PDA

Ver la versión completa : Historia-Leyenda del Lineage 2 ( Traduccion al español)



acidburn
19/05/2007, 11:57
Esta es la traduccion al español de la leyenda de Lineage 2, la traduccion la estoy haciendo yo manualmente asi que paciencia que tarde o temprano la voy a terminar. La fuente es la web official de Lineage 2 Lineage II : The Chaotic Chronicle (http://www.lineage2.com) , la traduccion propia.
Mientras tanto, el prologo :



Lineage 2 - Historia & Mitos

Leyenda

Prologo: By the bonfire (Por la hoguera)
Con un profundo aliendo, inhalo el humo, luego lo dejo salir lentamente. La mayor parte de su cara estaba oculta bajo una gruesa y vieja capucha, y detras de el solo estaba la oscuridad de la noche. El debil brillo de su pipa hacia imposible ver sus rasgos.
El se presento a si mismo como un poeta -nadie le creyo ya que su voz era gruesa y desigual- ,nosotros nos dimos cuenta que viajaba por el bosque peligroso el solo.
Sin embargo ,el ofrecio contarnos una historia si compartiamos nuestra comida y el calor del fuego. Aceptamos, pero solo por que no podiamos abandonar a este viajero en el frio bosque. Nos acomodamos cerca del fuego, teniendo listas nuestras armas en caso de peligro, y esperamos a que comienze su historia. La noche era helada , y su voz baja y gruesa recorria silenciosamente la montaña, dejando de lado su pipa, abrio su boca y comenzo a hablar.

http://www.lineage2.com/images/background/fantasy_img00.jpg

Episodio I:Genesis
La historia que voy a contarles es acerca de aquellos a quienes nosotros llamamos Dioses. Escuchen cuidadosamente la verdadera historia...

Hace Mucho, en tiempos anteriores al pensamiento, habia solo un globo donde toda la creacion fue mezclada. Como no había nada para compararsele, el globo era grande y pequeño, oscuro y brillante, todo y nada.

Durante los cien millones de años, el globo comenzó a crecer y eventualmente dos poderes comenzaron despacio a formarse dentro de el. A medida que crecieron los poderes desarrollaron conciencia y ego y se separaron como Luz y Obscuridad. La luz blanca tomo forma femenina y se llamo a si misma Einhasad. La Obscuridad tomo forma masculina y se nombro Gran Kain. Estos dos seres marcaron el principio del universo entero, y de todo lo que nosotros conocemos hoy en dia.

Einhasad y Gran Kain unieron sus fuerzas para escaparse del globo. En esta acción el globo fue roto en los pedazos de todas las clases. Algunos pedazos se elevaron para convertirse en el Cielo, unos se cayeron para convertirse en suelo. Entre el Cielo y el suelo había el Agua, y algunas partes de suelo se elevaron hasta convertirse en la Tierra.

El espiritu del Globo fue llamado Eter, tambien trastornado por la rotura del Globo. Esto dio inicio a varios animales y plantas. " Las criaturas del Génesis " fue formada de este espíritu, y los gigantes eran lo mejor de esta clase. Se los conocia como sabios ya que su inteligencia era tan grande como sus cuerpos fuertes. Los gigantes prometieron mantener la fe en Einhasad y Gran Kain, ya que fueron las acciones de estos dioses las que crearon la vida y el mundo. Einhasad y Gran Kain estuvieron satisfechos por los gigantes y los designaron para ser los maestros de todas las criaturas de vida. Esto fue antes que la muerte y el verdadero paraiso existiesen.

Einhasad y Gran Kain dieron a luz a muchos niños-dioses entre ellos dos.A los primeros cinco de estos niños se les fue dada la autoridad sobre la Tierra. A la hija mayor, Shilen, se le encargo el Agua. El hijo mayor, Paagario, controlaba el fuego, y la segunda hija Maphr controlaba la tierra. El segundo hijo, Sayha, se volvio el maestro del viento. Para la hija mas joven, Eva, no quedo ningun otro elemento, entonces ella creo los poemas y la musica. Mientras los otros dioses estaban ocupados con sus responsabilidades, Eva escribio poemas y serenadas con su musica. Y así la era de los dioses comenzó y allí no existió ningún lugar sobre la tierra desconocido por los dioses.

http://www.lineage2.com/images/background/fantasy_img01.jpg

Episode II: Creation of Races (Creacion de las Razas)
Einhasad era la diosa de creación y creó formas que usan su propio espíritu. Sus niños usaron sus propios poderes para crear vida a partir de estas formas.
Shilen inculcó el espíritu del agua en la primera forma que fue creada. Asi es como la raza de los Elfos fue creada.
Paagrio inculcó el espíritu de fuego en la segunda forma que fue creada. Asi es como la raza de los Orcos fue creada.
Maphr inculcó el espíritu de tierra en la tercera forma. Asi es como la raza de los Enanos fue creada.
Sayha inculcó el espíritu de viento en la cuarta forma. Asi es como la raza de las Arteias fue creada.
Gran Kain era el dios de la destruccion. Cuando vio el trabajo de Einhasad, se sintio curioso y celoso. El, imitando a Einhasad, creo una forma con su propia imagen. Entonces fue a ver a Shilen, su hija mayor, y le pidio que inculque su espiritu en la nueva forma. Shilen estaba muy sorprendida y le dijo, "Padre, por que quieres hacer tal cosa?. Einhasas , mi madre, es la responsable de la creacion, por favor te entrometas en el trabajo que no es de tu tipo. Una criatura creada por el dios de la destruccion solo causara el desastre."
Pero Gran Kain no cambio de opinon. Y despues de engatusarla y persuadirla, finalmente obtubo lo que queria de Shilen.
" Lo haré entonces. Pero ya he dado el espíritu del agua a mi Madre. La unica cosa puedo darte son los restos. " Shilen dio el espíritu de agua estancada y putrefacta a Gran Kain. Gran Kain con mucho gusto lo aceptó.
Sin embargo, Gran Kain penso que no era suficiente dotar de un solo espiritu su criatura. Entonces fue a ver a Paagrio ,su hijo mayor.Como Shilen, Paagrio tambien le advirtio a su padre. Sin embargo, el no podía rechazar a Gran Kain. Entonces lr dio el espíritu de fuego extinguiendose a Gran Kain. Gran Kain con mucho gusto lo acepto.
Maphr tambien suplico a su padre con lagrimas en los ojos, pero termino por dar el espíritu de la tierra esteril y contaminada a su padre. Sayha, en su vuelta, dio a su padre el espiritu de viento salvaje y violento.

¡Satisfecho, Gran Kain tomo todo que le dieron y grito, " Miren las criaturas vivas que hago! Mirenlos, nacidos con el espiritu del agua, el espiritu de fuego, el espiritu de tierra y el espiritu de viento. ¡Ellos seran más fuertes y mas sabios que los gigantes! ¡Ellos gobernaran el mundo! "
Gran Kain grito con gran orgullo a todo el mundo e inculco el espiritu a las criaturas de su propia imagen. Sin embargo, el resultado fue terrible. Sus criaturas eran debiles, estupidas, astutas, y cobardes. Los otros dioses despreciaron a las criaturas de Gran Kain. Vencido por la verguenza de su fracaso, Gran Kain abandono a sus criaturas y permanecio oculto un tiempo. Estas craturas fueron llamadas humanos.

La raza de los elfos era sabia y sabian realizar magia. Pero ellos eran menos sabios que gigantes. Por lo tanto, los gigantes dejaron a los elfos servirlos en la politica y actividades relacionadas con la magia.
La raza de los orcs era fuerte. Ellos poseian una fuerza inagotable y gran voluntad. Sin embargo, ellos no eran tan fuertes como gigantes. Por lo tanto, los gigantes dejaron a los orcos servirlos en la guerra.
La raza de los enanos era habilidosa. Eran buenos ingenieros, matematicos expertos y sobresalieron en la artesania fina. Los gigantes les permitieron servirles en el trabajo bancario y de manufactura.
La raza de los arteias era amante de la libertad y de la curiosidad eterna. Los gigantes quisieron capturar y subyugar a estas criaturas libres, pero en cuanto un arteia era encerrado en una jaula, rapidamente perdia su fuerza y moria. Los gigantes no teniendo opcion ,permitieron a los arteias volar libremente. Los Arteias visitaban la ciudad de los gigantes para traerles noticias de otras partes del mundo.
La humanos no podían hacer ninguna cosa bien y se los hizo esclavos de los gigantes, haciendo todos los tipos de trabajos de sirviente. La vida humana no tenia mas valor que la de cualquier animal.

http://www.lineage2.com/images/background/fantasy_img02.jpg

Episodio III: War of the Gods (La guerra de los Dioses)
Gran Kain era un Dios libre y desinhibido. Sin embargo, cometio un gran error seduciendo a Shilen, su hija mayor. Ellos tuvieron un amorio evitando los ojos de Einhasad ,hasta que Shilen quedo embarazada .Cuando Einhasad se dio cuenta, se enfurecio .Despojo a Shilen de la posicion de Diosa del agua , Einhasad ordeno ademas que se desterrara a Shilen del continente. Gran Kain dio la espalda al asunto ,y Shilen fue a parar sola con su destino.
Mientras estaba embarazada, escapo hacia el este. Y en lo profundo de un Bosque Obscuro ,ella dio a luz -- maldiciendo a Einhasad y a Gran Kain con cada insoportable dolor del parto.
Los bebes que nacieron del horrible labor de parto de Shilen y surgieron de la desesperacion y colera de sus maldiciones , volviendose demonios. Entre ellos, llamo 'dragones' a las criaturas mas fuertes.
Habia un total de seis dragones nacidos de las maldiciones hacia los seis dioses .Shilen estaba repleta de ira hacia Einhasad quien la habia desterrado ,y hacia Gran Kain , quien la sedujo y luego la abandono. Juntando la fuerzas de sus niños, ella creo un ejercito para castigar a los dioses.
A los dragones mas fuertes les ordeno ir al frente para enfrentarse con los dioses .Oyendo esto, Aulakiria, el dragon de luz, miro a Shilen con ojos tristes y hablo.
"Madre, usted no sabe lo que esta haciendo,Realmente quiere la destruccion eterna de los dioses? ¿Realmente quiere que su padre, madre y hermanos caigan a la tierra en lagos de su propia sangre? "
Su peticion no cambio el pensamiento de Shilen.
Por fin, los demonios invadieron el palacio de los Dioses y una batalla feroz comenzo. Los seis dragones lo destruyeron todo en el palacio de los dioses. Incluso los dioses fueron intimidados por el poder increible de los dragones. La batalla parecio destinada a ser eterna. Aun, si la guerra no hubiese parado, el mundo dejaria de existir, y todos los seres vivos serian aniquilados.
Numerosos mensajeros de los Dioses y muchos demonios fueron destruidos o desaparecidos .Cada dia habia truenos y relampagos ,como enormes fuerzas sonaron violentamente en el cielo. Los gigantes y otras criaturas de vida de tierra temblaron observando la terrible lucha en los cielos.
La Feroz batalla continuo por varios años, y eventualmente el equilibrio inclinado fue inclinandose hacia un lado. A pesar haber sufrido muchas heridas, Einhasad y Gran Kain, eran muy poderosos y destruyeron a muchos demonios.
Los dragones siguieron luchando, aunque estaban profundamente heridos y llenos de cicatrices. Su fatiga se hizo cada vez mas evidente. Despues de un tiempo, parecio que la guerra terminaria con un fin con la exterminacion del ejercito de Shilen. Al final, los dragones extienden sus alas y volaron a la tierra para escaparse. Los demonios que sobreviveron los siguieron. Los dioses quisieron matar el ejercito de retirada. Sin embargo, debido a sus propias heridas, todo lo que pudieron hacer es observar como los dragones y los demonios se marcharon.
Como los niños de Shilen fallecieron uno por uno y perdieron la guerra, Shilen no pudo soportar su tristeza. Entonces creo El Bajo Mundo y lo domino.

http://www.lineage2.com/images/background/fantasy_img03.jpg

Episodio IV: The Great Flood(La gran Inundación)
Luego de que se marchara Shilen ,Eva heredo la autoridad para dominar el agua. Pero Eva tenia una naturaleza timida y despues de la atestiguacion del fallecimiento terrible de su hermana mayor y la guerra entre dioses, ella se hizo aun mas temerosa. Para evitar la pesada responsabilidad que cayo sobre ella , cavo un tunel en el fondo de un lago y se oculto.
Sin la diosa dominandolos ,los espiritus del agua estaban sin un proposito y comenzaron a vagar sin un rumbo. Demasiada agua fluyo a un lugar y formo grandes pantanos. En otros lugares no fluyo en lo absoluto y se hicieron grandes desiertos. Algunas veces partes del continente fueron subitamente hundidas en el Oceano o una nueva isla salia de ninguna parte. En algunas partes llovio dias y noches hasta que todo , salvo los picos de las montañas mas altas, fuera sumergido totalmente.
En cualquier pedazo de tierra que el agua dejara las criaturas acudias en masa para conservar sus vidas. Tanto en el continente como en el oceano ,todas las criaturas vivientes sufrieron. De parte de todas las criaturas vivientes los gigantes hicieron una peticion a los dioses pidiendoles ayuda.
Einhasad y Gran Kain buscaron por todo el continete hasta que finalmente encontraron el lago en el cual Eva se ocultaba.
"Eva, mira lo que sucedio por que evitaste tus responsabilidades. Estas destruyendo la armonia de el continente que con muchos esfuerzos hemos creado. No tolerare que sigas desobedeciendome." Einhasad estaba tan enfurecida que sus ojos brillaban como llamas.
Debido a las inundaciones, gigantes e incontables criaturas vivientes se marcharon al mundo de Shilen. Esto hizo que Einhasad envidiara mucho a Shilen. Temblando de miedo, Eva termino rindiendose a la voluntad de su madre. Cuando Eva asumio su autoridad para ajustar las aguas, los desastres gradualmente cesaron. Sin embargo, era imposible restaurar el continente que se yacia en ruinas.

http://www.lineage2.com/images/background/fantasy_img04.jpg

Episodio V: Challenge of the Giants ( El desafio de los Gigantes)
Los gigantes comenzaron a cultivar escepticismo en sus corazones. Gran Kain ya habia demostrado su propia estupidez al crear una criatura de vida tan humilde como los humanos. Los gigantes podrian montar carros hechos con sus propias manos y libremente entrar y salir del palacio de los dioses. Ellos podrian usar la magia para levantar una islay vivir en el aire como los dioses. Ellos podrian prolongar su vida util hasta que pareciera que ellos vivirian por siempre.Los gigantes comenzaron a pensar que su poder era igual a el de los dioses. A pesar de su sabiduria, ellos se hicieron en exceso arrogantes.
Y asi los gigantes intentaron hacerse dioses.
Ellos comenzaron a experimentar modificando la vida de organismos para crear las nuevas formas de vida. Los gigantes llamaron a la magia para hacer tales milagros 'cientificos' posibles.
Embriagados por el poder, los gigantes organizaron un ejercito fuerte para luchar contra los dioses a pesar del fracaso de Shilen, los seis dragones, y numerosos demonios en la misma tarea.
Los dioses vieron los preparativos y se enfurecieron. Einhasad, quien reclamo el derecho exclusivo de crear la vida, estaba mudo de la furia. Ella juro destruir a todos los gigantes con el continente y el mundo entero. Gran Kain le suplico que tuviera calma.
" Asi como eres la Madre de Creacion, " el argumento, " sabes que la destruccion es mi responsabilidad. Sabes muy bien lo que sucedio cuando quise entrometerme en tu tarea.
Yo castigare a los gigantes por su arrogante conducta. Y si aun quieres destruir el mundo entero, luchare contigo con todo lo que tengo". Gran Kain no permitiria la destruccion del continente cueste lo que cueste y Einhasad estaba enormemente ofendido por la intervención de Gran Kain. Sin embargo, como el era de igual poder y estado, ella no podia pararlo.
Einhasad se comprometio al final. Para castigar a los gigantes, ella decidio tomar prestado el martillo de Gran Kain - conocido como el Martillo de Desesperacion. Debido a su gran poder destructivo, aun ni Gran Kain nunca habia usado el arma. Aun en su furia, Einhasad levanto el martillo por encima de su cabeza y lo arrojo a el centro de la ciudad de los gigantes.

http://www.lineage2.com/images/background/fantasy_img05.jpg

Episodio VI: The end of Ages ( el fin de las edades)
Unicamente cuando las llamas rojas llovieron desde los cielos los gigantes se dieron cuenta del del gran error que habian cometido. Combinando su fuerza intentaron frustrar el ataque de la furiosa Einhasad con el Martillo de Desesperacion. Pero aun con su poder , los Gigantes solamente cambiaron la dirección del martillo ligeramente mientras este segaba las ciudades en su descenso sobre el mundo.
Fue mas que suficiente para destruir la ciudad mas grande en el mundo; incontables gigantes y otras razas fueron aplastadas al instante. Un gran agujero fue dejado en la tierra e inmensas ondas cubrieron la superficie. Al final, casi todos los gigantes habían fallecido. Aquellos gigantes que lograron vivir escaparon al este para evitar la cólera de Einhasad. Su ruta era parecida a la de Shilen en su anterior lucha. Einhasad siguio persiguiendo a los gigantes e incinerandolos con relampagos uno por uno. Los Gigantes fugitivos restantes temblando de miedo rezaron a Gran Kain.
"¡Gran Kain, Gran Kain! Hemos comprendido nuestro erroneo camino. Sólo tu puedes parar la rabia y la locura de Einhasad. ¡No nos dejes fallecer, nosotros que hemos sido nacidos del mismo lugar que tu mismo, nosotros que somos las criaturas más sabias y más fuertes en la tierra! "
Gran Kain de pronto sintió un sentido aplastante de compasión para estas pobres criaturas y pensó que los gigantes habían sufrido bastante por su transgresión. Él levantó las aguas más profundas de los mares del sur y bloqueó el camino de Einhasad.
¡¿Einhasad gritó en la cólera, " ' Qué es esto?! ¡¿Quién osa a interferir conmigo?! ¡Eva, mi querida hija, libra el agua que bloquea mi camino en este instante o preparate a seguir los pasos de tu hermana mayor! "
Eva temió de Einhasad e inmediatamente devolvió las aguas al mar. Einhasad siguió persiguiendo a los gigantes, matándolos uno por uno. Los gigantes gritaron a Gran Kain otra vez.
"¡Gran Kain! El ¡más poderoso de los dioses! ¡Einhasad sigue persiguiéndonos, esta determinada a exterminarnos! ¡Te rezamos, por favor ten compasión y sálvanos! "
Gran Kain levanto la tierra sobre la cual los gigantes estaban de pie. La gran roca dificultó la persecución de Einhasad y ella gritó con una voz ruidosa.
"¡Maphr, mi querida hija! ¡¿Quién osa a interferir conmigo?! Baja la tierra en este instante. ¡O preparate para seguir el camino de tu hermana! "
Temerosa de estas palabras, Maphr trató de bajar la tierra, pero Gran Kain la paró.
"¿Einhasad, por qué no te detienes? La tierra entera conoce tu cólera y tiembla ante tu ira. Los gigantes sabios pero tontos sienten lo mal que han hecho profundamente. ¡Mirate a ti misma! ¡La orgullosa y noble raza de criaturas - que en cierta época gobernó la tierra - se oculta sobre una franja de terreno estrecha y tiembla de el miedo escapandose de ti! Ya no podran desafiar a los dioses. Este lugar sera la prisión de los gigantes por siempre. Calma tu rabia, tu venganza esta completa. "
Einhasad continuaba enfurecida, pero no podía actuar contra los deseos de Gran Kain - él poseia una fuerza identica a la suya.Decidió que, como Gran Kain había dicho, sería mejor abandonar a los gigantes sobre aquella tierra estrecha, estéril para arrepentirse por siempre de sus pecados antes que matarlos a todos. Ella terminó su persecucion y volvió a su casa.
Después de esto, Einhasad raras veces interfería con en asuntos de la Tierra, ya que estaba seriamente descepcionada de los seres de la Tierra. Gran Kain también estuvo de acuerdo con no mostrarse sobre la Tierra. La edad de los dioses llegaban a un final.

Episodio VII: Return to the campfire(retorno al fuego del campamento)
El forastero hizo una pausa en su historia.
Cautivados por el cuento, nosotros no nos habíamos movido mientras él relató la historia de nuestro mundo. Su voz, aunque suave, penetradaba profundamente en nuestras cabezas - como de magica naturaleza. El mito del que él habló era completamente diferente de lo que nosotros conociamos ,aún asi ninguno protestó. Nosotros, los guerreros más curiosos en todas las tierras, fuimos cautivandonos por el extraño, nerviosos, aún temerosos de este mero hombre. Cuando un búho cercano se dio a la fuga, nos estremecimos con el repentino batir de alas.
El forastero rió en silencio, levantó su humeante pipa a sus labios, y siguió su historia.
" No dejen automaticamente de lado mi historia porque es diferente de aquellas que ustedes conocen de los dioses. No hay ninguna prueba de que sus sacerdotes son más cercanos a la verdad que un poeta vagante. La historia de los dioses es la voluntad de los dioses, no de la gente. Y aun así, ¿cómo sabrían meros sacerdotes la verdad? Escuchen otra vez como prosigo. Esto es la historia de la tierra después de la desaparición de los dioses. Esto es su propia historia."

Episodio VIII: The Aftermath ( Las Secuelas)
El mundo cayó en la gran confusión después de la desaparición repentina de los gigantes. Acostumbrados al dominio de los gigantes, los elfos, orcos, los enanos y los humanos afrontaron la áspera realidad de defenderse ellos mismos. Sobre la cima de este nuevo cambio espantoso, el mundo en el cual ellos vivieron estaba devastado con las secuelas del Martillo de Desesperación. Muchos muerieron durante los desastres realizados por Einhasad, y más muchos muerieron en la confusión consiguiente y caos. Las razas de la Tierra se esperanzaban fervientemente en los dioses para la salvación, pero los dioses no contestaron.
Los primero en tomar el control de la situacion fueron los elfos, ya que ellos eran la raza responsable de la política durante el tiempo de los gigantes. Los elfos acertaron en la unificación de las razas y siguieron con sus vidas. Pero mientras el tiempo pasaba, se hizo evidente que los elfos no tenían las mismas capacidades de gobernar que los gigantes tenían. Los primero en estar de pie contra los elfos fueron el orcos.
¿"Son los elfos más fuertes que nosotros? ¡No! ¿Tienen los elfos el derecho de reinarnos? ¡No! ¡No podemos soportar que los que son más débiles que nosotros osen estar de pie encima de nosotros! "
La fuerza militar de los orcos era poderosa y, habiendo vivido sólo en la paz, los elfos no eran ningún rival para los orgullosos y temibles orcos. La mayoría de la tierra se convirtio en territorio orco en un instante y condujeron a los elfos a una esquina del continente. Allí los elfos buscaron la ayuda de los enanos quien, con su gran riqueza y armas superiores, tendrían la oportunidad contra el orcos.
" Raza de la tierra, " gritaron los elfos, " Venid en nuestra ayuda. Las hordas violentas de orcos nos persiguen con su gran poderio . Vengan - unansenos y luchemos juntos. "
Pero los enanos con frialdad rechazaron ayudar a los elfos. A sus ojos, el mundo se había dado vuelta a favor del orcos. No había ninguna razón por la que los pragmaticos enanos debieron ponerse del lado del debil . Los elfos se enfurecieron, pero no podían influir en su decisión.
Los elfos decidieron buscar la ayuda de la raza del viento - los arteias. Sus habilidades de reconocimiento y ataques aéreos serían la ayuda suficiente para los elfos para triunfar sobre el orcos. Una delegación elfa viajó a los confines de la tierra para buscar la ayuda del arteias.
"¡Raza del viento, venid en nuestra ayuda! Los bárbaros orcos nos oprimen con su gran poderio. ¡Unansenos y juntos les enseñaremos su insensatez!"
Pero, como siempre, el arteias no estuvieron interesados en la política o las guerras de la tierra. Se habian determinado a no formar parte de ninguno de los dos bandos y se ocultaron en lo más profundo tierra adentro. Los elfos se desesperaron.
"¡Nadie nos ayudará! ¿Esto es el final de nuestra clase? ¿Son los Orcos asquerosos quienes deben asumir las tierras y reclamar toda gloria y riqueza como suya? "

Episodio IX: A new Alliance (Una nueva alianza)
Rechazados por los pragmáticos Enanos y los neutros Arteias, los Elfos fueron abandonados sin aliados para hacer la guerra contra el orcos. Abandonados a su destino, los Elfos se sorprendieron por el aspecto de un extraño entre sus filas. El extraño se arrodilló antes del rey Elfo, quien miró detenidamente más de cerca para descubrir que el extraño era un representante de los humanos. El extaño llevaba una corona hecha de ramas de árbol.
"¿Qué es esto,líder de los humildes humanos?" pregunto el rey elfo."¿Viene usted para burlarse de nuestra grave situación? "
El Humano dobló su cabeza y habló, " No,sabio rey. Venimos para ver si nuestras debiles fuerzas pueden servir de ayudar. "
Los Elfos se alegraron, ya que aunque los humanos eran tontos y débiles, su gran número podría ser de ayuda en la batalla.
" Muy conmobible de su parte,rey Humano, " consintió el rey Elfo. "Insignificantes seres pueden ser, pero su fiel lealtad y voluntad de sacrificar sus vidas para nosotros son admirables.Marchen delante en la batalla a la victoria y ganarás la categoría de estar directamente bajo los elfos. "
El rey Humano se dobló profundamente ante el rey Elfo, luego levantó su cabeza, afrontando a su colega Elfo. "El más noble rey Elfo," habló él, " Nosotros los humanos tenemos una petición para hacer antes de que nosotros luchemos por la victoria gloriosa de la raza de Elfos. Nuestros poderes son demasiado débiles. Nuestros dientes no pueden ni rasguñar la piel del Orcs y nuestras uñas son inútiles contra sus músculos. Pedimos a usted, nos conceda el poder de estar de pie contra ellos. Enséñenos el conocimiento de su magia. "
Esta valiente proposición dejó a los elfos impresionados y enfurecidos. ¿Enseñarle la magia a los humanos? ¡Nunca! Ellos gesicularon, invocando hechizos para convertir al humano a un montón de cenizas, pero la líder Elfo Veora intercedio. Ella sintió que la petición no era ninguna amenaza y deberían tener el honor. Los humanos eran demasiados débiles, y sería dudoso que ellos pudieran golpear el Orcs sin la ayuda. Y con sus mentes inferiores, los humanos no serían ninguna amenaza aún que capaces de aprender la magia. Y así ella hizo convenio que más tarde le costaría su vida.
Los humanos absorbieron los caminos de magia rapidamente, aprendiendo mucho más rápido de lo que los Elfos habían previsto. Los cuerpos Humanos, aunque no tan fuertes como los de los Orcos, habían sido reforzados por el trabajo constante y luchas internas entre su clase. Ellos eran expertos con sus manos y hábilmente podrían manejar el armamento, y más que nada además, su gran numero era impresionante. En poco tiempo, el ejército Humano se volvio una fuerza formidable.

Episodio X: An ally turns foe ( Un aliado se vuelve enemigo)
La alianza de elfo-humano gradualmente comenzó a alcanzar a los orcos. Como las mareas de la batalla giradan a favor de la alianza, los enanos cambiaron su lealtad hacia los orcos y comenzaron a construir proviciones de batalla para los humanos. Con la armadura más fuerte y agudas armas enanas, los humanos ahora podrian derrotar el ejército orco sin la ayuda de fuerzas elficas.
Los elfos se intranquilisaron, a medida que las victorias de la alianza crecieron en número. Podían sentir que los humanos se hacian mas fuertes más allá de su control. Aún asi los elfos no permitieron que su inquietud creciera, ya que ellos no podían imaginarse que los más humildes de todos - la basura humana - podrían concebir una revolución. Y con la victoria final sobre el orcos al alcance, los elfos no tenían ningún tiempo para hablar extensamente de las preocupaciones acerca de los humanos. Los humanos siguieron aprendiendo las formas más altas de la magia, y eventualmente la guerra termino con la victoria de la alianza de los elfos y los humano. Forzaron a los orcos a firmar un humillante tratado de paz de y rápidamente se retiraron a la seguridad de sus guaridas en la parte norte de Elmore.
El líder de los orcos se rió mientras se marchaba, "Elfos tontos. Esta victoria no es suya, pero si de los sucios humanos. ¿Cómo se proponen controlar a estos monstruos que han crado? "
Verdaderas fueron estas amargas palabras, los elfos ahora afrontaban una nueva amenaza - los humanos. Pero después de la larga batalla, los elfos estaban demasiado cansados y débiles para luchar. Por el contrario los humanos con sus nuevos poderes magicos, era fuerte. Y así, la gente se levanto en contra de los elfos.
Muy tarde, los elfos comprendieron que ellos habían tomado bajo sus alas los descendientes de los dragones. Una feroz batalla de magia contra magia otra vez sacudió la tierra. Pero los elfos estaban demasiado débiles para suprimir las fuerzas de los humanos. Los elfos lentamente fueron retrocediendo hasta que los forzaran a retirarse a la seguridad de su bosque. Desde su posición segura, se prepararon para el choque final contra los humanos. La magia elfica era mucho mas fuerte en estos bosques y ellos procuraron usar esta ventaja para la victoria.
Los elfos cavaron profundas mazmorras que rápidamente resonaron con el choque de espadas y gritos de batalla. Pero los vencedores finales del sitio de tres meses fueron los humanos. Ni el orgullo de los elfos, ni los poderes mágicos de los bosques elficos, ni hasta la magia superior de los elfos podian estar de pie contra la corriente infinita de ejércitos humanos. Los elfos sufrieron un gran daño y eventualmente se escaparon en lo profundo del bosque. En la marcha atras, echaron fuertes barreras alrededor de sus bosques para prevenir la transgresión de humanos y otras razas.
Y así, los humanos se convirtieron en los conquistadores de toda la tierra.

:pleasantry: laburo:pleasantry: sigo traduciendo

squall7
19/05/2007, 20:11
porq en vez de laburar tanto traduciendo no lo copias todo de alguna pagina donde este toda en españoL?

acidburn
20/05/2007, 09:14
porq en vez de laburar tanto traduciendo no lo copias todo de alguna pagina donde este toda en españoL?

Por q es mas lindo cuando lo hace uno mismo y no se lo roba a alguien q ya lo laburo, ademas lo de laburo era por q estaba trabajando de enserio pero tube un tiempo libre, q ganas de joder q tenes eh?

agusamd
20/05/2007, 09:34
esperando la segunda parte

acidburn
20/05/2007, 09:47
esperando la segunda parte

Si bueno espera, por q entre para pasar los episodios q seguian pero ahora q me doy cuenta lo q tengo mas lo mucho q me falta no creo q entre en el primer post y el segundo post no es mio ¬¬, asi q me parece q lo paso a PS o paint como imagen asi entra.

agusamd
20/05/2007, 09:55
Lo Ya Postiado Ya Me Lo Gurde Jaja Me Voy Hacer Un Mini Libro

Igor
20/05/2007, 13:14
Mira yo hice una traduccion lo mas fiel posible....a todas las cronicas...creo q hasta C4 hice....por hay anda....fijate esta muy copado...aparte re copa la history :Psuerte pa...q t sea leve ;)

acidburn
20/05/2007, 14:29
Ahi esta hasta el V , no me da mas el tiempo por q viene mucha gente, asi que veo cuando sigo , son 21 episodios :S .

Si no me alcanza el primer post voy a pedir q borren el segundo post y lo sigo en ese y fue.

acidburn
20/05/2007, 14:31
Mira yo hice una traduccion lo mas fiel posible....a todas las cronicas...creo q hasta C4 hice....por hay anda....fijate esta muy copado...aparte re copa la history :Psuerte pa...q t sea leve ;)

Lo que estoy traduciendo y posteando no es de las cronicas, es de la leyenda del Lineage en si, las historias de las cronicas son mucho mas cortas ( ademas son 6 nada mas XD).

squall7
20/05/2007, 19:13
q ganas de joder q tenes eh?

q yo tengo ganas de joder??

acidburn
20/05/2007, 20:01
q yo tengo ganas de joder??

Si vieja , si no tenes nada constructivo que poner, o traducite algo de lo que falta o da una opionion pero no vengas asi por q :1- Es bastante dificil que encuentres este texto en español, los unicos a mi saber que lo tenian eran los de dragonesnegros pero cuand fueron hackeados ( :angel_not: ) entre la mucha informacion que perdieron estaba esta.
2- Lo que estoy tratando de hacer algo propio, nuestro , para no tener que estar haciendo copy & paste y que despues jodan diciendo que se lo robamos a otras personas.

Asi que ahi esta todo dicho , o ayudas o no digas nada ¬¬

paco
21/05/2007, 10:21
Si vieja , si no tenes nada constructivo que poner, o traducite algo de lo que falta o da una opionion pero no vengas asi por q :1- Es bastante dificil que encuentres este texto en español, los unicos a mi saber que lo tenian eran los de dragonesnegros pero cuand fueron hackeados ( :angel_not: ) entre la mucha informacion que perdieron estaba esta.
2- Lo que estoy tratando de hacer algo propio, nuestro , para no tener que estar haciendo copy & paste y que despues jodan diciendo que se lo robamos a otras personas.

Asi que ahi esta todo dicho , o ayudas o no digas nada ¬¬

IDEM.

Volviendoa al th alta historia no sabia que tenia eso el l2 :surprise:, estos japoneses en cualquier momento sacan la saga l2:blowup:

squall7
24/05/2007, 17:43
no entiendo q decis, nada mas te pregunto xq lo traducis y vos ya te calentas, calmate un poco.

Angra
24/05/2007, 22:00
Exelente lo tuyo siempre quise saver de la leyenda de lineage pero no lo pude encontrar,espero nop des bola a las malas criticas y sigas posteando mas traducciones.Algunos te lo agradecemos.GRAXXX:cheers2:

triolineage
24/05/2007, 22:17
posteada antes y posteada en venus en rol no te gastes acid

Fukihing
04/06/2007, 17:42
Aca esta la historia entera:

http://www.playonline.com.ar/foro/rol.323/26340-historia-del-l2-o.html

No revivan un post de hace 8 meses seria el colmo ya ¬¬.(lo digo por q los otros dias un bolo revivio como 10 post de hace 5 meses,como siempre digo el buscador no sirve ni pa adorno).

Sayounara!

acidburn
19/06/2007, 23:03
bua ya fue, la iba a dejar asi por los comentarios de mierda pero les guste o no la voy a seguir, si bien dicen q ya la traducieron estube pispiendo y esta todo en gallego asi q al pedo, yo voy a hacer la mia les guste o no en nuestro lunfardo ¬¬

chochiamor
20/06/2007, 10:16
bua ya fue, la iba a dejar asi por los comentarios de mierda pero les guste o no la voy a seguir, si bien dicen q ya la traducieron estube pispiendo y esta todo en gallego asi q al pedo, yo voy a hacer la mia les guste o no en nuestro lunfardo ¬¬

Quiero segunda parte :)

Knightwolf
21/06/2007, 13:43
pone la cronica 1

Blood Wolf
22/06/2007, 13:21
eso esta posteado 80 veces hasta el gm y yo lo hicimos pero las imagenes se pasan hasta ahora es el mejor ^^

acidburn
23/06/2007, 14:43
Ahi estan los 6,7,8,9 y 10, al q no le gusta : Suck it!