PDA

Ver la versión completa : Choice, the problem is choice...



el_marto23
20/03/2008, 11:09
Bueno, como dijo Neo, el problema es la eleccion. Me quiero armar una nueva PC y tengo serias dudas con algunos componentes.
Para casi todo tengo en vista 2 modelos distintos, pero escucho otras opiniones:

Procesador Socket 775 FSB1066 Intel Core 2 Quad Q6600 2,40 Ghz 8 Mb Box


VS

Procesador Socket 775 FSB1333 Intel Core 2 Duo E6850 3,00 Ghz 4 Mb Box

Sé q muchos van a decir "Core 2 Quad" de una, pero estuve leyendo algunas reviews y comparativas y pareceria q el E6850 rinde mas para juegos....a pesar de haber leido esto, 4 nucleos contra 2 me hacen dudar.

http://proton.ucting.udg.mx/galeria/mis%20botones/greenlin.gif

Memoria DDR2 800 Mhz PC-6400 SuperTalent 2x2 Gb CL5 c/disipador


VS

Memoria DDR2 800 Mhz PC-6400 Kingston HyperX DCh 2x1 Gb CL4

No pongo los precios, pero los 4 GB SuperTalent me son un 50% mas económicos q los Kingston. Por otro lado la marca no me convence, toda la vida usé Kingston.

http://www.atodoweb.es/gifs/barrapacman.gif


Fuentes Thermaltake Toughpower 650W PFC EPS 24p 2PCIe 14cm

VS

Fuentes Antec Truepower Trio 650W 20/24p PCIe 3x12V PFC

Nuevamente es una pelea Precio/Marca. La Antec vale cerca de U$S 50 menos, pero no sé si sera buena marca. La Thermaltake.....es Thermaltake.


http://proton.ucting.udg.mx/galeria/mis%20botones/MU542A9K.GIF

Por ultimo el mother, necesito uno q sea compatible con lo arriba descripto, y ademas tenga PCI-E 16 x2, ya q la idea es usar 8800GT SLI.
Ah me olvidaba, ambas fuentes estan homologadas por nVidia para usar con 8800GT SLI.
Desde ya gracias, saludos.-

Miguel Angel
20/03/2008, 12:57
Respecto al Micro, el Q6600 no es lomejorcito de 4 nucleos, digamos que es uno de los promero que salio de Intel. Mientras que el e6850 es lo nuevito en Argentina de Dual Core. Si Elegís el Quad buscate algo mejor, está bien, no hay SO que aprobeche al máximo esos micros.
Lo de las Memorias, la diferencia del rendimiento de 667 y 800 es mínima, salvo que hagas overckloc.
La Fuente, si queres tirar manteca al techo, tirate a una PowerCooler 850, si queres regatear de 550 (no te alcanzaría para lo que querés).
Lo de SLI, dejate de lokuras, el SLI no rinde tanto como quieren dejar entender. Pero si queres obtener un pequeño porcentaje de rendimiento superior, dale para adelante.
Qué estaría bueno, para no gastar demasiado:
e6850
8800 gt 512
Vitsuba 550
No escatimes en Mother.
Memorias, las que quieras. Me tiraría por supertalent.

Si querés armarte una machine de lokuras:
Qx 9650, o lo que podés conseguir por aquí Qx6700
Buen Cooler para el Micro, o mejor WaterCooler
Mother para 3 Geforce Sli
3 Geforce 8800 Gtx
Fuente Power Cooler 850 SLI


Saludos.

galuf
20/03/2008, 12:57
Ese dual core rinde más para jugar que el quad (los juegos actuales no le sacan el jugo al quad).Si laburás con diseño gráfico, edición de videos y cosas del estilo mandate de cabeza al quad.
La ventaja del quad es que es un procesador "del futuro", a lo que voy ees que en 2 años aprox los programas van a venir para soportar quad de manera excelente.
Eso sí, está demostrado que con overclocking el quad le pasa el tripo al dual core (estando los 2 con OC).
Con respecto a la ram te recomiendo Kingston, en mi humilde opinión son las mejores.

Con respecto al micro, fijate para que lo quieres.
saludos

el_marto23
20/03/2008, 14:26
Respecto al Micro, el Q6600 no es lomejorcito de 4 nucleos, digamos que es uno de los promero que salio de Intel. Mientras que el e6850 es lo nuevito en Argentina de Dual Core. Si Elegís el Quad buscate algo mejor, está bien, no hay SO que aprobeche al máximo esos micros.
Lo de las Memorias, la diferencia del rendimiento de 667 y 800 es mínima, salvo que hagas overckloc.
La Fuente, si queres tirar manteca al techo, tirate a una PowerCooler 850, si queres regatear de 550 (no te alcanzaría para lo que querés).
Lo de SLI, dejate de lokuras, el SLI no rinde tanto como quieren dejar entender. Pero si queres obtener un pequeño porcentaje de rendimiento superior, dale para adelante.
Qué estaría bueno, para no gastar demasiado:
e6850
8800 gt 512
Vitsuba 550
No escatimes en Mother.
Memorias, las que quieras. Me tiraría por supertalent.


Saludos.

El procesador, casi seguro q me tiro al E6850.
Las memorias ya esta decidido q van a ser de 800Mhz, el tema es Kingston o SuperTalent...esta peleada la cosa.
Fuente de 850 es al pedo hasta para SLI, prefiero comprar de 650 de marcas como Antec o Thermaltake. Ojo actualmente tengo PowerCooler de 550 y es muy buena fuente.
Voy a replantearme el tema del SLI, quizas tengas razon y convenga mas una 9800, habrá q esperar a ver a q precio llegan al pais, y si esto repercute en los precios de la serie 8800. Lo cierto es q ninguna placa tiene tan buena relacion precio/rendimiento como la 8800GT.



Ese dual core rinde más para jugar que el quad (los juegos actuales no le sacan el jugo al quad).Si laburás con diseño gráfico, edición de videos y cosas del estilo mandate de cabeza al quad.
La ventaja del quad es que es un procesador "del futuro", a lo que voy ees que en 2 años aprox los programas van a venir para soportar quad de manera excelente.
Eso sí, está demostrado que con overclocking el quad le pasa el tripo al dual core (estando los 2 con OC).
Con respecto a la ram te recomiendo Kingston, en mi humilde opinión son las mejores.

Con respecto al micro, fijate para que lo quieres.
saludos

Bueno, totalmete decidido, sale Core 2 Duo. La maquina la quiero para juegos y boludear. Ademas soy demasiado cagon para el Overclocking.
Coincido con vos con el tema kingston, el dilema me surge por q las Supertalent son mucho mas baratas y tienen la misma garantia q las kingston(1 año).

Gracias a ambos por responder.
Saludos.-

Miguel Angel
20/03/2008, 16:51
La garantía que hablas es de los vendedores. Si los artículos son registrados por sus respectivos fabricantes la garantía es de por vida.
Respecto a la fuente, si obvio que es mucho, pero el consumo que tendria esa maquina es realmente alto.
Yo probaría con la PowerCooler 550, o a lo sumo la cambiaría por una powercooler mejor. Hay promociones donde te toman cualquier fuente.
Las memorias Supertalent no son malas, las Kigs son, según comentarios, las mejor marca para memorias.

freedom
20/03/2008, 18:33
Como veo que la plata no es problema para vos, te recomiendo el Q6700, 2 gigas de memoria Corsair XMS2 (hay modelos muy variados en precios, formas y tamaños, pero toda la linea es recomendable), la fuente Tt y 2 8800 GT (si vas a usar en SLI ni vale la pena inclinarse por mas potencia porque ya comprarse 2 de estas es un terrible gasto). Con respecto al mother te recomiendo ASUS P5N32-E SLI, pero hay muchas opciones (a mi me encanta ASUS).

Suerte en la vida

el_marto23
20/03/2008, 19:04
Como veo que la plata no es problema para vos, te recomiendo el Q6700, 2 gigas de memoria Corsair XMS2 (hay modelos muy variados en precios, formas y tamaños, pero toda la linea es recomendable), la fuente Tt y 2 8800 GT (si vas a usar en SLI ni vale la pena inclinarse por mas potencia porque ya comprarse 2 de estas es un terrible gasto). Con respecto al mother te recomiendo ASUS P5N32-E SLI, pero hay muchas opciones (a mi me encanta ASUS).

Suerte en la vida

No te creas q la plata no es un problema, me costó bastante laburo juntar la guita y justamente por eso quiero invertirla bien.
Voy a buscar info del micro, la verdad q no lo conozco.
Las mem. Corsair tengo entendido q son muy buenas, el tema es q el local al q yo pensaba comprarle el equipo no las tiene en stock, y hacerlas traer por pedido puede hacer aumentar el precio. Igual la idea era poner 3-4 GB.
El tema de la fuente es lo q mas me hace dudar, tenia entendido q las Tt eran lo mejorcito q se consigue en la zona, pero parece q las Antec son muy buenas tmb, y algo mas economicas.
No creas q poner 8800GT SLI es un gasto tan grande, despues de todo sigue siendo mas barato q 1 8800GTX o 9800, solo resta asegurarme q sea superior en rendimiento.
Miren la siguiente grafica comparativa (single card):

http://www23.tomshardware.com/charts16/706-1057-275.png

Ahora comparando SLI:

http://www23.tomshardware.com/charts15/804-1068-357.png

Espero q se entienda, gracias a todos por las opiniones.

Miguel Angel
21/03/2008, 11:38
No se ven las imagenes. Pero Bue.
Fijate... Sabés una cosa que me dió mucha bronca, que los mother dedicados a Intel no soportan PCI e 2.0 mientras que los mother para AMD si soportan. Alcaro, un mother para AMD con PCI e2.0 ronda los 200-260 dolares, mientras que para Intel rondan 300-450 dolares. Es una Lokura.
Por lo tanto, fijate si te conviene usar SLI que no soporta pcie 2.0, Intel es de cabeza que debés meterte. Que quiero decir, en lugar de hacer SLI inverti en un excelente mother que soporte las ultimas arquitecturas de micro y de Video.
Saludos

el_marto23
27/03/2008, 07:06
Perdon q reviva el th, pero no se q cuernos hacer....

q mother para esta config?

Procesador Socket 775 FSB1333 Intel Core 2 Duo E6850 3,00 Ghz 4 Mb Box
Memoria DDR2 800 Mhz PC-6400 SuperTalent 2x2 Gb CL5 c/disipador
Single GF8800GT

q marca de fuente? antec o thermaltake?(ambas 650-700 W)

Me falta definir esos 2 puntos y ya estaria listo, gracias por opinar.
Saludos.-

galuf
27/03/2008, 11:56
Perdon q reviva el th, pero no se q cuernos hacer....

q mother para esta config?

Procesador Socket 775 FSB1333 Intel Core 2 Duo E6850 3,00 Ghz 4 Mb Box
Memoria DDR2 800 Mhz PC-6400 SuperTalent 2x2 Gb CL5 c/disipador
Single GF8800GT

q marca de fuente? antec o thermaltake?(ambas 650-700 W)

Me falta definir esos 2 puntos y ya estaria listo, gracias por opinar.
Saludos.-

Antes que nada unos consejos:
No compres el 6850, la diferencia de rendimiento con el e6750 es mínima y vale bastante más.
No compres más de 2 gb de ram, más es al pedo por ahora.
Thermaltake me dijeron que es muy bueno así que te la recomiendo.
Con respecto a la mother con una intel vas a andar al pelo o si quieres gastar unos pesos más andá por una gigabyte.

Si quieres un micro más potente que el e6750 y que el e6850 comrpa el e8400 que es un 20-25% más rpáido que el e6850. El precio es similar, la contra es que necesitas otra mother más cara.


saludos.

el_marto23
27/03/2008, 18:49
Antes que nada unos consejos:
No compres el 6850, la diferencia de rendimiento con el e6750 es mínima y vale bastante más.
No compres más de 2 gb de ram, más es al pedo por ahora.
Thermaltake me dijeron que es muy bueno así que te la recomiendo.
Con respecto a la mother con una intel vas a andar al pelo o si quieres gastar unos pesos más andá por una gigabyte.

Si quieres un micro más potente que el e6750 y que el e6850 comrpa el e8400 que es un 20-25% más rpáido que el e6850. El precio es similar, la contra es que necesitas otra mother más cara.


saludos.

Me interesó mucho el e8400 y e8500, ahora me voy a poner a revisar el tema mother para estos micros...
Sobre la RAM, algunos juegos ya requieren 3 Gb., y ya q estoy le meto 1 mas, asi me olvido por un tiempo.
Fuente, casi decidido, será Thermaltake, resta decidir si 650 o 700W (creo q 700 es al pedo)
Saludos y gracias.-

galuf
27/03/2008, 19:46
Me interesó mucho el e8400 y e8500, ahora me voy a poner a revisar el tema mother para estos micros...
Sobre la RAM, algunos juegos ya requieren 3 Gb., y ya q estoy le meto 1 mas, asi me olvido por un tiempo.
Fuente, casi decidido, será Thermaltake, resta decidir si 650 o 700W (creo q 700 es al pedo)
Saludos y gracias.-

Si ponés más de 2 gb seguramente el SO no lo va a aprovechar, al menos que pongas un SO de 64 bits, que andan con varios problemas de compatiblidad en algunos caso.

Los juegos requieren más placa de video que otra cosa, está demotrados +GPU -CPU ^_^