9 pin D-SUB male connector at the game


http://pinouts.ru/connectors/dsub9f.gif
9 pin D-SUB female connectorat the controller


Pin-----Name (Select=GND)-----Name (Select=+5V)
1--------------Up----------------------------Up
2--------------Down------------------------Down
3--------------Gnd / Left
4--------------Gnd / Right
5--------------+5VDC----------------------+5VDC
6--------------Button A--------------------Button B
7--------------Select ---------------------Select
8--------------Ground---------------------Ground
9--------------Start-------------------------Button C



It is possible to adapt a joystick originally developed for Genesis to a PC. After connecting joystick to PC parallel port, you must install a driver so the operating system understands that the device connected is a joystick.

DB25 DB9
25 pin D-sub 9 pin d-sub
male male
1--------------------------1
2--------------------------7
3--->|---|
4--->|---|
5--->|---|
6--->|---|-----------------5
7--->|---|
8--->|---|
9--->|---|
10-------------------------3
11-------------------------4
12-------------------------6
13-------------------------9
14-------------------------2
18,19----------------------8

->| means 1N4148 diode

The diodes better to be soldered inside the DB25 connector. Joystick with this cable will work only after manual drivers install. DirectPad drivers for Windows 2000 or XP may be downloaded from


driver:
http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/ntpad.zip.

MaUrIxPrO
19/02/2007, 19:55
mira vos yo ya tava queriando jugar con el joystick del sega al l2 xD

saludos.
Tomba.

stevieray
19/02/2007, 20:35
mira vos yo ya tava queriando jugar con el joystick del sega al l2 xD

saludos.
Tomba.

jajajjajaja. Pero al joystick del sega le faltan las f se te va a complicar

MaUrIxPrO
19/02/2007, 20:57
hu si pero para eso conecto 2 joystick xD

saludos.
Tomba.

Z37A
20/02/2007, 10:34
hu si pero para eso conecto 2 joystick xD

saludos.
Tomba.

Para conectar mas de 1 joystick necesitas una placa para joystick, que no hay mas en PCI solo en EISA y dudo mucho que una PC con EISA banque el L2, te explico vistes el conector amarillo que suele estar cerca de los miniplug de sonido, bueno ese es el DB25 de joypad/midi ese mimo hay que usar, y las PCs con sonido integrado y placas de sonido siempre trajeron 1 solo, atiguamente como todos los joysticjk eran asi se vendian unas placas EISA para agregarle 2 mas para solucionar esto, peo la llegada delUSB hizo que no sea necesarios ya que los joystick ahora son todos USB y muy pocos por Joypad/MIDI.

Si lo que planean es comprarse un joy de sega y modearlo les digo que lo ideal es comprar un joy truchoi simil playstation usb y listo!! Ademas al ser USB pueden conectar los que quieran dudo mucho que necesiten mas de 10 por ende pueden con 2, 3 o mas!!

PD: Muy buen aporte este de como transformrlo, pero black aca la mayoria no saben lo que es un diodo y se pide soldar uno a un par de patas!!! ni hablar de usar soldador!! Agregate la frase: "No me hago cargo por quemaduras o incendios!!!" jajaj

MaUrIxPrO
12/03/2007, 21:57
he loco no todos somos unos burros de mierda yo no se mucho de eso pero si se soldar y no hago incendios y entiendo eso XD

saludos.
Tomba.

TiTuS77
12/03/2007, 23:51
PD: Muy buen aporte este de como transformrlo, pero black aca la mayoria no saben lo que es un diodo y se pide soldar uno a un par de patas!!! ni hablar de usar soldador!! Agregate la frase: "No me hago cargo por quemaduras o incendios!!!" jajaj

:mfr_omg:

muy buena
posta hay que tener pulso para soldar las db25 y paciencia.
pero estoy seguro que varios van a pedirle a algun amigo que les suelde ese cable para darle duro al mame

demon_cry
17/03/2007, 11:41
:mfr_omg:

muy buena
posta hay que tener pulso para soldar las db25 y paciencia.
pero estoy seguro que varios van a pedirle a algun amigo que les suelde ese cable para darle duro al mame

yo solde miles de DB25 :D no hay q tener tanto pulso, a mi me chinga la mano cuando hago eso xD pero quedan bien igual

lo haria... pero ahora q me acuerdo vendi el sega hace unos cuantos años y los joystick con la consola se fuero... lejos... lejos lejos..


ah otra cosa.. supongo q era en joda lo de jugar al L2 con un joystick, pero para el despistado q pasa y lee de casualidad, eso no se puede por q el l2 no esta programado para usarse con joystick :P asi q no se hagan ilusiones

sin embargo para jugar al guilt gear se sarpa