PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre debian



Miguel Angel
20/03/2008, 16:56
Hola Amigotes... quiero instalarme debian, soy un camicace que no sabe nada de Linux, es más, intente instalar ubuntu y me fué mal. Pero bue, se que me agarraré la cabeza, pero me gustan los desafíos.
La primer pregunta que les hago, cuando fuí a la web de Debian habia 5 archivos para descargar, 4 imagenes de 300 Mb más o menos y una de 2Gb y monedas. Se supone que el instalador es de 4.4Gb (un dvd), qué debo hacer, los descomprimo y hago los grabo en un dvd? o habrá que hacer algo diferente que no me imagino qué?

freedom
20/03/2008, 18:15
Te recomiendo empezar con un live CD que es lo mas sencillo. Hay opciones por millones, pero yo te recomiendo knoppix. Tambien esta el Ubuntu (que lo podes instalar o usar solamente como live CD). Yo lo tnego instalado, pero la verdad que no me gusta mucho.

Y si ya queres tener algo instalado para cargar las cosas mas rápido, entonces te recomiendo Mandriva, o Fedora. Debian es mas complicado para manejar que estas 2 distros, por lo que no te la recomiendo para empezar. Y sino segui con Ubuntu que la verdad, aunque a mi no me guste mucho, es MUY sencillo y facil de usar.

Suerte en la vida

el_marto23
20/03/2008, 21:59
Hola Amigotes... quiero instalarme debian, soy un camicace que no sabe nada de Linux, es más, intente instalar ubuntu y me fué mal. Pero bue, se que me agarraré la cabeza, pero me gustan los desafíos.
La primer pregunta que les hago, cuando fuí a la web de Debian habia 5 archivos para descargar, 4 imagenes de 300 Mb más o menos y una de 2Gb y monedas. Se supone que el instalador es de 4.4Gb (un dvd), qué debo hacer, los descomprimo y hago los grabo en un dvd? o habrá que hacer algo diferente que no me imagino qué?

En la web oficial dice lo siguiente:


Descargar una imagen pequeña y grábela en un CD/DVD/USB disco/disquete, e instale usando Internet.

Estas pequeñas imágenes «netinst» se pueden descargar rápidamente. Estas le permiten descargar sólo aquellos paquetes de Debian que quiera realmente, pero requiere que se tenga conexión a Internet en la máquina que se va a instalar.

En lugar de obtener una imagen de CD entera de 650MB, sólo tiene que descargar una imagen de CD que contiene lo estrictamente necesario para instalar lo demás. Hay que tener acceso a una grabadora de CD para poder usarlo.


Descarga de imágenes de CD/DVD de Debian mediante HTTP/FTP

Para instalar una máquina sin conexión a Internet, se pueden usar las imágenes de CD (650 MB cada una) o de DVD (4.4 GB cada una). Descargue la primer imagen de CD o DVD, grábela usando una grabadora de CD o DVD y reinicie desde ella.

El primer disco CD/DVD contiene todos los archivos necesarios para instalar un sistema Debian estándar.
Para evitar descargas innecesarias, por favor, no descargue otra imagen de CD o DVD a menos que sepa que necesita los paquetes que contienen.

No se de donde habras sacado esos datos, por las dudas si vas a bajar algo, asegurate q sea de la web oficial. (http://www.debian.org/index.es.html)

No estoy seguro si esta version ya trae instalador grafico, synaptic y demas mejoras simil Ubuntu q te van a facilitar un poco el uso. En tu lugar averiguaria eso antes de tirarme a instalar, de ultima bajate el live cd e instalalo en la Vbox.
Saludos.-

EDIT: confirmado, hay instalador grafico, mira esto (http://www.debianadmin.com/debian-etch-beta3-graphical-mode-installation-with-screenshots.html).