PDA

Ver la versión completa : Linux.



Hacker 47
23/02/2007, 15:44
Hola gente, me estaba preguntando una cosa ¿quien de acá usa el sistema operativo Linux? para el que no lo conozca dejo un poco de información:

Linux es la denominación de un sistema operativo y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo de software libre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona, con los conocimientos informáticos adecuados, puede libremente estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo.

El término Linux estrictamente se refiere al núcleo Linux, pero es más comúnmente utilizado para describir al sistema operativo tipo Unix (que implementa el estándar POSIX), que utiliza primordialmente filosofía y metodologías libres (también conocido como GNU/Linux) y que está formado mediante la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos/grupos de software (libre o no libre). Actualmente, una parte considerable de las aplicaciones que conforman un sistema Linux son de orígen distinto a GNU (KDE, OpenOffice.org, Firefox, Apache, MySQL, PostgreSQL, Ruby, Perl, Python, Mono, entre otros). El proyecto GNU posee desde hace muchos años su propio núcleo en desarrollo, llamado Hurd. Linux se distribuye bajo los términos de la licencia GNU GPL en su versión 2.

La expresión Linux también es utilizada para referirse a las distribuciones Linux, colecciones de software que suelen contener grandes cantidades de paquetes además del núcleo. El software que suelen incluir consta de una enorme variedad de aplicaciones, como: entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web, servidores de correo, servidores FTP, etcétera. Coloquialmente se aplica el término Linux a éstas. Algunas personas opinan que es incorrecto denominarlas distribuciones Linux, y proponen llamarlas sistema GNU/Linux. Otras personas opinan que los programas incluidos proceden de fuentes tan variadas que proponen simplificarlo denominándolo simplemente Linux.

La marca Linux (Número de serie: 1916230) pertenece a Linus Torvalds y se define como "un sistema operativo para computadoras que facilita su uso y operación".

Desde su lanzamiento, Linux ha incrementado su popularidad en el mercado de servidores. Su gran flexibilidad ha permitido que sea utilizado en un rango muy amplio de sistemas de cómputo y arquitecturas: computadoras personales, supercomputadoras, dispositivos portátiles, etc.

Los sistemas Linux funcionan sobre más de 20 plataformas diferentes de hardware; entre ellas las más comunes son las de los sistemas compatibles con PCs x86 y x86-64, computadoras Macintosh, PowerPC, Sparc, MIPS y la nueva consola de juegos PS3.

Asimismo, existen Grupos de Usuarios de Linux y Software Libre en casi todas las áreas del planeta.

Athenea Linux. (http://atenea.c-group.org/)

Vicio
23/02/2007, 16:44
yo tenia una virtual machine con linux (red hat 9) en mi windows.. pero x cosas de espacio lo tube q sacar xD


es bueno para la tarea de servidores.. consume pocos recursos y rinde mejor q el windows.. pero para los q les gusta hacer cosas como diseño, escribir en world, jugar lineage, etc. tenes q tener windows no hay vuelta =/

BlackFire
23/02/2007, 16:58
yo use un tiempo como unico sistema operativo tambien use red hat ( es el unico que tenog en cd) pero lueog de un tiempo lo saque porque no podia mas con la cantidad de programas que requerian windows para ser usados...

lo mejor es cuando escribos algo en un txt sobre linux y se lo pasas a otro con windows... aajajja todo junto sale y es un quilombo leerlo por la diferencia en la funcion del enter XD

tuki_rhcp
23/02/2007, 21:49
Yo Uso Suse En La Otra PC Y Rxart En Esta. Esta muy bueno Suse y la verdad que Rxart, que se hace aca en Argentina, no tiene nada que envidiar.
La Info Esta Muy Buena.