PDA

Ver la versión completa : Naruto: Uzumaki Chronicles



★ Roco ★
18/03/2007, 17:44
Naruto: Uzumaki Chronicles



http://news.softpedia.com/images/news2/NARUTO-Uzumaki-Chronicles-For-PlayStation-2-2.jpg

Naruto es uno de esos personajes que no necesita presentación. Desde que apareciera allá por el año 1999 en la revista “Shonen Jump” su nombre se ha popularizado de forma exagerada, y su crecimiento en Japón fue espectacular, con una rápida adaptación al anime que posteriormente cruzó el océano hacia los Estados Unidos donde se convirtió en un fenómeno de masas para finalmente llegar a Europa.

El manga se publica desde hace aproximadamente tres años mientras que el anime apenas hace seis meses que se emite en una cadena en abierto, pero Naruto es un ejemplo reciente del poder que tienen las nuevas tecnologías, gracias a los programas de intercambio de archivos y webs especializadas los “otakus” no tardaron tanto como el gran público en descubrirlo y mucho antes de que Naruto llegase por los medios populares ya era un fenómeno de masas en nuestro país.

http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PlayStation2-Arcade/27/IMG-cw45e627de9132f/MeriStation_NUCpreview_big4pe.jpg

Pero como siempre pasa también, en España salen pocos juegos y mal, ha sido necesario el éxito del manga y del anime en nuestras tierras para que aproximadamente hace medio año se atrevieran a lanzar el primer juego, “Naruto: Ultimate ninja”, con un desfase temporal evidente respecto a la salida del juego en Japón y Estados Unidos donde ya van por “Naruto: Narutimate Hero 3”, el juego que tenemos entre manos “Naruto: Uzamaki Chronicles” que aparecerá en breve en nuestro mercado también sufrirá un fuerte desfase.

El primer contacto con “Naruto: Uzamaki Chronicles” (a partir de ahora N:UC) sorprende y para bien. Casi estamos acostumbrados a que cualquier adaptación de un anime se haga en forma de beat-em-up, que no deja de ser divertido pero cuando se han jugado varias adaptaciones lo único diferente es la historia y los personajes. Por tanto, todos se agradece que en N:UC hayan optado por darle un giro radical al estilo. Tomaremos el papel de Naruto en una historia que mezcla tanto acción como RPG, es difícil situarla en el contexto del anime, si bien “Ultimate Ninja” narra de forma aproximada la primera temporada, en N:UC estaremos situados en algún momento del entrenamiento de Naruto como ninja, con Kakashi Hatake como sensei y acompañado por Chouji, Sasuke, Shikamaru, Neji, Kakashi y Gaara, suceden algunos acontecimientos trascendentes y todos los personajes secundarios están extraídos de las historias originales, si bien N:UC no abarca exactamente ningún grupo de temporadas ni capítulos.

http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PlayStation2-Arcade/27/IMG-cw45e627de9470b/MeriStation_NUCpreview_big5pe.jpg

Una vez en el menú principal se nos ofrece comenzar una aventura, hacer un tutorial o cambiar algunas opciones, sorprende, y está vez para mal, la no inclusión de un modo para dos jugadores, es algo a tener en cuenta ya que es un juego que por su estilo y duración mucha gente preferirá alquilarlo para jugarlo con amigos. En el modo tutorial se nos explica de forma rápida y efectiva todos los comandos importantes, qué hace cada botón, algunos combos, como usar los objetos y como funciona el sistema de bloques, puntos que iremos desgranando a continuación.

El juego funciona mediante un mapa táctico por donde nos moveremos entre casillas, en un principio es pequeño pero a medida que avancemos podremos movernos por más lugares, en el punto central está la aldea de Naruto donde comenzaremos, dentro de la aldea lo que haremos principalmente será pedir misiones al Hokage, todas las misiones tienen asignada una dificultad que va desde la D a la S y a medida que las vayamos completando se irán desbloqueando las siguientes.

http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PlayStation2-Arcade/27/IMG-cw431ada7ecb763/zumaki_ninden10pe.jpg

Las misiones suelen consistir en desplazarnos por el mapa entre otras aldeas ayudando a gente, recuperando objetos, haciendo de guardia… incluyendo combates aleatorios que saltarán mientras nos movemos; además hay otros tipos de misiones que no las conseguimos por el Hokage sino desde el mapa principal, por ejemplo de vez en cuando encontraremos una localización con un interrogante, eso significa que ahí hay un nido de bandidos que se irán desplazando a medida que nos acerquemos, una vez que demos con ellos tendremos un tiempo límite para acabar con todos. Otro tipo de misiones suelen ser las que nos ofrece nuestro sensei, que veremos en el mapa marcadas en color azul y tienen como finalidad llevarnos a algún tipo de entrenamiento. N: UC incluye además un par de minijuegos que desbloquearemos a medida que avancemos en la aventura.

Las misiones suelen consistir en atacar a otros ninjas o en defendernos de sus ataques: hay dos tipos de combates principalmente, los ataques "melee" y los combates 1vs.1 o 1 vs. 2. En los combates "melee" nos enfrentaremos a un gran número de enemigos, siempre bandidos, quienes nos atacaran en masa rodeándonos. La inteligencia artificial de los enemigos no está demasiado trabajada además de la cámara que no siempre ayuda, así que en esos combates principalmente macharemos los botones. Los combates 1vs.1 o 1vs.2 son mucho más interesantes, ya que nos enfrentaremos a alguno de los personajes principales y tendremos que estudiarlos para saber cuando hacen un gran ataque o cuando dejan libres sus defensas.


http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PlayStation2-Arcade/27/IMG-cw45e627de8a89f/MeriStation_NUCpreview_big2pe.jpg

Los combates son en tercera persona. Mediante L1 podremos fijarnos en un enemigo, con los 4 botones principales podremos usar objetos, saltar, ataques fuertes y ataques débiles, según la combinación de botones ejecutaremos combos, además están los botones L2 y R2, con los que ejecutaremos técnicas especiales, como son: Kage Bunshin no jutsu (Técnica de replicación de sombras), Rasengan (Esfera espiral) y Sexy no jutsu, por la cual Naruto se convierte en una chica desnuda dejando desconcertados a los enemigos. Las técnicas están muy bien recreadas respecto a las originales, como contrapartida cada vez que las usemos gastaremos chakra, que vienen a ser los puntos mágicos, puntos que se recuperan lentamente con el tiempo, usando objetos o acabando con enemigos. Además cuando Naruto sufra un fuerte daño podremos convertirlo en Kyubi (un zorro demonio de nueve colas) durante unos segundos, momento en que seremos máquinas de matar. Cada vez que acabemos con un enemigo, este puede dejar tanto objetos como “virtue points” que son esferas amarillas o azules (chakra), y las usaremos para recuperarnos y para adquirir habilidades respectivamente

Durante los combates podremos usar objetos para sanarnos desde el propio menú además de ítems ofensivos, como shurikens, que podremos asignar y usaremos mientras peleemos. Los objetos los podremos conseguir tanto derrotando a enemigos o cambiándolos por otros en la tienda, en el juego no existe ningún tipo de moneda así que si por ejemplo queremos objetos de curación tendremos que cambiarlos por shurikens. Además, según la misión a la que nos enfrentemos podremos es***** llevar aliados, entonces en una batalla durante un breve espacio de tiempo nos cambiaremos por ellos y podremos usar algunas de sus técnicas.

Una de las principales características y que le dan un toque RPG a N:UC es que podremos mejorar a nuestro personaje adquiriendo habilidades, tal como hemos comentado antes cada vez que acabemos con un enemigo éste nos dará “virtue points” que podremos gastar en subir nuestros puntos de vida, nuestra capacidad de chakra o adquirir habilidades. El juego se basa en un sistema de bloques o bandejas, empezaremos con una de pequeño tamaño que estará vacía mientras que las habilidades vienen representadas por bloques de colores verde, azul o amarillo (según su estilo). Los bloques tendrán diferente forma y normalmente a mayor tamaño mayor potencia. Nuestro objetivo será rellenar esas bandejas lo mejor que podemos, a medida que avancemos en la historia se nos darán bandejas más grandes o con formas especiales para que podamos utilizar algunos de los bloques con mejores habilidades, es decir, que es indispensable para avanzar en el juego saber usar este sistema ya que para acabar con algunos enemigos necesitaremos de estas habilidades especiales.


http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PlayStation2-Arcade/27/IMG-cw45e627de81eca/MeriStation_NUCpreview_bigpe.jpg

Lo primero que llama la atención es que han dejado de lado el Cell Shading por un 3D más tradicional. Nos moveremos en pequeños escenarios llenos de detalle y normalmente la cantidad de enemigos suele ser elevada, aún así el juego responde muy bien y apenas notaremos bajones de “frame rate”. El diseño de los diferentes personajes y escenarios es fiel al original, así como los diferentes efectos de las técnicas que es lo que más espectacuralidad aporta, el juego de luces es asombroso así como la capacidad para mostrar varios efectos por pantalla.

Los personajes se mueven de forma muy fluida y responden bien a el control, así como la respuesta de los enemigos a nuestros golpes, dándole una alta velocidad al juego. En términos generales el juego cumple muy bien respecto al apartado gráfico, hay juegos mejores pero en ningún momento notaremos una falta de trabajo mientras que en otros disfrutaremos gracias a los espectaculares efectos especiales.

http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PlayStation2-Arcade/27/IMG-cw45e627de8dfef/MeriStation_NUCpreview_big3pe.jpg

Sobre el apartado sonoro, se echa en falta algo más de similitud respecto al original; no hay voces dobladas, sólo sonidos de alegría, de sorpresa o gritos de combate, teniendo en cuenta la gran cantidad de secuencias de historia que hay, las voces originales no hubieran venido mal para aportar algo más al jugador, respecto a la música y efectos sonoros, tampoco son del anime original, sino que están creados para el juego. D todas formas mantienen muy bien el estilo y hay una variedad suficiente de canciones para las diferentes situaciones de forma que en ningún momento nos llegará a cansar ninguna de las melodías.

http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PlayStation2-Arcade/27/IMG-cw431ada7e6eead/zumaki_ninden9pe.jpg

LmLH96jSlk8

Solid Snake
28/03/2007, 12:53
El juego es recomendable.

A pesar de que no ví casi nada de la serie, me gustó mucho.

Saludos.

latuerca
28/06/2008, 22:48
Simpre lo quise jugar y nunca se me dio, a probar!

acidburn
13/09/2008, 13:11
YO quiero jugar alguno de las decenas de juegos que hay de naruto, pero son todos pa consola y no tengo :S.

Me vi todos los capitulos , los 220 primero + las 4 ovas+ las pelis + los 75 cap de shippuden (lo vi hoy el 75 ^^), me falta ver las dos pelis de shippu y estoy 100% al dia :D

Eyeless
10/09/2009, 16:37
Pregunta lo quiero jugar para q consolas esta el juego ?

Eyeless
10/09/2009, 16:38
YO quiero jugar alguno de las decenas de juegos que hay de naruto, pero son todos pa consola y no tengo :S.

Me vi todos los capitulos , los 220 primero + las 4 ovas+ las pelis + los 75 cap de shippuden (lo vi hoy el 75 ^^), me falta ver las dos pelis de shippu y estoy 100% al dia :D

Yo me Vi de shippuden hasta el 125 de esta pagina men http://ver-anime.net/ fijate esta buena tiene las OVAS /PELICULAS y demas.....Toy esperando mas capitulos pero los cap q faltan de la serie tube viendo x manga

cazadorxxx
22/02/2011, 02:40
tremendo,voy a ver si lo bajo :)