PDA

Ver la versión completa : Iniciar So ( Win XP-Debian )



Magick
04/02/2008, 11:26
Gente tengo el Win Xp intalado en una particion, otra para datos sin SO y otra vacia.

En la vacia queria instalar el Debian. Aca el problema, yo se instalarlo, pero no se como hacer para uqe cuando inicie la pc me de la opcion de con que SO quiero iniciar. Se que hay un programa, pero tengo que formatear y como es mas rapido crear un Th que hacerlo, pregunto si no hay algo para hacerlo sin tener uqe tomarme el laburo de formatear.

Saludos

AxeTouch
04/02/2008, 11:39
Gente tengo el Win Xp intalado en una particion, otra para datos sin SO y otra vacia.

En la vacia queria instalar el Debian. Aca el problema, yo se instalarlo, pero no se como hacer para uqe cuando inicie la pc me de la opcion de con que SO quiero iniciar. Se que hay un programa, pero tengo que formatear y como es mas rapido crear un Th que hacerlo, pregunto si no hay algo para hacerlo sin tener uqe tomarme el laburo de formatear.

Saludos

Te pregunto algo yo :P

Probaste poniendo la particion como logica?

______________-

Vos instalaste el Debian y despues XP :S o al rebes..

Yo en mi caso tengo dos SO primero instale el windows 98 y luego el XP porq si instalaba XP primero no me dejaba iniciar con Win. 98. (es un ejemplo win 98). Por defecto se conoce q XP trae un gestor de arranque por defecto.

Espero q puedas hacer q funcione sin formtear.

Saludos.

:horse:

PD: ya me pongo a buscarte un par de info.

Magick
04/02/2008, 12:03
La cosa es asi, las 3 las tengo como primarias para hacer todo mas rapido.

El Debian todavia no lo instale en mi pc, lo tengo instalado en otro disco duro que no va a terminar en mi pc. Asi que necesito instalarlo en la misma.

Gracias por responder. :jump2:

Saludos

el_marto23
04/02/2008, 15:40
En el caso de Ubuntu (q segun vos es horrible), al tener instalado xp y luego instalar ubuntu, te instala un programita llamado GRUB, èste hace q cuando vos inicies la PC te de a elegir q SO usar. No se si con Debian serà igual o parecido, de ultima preguntale a PinkFloyd q es usuario de Debian.
Saludos.-

EDIT: acaba de leer q Debian tmb usa GRUB o LILO, pero se instalan de forma manual, a diferencia de Ubuntu q lo instala y configura solo.
No lo tomes mal, pero teniendo este tipo de dudas no sè si sea buena idea instalar Debian, por lo q leo es muchisimo mas complejo q Ubuntu..

http://www.debian.org/releases/stable/i386/

Magick
04/02/2008, 17:51
En el caso de Ubuntu (q segun vos es horrible), al tener instalado xp y luego instalar ubuntu, te instala un programita llamado GRUB, èste hace q cuando vos inicies la PC te de a elegir q SO usar. No se si con Debian serà igual o parecido, de ultima preguntale a PinkFloyd q es usuario de Debian.
Saludos.-

EDIT: acaba de leer q Debian tmb usa GRUB o LILO, pero se instalan de forma manual, a diferencia de Ubuntu q lo instala y configura solo.
No lo tomes mal, pero teniendo este tipo de dudas no sè si sea buena idea instalar Debian, por lo q leo es muchisimo mas complejo q Ubuntu..

http://www.debian.org/releases/stable/i386/

Gracias por acordarte, jajaja.

Si, es un poco mas complejo ( para mi gusto mucho mas ), pero como el Ubuntu ya lo se manejar u el Kubuntu tambien, pense que seria uan buena idea dar un pequeño salto.

Pd: Con esto me solucionate todo, ahora busco los comandos para instalarlo y listo.

Saludos