PDA

Ver la versión completa : Fabricantes de notebooks rebajan costo en 500 pesos.



Magick
26/02/2008, 12:22
SE CONSIGUEN MODELOS DE PRIMERAS MARCAS DESDE $ 1650

Fabricantes de notebooks rebajan costo en 500 pesos.

http://www.diariodigitalglobal.com.ar/noticias/fotos/tecnologia/19651969.jpg

Entre el 1º y el 30 de marzo aplicará un descuento de $ 500 en sus notebooks Compaq Presario, una marca que relanzó el año pasado para apuntar a un segmento más bajo de la pirámide.


ARGENTINA- Hewlett-Packard anunció que durante marzo abaratará en $ 500 sus modelos de la marca Compaq Presario. Desplazó así a una ensambladora local que ofrecía el producto más económico.
El 2008 promete ser el de la guerra de precios, contienda alentada por el crecimiento de las marcas nacionales y por la inmediata respuesta de las importadas.

La que flameó el guante primero fue Hewlett-Packard (HP), que anunció que entre el 1º y el 30 de marzo aplicará un descuento de $ 500 en sus notebooks Compaq Presario, una marca que relanzó el año pasado para apuntar a un segmento más bajo de la pirámide.

Esa insignia, que en algún momento la multinacional había relegado en su portafolio, hoy le representa el 70% de las ventas.

La firma abarata así tres equipos: el más básico, denominado v3415, con memoria RAM de 512 megabytes (MB), que costará $ 1949; el intermedio C705 ($ 2099) y el de configuración más alta, llamado F755, con memoria de 1 gigabyte (GB) y 120 (GB) de disco rígido, que bajará a $ 2599.

Con los descuentos de las tarjetas de crédito, la más económica llegará un piso de $ 1650, aseguró Martín Flachsland, gerente de Marketing de HP, quien reconoció que la medida apunta a competir con los ensambladores locales.

De ellos, el que vende la laptop de precio más bajo es Sicsa, que comercializa la marca Olivetti. Hasta hace pocos días, su computadora portátil más barata, de $ 1999, era la de memoria RAM (uno de los atributos más importantes de estas máquinas) de 512 MB. Esta semana, la firma subió en el segmento y ahora, gracias también a las promociones bancarias, puede ofrecer por el mismo valor un modelo de 1 GB.

No creemos que sea una guerra de precios. Simplemente, se combinan esfuerzos comerciales, de distintas empresas, como la fabricante de procesadores Intel, la desarrolladora de software Microsoft y el sistema financiero, para aportar mayor accesibilidad a los equipos, defiende Germán Alonso, gerente de Marketing de Sicsa.

El ejecutivo prefirió no precisar el impacto de esta política sobre los márgenes de ganancia. Si tenemos pérdidas o margen bajo no es una información importante opinó. De todas formas, ese no es nuestro único producto y además se necesitarían unos seis meses para medir la rentabilidad.

Pd: Fuente (http://www.diariodigitalglobal.com.ar/)

Saludos

el_marto23
26/02/2008, 12:37
Acà (http://dellendirecto.com/archive/2008/02/21/la-espera-ha-terminado-dell-con-ubuntu-7-10-ya-est-disponible-en-latinoam-rica.aspx) tenes otra manera de reducir costos y ganar performance. Aparentemente esta version es unos $400 mas barata q la q viene con Windows preinstalado.
Saludos.-

P.D: dejà de chorearle info a T! :shocked:

Magick
26/02/2008, 18:25
Acà (http://dellendirecto.com/archive/2008/02/21/la-espera-ha-terminado-dell-con-ubuntu-7-10-ya-est-disponible-en-latinoam-rica.aspx) tenes otra manera de reducir costos y ganar performance. Aparentemente esta version es unos $400 mas barata q la q viene con Windows preinstalado.
Saludos.-

P.D: dejà de chorearle info a T! :shocked:

No lo saque de ahi, lo saque de la fuente que cite -.-

Saludos

Zagarth
26/02/2008, 22:14
Wow, 500 pesos menos para cuando me robe una Notebook del camión de mi viejo y la venda :(

galuf
26/02/2008, 23:02
muy últil la noticia.

Espero que esta rebaja sea duradera. Planeo comprar una notebook pero para fines de agosto. En estos momentos tengo el presupuesto ajustado.

zzGISELAzz
27/02/2008, 00:28
Queeeee Bueeeennnaaa Noticia Aaaaaaaaaaaaa

Zagarth
27/02/2008, 00:30
De todas formas yo no me gastaría plata en una notebook, son tan caras como mi PC soñada :shocked:

Magick
27/02/2008, 08:11
De todas formas yo no me gastaría plata en una notebook, son tan caras como mi PC soñada :shocked:

Es uno de los regalos que le tengo pendiente a mi vieja, el de la camara digital ya esta, ahora me falta la Noteboock y el Mercedez.

Saludos

Zagarth
28/02/2008, 15:43
Entre un Mercedez y una notebook hay un abismo :shocked:

No me regalas algo a mi?