PDA

Ver la versión completa : [NOTICIA]Intel anuncia micros de 6 cores!



galuf
23/03/2008, 03:48
6 cores, Intel Dunnington para este año y el anuncio del Nehalem
Intel ha dado a conocer que a lo largo de este año llegara Dunnington, su primer procesador de 6 nucleos, pero ha sido más intersante el anuncio de su proxima arquitectura Nehalem.

El nuevo procesador Nehalem tendra SMT (Simultaneous Multithreading) que le permitira ejecutar varias instrucciones a la vez en paralelo en el mismo procesador, con lo cual un micro de doble nucleo podría ejecutar 4 tareas a la vez y hasta 16 instrucciones en un micro que integre dos procesadores quadcore (la verdad, no sabia que existian).

Estos nuevos procesadores incorporaran la friolera de 8 MB de memoria cache de nivel 3 y soporta memoría DRR3-800 (hasta 25.6 GB por segundo).
Además han anunciado que en el futuro eliminaran el FSB (el bus frontal).

Fuente: un blog.


Aquí tienen de donde leí originalmente la noticia, está más ampliado pero en inglés. (http://www.betanews.com/article/Sixcore_Intel_processors_coming_this_year/1205790710)

Miguel Angel
23/03/2008, 10:21
Juaz... me parece que no sabemos a qué cambios debremos enfrentarnos. Qué cambios tan importantes en la Tecno....
Me dá la sensación que en cualquier momento habrá un click...

freedom
23/03/2008, 20:26
Me impresiona mas la idea de los celulares del futuro. Me repfiero a los experimentos que estan haciendo la empresa nokia y la universidad de california (o era otra universidad?). Bueno, el tema es que estan investigando para hacer un celular nanotecnologico, que se puede doblar en partes, fino como una hoja, transparente, resistente, fachero y que cumple 3980121372183 funciones.

El proyecto se llama Morph: aca esta la pagina de donde lei de La Nacion

Igualmente, hoy por hoy no se le saca realmente probecho a muchas tecnologias incorporadas en los procesadores. Digamos que realmente ni se hace correr a su maxima capacidad a un procesador de doble nucleo, y ni hablemos de la tecnologia de 64 bits que aparenta ya haber sido abandonada: Casi no hay software...

Suerte en la vida

Shaka_Darkitox
23/03/2008, 22:39
q keres q t diga m has dejado imprecionado :o

kiero uno d eso (?) xD

demon_cry
25/03/2008, 00:28
estamos en una especie de carrera por meter mas nucleos en el mismo espacio q antes entraba uno
o sea, mejor... pero... algo de todo eso se aprobecha en una maquina de escritorio?
me parece q solo sirve a la hora de virtualizar maquinas xd

galuf
25/03/2008, 00:58
estamos en una especie de carrera por meter mas nucleos en el mismo espacio q antes entraba uno
o sea, mejor... pero... algo de todo eso se aprobecha en una maquina de escritorio?
me parece q solo sirve a la hora de virtualizar maquinas xd
va a servir de acuerdo a tus necesidades.
Si laburás con diseño gráfico y con programas del estilo te va a venir al pelo.

Como fué hace sus buenos años la carrera espacial ahora tenemos la carrera de los núcleos?. En la carrera espacial al final supuestamente ganó USA, pero más llegando a la actualidad está casi "declarado" que el hombre no pisó la luna en aquél momento (Ver las fotos del momento con un buen análisis). Pasará lo mismo con la carrera de los núcleos? Intel ganará "virtualmente" la carrera pero luego de unos años todo resultó una farsa? ¿Seguiré moderando el foro? Sólo el destino tendrá las respuestas a estas incógnitas.



Galuf, 5 de Marzo de 2008, 1 am, Playonline Forum



:O

TheAlchemist
25/03/2008, 14:29
Es intel...