PDA

Ver la versión completa : Esto es música (Iggy Pop & The Stooges)



Zagarth
09/01/2008, 00:08
OFF: Hace meses que tengo ganas de hacer algo así, incluso David lo sugirió pero me daba fiaca en el alma :) ahora que lo hizo Magick me dieron unas ganas tremendas :D

ON:



Iggy Pop & The Stooges


The Passenger


y4hPnZUMBwA


Lust For Life


CPMn6bay3WY

1969


oU2oGjGdECU

(Elegí solo versiones en vivo ya que quiero que se note como a traves de los años, Iggy Pop se conserva igual, un tipo de 60 con la escencia de un pibe de 19)

Historia:

Nacido en Muskegon, Michigan, y crecido en Ann Harbor, empezó en el mundo de la música como batería en varias bandas de instituto, entre ellas estaba The Iguanas, donde recibió su nombre artístico Iggy. Gran fan del blues, de vez en cuando se escapaba de la universidad y se iba a Chicago, Illinois para aprender más del blues. Inspirado por ello, al igual que The Doors, formaron The Psychedelic Stooges y se apodó a él mismo Iggy Stooge, y después Iggy Pop. Después de dos años de ensayos, la banda hizo su debut en Ann Arbor, Michigan.

Su debut, considerado el primer disco de The Stooges, se editó en 1968. Los dos primeros álbumes The Stooges y Fun House, no tuvieron repercusión en las listas de ventas, aunque estos discos fueron una gran influencia en el naciente movimiento punk. Después de que los nuevos miembros se unieran a la banda, se separaron por la adicción de Iggy a la heroína.

David Bowie les produjo un álbum en Inglaterra, el famoso "Raw Power" (Poder crudo, literalmente), considerado uno de los primeros álbumes punk rock de la historia, un disco cargado de provocación y contenidos sexuales.

En él se encuentra su clásico "Search and Destroy", posiblemente una de sus canciones más populares. El disco no estuvo exento de problemas y polémica desde su gestación: la portada fue escogida por Tony DeFries (manager de Bowie), y la mezcla se hizo en Los Angeles, lejos del alcance de Iggy, quien proyectaba para el álbum un sonido más crudo del que finalmente resultó.

Ello provocó una polémica que durante años marcó la historia del álbum, llegando a circular, en forma de Bootleg o "Disco pirata", una versión titulada "Rough power", con las mezclas de Iggy; este vio editado en 1997, a través de Sony, una versión remezclada personalmente por él, y que representaba su visión sobre como debería haber sonado el disco en su día, dándole una mayor presencia a las guitarras y a la batería, en busca de un sonido más agresivo; la nueva remezcla despertó tanto adhesiones incondicionales como rechazos entre sus seguidores.

Con James Williamson como guitarrista, tuvieron problemas para buscar sección rítmica. Y tuvieron grandes problemas para encontrar los miembros, así que decidieron reunir a los Stooges. No era técnicamente una auténtica reunión, pues Dave Alexander no iba a tocar en el álbum, por sus problemas con el alcohol. Debido a ello murió en 1975. También, Ron Asheton cambió la guitarra por el bajo para dejar a Williamson su lugar. Después de la salida del álbum se añadió un miembro a la banda y Bowie siguió con su apoyo, pero los problemas tóxicos de Iggy persistieron. El último concierto de los The Stooges acabó en una pelea entre la banda y un grupo de moteros documentado en el Bootleg Metallic KO. La drogadicción de Iggy puso un paréntesis en su carrera por varios años.

:)

Fuente: Wikipedia

Magick
09/01/2008, 00:12
Bien loco, tenia que venir alguien groxo como el usser ese y darle una patadas a todos para que salten de sus sillas y se pongan a recopilar videos.

Saludos

Zagarth
09/01/2008, 00:13
Bien loco, tenia que venir alguien groxo como el usser ese y darle una patadas a todos para que salten de sus sillas y se pongan a recopilar videos.

Saludos

Ahora hago mas :D esta noche me saco las ganas(?)

Magick
09/01/2008, 00:17
Ahora hago mas :D esta noche me saco las ganas(?)

Bueno, pero que sean bandas mas o menos conocidas y no gustos personales, conclusion NO PONGAS A PATITO FEO.

Saludos

Zagarth
09/01/2008, 00:18
Bueno, pero que sean bandas mas o menos conocidas y no gustos personales, conclusion NO PONGAS A PATITO FEO.

Saludos

No soy tan ********, la onda es poner clásicos :dots:

Y no desvirtuemos mas que es mi th :D

Magick
09/01/2008, 00:21
No soy tan ********, la onda es poner clásicos :dots:

Y no desvirtuemos mas que es mi th :D

Claro los ths de los demas los podes desvituar no ???

Pd: Hace uno de Queen que se me paso.

Saludos

Hacker 47
09/01/2008, 15:58
Aguante Iggy Pop.

It's 1969 baby (8).

Zagarth
09/01/2008, 19:15
Quizá en otro th deje la discografía :rolleyes: