PDA

Ver la versión completa : Ayuda Micro Procesador



.Eriol.
16/05/2007, 15:08
Buenas, necesito saber sobre Micro Procesadores.

Tengo un Micro Intel Pentium 4 de 2.8Ghz y tendria ganas de actualizarlo.

Pero no sé cuales son las velocidades actuales ni precios.

Otra cosa, que es Dual Core? (tiene algo que ver con el micro? o es en la mother?).

Osea, creeria que mi pc es de doble nucleo. (el drama es donde me fijo xD!)

Bueno, saludos, si me pueden aconsejar de micros, todo post es bienvenido.

<<<<Cedric>>>>
16/05/2007, 15:16
el dual core es con 2 microprocesadores , consume creo q 30% de energia mas asi q te comviene comprarte un cooler mas groso .... y si lo mas conveniente es dual core ;)

Saludos eriol

SnW
16/05/2007, 15:19
Hola Eriol, mira lo de dual core si, tiene ke ver con el micro, y tambien tenes q tener una mother ke sea compatible con dual core, seguramente la ke estas usando no te va a servir, otro dato importante es ke las mothers usan DDR2, (te digo porke cai re emocionado y no me entraban las placas y me la kise cortar XD)
mira un micro muy bueno ke compre hace 2 semanas y creo ke es uno de las groxos ke vas a poder conseguir es el D935, 3.20 Ghz, 800MHz FSB, 2x2 MB L2 Cache (4 mb en total) yo keria el extreme edition pero me recorri todo rosario y no lo pude conseguir. no te sabria decir bien el precio porke lo compre a precio mayorista pero debe rondar los 700 mangos.

Bell
16/05/2007, 15:19
Tengo entendido que no hay P4 de doble nucleo, doble nucleo es el procesador y tambien puedo decir que para cambiar el micro tenes que cambiar el mother y la memoria. El intel seria la mejor compra en este momento, lo mas barato que tiene es el E4400 que lo podes overclockear, eso si, sin subirle el V. sino despues tenes los E6XXX que tienen mas memoria pero son mas caros(hay mas pero ya no se sobre los que son mas caros)

Igual antes de comprar tendrias que investigar que sistema operativo rinde con los core 2 duo, por que con el win xp debe ser lo mismo que tenga 2 nucleo o que no los tenga. Otra seria comprar un AM2 o un 939, el 939 tiene limitaciones para las memorias nuevas y el AM2 esta en las ultimas.
Pero bueno tu compra ira de la mano con la utilidad que le daras.

charito
16/05/2007, 15:32
Buenas, necesito saber sobre Micro Procesadores.

Tengo un Micro Intel Pentium 4 de 2.8Ghz y tendria ganas de actualizarlo.

Pero no sé cuales son las velocidades actuales ni precios.

Otra cosa, que es Dual Core? (tiene algo que ver con el micro? o es en la mother?).

Osea, creeria que mi pc es de doble nucleo. (el drama es donde me fijo xD!)

Bueno, saludos, si me pueden aconsejar de micros, todo post es bienvenido.

LO QUE VOS TENES ES SEGURAMENTE UN SISTEMA BASADO EN TECNOLOGIA HIPER-TRADING (ES UN PASITO ANTES DE LA DUAL CORE) QUE CONSISTE EN UN MICRO FISICO Y UNO VIRTUAL QUE AYUDA A PROCESAR DATOS CUANDO EL PRIMERO SE SOBRECARGA (ESTAS SON ACLARACIONES TIPO BILLIKEN ES MUCHO MAS COMPLEJO PERO MAS O MENOS ASI ES COMO LABURA). EL DUAL CORE ES OTRA COSA PORQ TENES 2 MICROS FISICOS QUE TRABAJAN EN EL CASO DE DUAL CORE EL SEGUNDO LO HACE CUANDO SE LO REQUIERE Y EN EL CASO DE CORE DUO LOS DOS TRABAJAN AL MISMO TIEMPO

SALUDOS

.Eriol.
16/05/2007, 18:45
debe rondar los 700 mangos.

me copo el precio, lo voy a tener muy en mente, gracias :buena:

(definitivamente, primero el cooler, pero aun nadie respondio mi thread, necesito un EXELENTE cooler).

bye!

freedom
16/05/2007, 18:45
Bue, primero que anda te digo que tendria que aclarar que mother tenes, pero sin ir mas alla...

Comprate un Athlon X2 +4200 socket AM2, que tiene una buena relacion precio-calidad-rendimiento (U$S140), y un mother ASUS M2N4 SLI AM2, que mas que eso no vas a necesitar (U$S110).

Es una buena cobinacion d ealgo relativamente barato que rinde.....

No vuela, pero porque es pichon nomas :buena:

Suerte en la vida

P/D: kingston compras 2 value packs por 2 gigas de PC 6400 (DDR800) y ya estas, cosa que no te va a salir tampoco muy caro. Bue, que mas da, me fijo el precio.......U$S 90 cada giga. Es caro, pero bue, PC6400 esta carito, y si buscar memos mas rapidas (geil, OCX, demas) estan por las nubes....Pero es clave tener mucha memoria y rapida....

SnW
16/05/2007, 22:52
me copo el precio, lo voy a tener muy en mente, gracias :buena:

(definitivamente, primero el cooler, pero aun nadie respondio mi thread, necesito un EXELENTE cooler).

bye!


es box viene con cooler

Zagarth
30/05/2007, 12:11
LO QUE VOS TENES ES SEGURAMENTE UN SISTEMA BASADO EN TECNOLOGIA HIPER-TRADING (ES UN PASITO ANTES DE LA DUAL CORE) QUE CONSISTE EN UN MICRO FISICO Y UNO VIRTUAL QUE AYUDA A PROCESAR DATOS CUANDO EL PRIMERO SE SOBRECARGA (ESTAS SON ACLARACIONES TIPO BILLIKEN ES MUCHO MAS COMPLEJO PERO MAS O MENOS ASI ES COMO LABURA). EL DUAL CORE ES OTRA COSA PORQ TENES 2 MICROS FISICOS QUE TRABAJAN EN EL CASO DE DUAL CORE EL SEGUNDO LO HACE CUANDO SE LO REQUIERE Y EN EL CASO DE CORE DUO LOS DOS TRABAJAN AL MISMO TIEMPO

SALUDOS

Eso sería Pentium 4 HT?

Yo tengo ese.

Y los CORE2 DUO? Qué onda? Montón de gente me lo explico pero sigo sin entender un pomo.

demon_cry
30/05/2007, 19:51
Eso sería Pentium 4 HT?

Yo tengo ese.

Y los CORE2 DUO? Qué onda? Montón de gente me lo explico pero sigo sin entender un pomo.

los dual core son micros q vienen con 2 nucleos, es una nueva tecnologia
no es q el micro ahora va a andar al doble de velocidad, si no q vas a poder ejecutar mas aplicaciones al mismo tiempo y va a andar todo ligero, por q los nucleos trabajan en paralelo

saludos

(esa es la idea, pero capas uno lo explica mejor)

Faier
08/06/2007, 10:59
te conviene pentiun 4 dual core 3.9Ghz..y dual core son 2 miniprocesadores dentro del mismo pero cmo ya dijieron...consume 30% mas..

Zagarth
09/06/2007, 00:37
30% mas no es naaada...

gfloresta
11/06/2007, 18:43
Hagamoslo sencillo:

Cuanto pensas gastar en micro ?

Vas a mantener tu plataforma ?

Si es si cual es y si no que pensas comprar y que plata tenes para hacerlo .

Saludos.