PDA

Ver la versión completa : Toshiba renuncia al HD DVD



Magick
20/02/2008, 16:26
Según la agencia Reuters, la firma japonesa planea dejar de producir su formato para videos de alta definición, lo que le otorgaría el triunfo a Blu-Ray de Sony, su competidora

TOKIO (Reuters) - Toshiba está planeando abandonar su formato de alta definición HD DVD, reconociendo la derrota ante la tecnología rival Blu-Ray respaldada por Sony Corp, según confirmó una fuente de la empresa.

La decisión pondría fin a una batalla de varios años entre los consorcios liderados por Toshiba y Sony, compitiendo para establecer el formato estándar de DVD de próxima generación.

La guerra de formatos, a menudo comparada con la batalla entre VHS y Betamax en los ochenta, confundió a los clientes, inseguros sobre qué DVD o reproductor comprar, y frenando el desarrollo de lo que se espera que se convierta en una industria millonaria.

La causa de Toshiba sufrió serios golpes en las últimas semanas, incluyendo el anuncio del viernes último en el que la cadena de tiendas Wal-Mart indicaba que abandonaría el formato HD DVD y llenaría sus estanterías sólo con películas en Blue Ray.

Una fuente en Toshiba confirmó una noticia anterior, publicada por la cadena japonesa NHK, de que estaba preparándose para abandonar la batalla.

"Hemos entrado en la fase final de organización para hacer nuestra salida del negocio de DVD de próxima generación", indicó la fuente, que pidió no ser identificada. Un comunicado oficial de la empresa, añadió, podría publicarse la semana que viene.

En un principio, los estudios de Hollywood dividieron sus alianzas entre ambas partes, de modo que sólo ciertas películas funcionaban en cualquiera de los dos modelos de reproductores.

El equilibrio de poder se inclinó de forma decisiva del lado de Sony en enero, después de que el estudio Warner Bros de Time Warner decidiera editar sus títulos en alta definición sólo en formato Blu-ray. Así, los estudios responsables de tres cuartas partes de los DVD del mercado respaldaban al formato de Sony, aunque algunos aún editaban sus películas en ambos formatos.

Toshiba respondió bajando los precios de sus reproductores HD DVD, pero la pérdida de apoyo de los minoristas (no sólo Wal Mart, sino también la cadena de tiendas de electrónica Best Buy y la empresa de alquiler de videos online Netflix se pasaron hace poco al bando de Blu-ray) se hizo notar.

Además, el respaldo exclusivo de Microsoft se puso en duda cuando el gigante del software indicó en enero que consideraría apoyar la tecnología Blu-ray en su consola Xbox 360, que actualmente sólo funciona con HD DVD. La consola rival Play Station 3 de Sony reproduce películas en Blu-ray.

Fuente (http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=988220)

Saludos

galuf
20/02/2008, 16:39
movido a tecnología.

Ya me venía venir que ese formato no iba a poder con el blue ray.

Magick
20/02/2008, 19:23
movido a tecnología.

Ya me venía venir que ese formato no iba a poder con el blue ray.

Si, pero es raro que digan, "No se va a fabricar mas" son cosas que pasan. Creo que no se esta tan acostumbrado al fracaso.

Saludos

galuf
20/02/2008, 20:28
Si, pero es raro que digan, "No se va a fabricar mas" son cosas que pasan. Creo que no se esta tan acostumbrado al fracaso.

Saludos
Me parece lo mejor que uno de los 2 haya "cedido" (nombre bonito para disimular el fracaso), así los futuros usuarios de alguno de estos sistemas ya no tengan que boludiar si comprar uno o el otro, ya que ahora no quedan dudas de cual comprar (para bien o para mal ^^)

Magick
20/02/2008, 20:56
Me parece lo mejor que uno de los 2 haya "cedido" (nombre bonito para disimular el fracaso), así los futuros usuarios de alguno de estos sistemas ya no tengan que boludiar si comprar uno o el otro, ya que ahora no quedan dudas de cual comprar (para bien o para mal ^^)

Si obvio, eso favorece a la estandarizacion, cosa que si o si necesitabamos. Pero espero que no tenga contraindicaciones, como el aumento de precios ya que es un estandar y quien superara al Blu-Ray, posiblemente la misma compania que lo desarrollo, no los vea a los de Toshiba tratando de superarlo despues de este fracaso.

Saludos

Zagarth
21/02/2008, 01:03
Espero que los Blu Ray se abaraten un poco... :shocked:


Sale chorearme reproductor de Blu Ray de Falabella con mi viejo :D

zzGISELAzz
21/02/2008, 02:53
Da Si Fuera Por Mi Q C Jodan Todos

Zagarth
21/02/2008, 14:05
Da Si Fuera Por Mi Q C Jodan Todos

:dots:

La verdad, no veo porque...

O sea, quizá tengas la idea de que vas a vivir viendo VHS pero es obvio que se van a discontinuar (Ya empezaron, aunque salen algunas todavía en ese formato)

Isengard
21/02/2008, 14:30
se viene la era del blue ray =)

Zagarth
21/02/2008, 14:37
se viene la era del blue ray =)

Y ojalá dure mas que el DVD y se abarate, porque no da cambiar el aparato cada 5 años...

el_marto23
21/02/2008, 21:34
Y ojalá dure mas que el DVD y se abarate, porque no da cambiar el aparato cada 5 años...

El aparato lo vas a seguir cambiando cada 5 años minimo, a diferencia de la etapa del cambio de CD a DVD, esta vez me parece q fue un poco exagerado el momento, con los DVD`s dual tranquilamente se podria haber tirado unos años mas.....quedate tranqui q cuando salio el CD tmb era re caro(ni hablar de intentar comprar una grabadora, era algo asquerosamente caro), de acà a q realmente sea util tenerlo, ya va a haber bajado de precio.

Zagarth
21/02/2008, 22:38
En fin... Yo uso VHS, cassetes y diskettes(?)

Magick
22/02/2008, 18:38
Yo creo que mas haya que estemos cambiando el formato cada 5 años, va a llegar un momento que la tecnologia va a dejar de "evolucionar", de progresar. El avance de la misma es una gran parabola.

Saludos

galuf
22/02/2008, 19:26
Yo creo que mas haya que estemos cambiando el formato cada 5 años, va a llegar un momento que la tecnologia va a dejar de "evolucionar", de progresar. El avance de la misma es una gran parabola.

Saludos
estoy en desacuerdo contigo magick.
La tecnología nunca va a parar de progresar e inventar nuevos chiches para satisfacer al consumidor.

El día que la tecnología se detenga va a ser cuando sea el fin del mundo :eek: .

PD:y con el tema del cambio de formato lo que me parece sorprendente es todo lo que duró el vhs.


saludos.

Isengard
22/02/2008, 20:20
see todavia salen las pelis en VHS!! XD es la posta

Zagarth
22/02/2008, 22:04
estoy en desacuerdo contigo magick.
La tecnología nunca va a parar de progresar e inventar nuevos chiches para satisfacer al consumidor.

El día que la tecnología se detenga va a ser cuando sea el fin del mundo :eek: .

PD:y con el tema del cambio de formato lo que me parece sorprendente es todo lo que duró el vhs.


saludos.

Todo lo que DURA el VHS...

Todavía salen :shocked: la verdad yo les agarre odio cuando empecé a ver DVDs :mellow:

galuf
22/02/2008, 22:09
Todo lo que DURA el VHS...

Todavía salen :shocked: la verdad yo les agarre odio cuando empecé a ver DVDs :mellow:

a todos nos pasó esto.
Pero no creo que vaya a ser de la misma magnitud el impacto del cambio del dvd al blue ray.

PD:ahora que lo pienso hace casi 2 años pude comprar la grabadora de dvd y pensar que en poco tiempo me la pierdo en el tiz.


saludos.

Zagarth
22/02/2008, 22:11
a todos nos pasó esto.
Pero no creo que vaya a ser de la misma magnitud el impacto del cambio del dvd al blue ray.

PD:ahora que lo pienso hace casi 2 años pude comprar la grabadora de dvd y pensar que en poco tiempo me la pierdo en el tiz.


saludos.

Mas vale que los Blu-Ray duren mas que los DVD porque sino sale organizar saqueos, no pienso pagar otra vez por un aparato que dura 5 años :D

(Igual es joda, voy a pagar como un ******:))

Magick
23/02/2008, 08:29
Galuf, creo que un Th para comentar si al tecnologia avanzara para siempre y a esta velocidad, hira aumentando o decreciendo estaria bueno.

Con respecto al th, http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=989685 , la opinion de unos de los flacos de la redaccion de LaNacion.

Saludos

galuf
23/02/2008, 09:28
por dios lo que cuesta un reproductor de blue ray!.
Magick si vos creás el th no hay drama.

Zagarth
23/02/2008, 22:22
Soy pobre, voy a ver DVDs viejos :(

galuf
23/02/2008, 22:39
Soy pobre, voy a ver DVDs viejos :(
por ahora todos estamos en la misma. En un artículo que leí decía que un reproductor de blue ray para la tele costaba alrededor de 3500 pesos!.

Zagarth
23/02/2008, 22:52
por ahora todos estamos en la misma. En un artículo que leí decía que un reproductor de blue ray para la tele costaba alrededor de 3500 pesos!.

Algo me dice que me voy a bajar las ISOs de las pelis en BlueRay y las voy a montar para verlas en la PC :dots:

galuf
23/02/2008, 23:05
miren esto:
http://megavideo.com/?v=IM57HK9U

PD:alguien se puso a pensar que va a hacer microsoft ahora que su sistema se murió? (para los q no saben el xobx 360 viene con reproductor de hd dvd esto se debe desde un principio porque sony=PS3=blue ray).

Zagarth
23/02/2008, 23:25
miren esto:
http://megavideo.com/?v=IM57HK9U

PD:alguien se puso a pensar que va a hacer microsoft ahora que su sistema se murió? (para los q no saben el xobx 360 viene con reproductor de hd dvd esto se debe desde un principio porque sony=PS3=blue ray).

Jajajajajajaja

La Caida... Del HD DVD jajajajaja :D

Si, kbio a la XBoX 360º, al fin la PS3 domina el mercado ahora que murieron los DVDs (quiza no ahora, pero se viene el renacimiento de Sony PS)

Magick
23/02/2008, 23:39
Si salir dle tema mucho.

Creo que la pelea de consolas siempre fue entre Sony y Nintendo ( no me quiero remontar a sega ). La Xbox salio solo como una alternativa con mejores graficos, los juegos no son ni la mitad de variados que las otras companias.

Saludos

Zagarth
23/02/2008, 23:48
Si salir dle tema mucho.

Creo que la pelea de consolas siempre fue entre Sony y Nintendo ( no me quiero remontar a sega ). La Xbox salio solo como una alternativa con mejores graficos, los juegos no son ni la mitad de variados que las otras companias.

Saludos

Nintendo para mi es una cagada... Sony me parece es lo que es gracias a la super pirateable PlayStation que los hizo famosos :D

Hoy en día creo que Nintendo intenta ponerse al nivel de la PS3, si Nintendo gana es por precios y no por calidad.

Microsoft la verdad para juegos no lo veo, en realidad no lo veo para algo mas que hacer Windows *****s.

galuf
24/02/2008, 00:27
Lo mejor de nintendo son los precios sin duda.
Sony siempre tuvo tan buenas ventas (de la consola) gracias a la pirateria con los juegos.
Xbox quizás ahora no parezca la consola, pero creo que ni sony ni nintendo tienen el aparato (o circo montado) de microsoft. LA consola puede crecer y mucho.

Lo q siempre le critiqué a nintendo con respecto a sus consolas de 64 bits para arriba es la falta de variedad en los juegos. Se acuerdan del n64? todos los jeugos eran aventuras de las clasicas de plataforma (ej=zelda, kirby. banjoo kazoo, etc) y la falta terrible de buenos juegos de rol como siempre tuvo sony.

saludos

Zagarth
24/02/2008, 02:14
Precisamente PlayStation es lo mejor gracias a una calidad "masomenos" y porque era super pirateable :D La N64 era un embole precisamente por lo que decís.

XBoX creo que es solo una manera de Microsoft de decir "yo también puedo", que de todas formas se limita al Halo II según los yankis :D el único GRAN juego de XBoX es el Halo.

Hoy en día creo que entre una Wii, una PS3 y una XboX, la mejor es la XBoX.

Pero claro, ahora que leo que los HD DVD mueren... Lo pensaría dos veces :D PS3 gana como yo queria lalala(?)

Magick
24/02/2008, 10:37
Como deciamos en el barrio, si tuvieramos plata comprariamos la N64, pero no teniamos y juntabamos para comprarnos juegos de 3 o 4 Cds como los FF para la play.

Pd: Jugar los pokemos y despues usarlos en el stadium es algo que no pude hacer :-(

Saludos

Zagarth
24/02/2008, 14:10
A mi nunca me atrajo la N64, quiza tenía mas graficos y todo lo que quisieran, pero la gama de juegos no me gustaba. PlayStation tenía los Need For Speed, los Rockman X y los Gran Turismo, tambien juegos medio olvidados como el Brave Fender Musashi (grossisimo) :D

Y la N64 era puro Zelda, Banjo Kazooie (ese si me hubiese gustado tocarlo), Pokémon en todas sus versiones, Metroid (otro que zafaba), Kirby (-.-") y claro, Mario.

Los juegos de N64 me parecían mas *****s en comparación con los de PS, mas allá que el Banjoo y el Metroid me dejan caliente hasta hoy, eran mas los de Playstation los que me gustaban.

galuf
14/03/2008, 11:30
Miren lo que encontré:
La noticia de que el formato de alta definición HD-DVD perdió la “guerra” contra el Blu-Ray de Sony no es nueva. Lo que si es nuevo es la inversión que hizo Toshiba para que el HD-DVD pueda competir contra Sony.

Toshiba anunció que tuvo algunas perdidas y ganancias durante el periodo de la “guerra” pero al final cuando tuvo que dar el anuncio que el HD-DVD se retiraba, tuvo una perdida de nada más y nada menos que U$S1 billón.

Es una muy mala noticia para cualquier empresa, y si bien Toshiba es una gran empresa, a cualquiera le dolería perder esa cantidad de dinero.


pd:y no se funde.

Zagarth
14/03/2008, 17:41
Yo le conte a un amigo lo de los Blu-Ray y se puso a putear :D Sale comprar reproductor Blu-Ray, LOL :D

freedom
14/03/2008, 19:13
La verdad que esto se veia venir desde hace ya muchos meses cuando el formato HD-DVD empezo a perder companias adherentes.

La verdad que considero superior al formato blu-ray por el hecho de almacenar mas informacion, es mas ecologico (hasta cierto punto, porque si bien los discos blue ray estan hechos de "papel", su cobertura es de plastico), utiliza un rayo mas delgado, etc.

Ahora la verdad que la competencia siempre hace bien porque obliga a bajar los precios y hacer mas accesible la tecnologia.

Suerte en la vida

gonza25
14/03/2008, 19:41
Pero...los blue ray, cuanto estarias para poder grabarlo :S si tienen tanta capacidad.

Zagarth
14/03/2008, 19:56
Sep, tardas mucho mas en grabar pero igual... Son lindos(?)

freedom
19/03/2008, 14:30
Una pelicula en high definition ocupa un disco blu ray

Suerte en la vida