PDA

Ver la versión completa : Wndows XP 32 o 64 bits?



galuf
25/03/2008, 23:04
Qué opinan. No digan que instale linux ni ubuntu, ni nada del estilo.
El l2 (c4) supuestamente si corre con el SO de 64 bits. Alguien pudo comprobar esto?.

Hay problemas de compatibilidad.

PD:es para la nueva pc, si quieren ver que es los invito a la sección Hardware.


saludos

Miguel Angel
26/03/2008, 06:32
Yo lo sué en Windows Xp profesional 64bit, realmente se nota la diferencia al Iniciar los programas, pero se recomienda tener más de 2Gb de Ram, igual que con el Bosta 64bit.
Realmente no trae problemas ese SO con Lineage2 C4. Yo lo cambie porque mi cámara web no era compatible, por eso lo cambie.
Y ahora me quedé con el Xp 86 simplemente porque me daba fiaca traducir el 64bit.
Saludos.
PD.: es más, es más fácil de ponerle la clave, no hay tanto drama respecto al Validar.
Si te animás a probar antesalgunos SO, Fast007 lanzó su SP3 de la versión 5503 dicen que será la versión definitiva. Al igual que varias versiones de Vista sp1 (lite5, Biovista, etc) ya estan circulando.
Con solo probar no pierdes nada....

el_marto23
26/03/2008, 07:10
Sin lugar a dudas....ubuntu.





:P

ON: no lo encuentro, pero estoy muy seguro de haber leido una excelente razon para no usar la version de 64 bits.....la cagada es q no me acuerdo cual era y no encuentro la pag....
Posteo para q lo leas y lo tengas en cuenta antes de instalar, si llego a encontrar lo q busco, edito.

OFF: ya q tenes alto rigido, instalate ubuntu y probalo, y en unos meses lo borras e instalas Debian, por lo q vi la prox. version se viene un poco mas sencilla para novatos, ademas de ser mucho mas estable q ubuntu....dale una oportunidad, no te vas a arrepentir.


P.D.:tanta placa para jugar L2???

galuf
26/03/2008, 09:32
Podría ser, pero sucede que la tengo que sacar con algún so de donde la compré.
Creo que voy a pedir el de 32 bits.


saludos.

gonza25
26/03/2008, 14:08
Y mira, antes de mandarte cagadas y q lleges a tu casa y no puedas hacer nada, Hace q te instalen el de 32 bits y luego un dia q estes alpedo te bajas el de 64 y lo probas a ver si te anda o no.

Miguel Angel
26/03/2008, 14:10
ahi cambia todo, claro, que te instalen el SO que más acostumbrado estás...
Depaso, busca programas de chequeo, para llegar a tu casa y mandarles todo los test necesarios.
Saludos.

el_marto23
26/03/2008, 17:45
Podría ser, pero sucede que la tengo que sacar con algún so de donde la compré.
Creo que voy a pedir el de 32 bits.


saludos.

Rarisimo, la mayoria de comercios labura al revés, es decir, te entregan sin SO, con SO libre, o te facturan el windows....estas seguro q no te estan cobrando la instalacion o validacion del win no? seria desperdiciar guita.

galuf
26/03/2008, 19:15
Rarisimo, la mayoria de comercios labura al revés, es decir, te entregan sin SO, con SO libre, o te facturan el windows....estas seguro q no te estan cobrando la instalacion o validacion del win no? seria desperdiciar guita.
no no, es un amigo el que labura en el negocio donde me venden el equipo.
Me dejó un papel y me dijo anota el SO que quieres, que antivirus, y el programas que quieras que te lo cargamos.


El tema es que ellos solo instalan windows por una cuestión demarketing.


saludos.

demon_cry
27/03/2008, 02:10
usa el search galu
http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?p=699231#post699231

el_marto23
27/03/2008, 05:57
no no, es un amigo el que labura en el negocio donde me venden el equipo.
Me dejó un papel y me dijo anota el SO que quieres, que antivirus, y el programas que quieras que te lo cargamos.


El tema es que ellos solo instalan windows por una cuestión demarketing.


saludos.

Ese es un tema q me consumio varias horas frente a la pc....q cargarle?
El mejor consejo q te puedo dar, no pidas q te carguen nada. Es muy probable q te terminen instalando el soft q vos quieras, pero tmb es posible q sean versiones algo viejas y desactualizadas, y al final terminas laburando el doble.
Conseguite algun cd de Win XP SP2, validalo, instalá Kaspersky Internet Security(el mejor antivirus, y no lo digo yo sino la mayoria de webs especializadas, con esa maquina no vas a tener dramas de consumo de recursos), despues le metes Spybot S&D, y dedicas 1 noche a bajar la ultima version crackeada de todo el soft q necesites(si queres te doy una mano buscando)...en fin, hace todo a gusto tuyo, configurando como mejor te paresca e instalando donde te sea conveniente(de mas está decir q solo vos vas a configurar el firewall como se debe). Mantener el rigido en orden te va a ahorrar muchos dolores de cabeza.
Queda a gusto tuyo, pero a mi forma de ver las cosas, q te carguen y configuren la PC es mas o menos como q te preparen el Ferné o te salen las papas fritas....lo puede hacer otro, pero solo vos lo haces exactamente como a vos te gusta.
Saludos.-

P.D: NO le instales Nero BR, la peor mugre invasiva q existe en el universon windows.

galuf
27/03/2008, 12:04
no te preocupes marto que si me van a instalar el windowx xp 32 bits SP2 validado, les pedí el nod32 y el spybot s y d.
No me van a *******, lo conozco al vagito.
Además ya tengo 5 dvds listo con software para instalar lo que necesite postllegada de pc.


pd:para grabar uso el ashampoo, porque dices que el nero es una mugre?-.

freedom
27/03/2008, 16:03
Mira, yo la verdad que he usado el windows XP de 64 y 32 bits, y despues de ver como andaban y cuales eran sus caracteristicas, conclui que:

-el win XP 32 anda un poco mas lento que el de 64 y no puede correr programas diseñados para 64 bits (pero no hay programa que este solo para 64 bits sin tener version de 32 bits).

-la mayoria de programas corren tranqui en el win XP de 64, sin embargo algunos programas son reacios a andar (por ejemplo, si te gusta jugar al counter te tengo que informar que no vas a poder usar el sXe injected), y otros tienen que ser si o si de 64 bits para poder funcionar (cualquier defragmentador que no sea de windows, por ejemplo).

-por ultimo: si bien esta bueno instalar el win XP de 64 bits para poder aprobechar bien la maquina, no hace la gran diferencia y a veces puede llegar a dar fiaca buscar software que sea compatible o algun programa que no quiera andar por nada del mundo (los cuales no son muchos la verdad).

Sin embargo, es tu decision.

Hoy por hoy tengo instaslado el win XP de 32 bits unicamente, ya que en el espacio que tenia el de 64 bits instale Linux y decidi dejar el de 32 bits para no tener ningun problema de incompatibilidad.

Ultima dato de opinion para tener en cuenta: el Ubuntu esta lejos de ser el sistema operativo que todos hacen parecer que es. Es solo una leyenda urbana que el ubuntu es el SO que todos siempre quizimos encontrarnos. La verdad que esta bueno porque tiene un buen soporte tecnico, te regalan los CDs y es muy sencillo de usar, pero tambien es poco estable.
Por eso si queres comenzar a usar linux, te recomiendo las distros mandriva o fedora.

Suerte en la vida

el_marto23
27/03/2008, 17:20
no te preocupes marto que si me van a instalar el windowx xp 32 bits SP2 validado, les pedí el nod32 y el spybot s y d.
No me van a *******, lo conozco al vagito.
Además ya tengo 5 dvds listo con software para instalar lo que necesite postllegada de pc.


pd:para grabar uso el ashampoo, porque dices que el nero es una mugre?-.

Salvo el Nod32, el resto bien....
Soy partidario de bajar los programas al momento de instalarlos, para asegurarme tener las ultimas versiones, pero si tenes 5 DVD´s con soft es mucho como para ponerse a bajar...
Para grabar te recomiendo el ImgBurn (http://www.imgburn.com/), liviano, facil de usar, te permite seleccionar la velocidad de escritura(incluso 1x) y es totalmente gratuito. El nero te llena de varios procesos inutiles e invasivos q lo unico q logran es consumir recursos al pedo. Ademas desinstalarlo totalmente es todo un tema....El Ashampoo nunca lo probé(use otros programas de esa companía), yo uso UltraISO, Alcohol 120%, CloneDVD2, ImgBurn y Daemon Tools.
Saludos.-

demon_cry
27/03/2008, 18:19
consejo, ahorrate instalar 15 programas multimedia

USA KMPLAYER PARA TODO, SIN CODECS NI NADA DE ESAS PELOTUDECES

http://www.kmplayer.com/forums/forumdisplay.php?f=20

que no te engañe el cartelito de beta, es un programa q lleva sus años de desarrollo
anda perfecto y trae TODAS las funciones
el unico defecto q le encontre es q viene con pelotudeces mal seteadas apenas lo instalas, pero nada q no se solucione llendo a preferencias... xD

galuf
27/03/2008, 19:48
gracias eze.
Yo siempre tuve a mano el code pack klite.


saludos

demon_cry
29/03/2008, 00:07
gracias eze.
Yo siempre tuve a mano el code pack klite.


saludos

nada, no necesita ningun codec, y reproduce hasta ogg con sus multiples subtitulos y lo q se te ocurra

captura imagenes, captura video

es posiblemente el mejor programa con el q me tope

galuf
29/03/2008, 00:38
que bueno. Hoy fui a retirar el equipo y por los cortes de ruta no llegó la placa de video /vaya uno a saber donde andará/.

Alkhymia
11/04/2008, 01:04
consejo, ahorrate instalar 15 programas multimedia

USA KMPLAYER PARA TODO, SIN CODECS NI NADA DE ESAS PELOTUDECES

http://www.kmplayer.com/forums/forumdisplay.php?f=20

que no te engañe el cartelito de beta, es un programa q lleva sus años de desarrollo
anda perfecto y trae TODAS las funciones
el unico defecto q le encontre es q viene con pelotudeces mal seteadas apenas lo instalas, pero nada q no se solucione llendo a preferencias... xD

posta el mejor reproductor totalmente customizable y t levanta todo hasta los videos del celu :D, lo mas groso q lo conoci descargando anime en formato mkv q traian ya insertado dos canales d audio!!!!! (ponja y spañol) y la opcion d agregar retocar cambiar etc subtitulos una masa el KMP :D


Sayo

Miguel Angel
11/04/2008, 18:35
WinXp Sp3 86bit. Sale en unos días, así que podrás acceder a los veneficios del final del SO más popular de Microsoft hoy en día.

galuf
11/04/2008, 20:15
WinXp Sp3 86bit. Sale en unos días, así que podrás acceder a los veneficios del final del SO más popular de Microsoft hoy en día.


estoy a la espera del SP3. Estuve probando la RC2 y la verdad que se siente una diferencia, la única cagada es que tuve que cambiar el idioma al inglés. De todas formas eso fué en la vieja pc, en la nueva me instalé el xp colossus edition 2

Zagarth
16/04/2008, 10:37
Windows uE V7.

Tengo entendido que la diferencia de rendimiento con 64 bits es infima, es al re pedo ponerlo.

O como dijo Marto, toquetea Debian que si Ubuntu por lo que vi esta zarpado, Debian debe ser un avión.

Ahora si decís que SP3 es mas rápido que SP2... Me convendra cambiar UEv7SP2 por SP3?

Me clavaste una duda >__<

galuf
16/04/2008, 10:39
Windows uE V7.

Tengo entendido que la diferencia de rendimiento con 64 bits es infima, es al re pedo ponerlo.

O como dijo Marto, toquetea Debian que si Ubuntu por lo que vi esta zarpado, Debian debe ser un avión.

Ahora si decís que SP3 es mas rápido que SP2... Me convendra cambiar UEv7SP2 por SP3?

Me clavaste una duda >__<

No te preocupes que seguramente los creadores del UE van a sacar una versión con el sp3.

Yo tengo el colossus edition 2 y tiene muy buena crítica el SO. Puedo decir que funciona al pelo y encima podés actualizar sin drama alguno con el windows update.

Zagarth
16/04/2008, 10:44
No te preocupes que seguramente los creadores del UE van a sacar una versión con el sp3.

Yo tengo el colossus edition 2 y tiene muy buena crítica el SO. Puedo decir que funciona al pelo y encima podés actualizar sin drama alguno con el windows update.

El Colossus es exactamente igual al uE, las diferencias son facha en realidad, y alguno que otro programa.

uE murió hace mucho, por eso no se si voy a poder conseguír algo similar para SP3...

De última me quedo con SP2 :D

freedom
19/04/2008, 14:02
Lo más rapido es no tener ningun service pack, tenes un buen antivirus y firewall y que no te importe tener un par de bugs menores.

Suerte en la vida

Zagarth
19/04/2008, 14:11
Lo más rapido es no tener ningun service pack, tenes un buen antivirus y firewall y que no te importe tener un par de bugs menores.

Suerte en la vida

Yo estuve usando SP1 y SP2 y tengo entendido que SP2 es mas lento porque tiene el tal DEP.

Además me re jode, hay ciertos juegos con antihack que en SP1 no te andan.

Nunca entendí bien las diferencias entre los SPs que larga Windows, calculo que sera por fiaca de leer.

galuf
19/04/2008, 15:00
Yo estuve usando SP1 y SP2 y tengo entendido que SP2 es mas lento porque tiene el tal DEP.

Además me re jode, hay ciertos juegos con antihack que en SP1 no te andan.

Nunca entendí bien las diferencias entre los SPs que larga Windows, calculo que sera por fiaca de leer.

más claro que el agua (http://es.wikipedia.org/wiki/Service_pack)

galuf
19/04/2008, 15:13
Lo más rapido es no tener ningun service pack, tenes un buen antivirus y firewall y que no te importe tener un par de bugs menores.

Suerte en la vida
Es que si usas Windows, y hablando del xp más concretamente, sin service pack tiene quinientos mil bugs (se acuerdan cuando salió en el 2001? cada 2 por 3 los hackers lo hacian mierd*, a tal punto que al año sale el SP1).

Agrego esta interesante y rara noticia que vi hoy:
Los usuarios de Windows XP se amotinan ante su posible retirada
No puede haber mayor frustración entre las filas de los de Redmond: Vista se ha convertido en el patito feo de la casa y los usuarios han decidido organizarse para evitar lo inevitable.
En pocas ocasiones se ha vivido en el mundo de los ordenadores una situación tan peculiar, y es que los usuarios de Windows, prefieren mayoritariamente el "malo conocido" de XP frente al caos de Windows Vista. Pese a que desde Microsoft se insiste en que Vista ha sido el sistema operativo más vendido de la historia, cada vez son más los usuarios que echan pestes sobre esta máquina de consumir recursos compulsivamente.

El caso es que poco va a importar a Microsoft si Vista gusta o no, puesto que los de Redmond han puesto fecha de caducidad para el incombustible XP: en junio de este año se dejará de vender y en 2009 dejará de darse soporte técnico, o lo que es lo mismo, morirá dulcemente por mucho que nos resistamos. Los ex compañeros de Bill Gates gozan de mayoría absoluta -vamos, que están presentes en el 94% de los ordenadores- y por ello, aplicarán el rodillo sin piedad: o Vista, o Vista.

Pero volviendo al título del artículo y el motín, los usuarios se han atrincherado y no venderán barata su inevitable derrota: si van a ser masacrados, que al menos saquen los colores a la madre de todos los colosos en la informática. Así, se ha creado la plataforma "Save XP" (Salvemos XP), en la que se están recogiendo firmas para evitar este despropósito, y no parece que les vaya mal, ya que llevan cerca de 150.000 firmas en muy poquito tiempo.

La cuestión es: ¿Cómo hacer frente a las ventas impuestas de Microsoft? Nos referimos a que si uno se compra a día de hoy un PC, salvo que se ponga muy cabezón y exija XP, lo lógico es que venga con el fiasco de los de las ventanas incorporado. Pese a todo, Microsoft parece dispuesta a amortizar la ingente millonada invertida en Vista, y esto pasa por mirar hacia otro lado y hacer como que no han oído nada.

Los que sí que escuchan a sus usuarios son los grandes fabricantes de ordenadores como Dell, que se ha visto obligado por la presión de sus clientes a revivir XP en sus equipos nuevos. En medio de todo este maremágnum y para echar un poco más de gasolina al asunto, resulta que los de Redmond están a punto de sacar una actualización del firmware de XP, en concreto el service pack 3, con el que, ojo al dato, XP sería todavía más rápido que Vista. Con estos amigos, ¿quién quiere enemigos?

Así las cosas, y desde la azotea, los usuarios de Mac OSX disfrutan de un sistema operativo cada vez más sólido y eficiente, y no les quepa duda que estarán regodeándose en la casa de tócame Roque que se ha convertido Microsoft. Ya saben, unos cardan la lana...

Yo firmé: weblog.infoworld.com/save-xp
link directo para firmar (http://www.accelacomm.com/jlp/entdesk/13/80276783/)



PD:para los que usamos el xp y tuvimos la oportunidad de probar el SP3 (en su versión beta) te puedo decir que si se notan cambios, y es más, pondría las manos en el fuego que exp con SP3 le "pasa el trapo" al vista en velocidad. Tené en cuenta que del 2001 cuando salió el xp hasta la fecha son varios años y millones de usuarios pasaron por el sistema, por eso veo al SP3 como un cúmulo de experiencia y desarrorllo.
saludos.

freedom
19/04/2008, 22:07
Hay que boicotear ese proyecto asi solo queda windows vista, y como a nadie le gusta windows vista la caida de ventas de microsoft y el numero cada vez mayor de gente que use linux sera evidente, entonces los productores de software no vana tener mas remedio que sacar sus programas tanto para plataformas de windows como ara linux.

En realidad estoy viendo el tema desde un punto de vista muy utopico, pero que se le va a hacer... El hombre puede soñar...

Suerte en la vida

P/D: la verdad que sigo pensando que XP sin SP es lo mas rapido que se puede tener, aunque eso cueste un poco de seguridad. Igualmente no tengo ningun problema con ningun genio en computacion, ai que no creo que se me intenten infiltrar en mi computadora. De cualquier manera, tengo instalado SP2 para arreglar los bugs molestos.

galuf
20/04/2008, 01:31
Hay que boicotear ese proyecto asi solo queda windows vista, y como a nadie le gusta windows vista la caida de ventas de microsoft y el numero cada vez mayor de gente que use linux sera evidente, entonces los productores de software no vana tener mas remedio que sacar sus programas tanto para plataformas de windows como ara linux.

En realidad estoy viendo el tema desde un punto de vista muy utopico, pero que se le va a hacer... El hombre puede soñar...

Suerte en la vida

P/D: la verdad que sigo pensando que XP sin SP es lo mas rapido que se puede tener, aunque eso cueste un poco de seguridad. Igualmente no tengo ningun problema con ningun genio en computacion, ai que no creo que se me intenten infiltrar en mi computadora. De cualquier manera, tengo instalado SP2 para arreglar los bugs molestos.



LOS SUEÑOS SON LAS RAÍCES QUE AFERRAN A LOS HOMBRES A LA VIDA
___

freedom
21/04/2008, 18:23
Me duro poco el sueño: Microsoft anuncio que va a seguir vendiendo el win XP hasta el 2010 debido al creciente mercado de las computadoras ultraportatiles (por ejemplo la Asus Eee), ya que en estas es poco convenientes ponerles vista porque como ya sabemos, consume muchos recursos, mientras que estas notebooks no disponen de ellos (de hecho no creo que se pueda llegar a instalar vista en una Eee).

Igualmente sigo soñando. Ahora solo quiero que caiga virus indetectable que les joda todos los servidores a Microsoft.

Suerte en la vida