PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre fuente



Zagarth
20/03/2008, 01:05
Verán, estos días compre por MercadoLibre una XFX GeForce 7300GT (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-34968351-geforce-xfx-7300gt-256mb-exp-512mb-2560x1600-hdtv-dual-link-_JM) (click para verla) y la verdad quisiera saber que fuente le meto a eso...

Y no se de cuanto es mi fuente, pero como soy ********, pero no descuidado me puse a sacarle fotos.


http://img81.imageshack.us/img81/6474/p3200227smallqa1.jpg

Según lo que leo, es de hasta 300W :dry: así que en el caso que tenga que cambiarla, que me recomiendan??

además mi fuente es mas trucha que la mierda jajajaja :D Algo de marca pero barato?? No se de cuanto dispongo, pero si vendo algunas porquerías llego seguro.

Gracias desde ya :)

galuf
20/03/2008, 01:07
pone una fuente de 520w y no vas a tener problema alguno. Y te sirve si luego querés comprar una placa más grande.

Zagarth
20/03/2008, 01:10
Mierda que sos rápido :shocked: SI, estaba pensando en algo así... Como cuanto me saldría?? Porque antes de internarme en las profundidades de MercadoLibre, quisiera saber cuanto estima un tipo que sabe de hardware...

Gracias :)

Miguel Angel
20/03/2008, 12:41
Busca con cuidado. Hay fuentes que son una garcha. Yo estoy usando una Vitsuba 550 y levanta re bien la 8800 que tengo.

freedom
20/03/2008, 18:21
Powercooler 500 te aguanta facil o sino una 550, que te aguanta una 8800 facilmente, aparte de que son relativamente baratas.

Suerte en la vida

gonza25
20/03/2008, 20:32
Ponele cualquier fuente de 550W OJO, digo cualquier ufente pero tampoco vas a comprar marca ''Gonza'' osea, una fuente como la q tenes vos pero de 500 o 550 y te la banca bien para mi, osea, no es una 8800 GTX como para q tengas q comprarte una powercooler creo yo.

el_marto23
20/03/2008, 21:43
Ponele cualquier fuente de 550W OJO, digo cualquier ufente pero tampoco vas a comprar marca ''Gonza'' osea, una fuente como la q tenes vos pero de 500 o 550 y te la banca bien para mi, osea, no es una 8800 GTX como para q tengas q comprarte una powercooler creo yo.

Cualquiera no, te lo digo por experiencia.
Si no te da la guita apuntale a una Vitsuba, pero tratá q sea una q exceda en 100-150W el minimo q requiere la placa. Tené en cuenta q nunca tiran lo q dicen tirar(siempre hablando de esas marcas).

Zagarth
20/03/2008, 22:17
Ya tengo en la mira una PowerCooler de 500W :) Gracias.

Pero no es demasiado para esa placa?? Quiero tener mas o menos lo justito :)

el_marto23
20/03/2008, 22:53
Ya tengo en la mira una PowerCooler de 500W :) Gracias.

Pero no es demasiado para esa placa?? Quiero tener mas o menos lo justito :)

No seas rata -.-
Con 500 va re bien, seguro q con 450 o 400 tmb alcanzaria, pero mas vale q sosobre.

Zagarth
20/03/2008, 23:02
Ok, sale manguearle a la abuela :D

Miguel Angel
21/03/2008, 11:30
Raton, si mangueas a la abuela que sea por algo más. Que salga una 550, y luego mangueas una placa de video.
Total, entre 300 y 1200 casi no hay diferencia...

Zagarth
21/03/2008, 12:04
Raton, si mangueas a la abuela que sea por algo más. Que salga una 550, y luego mangueas una placa de video.
Total, entre 300 y 1200 casi no hay diferencia...

La abuela tiene plata, pero no es millonaria.

La onda es que la placa ya la compre y la tengo que ir a buscar, después calculo que manguearé 100 mangos para fuente, porque de la placa me sobra.

gonza25
21/03/2008, 12:17
******, para mi va a ser tirar guita una powercooler, comprale una Vitsuba q son mas econocimas segun teng oentendido.

el_marto23
21/03/2008, 12:31
******, para mi va a ser tirar guita una powercooler, comprale una Vitsuba q son mas econocimas segun teng oentendido.

Si, son las mas economicas con "marca" pero acordate q mienten, asi q comprate una q te sobre minimo 100W.

Zagarth
21/03/2008, 14:05
Si, son las mas economicas con "marca" pero acordate q mienten, asi q comprate una q te sobre minimo 100W.

Después de toda la mierda que le tiraste a las Vitsuba, ni en pedo me compro una :D

freedom
21/03/2008, 16:06
Después de toda la mierda que le tiraste a las Vitsuba, ni en pedo me compro una :D
Vitsuba la verdad que nunca me parecio una marca mala. Claro, no por eso digo que es excelente, pero en relacion precio-calidad me parece comveniente.

Ahora si le queres tenes miedo y desagrado a un productor de hard, y cada vez que veas uno de sus productos te causen arcadas, entonces esos seran Circuit Planet y el muy famoso (hoy en dia) Noga Net.

Te comento que de cualquier forma no tenes que ratonear en fuente, porqeu despues la vas a parir en problemas de diverso tipo. Acordate tambien que no solo la placa de video gasta energia, sino que todo componente. A modo de ejemplo, si te compras una fuente de 400 watts, despues te vas a dar cuenta de que tal vez no vas a poder tener muchos dispositivos USB y firewire (me refiero al puerto IEEE 1384) conectados a la vez.

Suerte en la vida

Zagarth
21/03/2008, 16:09
Vitsuba la verdad que nunca me parecio una marca mala. Claro, no por eso digo que es excelente, pero en relacion precio-calidad me parece comveniente.

Ahora si le queres tenes miedo y desagrado a un productor de hard, y cada vez que veas uno de sus productos te causen arcadas, entonces esos seran Circuit Planet y el muy famoso (hoy en dia) Noga Net.

Te comento que de cualquier forma no tenes que ratonear en fuente, porqeu despues la vas a parir en problemas de diverso tipo. Acordate tambien que no solo la placa de video gasta energia, sino que todo componente. A modo de ejemplo, si te compras una fuente de 400 watts, despues te vas a dar cuenta de que tal vez no vas a poder tener muchos dispositivos USB y firewire (me refiero al puerto IEEE 1384) conectados a la vez.

Suerte en la vida
Exactamente por eso opté por una PoweCooler 500W.

Esto era lo que quería escuchar :) Que groso Freedom.

Miguel Angel
22/03/2008, 09:01
Sigo pensando que 500 es poco. 550 sería mejor...
Mirá si querés cambiar el video, agregar otro HD, cambiar el Micro... el consumo variaría y no estarías preparado... Bue, podrías comprarlo luego...

Zagarth
22/03/2008, 11:30
Sigo pensando que 500 es poco. 550 sería mejor...
Mirá si querés cambiar el video, agregar otro HD, cambiar el Micro... el consumo variaría y no estarías preparado... Bue, podrías comprarlo luego...

Solo me propongo cambiar la placa de video, no tengo plata para un HD :D

Zagarth
27/03/2008, 19:52
Up.


Tengo una consulta mas... Hay alguna variante entre las fuentes?? Me refiero a que si compro una nueva, me voy a encontrar con algo como "ay mierda, este enchufe es diferente... que onda??" o "carajo, no encastra...", "che, pero no entra esta cagada en este agujero".

Quisiera aclararme esas dudas putas.

Mi Mother es un ASUS P5VDC-X.

EDIT: Estoy lleno de fotos si necesitan para ver...

Zagarth
28/03/2008, 18:26
Up please, tengo la placa nueva aca y no me la quiero tener que meter en el opi por culpa de la fuente :(

freedom
28/03/2008, 23:14
Up.


Tengo una consulta mas... Hay alguna variante entre las fuentes?? Me refiero a que si compro una nueva, me voy a encontrar con algo como "ay mierda, este enchufe es diferente... que onda??" o "carajo, no encastra...", "che, pero no entra esta cagada en este agujero".

Quisiera aclararme esas dudas putas.

Mi Mother es un ASUS P5VDC-X.

EDIT: Estoy lleno de fotos si necesitan para ver...
Si, varia la cantidad de pines para el conector del motherboard, aunque hoy en dia casi todas vienen preparadas para mobos de procesadores Intel o AMD. Tambien hay algunas tarjetas que piden un mayor subministro electrico, por lo que necesitan una conexion mas potente de energia (algunas tienen conectores de 6 pines). Tambien varia la cantidad de conectores Sata que tienen y la cantidad, tamaño y potencia de lso ventiladores. Hasta hay fuentes que vienen con LEDs de colores y ventanitas para hacerlas mas facheras, aunque si uno esta buscando una fuente comun y no una pieza de arte para modding, con una fuente comun sin leds ni ventanas esta perfecto.

En definitiva, comprate esta: Powercooler 500W (tiene leds azules) (http://powercooler.com.ar/productos/fuente_ps_500ss.html)

Aca la venden en Vicente López (mercadolibre) (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35535354-fuente-powercooler-ps-500ss-500w-envios-stock-_JM)

Aca la venden en Microcentro (tambien Mercadolibre) (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-34628097-fuente-powercooler-500w-box-20-24-pines-pci-e-sata-ps-500-ss-_JM)

Por ultimo, aca la venden en Nuñes (tambien por Mercadolibre, vendedor muy reconocido: MHMultihard) (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35527483-fuente-atx-powercooler-500w-reales-ideal-gamers-power-cooler-_JM)

Todas con precios de 77 dólares.

Sino podes optar por la de 550 watts que es un poco mas cara o la de 550 watts, modelo PS-550TR que es una muy buena pero accesible (mas caras que las otras 2).

Suerte en la vida

Zagarth
29/03/2008, 00:02
Yo vi que unas tienen el cooler hacia arriba... O sea... WTF?? Si tienen el cooler hacia arriba que tengo que agujerear el gabinete o que??

(Seguro se me van a mear de risa con esa pregunta...)

Muchas gracias :)

Zagarth
30/03/2008, 03:09
Up.

Pregunta:

La fuente que sugieren tiene el cooler hacia arriba, ahora:

http://www.tecnohards.com.ar/fotos/powercooler500.jpg

Esta es la mia.

http://img412.imageshack.us/img412/6001/p3270269mediumsmallin0.jpg

Como ven, la mía lo tiene hacia atras.

Existe algún riesgo?? Tengo que agarrar un corta fierros y hacer mierda el gabinete?? La verdad son esas pequeñas boludeces que a uno lo desconciertan... :shocked:


Desde ya muchas gracias :)

Zagarth
31/03/2008, 08:48
Up up.

Perdón que me la pase levantando el th pero la placa ya la compre y no me la quiero meter en el tujes :D ademas no quiero comprar cualquier cagada sin consultar, la verdad estoy medio desesperado.

Mi problema sigue siendo el del post anterior...

Gracias :)

TheAlchemist
31/03/2008, 10:45
Cooler para abajo ninja, cualquier duda msn ;).
Saludos!

Zagarth
31/03/2008, 12:05
Cooler para abajo ninja, cualquier duda msn ;).
Saludos!

Dios te bendiga David, sos un groso :rolleyes:

Si veo que no estas ocupado o algo te pregunto :) gracias.

EDIT: Pero... Si pongo el cooler para abajo no me calienta el CPU??

freedom
01/04/2008, 21:05
Dios te bendiga David, sos un groso :rolleyes:

Si veo que no estas ocupado o algo te pregunto :) gracias.

EDIT: Pero... Si pongo el cooler para abajo no me calienta el CPU??
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, como va a tener el cooler para arriba, si arriba da siempre para las chapas????

Los coolers siempre tienen que dar a rejitas, porque sino no tienen de donde tomar el aire o a donde expirarlo.

La verdad que es clave que tenga 2 coolers porque mantiene a la fuente mas fria, y no, no importa si tira el aire adentro.

Suerte en la vida

Zagarth
01/04/2008, 21:39
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, como va a tener el cooler para arriba, si arriba da siempre para las chapas????

Los coolers siempre tienen que dar a rejitas, porque sino no tienen de donde tomar el aire o a donde expirarlo.

La verdad que es clave que tenga 2 coolers porque mantiene a la fuente mas fria, y no, no importa si tira el aire adentro.

Suerte en la vida

A ver... Lo que pasa es que me queda esta duda:

El cooler ese ponele que como muestra la foto, tira para arriba. Yo no tengo un agujero arriba, cosa que si lo pongo al revez me tira todo el aire en el procesador... Aire caliente. Chau procesador.

Ahora... Quiero creer que ese cooler chupa aire y lo larga por atras, no??

Yo quiero la PowerCooler, ya revise todo y estoy seguro, pero mi viejo jode que compre una generica... Yo no quiero ponerme canuto con la fuente, lo mando a la mierda y pongo esa.

Ahora que veo el ventilador con LED copado va para abajo y chupa aire no??

Freedom dios te bendiga :D

PD: David, agregue tu viejo msn tambien porque no te veo conectado hace bocha O__o

freedom
01/04/2008, 22:24
Nunca una fuente trucha. Repito, NUNCA.

Porque? Porque si falla la fuente, es muy probable que se lleve consigo a algun otro componente de la PC, mas bien tambien es probable que nunca ande bien.

Y te lo digo por experiencia (a veces puedo ser rata)

Suerte en la vida

Zagarth
01/04/2008, 22:41
Nunca una fuente trucha. Repito, NUNCA.

Porque? Porque si falla la fuente, es muy probable que se lleve consigo a algun otro componente de la PC, mas bien tambien es probable que nunca ande bien.

Y te lo digo por experiencia (a veces puedo ser rata)

Suerte en la vida

Necesitaba algo asi para que mi viejo entienda :D Dios te bendiga!

Mi viejo le pregunto a un tipo de por aca y el flaco dijo que a lo sumo se quema la fuente, no el hardware de la PC.

Yo a partir de lo que escuche en este th, soy totalmente escéptico a lo que dijo ese tipo... Yo, sea verdad o no, me compro la PowerCooler.

Gracias a todos :) Cualquier duda le doy up de nuevo al th :D (Le di como 8, pero porque no se un carajo de fuentes)

freedom
10/04/2008, 21:51
Necesitaba algo asi para que mi viejo entienda :D Dios te bendiga!

Mi viejo le pregunto a un tipo de por aca y el flaco dijo que a lo sumo se quema la fuente, no el hardware de la PC.

Yo a partir de lo que escuche en este th, soy totalmente escéptico a lo que dijo ese tipo... Yo, sea verdad o no, me compro la PowerCooler.

Gracias a todos :) Cualquier duda le doy up de nuevo al th :D (Le di como 8, pero porque no se un carajo de fuentes)
Haces muy bien la verdad.

Al margen de tu compra te cuento que hoy ari mi PC y se me dio por limpiar la fuente (por adentro). Yo no me acordaba que fuente tenia porque mi computadora estaba fallando y mi viejo no quiso hacerme caso y creerme que era una falla de la fuente, por lo qeu la llevo al tecnico que lo que hizo feu cambiar la fuente. ¿Que fuente me iba a poner? Cual mas que mi marca enemiga personal: Noga Net. Es de 450W y la verdad que me da asco. No espero la hora de que se queme (sin que se queme el resto del hard, espero) para cambiarla.

Pero en serio, es realmente, por muchos factores que me da fiaca nombrar, MUY mala.

Suerte en la vida

P/D: repito, no compren fuentes truchas, haganme caso, lo digo por experiencia...

Zagarth
10/04/2008, 22:02
Bueno, paso a comentar que al final compre la condenada fuente y coloque mi placa de video nueva :)

Primero se me hizo un quilombo mental porque esta fuente trae 8 mil cables mas que mi fuente vieja, pero después la mire bien y me había mareado con los cables para los discos (-.-"...)

Ahora esta todo bien puesto, quiza le saque fotos para alardear(?)

:D gracias a todos.

kerbs
11/04/2008, 13:08
para la proxima no te guies tanto por los watts que entrega, sino por los amperes que entrega en la linea de 12, hay placas que piden un minimo, y por mas que la fuente sea de 600 te va a estallar.

saludos y que la disfrutes....

Zagarth
11/04/2008, 22:50
para la proxima no te guies tanto por los watts que entrega, sino por los amperes que entrega en la linea de 12, hay placas que piden un minimo, y por mas que la fuente sea de 600 te va a estallar.

saludos y que la disfrutes....

O,o

No tenía idea que tambien importaban los amperes... No decía nada en ningun lado...