PDA

Ver la versión completa : [Cine-debate]Cine del siglo XXI: efectos especiales a cambio de guiones?



galuf
20/04/2008, 01:11
Buenas noches, lel otro día viendo una película (El descanso), llegué a un par de conclusiones que quiero compartir y debatir. Esta película tiene un gran guión, un trabajo impecable, realmente se la recomiendo.
Estuve analizando varias películas actuáles en las cuáles uno ve grandes efectos especiales, grandísimas inversiones en vestimenta, escenografía, efectos, pantalla azul, etc pero muchas de éstas películas carecen de un buen guión, noto una falta grave de un guión digno para el nivel de producción (un ej las pelis de los 4 fantásticos por citar alguna). En cambio uno vé varias pelis de cine independiente donde el guión es increíble, te mete de lleno en la película y no por unos efectos especiales, sino por el contenido neto de la misma.
Lamentablemente creo que hay una tendencia a +efectos especiales y - guiones como la gente (de antes).

Qué opinan?

niro
20/04/2008, 16:48
hoy por hoy ahi una cuestion mas CONSUMISTA sobre las peliculas...el espectador kiere ver patadas bombas transformaciones teleportaciones WISHASSS y CAPUSHIMMS y CHORRLASIASAs ( efectos sonoros)


de todas las pelicuas q ultimamente tuve viendo me gustarion The Mist ( una excelente obra del autor no podia esperar menos ^^) y cloverfield...q a pesar de tener un guion pobre...sale de lo q es NORMAL en cuanto a filmacion



la mayoria del publico todavia esta como """drogado""" por la cantidad de efectos q se le puede dar a una esena y lo real q puede llegar a kedar, esto me parece q empeso desde las peliculas de matrix el señor de los anillos etc etc etc....

el otro dia vi una peli q crei q hiba a estar buena, se llama "por el nombre del rey" y es tan pobre taaaaaaaaaaan pobre el guion q te juro q tenia q ir adelantandola...




la mayoria de la gente menospresia al cine independiente....creen q no son peliculas buenas....y todo lo contrario...es como decis vos....ahi algunas q realmente llegan a re atraparte

Riotstarter
20/04/2008, 17:01
Yo creo que el cine ahora es basura, efectos locos y nada de guión, vean Transformers, un amigo mio quedó fascinado con esa porquería y resulta que cuando la vi me gusto, pero tiene menos trama que hervir un huevo.

Igual esto es algo sabido.

galuf
20/04/2008, 17:07
Totalmente de acuerdo con ustedes.
Al cine independiente lo comparo con Linux, es de buena calidad, pero muchos los desconocen y creen que no sirve.

niro
20/04/2008, 17:14
jajaja q buen ejemplo.




son muy pocas las peliculas rescatables q salen hoy en idea



yo le tenia fe a 10.000 AC pero resulto ser una pelicula mas :S






por ahora....prefiero ver esas animadas de disney...onda vecinos invasores u Open Season y cosas asi....te juro q me entretienen mas ^^!

Riotstarter
20/04/2008, 17:27
10.000 AC es un asco, es el tipo de pelicula que la ves y salis y decís "ah... mira vos".

Ya no veo peliculas yo, son un asco las nuevas y las viejas me da fiaca alquilarlas.