PDA

Ver la versión completa : Corel Draw o Photoshop



galuf
17/04/2008, 14:10
Corel o Photoshop u otro y porqué.

Yo gracias a la nueva pc pude volver a uno de mis viejos amores sin compromisos (el corel draw :jump2:). Tengo el X4 y la verdad que está excelente, el último que había usado era el 11 hace unos alos y noté una evolución.
Probé también el Photoshop en la misma época que usaba el core (tenía el PS CS1) y me quedo con corel.

saludos

<<<GeNoM>>>
17/04/2008, 20:09
Es mejor el Adobe Photoshop porque podes tunearle pinceles, liquif , artistic, etc.
Y tiene mas opciones :p.

acidburn
17/04/2008, 20:11
Fireworks :p

sword
17/04/2008, 20:17
el corel es mas "maleable" yo tmb uso el corel es mas facil qe el manejo el photoshop a mi parecer...ahora toy aprendiendo a usar el photoshop pero el qe se lleva mi voto el el corel

Shanec
17/04/2008, 20:27
Para mi el adobe photoshop xD
es el unico q conosco tmb :$
y q se husar dentro de todo bn xD

Zagarth
18/04/2008, 18:34
Photoshop.

Tengo entendido que son dos utilidades similares pero con diferente proposito.

Igual, el Corel nunca me gusto, me baje el PS y ahora estoy dele hacer firmas :D

galuf
19/04/2008, 12:38
CorelDRAW es un programa de composición de página multiplataforma, utilizado en el ámbito de las artes gráficas, parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.

Generalidades

CorelDRAW es un programa dibujo vectorial, de funciones múltiples, principalmente de diagramación, considerado versátil por la forma en que permite manipular gráficos vectoriales y mapas de bits, e incluso diseño de páginas web. Una de sus virtudes es su compatibilidad con numerosos formatos de archivos entre sus competidores (Freehand, Illustrator, QuarkXPress) e incluso otros tipos de documentos (como Microsoft Word).

CorelDRAW se vende como parte de una suite. Dicha suite incluye un editor de mapas de bits (photo-paint), un vectorizador de mapas de bits (Corel POWERTrace, desde la versión X3 integrado en coreldraw), un administrador de fuentes bajo licencia de la compañía Bitstream (Font Navigator), más algunas aplicaciones que han aparecido y desaparecido con el transcurrir de las distintas versiones. La caja incluye una colección de más de mil fuentes profesionales, fotos de alta calidad, pinceles, diseminador de imágenes, OCR, y clip art. Una ventaja de Coreldraw sobre programas similares es su habilidad de editar mapas de bits: un gran arsenal de herramientas de edición permiten ajustar contraste, balance de color, curva tonal, cambiar espacio de color, dar efectos especiales y dar bordes especiales a los mismos. Estos mapas de bits pueden ser editados con más profundidad usando PhotoPaint, abriendo el mapa de bits directamente en CorelDraw y regresando al programa después de haber guardado la imagen.Pero su mayor ventaja consiste en una interfaz intuitiva y fácil de aprender, y en un manejo fácil y preciso de los objetos, Posee capacidades de imposición y diseño editorial. Tanto en la impresión profesional como doméstica, CorelDRAW brinda excelentes resultados.

Ha habido una confusión abrumadora con respecto a la manera como funciona Adobe Illustrator ® (Ai) y coreldraw éste último incluye funciones de diagramación(Maquetación) es por esta razón que es multipágina en cambio el primero es única y exclusivamente para Ilustración siendo Adobe InDesign ® (ID) quien tiene la función de diagramación(Maquetación) y es multipágina.

Características

* Versatilidad: CorelDRAW tiene múltipleas aplicaciones, es usado para todo tipo de tareas: desde la creación de gráficos sencillos hasta complejos, que se pueden combinar con efectos y mapas de bits.

Se utiliza para el diseño gráfico, en imprentas, diseño web, diseño industrial, dibujo técnico, arquitectura, diseño de moda, diseño textil, diseño de bordados, rotulación, gigantografías, etcétera.

* Compatibilidad: coreldraw reconoce y edita archivos de múltiples formatos, entre los más populares gráficos vectoriales (AI, SVG, EPS, WMF, EFM, DFX, entre otros) así como gran cantidad de formatos de mapas de bits (BMP, JPG, GIF, PNG, TIF, PSD, TGA) y otros formatos multipropósito (PDF, DOC, RFT, ICO, CUR, VSD, TFF). Puede abrir archivos PDF, y posee buena compatibilidad con otros programas de autoedición, como QuarkXPress, PageMaker e InDesign® (ID), Publisher, PowerPoint y Word, mediante formatos compatible como EPS y PDF. CorelDRAW se integra muy bien con Corel Ventura, mediante el formato CMX que incluso permite modificar los trazos vectoriales directamente en Corel Ventura.

* Usabilidad: La interfaz de CorelDRAW es altamente personalizable en cuanto atajos de teclado, menús, barras de herramientas, y visibilidad. Existen otras aplicaciones que utilizana CorelDRAW como plataforma, como CorelDRAWings, un programa de bordados.

Adobe Photoshop® (Ps) Es una aplicación en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes bitmap, jpeg, gif, etc, elaborada por la compañía de software Adobe Systems inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.

Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

A medida que ha ido evolucionando el software ha incluido diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para web entre otros.

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar mundial en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash (de Macromedia) uno de los softwares que resulta más familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo, sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.

Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, este también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad.

Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas libres como GIMP o de pago como Macromedia Fireworks.

El corel trabaja con vectores, es mejor para hacer publicidades por ejemplo.

Zagarth
19/04/2008, 12:50
Claro, eso es lo que yo había escuchado, Photoshop es un editor de imagen mientras que Corel es un programa de dibujo vectorial, son parecidos pero sus tareas primordiales son diferentes, por eso no se los puede comparar así como así, sino en base a determinada función.

Esto me lo dijo el novio de mi tía, groso diseñador en ocasiones.

galuf
19/04/2008, 15:21
me parece que varios no probaron el corel. Es muy entrenido tratar de hacer las publicidades ya existentes (si quieren empezar de cero les recomiendo la de visa ^^).

sword
20/04/2008, 11:43
yo el primer dia qe agarre el corel me arme un auto en 3D y para el colmo t vienen cds con varios tipos de imagenes le pue unas llamitas qedo muy facha...por eso digo el corel es mucho mas facil para novatos y expertos porq no...el photoshop ya es mucho mas tecnico y tenes qe aprender a los golpes :P

AmonRa
20/04/2008, 15:01
PhotoShop !!!
aunque depende para que.. no son opuestos.. lo q pasa q el corel y el photoshop son de distinta firma... pero se complementan. Photoshop + Ilustrator.. o Corel Draw + Photopait.. lo mejor es usar photoshop y corel aunque no aya integracion entre ambos. Ahora si hay q hacer algo simple photoshop es + facil y si tenes q vectorizar algo te arreglas con los trazados. en cambio el corel te come el micro.. y si tenes q agregar bitmaps mejor q tengas 20Gigas de ram x q nunca t alcanza. a veces pienso q sacan versiones nuevas para exigir + el hardware. Los trazados de PS son faciles y simples... en cambio las capas de Corel son un quilombo.. otra cosa.. el corel esta lleno de fallas cuando lo empesas a exigir no t alcanzan los buckup para zafar de los cuelgues. en versiones anteriores era tantas las fallas que habian metido en el paquete una aplicacion q predecia las fallas y t avisaba q tan inestable era la operacion q estabas haciendo.. Abeo Atune creo q se llamaba. y tambien tenia fallas :S PhotoShop es + estable xD.. aunque hay cosas q se hacen en uno que no se pueden hacer en el otro.

MasterNinja
21/04/2008, 13:38
Fireworks :p

para cuando hago laburos para las webs, si.. rinde bastante..

pero ninja si no te instalaste el Photoshop en tu pc nueva, hacete un favor y ponete el CC3 porq es demaciado bueno...

Adobe fue la primera empresa q se dedico a laburar con herramientas de diseño grafico y arreglos de imagenes solo en plataformas macintosh.. el corel aparecio muuuuchoos años despues y unicamente para plataforma windows..

he aca una gran diferencia! ;D

El Photoshop y el Ilustrator asesinan desinteresadamente al corel porq este pretende ser estos dos programas en uno solo, y todos sabemos q no se puede cubrir al mundo con una manta!..

saludos

galuf
21/04/2008, 14:48
para cuando hago laburos para las webs, si.. rinde bastante..

pero ninja si no te instalaste el Photoshop en tu pc nueva, hacete un favor y ponete el CC3 porq es demaciado bueno...

Adobe fue la primera empresa q se dedico a laburar con herramientas de diseño grafico y arreglos de imagenes solo en plataformas macintosh.. el corel aparecio muuuuchoos años despues y unicamente para plataforma windows..

he aca una gran diferencia! ;D

El Photoshop y el Ilustrator asesinan desinteresadamente al corel porq este pretende ser estos dos programas en uno solo, y todos sabemos q no se puede cubrir al mundo con una manta!..

saludos

NINJA el corel me es más sencillo de manejar por varias razones entre las que destaco:
-siempre usé la familia corel y me siento "familiarizado"
-no creo disponer del tiempo para ponerme a "estudiar" el photoshop.

galuf
21/04/2008, 14:49
para cuando hago laburos para las webs, si.. rinde bastante..

pero ninja si no te instalaste el Photoshop en tu pc nueva, hacete un favor y ponete el CC3 porq es demaciado bueno...

Adobe fue la primera empresa q se dedico a laburar con herramientas de diseño grafico y arreglos de imagenes solo en plataformas macintosh.. el corel aparecio muuuuchoos años despues y unicamente para plataforma windows..

he aca una gran diferencia! ;D

El Photoshop y el Ilustrator asesinan desinteresadamente al corel porq este pretende ser estos dos programas en uno solo, y todos sabemos q no se puede cubrir al mundo con una manta!..

saludos

NINJA el corel me es más sencillo de manejar por varias razones entre las que destaco:
-siempre usé la familia corel y me siento "familiarizado"
-no creo disponer del tiempo para ponerme a "estudiar" el photoshop.

PD:tengo una frazada de 2 1/2 (iguales a las de las camas de los t***s :jump2:<)

AmonRa
21/04/2008, 14:54
Ninja.. corel no pretende ser editor de imagenes.. para eso trae el PhotoPaint. q no es tan bueno como el photoshop.. pero tiene unos pinceles mucho + lokos q el PS.

y te paso 1 dato sobre adobe photoshop.. fueron los primeros pero no fueron los mejores.. aparecio un photoStyler año 1990 y pico era mejor qel adobe PS y fueron los primeros en meter la fusion entre canales (lo + parecido a capas en esa epoca).. y andaba sobre windows... en 1 año se inflaron y adobe perdio mercado y tuvo q comprar a Aldus PhotoStyler para seguir liderando.. pago fortuna x una emprecita re chiquita de 3 gato lokos laburando...

galuf
21/04/2008, 14:59
amonra yo uso el corel y el photopaint, luego les muestro unos trabajitos.,

MasterNinja
21/04/2008, 15:22
NINJA el corel me es más sencillo de manejar por varias razones entre las que destaco:
-siempre usé la familia corel y me siento "familiarizado"
-no creo disponer del tiempo para ponerme a "estudiar" el photoshop.

PD:tengo una frazada de 2 1/2 (iguales a las de las camas de los t***s :jump2:<)

ta bien, pero eso entonces es super personal!..
osea yo laburo con mac desde q existio la "macintosh classic II" (busqenla en google) y vengo acompañando al photoshop desde q existe la version 4 del programa..

yo no discuto q sea bueno o malo el corel, pero me parece q es muchoooo mas configurable la opciones de adobe q las de corel...

para utilizar el corel draw veo mucho mas completo (y por lejos) al ilustrator.. aunq como dijo amunrra "son para cosas diferentes"

AmonRa
21/04/2008, 19:27
amonra yo uso el corel y el photopaint, luego les muestro unos trabajitos.,

dale subilos.. yo me colgue 1 par de dias con el photopaint del C11 y lo deje.. pero tenia mejores pinceles q el PS.

PD: la Mac es + cara pero... saca buenas hamburguesas !! =P jejej la eterna lucha de Mac vs PC.. en hardware nose si es para tanto pero en soft.. y grafica.. ya nose quien copia a quien. yo siempre elegí lo + barato y despues lo exprimí bien.

<<<GeNoM>>>
22/04/2008, 08:51
Me parece que lo mejor seria utilizar los 2 y variar segun lo que quieras hacer.
= el PS es mas tuneable, es con el q se pueden lograr mas efectos.
Del Corel esta copado hacer dibujos con vectores. o vectorizar imagenes en 1 solo paso. :p

sword
25/04/2008, 23:24
jajaja gal te olvidastes del paint O_O miren esto:

uk2sPl_Z7ZU



les kb a todos nws xd

<<<GeNoM>>>
25/04/2008, 23:25
es de mentira ese video. Xd

PD: si es cierto, el que mueve el mouse es Chuck Nurris . :p

AmonRa
26/04/2008, 02:16
Jajaja q HDP.. Alto Lapiz Optico !! nooo ese chabon se pinta todo !!.. primero pense q sacaba una caricatura.. pero la copio tal cual... = esta acelerado.

Haaa q epocas... si Van Gogh hubiera tenido Youtube se ahorraba una oreja.

sword
26/04/2008, 13:18
acelerado o no e un groso el tipoo jajaj ahi aclara en el video qe lo dibujo en 2 hrs y media O_O el davinci de la epoca moderna mmm genom esta celoso lalalalalala

AmonRa
27/04/2008, 21:24
pero el video ese no es para tanto copiar es facil.. pero creo q es el mismo flaco q dibuja 1 ciervo con un tarro de ketchup en un mantel.. ahi si me saque el sombrero.

Hacker 47
28/04/2008, 04:00
Adobe Photoshop, Fireworks, Macromedia Flash.

princessLu
09/06/2008, 01:57
Corel ya que es el unico que se utilizar.. XD jaja
Quiero ver si los chicos del taller en vacaciones invernales me dan una mano con los otros programas por favor!!!
asi vuelvo al segundo cuatri de la facu a full con uso de otros programas PORFA LES PIDO :D....

Desde ya gracias, y felicito nuevamente a todos los chicos que hacen firmas, por su tiempo, entusiasmo y sus excelentes trabajos, ojala pudiera hacerme un tiempo y estar de creadora en el taller :(...

Salutes! PrincessLu (Lulu) :)

Riotstarter
20/06/2008, 19:21
No sé la verdad, yo usé el Corel pero no me gustó. (use el Corel Draw 9 creo)

Pero el Photoshop es re útil, no sé bien para que servirá el Corel Draw pero tengo entendido que no es cual es mejor sino cual te conviene usar en que ocasión.

:p

DarkAnima
21/06/2008, 15:25
El photoshop a mi gusto, pero solo por las cosas que hago con el photoshop.

El corel me parece muy groso, sobre todo publicitariamente, pero como dije no es lo que uso, por eso vote al PS.

Igualmente creo que uno no tapa al otro, muchos usan los 2. (cada uno esta apuntado a algo diferente)

★ Roco ★
21/06/2008, 16:19
Photoshop... nunca use Corel no se diferenciar.

Zagarth
21/06/2008, 16:27
Yo tendría que bajarme el Corel Draw para probar...

Peavey
22/06/2008, 17:45
En mi laburo uso mucho Premiere y After Effects, por lo que Illustrator y Photoshop son los aliados ideales (son todos de Adobe). Usé Corel, usé Photoshop, y definitivamente me quedo con el 2do.