PDA

Ver la versión completa : Si esto no es innovación...



pR00f
15/05/2007, 18:04
Clic, doble clic, triple clic...

La patente número 6.727.830 se refiere, nada menos, que a la posibilidad de que una aplicación ejecute distintas acciones dependiendo del tiempo que se mantiene presionado el botón del mouse (o similar) y el tiempo transcurrido entre varios clics. Si, señoras y señores... ¡es la idea del doble clic! (No se por qué habrán demorado hasta julio del 2002 para patentar esta magnífica idea, que seguramente se le ocurrió a Microsoft antes que a Xerox y a Apple.)
Piense usted en cuántos están utilizando ilegal y gratuitamente esta invención con fines de lucro. El plagio es tan generalizado que Microsoft quizás debería demandar la aplicación de un canon sobre la venta de dispositivos de puntero (mouse, trackball, lo que sea) para resarcir su pérdida económica.

Iconos agrupados

Aunque particularmente nunca me gustó, muchos usuarios disfrutan de la posibilidad de agrupar botones relacionados al mismo programa en la barra de tareas (Windows XP, KDE y otros permiten hacerlo). Pero los únicos que tienen derecho real a esto son los productos de Microsoft, en virtud de la patente número 6.756.999, que le fuera otorgada en marzo de 2001.
Claramente, la gente de KDE robó descaradamente esta idea, ya que fue implementada en mayo de 2001 (¡2 meses después de ser patentada!). En el anuncio de la nueva funcionalidad, puede notarse el tono descarado y de falsa ingenuidad (¡acaban de robar algo y lo dicen como si no fuese nada!). ¡Cuánta desfachatez!

Información en elementos desplegables (tips)

Todo aquel que alguna vez usó un programa que al desplazar el puntero del mouse sobre distintas áreas despliega información contextual (los comunmente llamados "tips") fue testigo de una nuevaviolación de la propiedad intelectual de Microsoft (Firefox, el navegador que estoy utilizando en este momento, es una lamentable muestra de esto).
Esta idea (que aparentemente data de 1994) corresponde a la patente número 6.606.101 de enero de 1999.

Paquetes e instaladores de software

Ah... y los usuarios de GNU/Linux que alabamos tanto a los formatos de paquetes DEB y RPM (y hasta nos peleamos entre nosotros por las bondades de cada uno de ellos). ¡Insensatos! Tendríamos que ir todos a leer la patente número 6.618.857 de marzo de 2000, para enterarnos de que todas las ideas que estos utilizan también son invención de Microsoft. Quizás no las patentaron antes, porque no esperaban tamaña estafa de personas inescrupulosas como Ian Murdock.

Identificadores enteros para bases de datos

La idea de utilizar números enteros (incrementados automáticamente) en una base de datos, asociándolos a valores complejos e ineficientes (cadenas, por ejemplo) y luego utilizar los primeros para referirse a los segundos (creo que se les dice "claves"), también es una invención de Microsoft.
Se que suena dificil de creer, máxime cuando libros de texto, algunos docentes inescrupulosos (o ignorantes) y hasta herramientas de diseño de bases de datos proponen esta técnica. Para salir de la oscuridad (y dejar de usufructuar ilegítimamente la inversión de los accionistas de Microsoft), vea la patente número 6.606.618 de febrero de 2001.

Archivos "TAR" y vaya a saber cuántos más

Siempre había leído que la herramienta tar era antiquísima. Ahora me doy cuenta del engaño de numerosos autores de bibliografía sobre Unix (o quizás fue uno solo y el resto tontamente se hicieron eco de la mentira).
La idea de almacenar varios archivos dentro de uno solo también es de Microsoft. Desde tar hasta el kernel Linux, pasando por vaya a saber cuántos programas de compresión de archivos, violan la patente número 6.594.674, de junio de 2000.

Herramientas de desarrollo colaborativo

Existen varios sistemas que proveen herramientas de ayuda a los desarrolladores de software, algunas online como Sourceforge y otras que cualquiera puede descargar, como Bugzilla. Todos ellos proveen mecanismos de seguimiento de errores (bugs) mediante los cuales los usuarios pueden reportar problemas y los desarrolladores resolverlos, con un seguimiento detallado de cada uno de ellos.
Claro, ¿cómo no van a "regalar" estos servicios, si son basados en ideas robadas a otros? La patente número 6.748.582 , otorgada a Microsoft en marzo de 2000, describe exactamente este tipo de herramientas. Por lo tanto, por ejemplo, todos los proyectos alojados en Sourceforge (unos 135.000, según declaran estos estafadores) están utilizando ideas ajenas para producir software.

¿Cuánto más?

Esto es lo que he encontrado en apenas unos minutos y algunas consultas. Realmente no me queda más remedio que reconocer (soy ignorante, pero aún puedo ser un caballero) que Microsoft es quizás el mayor innovador en la historia de la informática.
Supongo que si siguiera investigando, encontraría muchos más (y quizás mejores) aportes a la computación, pero francamente no lo hago por temor. Tengo mucho miedo de encontrar que han patentado el uso de foros, y ya no podría seguir escribiendo...




Fuente original: http://blog.smaldone.com.ar/2006/11/18/si-esto-no-es-innovacion-perdon-microsoft/

freedom
15/05/2007, 19:05
Seee, yua habia escuchado algunos de estos y es una verguenza.

Lo que me impacto mucho es que Microsoft haya patentado el uso de la piel humana como conductora de la electricidad (o algo asi de flashero). O sea que por definicion, si te quedas pegando a la electricidad, estarias posiblemente realizando plagio....

Sinceramente no se como les dejan patentar tal boludeces universales....

Una verguenza para la ciencia de la informatica (y la biologia como se meten ahora tambien...)

Suerte en la ivda

Akira
15/05/2007, 22:42
Sinceramente no se como les dejan patentar tal boludeces universales....

Son mocosoft...


Ya me imagino a bily gay-ts... "Patentenlo Muchachos",,, "no me hice rico firmando chekes" xD

Girion
15/05/2007, 22:50
gente patentemos algo se podra patentar un corte de pelo ??? una emosion ??? una forma de hablar ??? la actitud de blackfire ???

freedom
16/05/2007, 00:31
Son mocosoft...


Ya me imagino a bily gay-ts... "Patentenlo Muchachos",,, "no me hice rico firmando chekes" xD
Conoces la pagina de mocosoft????

Ta buena si te cagas en Microsoft....

P/D: sinceramente no se porque garcha estoy escribiendo esto en Win XP.... PTM, si hubiera un emulador windows universal o los programadores se pusieran las pilas y sacaran juegos pa Linux no tendria que bankarme todo estooo!!!!!!!!!

Zagarth
16/05/2007, 11:34
gente patentemos algo se podra patentar un corte de pelo ??? una emosion ??? una forma de hablar ??? la actitud de blackfire ???

"BlackFire Atittude" se llamaría:clapping:

demon_cry
20/05/2007, 08:22
o sea q... patentaron cosas robadas

como garcan a dos manos esos hdp de microsoft
no entiendo cuanto les puede costar mejorar un poco las cosas... capital no les falta -.-

Zagarth
20/05/2007, 17:38
Que mierda Microsoft, gana de mano siempre...

Todo lo que hacen es una mierda, ya se van a hundir. Y encima cagan a la gente, que giles.

Hasta el Vista es una garca, se borran solos los drivers (WTF?)