PDA

Ver la versión completa : Avance de la tecnologia



Magick
23/02/2008, 12:41
Bueno, creo este th para sabes que opinan y ver si podemos llegar a una conclusion entre todos.

La tecnologia avanza, evoluciona. Creo estaria bueno primero defirnir Tecnologia.

Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos. ( Tome la primera oracion de Wikipedia )

La idea es platear la tecnologia desde un plano amplio, desde la invencion de la rueda, hasta las problematicas actuales sin resolver.

Desde mi punto de vista la tecnologia se puede definir como una parabola, en cual ahora estaria serca del eje de simetria ( perdon por el ejemplo mocho, pero es uno de los mejores uqe encontre para explicar mi idea ). La velocidad de expansion de la misma ahora es rapida ( por ejemplo en como reproducir musica ).
Hace un par de años usabamos discos grandes y pesados, luego pasamos al vinilo. Despues al Magasine ( creo qeu se escribe asi ), luego al cassette y terminamos en el Cd. Ahora, practicamente es solo un medio para poder compra la misma, ya que muchas personas utilizan formatos digitalizados de la misma, a que me refieron, reproductores de musica, pcs, etc. La mayoria de las personas del foro utilizamos la pc para escuchar musica y no creo que saquemos el cd cada vez que queremos cambiar de banda.

Creo qeu la tecnologia empezo a avanzar de una forma y ahora lo hace de otra. No solo pro el cambio de velocidad, sino tambien el que la mueve a cambiar. Cuanto tiempo de estubo con el celular que te proveia Movicom, que solo podia llamar, ahora los celulares tiene camara, juegos, etc etc. se desvirtuo la idea del celular. La tecnologia no avanzo por necesidad sino por comodidad.

Pd: Esta desprolijo el post, pero es un tema muy amplio y no sabia pro donde abordarlo.

Pd2: Tiene un monton de definiciones y un par de asepciones, es un quilombo, jajaja.

P3: Le veo poca vida a este th :-(

Saludos

AxeTouch
23/02/2008, 12:55
Hola:

Bue, respecto al TH me parece perfecto y bueno para debatir y compartir nuestras ideas sobre la tecnologia, eso si me gustaria q no fuese un TH para armar una pelea del foro tecnologia sino solo para compartir ideas.

_________-

Respecto al TH:

Yo personalmente pienso q la tecnologia fue algo q a medida de los años o mejor dicho dias nos ba cada ves facilitando nuestras mismas tareas cotidianas..

La tecnologia pienso q son avances de la misma ciencia q nos permiten hacer tareas con mas facilidad.. Un ejemplo q se ve en la vida cotidiana podria ser el de los cajeros automaticos.. cada ves ban siendo mas avansados y pensados para q no tengas q estar en un banco 3 hs esperando a q te atienda un cajero para darte el sueldo o etc.. ; otro ejemplo podria ser en las herramientas de trabajo.. como las soldadoras automaticas, si no fuera por eso no saldria un auto por minuto de una fabrica, si no fuera porq los avances de la tecnologia hicieron un sistema automatico para soldar no habria la cantidad de autos q hay. En fin la tecnologia es algo q aparecio para facilitarnos todo lo q hacemos.

Eso si como todo pro tiene su contra, pienso q las contra o problemas como le digan :P la tecnologia trae muchos aparejados.. como por ejemplo.. mucha tecnologia puede llegar a hacer mas guerras, mucha tecnologia pude llegar a causar q el ser humano o la nueva generacion se acostumbre a la facilidad q les brinda la tecnologia. En fin tmb :P la tecnologia podria ser un arma de doble filo, por una parte nos ayuda diariamente, pero tmb logra perjudicarnos tmb.

________-

Esto va desde mi punto de vista, osea me gustaria q se respeten todas las oiniones y entre todos como dice Magick podamos llegar a una conclusion.

Espero q esta sea la idea del TH, opinar como lo hice yo.

Saludos.

:)

galuf
23/02/2008, 19:27
En mi opinión la tecnología nunca va a dejar de progresar, primero que nada porque la veo ligada al consumo y segundo porque va de la mano de la ciencia. Y como me dijo un profesor de la facultad alguna vez hacer ciencia sin conciencia no sirve nada. La tecnología tiene que ser una herramienta a disposición del hombre, no un medio de control del hombre. Hay que aprovecharla para buscar el máximo desarrollo de todas las áreas (agrícolas, industriales, etc) pero siempre teniendo presente el bienestar del planeta y del hombre. Con la tecnología podemos evolucionar, para bien o para mal.
Estos avances tecnológicos no se van a detener nunca (salvo el día que hubiera un apocalipsis o algo del estilo).
Por ejemplo, en el área del campo (mi área), la tecnología es de suma importancia, para aumentar la producción, mejorar la calidad pero también es determinante para aumentar la tasa de renovabilidad de los suelos, cuidar la preservación de biomas, etc.

Les digo una frase que la tengo presente en la cabeza (no recuerdo quien la escribió):
"Cuando hayamos talado el último árbol, secado el último río,
pescado el último pez, nos daremos cuenta entonces que el
dinero no se come" .

Pido disculpas por haberme ido del tema pero es de suma importancia crear conciencia que la tecnología tiene que ir de la mano con la naturaleza por el bien de las generaciones futuras. Quizás nosotros ya estemos echos, o en su defecto idos, pero hay que pensar en los que vendrán después.

saludos cordiarles.

el_marto23
23/02/2008, 19:36
En mi opinión la tecnología nunca va a dejar de progresar, primero que nada porque la veo ligada al consumo y segundo porque va de la mano de la ciencia. Y como me dijo un profesor de la facultad alguna vez hacer ciencia sin conciencia no sirve nada. La tecnología tiene que ser una herramienta a disposición del hombre, no un medio de control del hombre. Hay que aprovecharla para buscar el máximo desarrollo de todas las áreas (agrícolas, industriales, etc) pero siempre teniendo presente el bienestar del planeta y del hombre. Con la tecnología podemos evolucionar, para bien o para mal.
Estos avances tecnológicos no se van a detener nunca (salvo el día que hubiera un apocalipsis o algo del estilo).
Por ejemplo, en el área del campo (mi área), la tecnología es de suma importancia, para aumentar la producción, mejorar la calidad pero también es determinante para aumentar la tasa de renovabilidad de los suelos, cuidar la preservación de biomas, etc.

Les digo una frase que la tengo presente en la cabeza (no recuerdo quien la escribió):
"Cuando hayamos talado el último árbol, secado el último río,
pescado el último pez, nos daremos cuenta entonces que el
dinero no se come" .

Pido disculpas por haberme ido del tema pero es de suma importancia crear conciencia que la tecnología tiene que ir de la mano con la naturaleza por el bien de las generaciones futuras. Quizás nosotros ya estemos echos, o en su defecto idos, pero hay que pensar en los que vendrán después.

saludos cordiarles.

Me gustó tu manera de pensar, me hiciste acordar algo: (es solo una parte)


"....somos el miedo de quienes nos adiestran a ser corteses cuando alguna institución nos pisotea. El miedo de quienes temen a los cambios pues su status depende de la rutina y del tiempo de otras personas. El miedo de las tecnologías caprichosas que nos obligan a valorarlas adoptando siempre sus supuestos básicos....."
Carlos Solari

Con respecto a esta cita:

"Cuando hayamos talado el último árbol, secado el último río,
pescado el último pez, nos daremos cuenta entonces que el
dinero no se come" .

Si no me equivoco corresponde a un mìtico cacique aborigen, justo ahora no recuerdo el nombre.
Saludos.-

galuf
23/02/2008, 19:52
Me gustó tu manera de pensar, me hiciste acordar algo: (es solo una parte)


Carlos Solari

Con respecto a esta cita:

"Cuando hayamos talado el último árbol, secado el último río,
pescado el último pez, nos daremos cuenta entonces que el
dinero no se come" .

Si no me equivoco corresponde a un mìtico cacique aborigen, justo ahora no recuerdo el nombre.
Saludos.-
te juro que no me puedo acordar a quien pertenece.
En estos días estuve preparando una monografía para la facu sobre las materias primas que exporta la argentina (en la actualidad) y es terrible como nos vamos perfilando hacia un monocultivo (la soja) y se pierde biodiversidad y se erosionan los suelos. Esto lo digo a modo de ejemplo para que se vea lo que hace el dinero y las consecuencias que produce.

Magick
23/02/2008, 21:15
te juro que no me puedo acordar a quien pertenece.
En estos días estuve preparando una monografía para la facu sobre las materias primas que exporta la argentina (en la actualidad) y es terrible como nos vamos perfilando hacia un monocultivo (la soja) y se pierde biodiversidad y se erosionan los suelos. Esto lo digo a modo de ejemplo para que se vea lo que hace el dinero y las consecuencias que produce.

Economicamente es lo qeu deja mayor margen de ganancia. Y si hay algo qeu mueve es el dinero, no hay otra vuelta que darle ( que lastimoso es escribir esto con mi avatar y ni firma :-( )

La tecnologia esta desarrollada por hombres, de ahi muchos de los aspectos del creador. Se le da mal uso, como dijo Axetouch mas arriba. Espero que en algun momento quede la "buena Tecnologia" o podamos usarla 100% para ayudar al hombre y a la naturaleza en vez de destruir a ambos.

Saludos

galuf
23/02/2008, 21:53
Economicamente es lo qeu deja mayor margen de ganancia. Y si hay algo qeu mueve es el dinero, no hay otra vuelta que darle ( que lastimoso es escribir esto con mi avatar y ni firma :-( )

La tecnologia esta desarrollada por hombres, de ahi muchos de los aspectos del creador. Se le da mal uso, como dijo Axetouch mas arriba. Espero que en algun momento quede la "buena Tecnologia" o podamos usarla 100% para ayudar al hombre y a la naturaleza en vez de destruir a ambos.

Saludos
sin irme demasiado del tema si después quizás suba la monografía que hice para compartila.

Ojalá opine más gente del tema.

el_marto23
23/02/2008, 22:02
sin irme demasiado del tema si después quizás suba la monografía que hice para compartila.

Ojalá opine más gente del tema.

La Tecnologia abarca todo lo q nos rodea, asi q dudo q te vayas de tema, no me gustaria q este threat sea solo para hablar de placas de video o cosas asi...el tema es muy amplio y esta bueno q podamos mezclar distintas categorias.
Por ahi me equivoco, pero cuando pienso en avances tecnologicos lo primero q se me ocurre es q lo q mas rapido evoluciona es el area belica, por ahi ahora no es pone en uso lo ultimo en armas, pero lo q se viene realmente mete miedito. Si concentraran tantos esfuerzos en desarrollar fuentes de energia mas limpias....q distinto seria todo...
Saludos.-

P.D: me gustaria q subas la monografia q estas armando, es un tema interesante, pero en tu lugar esperaria a presentarla, lo unico q falta es q te roben el laburo.