PDA

Ver la versión completa : Fuente?



Razael
17/01/2008, 08:21
Saludos, Knights of the Hardware [?]

Mi hermano se compró máquina nueva... Bastante linda pero demasiado para mi gusto =P


Micro: Intel Core2 Quad Q6600
Mother: MSI P35 Platinium
Video: MSI con GPU nVidia 8600GTS
Ram: 2x1 GB OCZ de 667 MHZ [Acá quedó flojo =P]


Rigidos y las demas porquerias ya tenia...

Pero tuvimos un problema... No encontramos fuente en los locales que recorrimos que se la banque xD
Probé con la de mi máquina... Una PowerCooler de 500W... Pero le queda floja y no anda correctamente =/

No se donde buscar una fuente que aguante... Y mi hermano tampoco quiere gasta [Si es posible] en UNA fuente de $500... xD

Tuve leyendo en un par de foros que una Satellite de 600W aguanta a maquinas con configuración similar a la de mi hermano... Pero quería preguntar a gente más cercana que me pueda tirar la posta [?]

Podría andar esa fuente? Sino que otras [No excesivamente caras] podría buscar? Y en donde? ._.

Mil gracias por leerme =)

gonza25
17/01/2008, 09:48
Tengo entendido q no necesariamente necesitas una fuente de 1505181818 Wats, si con solamente 500 Wats Reales (muy pocas marcas dan eso) ya te sirve.



y para orientarte de donde sos?

Razael
17/01/2008, 10:35
Tengo entendido q no necesariamente necesitas una fuente de 1505181818 Wats, si con solamente 500 Wats Reales (muy pocas marcas dan eso) ya te sirve.



y para orientarte de donde sos?

La mía de 500w Reales no se la bancó... xD

Y soy de Capital... Leveleo por la zona norte de capital y cuando me canso me voy a mi Hall en Caballito [?]

PD: Capaz me sugieran Galerias Jardín, pero tiendo a escapar de allí porque me parecen todos [TODOS] chantas xD

el_marto23
17/01/2008, 10:38
Mono, con esa maquinota no se puede pijotearle la fuente, estirate un poco y ponele minimo una Thermaltake como esta (http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=1&cod=0&sprod=0&art=4971). Ahi mismo tenes el contacto con el local q las vende.

Razael
17/01/2008, 11:08
Mono, con esa maquinota no se puede pijotearle la fuente, estirate un poco y ponele minimo una Thermaltake como esta (http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=1&cod=0&sprod=0&art=4971). Ahi mismo tenes el contacto con el local q las vende.

Mmmm... Sería bueno que ya que invirtió tanto se esfuerce un cacho y ponga algo que la cuide realmente ._.
Es bastante plata, pero con eso puede vivir tranquilo por muchos años ._.
Gracias por la data =)

AxeTouch
17/01/2008, 13:19
Mono, con esa maquinota no se puede pijotearle la fuente, estirate un poco y ponele minimo una Thermaltake como esta (http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=1&cod=0&sprod=0&art=4971). Ahi mismo tenes el contacto con el local q las vende.

Agree..

Osea, yo te diria sino buscate una fuente de mas de 600w ya q te aviso q son componentes "grandes" los de tu PC requieren de una muy buena fuente y q tenga para el PCI - EX y todo..

Yo personalmete te recomendaria buscar una fuente en particular "grande".

Aca te dejo una pagina en donde aparecen algunas.

FUENTES (http://cirkuitplanet.com.ar/planet/productos_busqueda.php?categoria=1)

Suerte-.

:)

______________________-

Edit:

Aca te dejo una excelente pagina por si te interesa ver precios de fuentes.

http://www.cgmonline.com.ar/default.asp?tipo=10

Zagarth
17/01/2008, 15:27
Que pedazo de maquina :mellow:

Nah, no le pijotees con la fuente porque ahi vas a hacer mierda algo.

Razael
17/01/2008, 17:40
Y sin consultar mi hermano compro una SolYTech (?) de 600w... a $470..

Ahora ta teniendo quilombos cuando al prende: Apreta el botón y se prende... 3 segundos... Se apaga... 3 segundos... Se prende... xD
La misma cosa q me paso a mi con la maquina q compre usando la fuente ***** que venia en el gabinete y que casi quemo todo =P

Yo le jodí diciendole que necesitaba una buena buena =/ pero bue... Mañana va a ir a cambiarla por otra mejor o q le devuelvan la plata ._.

Gracias a todos... =) Yo me encargo de convencerlo que compre algo bueno de una buena vez xD

Miguel Angel
19/01/2008, 11:28
Vas a tener que invertir para dejar de perder dinero. Una posible opción sería ésta (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33063479-tricubo-fuente-antec-true-power-tp3-650-650w-57a-sli-ready-_JM) Me refiero al producto.
También sería otra opción Ésta (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33111685-fuente-850w-powercooler-plug-in-p-thermaltake-modding-gamer-_JM). Fijate que te busqué un alto rendimiento, que supere los requerimientos de tu pc. Un abrazo.

freedom
19/01/2008, 15:52
primero que nada, Circuit Planet y Noga Net son tus enemigos!!!!!

YA sabido esto, cualquier marca no certificada de forma que se pueda comprobar, tambien es tu enemigo.

Que yo te puyeda recomendar estas: Powercooler 500W (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33008142-fuente-powercooler-500w-box-20-24-pines-pci-e-sata-ps-500-ss-_JM), o Vitsuba 550W (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33592660-vitsuba-modelo-col-55-b-pfc-550w-_JM)

La fuente es MUY importante, y es en una de las pocas partes de la PC en la cual no se deben escatimar gastos porque te puede terminar saliendo MUY CARO. De hecho, las fuentes son hoy por hoy la parte de hardware que encarece mas la compra y el armado de una PC (hablando de vuelta, de una fuente buena), ya que procesadores se ven baratos, las memorias DDR2 te las revolean por la cabeza, las placas madres hay de muchos marcas para elegir, bajando el precio (aparte con muchas configuraciones distintas), placas de video de bajo precio (porque cada 2 segundos sale una nueva ya el mercado lo pide...) y discos duros, ni hablar...

Suerte en la vida

el_marto23
19/01/2008, 20:29
primero que nada, Circuit Planet y Noga Net son tus enemigos!!!!!

YA sabido esto, cualquier marca no certificada de forma que se pueda comprobar, tambien es tu enemigo.

Que yo te puyeda recomendar estas: Powercooler 500W (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33008142-fuente-powercooler-500w-box-20-24-pines-pci-e-sata-ps-500-ss-_JM), o Vitsuba 550W (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33592660-vitsuba-modelo-col-55-b-pfc-550w-_JM)

La fuente es MUY importante, y es en una de las pocas partes de la PC en la cual no se deben escatimar gastos porque te puede terminar saliendo MUY CARO. De hecho, las fuentes son hoy por hoy la parte de hardware que encarece mas la compra y el armado de una PC (hablando de vuelta, de una fuente buena), ya que procesadores se ven baratos, las memorias DDR2 te las revolean por la cabeza, las placas madres hay de muchos marcas para elegir, bajando el precio (aparte con muchas configuraciones distintas), placas de video de bajo precio (porque cada 2 segundos sale una nueva ya el mercado lo pide...) y discos duros, ni hablar...

Suerte en la vida

Yo tengo una PowerCooler como esa, la verdad q salió buenisima, pero con esa placa creo q es mejor una de 600W en adelante.
De la Vitsuba me hablaron pestes, no pongo las manos en el fuego ya q nunca la usé (a la vitsuba, no a las manos) pero con lo q me dijeron ya me alcanza para meterla en mi black list.

Saludos.-

Razael
19/01/2008, 21:16
Esa PowerCooler de 500W es la q tengo yo en mi Pc =O (Core2Duo e4400 con video nVidia 7600GT ._.) y se la banca re bien =)

Pero a la de mi hermano (La q figura al empezar el Thread =P) no le llega xD

Y a pesar de los consejos, se compro una fuente ***** Solytech de 600W q le ta reiniciando la PC cuando la prende =/

Y es tan terco que no quiere cambiarla =S
Dios ._.

Findarato
23/01/2008, 00:44
Buenas... primero que nada fijate aca:

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=108088

Es una lista de las mejores fuentes de poder, esa clasificacion se refiere a la calidad de las mismas. Una pequeña Traduccion:

Tier 1: puede manejar un Conroe de 4Ghz (intel) o un AMD de 3Ghz y tambien puede manejar procesadores Quad y Crossfire/SLI Overclokeadas sin ningun problema.
Tier Z: ofrecen calidad y poder inigualados en su rango de voltaje y esta por debajo solo otras unidades Zippy.
Tier 2: ofrecen casi el mismo poder y estabilidad que Tier 1 en niveles comparables de voltaje con menor precio/ y mejor disponibilidad.
Tier T: ofrece los componentes de alta calidad de Tier 2 con un poco menos de estabilidad en el Rail debido a Topower internals.
Tier 3: solo se recomienda estos si la diferencia de precios entre Tier 3 y Tier 2 es muy grande o por problemas con la disponibilidad de fuentes de Tier 1o 2.
Tier 4 y 5: son una mierda ni traduzco nada mejor XD


Tier 1
========================
Enermax Galaxy
PCP&C TurboCool
PCP&C Silencer >610
Zippy/Emacs SSL
Zippy/Emacs GSM
Zippy/Emacs PSL
Silverstone ZF (Etasis 85/75/56)
Seventeam ST >600 (SSI, V2.91)
Silverstone OP/DA >700W


Tier Z
========================
Zippy/Emacs HG2
Zippy/Emacs HP2



Tier 2
========================
Antec Neo HE
Akasa PowerGreen 80+
CoolMax CTG-750W/850W/1KW
Cooltek CT
Corsair HX
Enermax Liberty
Enermax Infiniti
Enhance ENP-GH
Fortron (FSP) GLN
Hiper Type-M >650W
Hiper Type-R >650W
iStarUSA PD2
iStarUSA PD3
OCZ GameXStream
OCZ EvoStream
PCP&C Silencer <610
Seasonic S12
Seasonic M12
Seasonic Energy Plus
SevenTeam ST <600
Silverstone EF
Silverstone OP/DA <700W
Supermicro/AbleCom
Thermaltake Toughpower >600W
Xclio GreatPower
Zalman ZM
Ultra X3
Ultra X-Pro


Tier T
========================
Mushkin Enhanced
Tagan U95
Tagan U25
Tagan U15
Tagan U22
OCZ PowerStream


Tier 3
========================
Acbel Polycom
AMS Mercury
Akasa PaxPower
Akasa PowerPlus (>500W Models)
Antec Phantom
Antec TruePower III
Antec True Power II
Antec True Control II
Antec Neopower 480W (Old Model)
Antec Smart Power 2.0
Athena Power Space Shuttle Series
Be Quiet Dark Power Pro
Channel Well
Enermax Maximum Plus
Enermax Noistaker II
Enermax Noisetaker
Enermax Whisper II
Enermax CoolerGiant
Enhance ENS-G
Epower Xscale
Fortron (FSP) GLC
Fortron (FSP) THN
Fortron AX
Fortron HLN
Fortron PFN/PN/PA
Seasonic Super Versatile
Silverstone F
Sparkle FSP
Spire Rocketeer V/VI
Sunbeam Nuuo
Thermaltake Purepower
Thermaltake Toughpower <600W


De verdad te recomiendo no comprar nada por debajo de tier 2 pero tier 3 sigue siendo de buena calidad.

Ahora quieres calcular cuanto voltaje vas a necesitar? Entra aca:
http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Ahi puedes calcular el voltaje maximo que va a necesitar tu pc dependiendo los componentes que le pongas. Yo puse para calcular rapido la siguiente configuracion:

Motherboard: High End - Desktop
CPU: Intel Q6600
CPU utilization: 85% (no overclock)
2 stick DD2 ram
Nvidia 8600 GTS
2 discos duros sata
1 DVD-RW/DVD+RW Drive
1 DVD-ROM Drive
56K PCI Modem
Sound Blaster
2 92mm fans
2 120mm fans
System Load 95%
Capacitor Aging 10%

Solo me falto poner un sistema de enfriamiento de agua, esa pc usa uno? no creo pero igual pregunto

Me dio un total de 362 watts como voltaje maximo que va a usar. La fuente de 500 w debio servir, probablemente no funciono fue por ser una fuente usada y/o vieja. De todas maneras te recomiendo a full esa pagina para ver cuanto voltaje puedes necesitar con un nuevo pc

Saludos

Miguel Angel
28/01/2008, 21:28
Buenas...
Saludos
Buena data.

MaUrIxPrO
31/01/2008, 22:03
Me parece un poco extraño q una powercoler 500w no se la banque pero sinceramente pienso q una powercoler 550w se la banca.

el_marto23
01/02/2008, 00:27
Me parece un poco extraño q una powercoler 500w no se la banque pero sinceramente pienso q una powercoler 550w se la banca.

No se si no se la banca, pero creo q andaria por el minimo, y teniendo en cuenta la guita q invirtio, no me arriesgaria.

freedom
03/02/2008, 02:31
No se si no se la banca, pero creo q andaria por el minimo, y teniendo en cuenta la guita q invirtio, no me arriesgaria.
El tema es que mucha gente, sin saberlo, esta acostumbrada a manejarse con altas cifras de wattage en fuentes que realmente no tiran lo que dicen. Una buena fuente de 500 watts mantiene esa PC, el tema es que no es tan facil darse cuenta cuando un manufacturador dice la realidad de lo que vende, y cuando le mete fruta. Por mi parte tengo una lista mental de las marcas confiables y las no confiables.

Vuelvo a repetir que con fuentes no hay que escatimar costos, pero tampoco hay que gastar de mas cuando no es necesario. O sea, hay gente que se compraria una fuente de 1200 watts solo porque dice 1200 watts cuando en realidad solo necesita 700...

Suerte en la vida

Zagarth
03/02/2008, 02:42
El tema es que mucha gente, sin saberlo, esta acostumbrada a manejarse con altas cifras de wattage en fuentes que realmente no tiran lo que dicen. Una buena fuente de 500 watts mantiene esa PC, el tema es que no es tan facil darse cuenta cuando un manufacturador dice la realidad de lo que vende, y cuando le mete fruta. Por mi parte tengo una lista mental de las marcas confiables y las no confiables.

Vuelvo a repetir que con fuentes no hay que escatimar costos, pero tampoco hay que gastar de mas cuando no es necesario. O sea, hay gente que se compraria una fuente de 1200 watts solo porque dice 1200 watts cuando en realidad solo necesita 700...

Suerte en la vida

Mas vale estar seguro de que funciona no? :D

Posta, no sabia eso yo :)

el_marto23
03/02/2008, 04:38
El tema es que mucha gente, sin saberlo, esta acostumbrada a manejarse con altas cifras de wattage en fuentes que realmente no tiran lo que dicen. Una buena fuente de 500 watts mantiene esa PC, el tema es que no es tan facil darse cuenta cuando un manufacturador dice la realidad de lo que vende, y cuando le mete fruta. Por mi parte tengo una lista mental de las marcas confiables y las no confiables.

Vuelvo a repetir que con fuentes no hay que escatimar costos, pero tampoco hay que gastar de mas cuando no es necesario. O sea, hay gente que se compraria una fuente de 1200 watts solo porque dice 1200 watts cuando en realidad solo necesita 700...

Suerte en la vida

La forma mas usada para razonar si los watt anunciados u ofertados son reales, es prestar atencion a la marca. Por ejemplo la gran mayoria esta confiada q fuentes como Vitsuba son buenas, simplemente por q el nombre les suena familiar, cuando en realidad una fuente de dicha marca q dice ser de 550W posee unos 450W reales.
Otro caso seria el de las PowerCooler, a muchos les resulta desconocida, y por ende desconfian e incluso evitan comprarla, cuando en realidad se trata de una muy buena fuente con excelente relacion precio-calidad, y q cumplen con lo anunciado.
Para una placa de video de la linea 8xxx de GF, se recomienda un minimo de 500-550W, en ese caso en lo personal buscaria una de 600W.
En fin, q el nombre "te suene" no significa q sea buena...

Findarato
06/02/2008, 00:30
Men quieren saber si una fuente es buena o no? si el wattage que dice que tiene es en realidad el que trae? parenle a lista de los tiers que puse. Esa lista no la elabore yo fue echa por muchos usuarios expertos en el tema cansados de que las compañias hicieran lo que les de la gana. Creanme que ninguna fuente de mala calidad este en la lista de tier1 o 2

Saludos

Miguel Angel
10/02/2008, 14:09
Qué opinan de éste producto...
FUENTE VITSUBA DUAL12V c/TITANIO 550w
Les dejo el link de Mercado (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33373410-_JM)

osky
22/02/2008, 02:13
no se si es tarde pero si gastas guita en una pc y le queres dar maza comprate una linda ocz y a la mierda con las pijoteadas, nada de gal jardin nada de M. libre...