PDA

Ver la versión completa : Sobre elección de Mother....



el_marto23
21/04/2008, 14:52
soy HE-TY-SK, como termino el hero??....ah no, eso no era....
Bueno, me falta definir el motherboard para poder encargar mi proxima pc, hasta ahora lo q esta definido es:


Procesador Socket 775 FSB1333 Intel Core 2 Duo E8400 3,00 Ghz 6 Mb Box

Placa de video PCI-Express 16x MSI N9800GTX-T2D512 D3 HDMI/2DVI

Disco rígido Serial ATA2 de 7200 RPM Seagate Barracuda ES.2 500 Gb NCQ 32 Mb

Memoria DDR2 800 Mhz PC-6400 SuperTalent 2x2 Gb CL5 c/disipador

Gabinete Medium Tower Thermaltake Soprano DX c/vent s/fuente Negro

Fuentes Thermaltake Toughpower 650W PFC EPS 24p 2PCIe 14cm

ReGrabadora de DVD±RW Dual Layer Pioneer DVR-112D W±18/DL10x Negra

Ventilador para procesador Zalman CNPS9700 LED p/socket 775/754/939/940/AM2

No tengo idea q mother meterle, por mas q leo y leo cada vez entiendo menos, hay millones de modelos, por ahi veo uno con PCI-E 16x x2 a $200 y otro similar pero con 1 solo PCI-E 16x q vale $400 :S
Me gustaria q me den una mano, pero tiene q ser de ésta (http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=18&sprod=299) pagina, por cuestiones de armado y garantia.
Gracias, saludos.-

freedom
21/04/2008, 18:47
Mira, primero que nada tengo que decirte que si bien esa pagina tiene buenos productos, me parece que esta MUY caro.

Tendrias que decir de cuanta plata dispones/queres gastar en el motherboard, sin embargo, yo te recomiendo el MSI P7N. Normalmente te recomendaria uno de ASUS (amo Asus la verdad porque es muy confiable, da buen soporte tecnico, sus motherboards son muy overclockeables y estables), pero las buenas estan demasiado caras.

Igualmente te tengo que volver a repetir que esta muy caro ese lugar.

Suerte en la vida

el_marto23
21/04/2008, 19:14
Mira, primero que nada tengo que decirte que si bien esa pagina tiene buenos productos, me parece que esta MUY caro.

Tendrias que decir de cuanta plata dispones/queres gastar en el motherboard, sin embargo, yo te recomiendo el MSI P7N. Normalmente te recomendaria uno de ASUS (amo Asus la verdad porque es muy confiable, da buen soporte tecnico, sus motherboards son muy overclockeables y estables), pero las buenas estan demasiado caras.

Igualmente te tengo que volver a repetir que esta muy caro ese lugar.

Suerte en la vida

Ok, me voy a poner a revisar ese mother.
¿tenes algun local para recomendar? soy de pcia y cuando compre tengo q viajar, no conozco muchos comercios y me parecio q los precios eran buenos....
Saludos.-

EDIT: entendí mal o los mothers q me recomendas son para SLI? busqué el P7N y me salen estos 2:


Motherboard Socket 775 FSB1333 MSI P7N Diamond D2/4xPCIe2.0/R5SATA2/1394/2Glan

Motherboard Socket 775 FSB1333 MSI P7N SLi Plat D2/3xPCIe2.0/R5SATA2/1394/Glan

freedom
21/04/2008, 20:57
Ok, me voy a poner a revisar ese mother.
¿tenes algun local para recomendar? soy de pcia y cuando compre tengo q viajar, no conozco muchos comercios y me parecio q los precios eran buenos....
Saludos.-

EDIT: entendí mal o los mothers q me recomendas son para SLI? busqué el P7N y me salen estos 2:


Motherboard Socket 775 FSB1333 MSI P7N Diamond D2/4xPCIe2.0/R5SATA2/1394/2Glan

Motherboard Socket 775 FSB1333 MSI P7N SLi Plat D2/3xPCIe2.0/R5SATA2/1394/Glan
Si, hoy en dia los mejores motherboards para juegos vienen con soporte para multiples tarjetas graficas. Igualmente yo me referia a la platinum, porque la diamond es demasiado cara y sinceramente no creo que nunca le vallas a poner 4 placas de video a una sola PC.

Mira, yo la verdad que busco por internet el precio mas barato y de ahi averiguo como viene el tema si el vendedor es confiable, si posee local, o de una traigo del exterior. Yo que vos me fijaria en mercadolibre y deremate para averiguar precios.

Igualmente, se dice que galeria jardin es un buen lugar para comprar hard bueno y barato, aunque sinceramente jamas he ido.

Suerte en la vida

el_marto23
21/04/2008, 21:09
Si, hoy en dia los mejores motherboards para juegos vienen con soporte para multiples tarjetas graficas. Igualmente yo me referia a la platinum, porque la diamond es demasiado cara y sinceramente no creo que nunca le vallas a poner 4 placas de video a una sola PC.

Mira, yo la verdad que busco por internet el precio mas barato y de ahi averiguo como viene el tema si el vendedor es confiable, si posee local, o de una traigo del exterior. Yo que vos me fijaria en mercadolibre y deremate para averiguar precios.

Igualmente, se dice que galeria jardin es un buen lugar para comprar hard bueno y barato, aunque sinceramente jamas he ido.

Suerte en la vida

La idea era poner 1 sola placa, q va a estar entre la 9800GTX y la GX2, eso lo voy a definir sobre la hora. Durante varios meses analicé la posibilidad de SLI, pero a fin de cuentas la relacion costo/rendimiento no me convence, asi q me voy a inclinar por 1 buena placa en lugar de 2 de nivel medio.
Sobre la guita, pensaba gastar unos 200 verdes(+/- 50) en el mother, pienso q con eso es mas q suficiente para single PCI-E 16x.
Ya revisé en deremate y mercadolibre, ademas de otros comercios, y por ahi se consigue mas barato q en el local q pensaba comprar yo, pero la diferencia es minima(max 20 dolares). Prefiero pagar un poco mas y asegurarme q sea ensamblado por la misma gente q ofrece la garantia.

driow
21/04/2008, 21:14
posteo aca porque no se como hacerlo me robaron el pj cual eh recuperado pèro hay un problema tengo 999999+ de karma quisiera saber como bajarlo y si me podria ayudar porque me duele ver el pj asi ya que eh invertido timpo y dinero al pj para llegar a hero perdon por post esto aca es que no se como post en otro ludar el pj se llama driow cuenta infiernomix

el_marto23
21/04/2008, 21:22
posteo aca porque no se como hacerlo me robaron el pj cual eh recuperado pèro hay un problema tengo 999999+ de karma quisiera saber como bajarlo y si me podria ayudar porque me duele ver el pj asi ya que eh invertido timpo y dinero al pj para llegar a hero perdon por post esto aca es que no se como post en otro ludar el pj se llama driow cuenta xxxx

Borra ya el nombre de la cuenta, asi te la van a afanar siempre....
no te van a dar bola con reclamos, la unica q te queda es dejarlo en bolas y lichearlo mobeando en cata o algun lugar asi, o matarlo hasta sacarle el karma, es mas rapido q la 1er opcion pero vas a bajar unos cuantos lvls.....
Te aconsejo la 2da, te vas a divertir bastante leveleando desde cero con todas las skills.

TheAlchemist
22/04/2008, 16:28
posteo aca porque no se como hacerlo me robaron el pj cual eh recuperado pèro hay un problema tengo 999999+ de karma quisiera saber como bajarlo y si me podria ayudar porque me duele ver el pj asi ya que eh invertido timpo y dinero al pj para llegar a hero perdon por post esto aca es que no se como post en otro ludar el pj se llama driow cuenta infiernomix


Por favor tratà de postear en la sección correspondiente del foro, este sector del foro es pura y exclusivo para tecnología, gracias :).
Saludos!

el_marto23
22/04/2008, 22:04
Bueno, gracias por las (pocas) respuestas, despues de mucho leer decidí esperar hasta junio la salida de la Serie 99XX de GeForce, y es problable q para ese entonces salga algun procesador o mother algo mejor, por lo q no hay necesidad de definir nada por el momento.
Si alguno pasa por la misma situacion q yo, mi consejo es comprar lo justo y necesario, por ejemplo, no comprar con 2 PCI-E 16x si se piensa poner 1 placa en ese momento y otra en un futuro, ya q lo mas probable es q cambies la pc antes de agregar la 2da placa....
Saludos.-

galuf
23/04/2008, 23:14
Buenas elmarto. Disculpa que no te haya respondido antes, ando ocupado con unos temitas.
Con respecto a tu mother, mira yo no pondría la 9800, si bien es muy buena placa su precio es(todavía) bastante excesivo; te recomiendo que si quieres compres una mother que soporte SLI y pon 2 8800GT si es que buscas jugar a altas resoluciones (recomiendo un BUEN monitor para entonar como corresponda).
Luego por el micro el E8400 es espectacular, ni se te ocurra ir por el E8500 ya que la dif es mínima de rendimiento pero de precio es notable.
Luego en cuanto a la ram, ya que no escatimas en eldinero pone Corsair (2*1 gb) con disipadores, son mejores que las supetalent.
No pongas 4 gb de ram es totalmente al PEDO al menos que seas diseñador gráfico y tengas que laburar con resoluciones altísimas (pero muy altas); además que vas a tener que poner el SO de 64 bits y por ahora no rinde porque tienes que buscar todos los programas en su versión de 64 y todavía faltan muchos.

el_marto23
24/04/2008, 03:58
Buenas elmarto. Disculpa que no te haya respondido antes, ando ocupado con unos temitas.
Con respecto a tu mother, mira yo no pondría la 9800, si bien es muy buena placa su precio es(todavía) bastante excesivo; te recomiendo que si quieres compres una mother que soporte SLI y pon 2 8800GT si es que buscas jugar a altas resoluciones (recomiendo un BUEN monitor para entonar como corresponda).
Luego por el micro el E8400 es espectacular, ni se te ocurra ir por el E8500 ya que la dif es mínima de rendimiento pero de precio es notable.
Luego en cuanto a la ram, ya que no escatimas en eldinero pone Corsair (2*1 gb) con disipadores, son mejores que las supetalent.
No pongas 4 gb de ram es totalmente al PEDO al menos que seas diseñador gráfico y tengas que laburar con resoluciones altísimas (pero muy altas); además que vas a tener que poner el SO de 64 bits y por ahora no rinde porque tienes que buscar todos los programas en su versión de 64 y todavía faltan muchos.

No hay drama Galuf, me imaginé q no iba a haber muchas respuestas, son pocos los q conocen lo suficiente de hard como para explicar....
El tema por ahora queda congelado hasta fines de mayo/principios de junio, ya q la placa de video va a ser definitivamente de la serie 99XX, el tema del SLI quedaria como recurso a futuro para expansiones, pero es mas probable q, llegado el momento, cambie la PC completa o la placa de video antes de agregar otra igual a la q ya tenga....
Procesador, tenes razon el e8400 es lo q mas rinde hoy, veremos para la fecha de cambio q hay en el mercado.
Lo q jamás logré entender es la diferencia entre 2 marcas de RAM´s, por q se habla de q una es mejor q la otra.¿Si las 2 son de 1Gb a 800Mhz q diferencia hay?siempre hablando de marcas como Corsair, Kingston, Supertalent,etc....igualmente no creo q consiga Corsair en ese local.
Saludos.-

kerbs
24/04/2008, 13:53
Procesador Socket 775 FSB1333 Intel Core 2 Duo E8400 3,00 Ghz 6 Mb Box

Placa de video PCI-Express 16x MSI N9800GTX-T2D512 D3 HDMI/2DVI

Disco rígido Serial ATA2 de 7200 RPM Seagate Barracuda ES.2 500 Gb NCQ 32 Mb

Memoria DDR2 800 Mhz PC-6400 SuperTalent 2x2 Gb CL5 c/disipador

Gabinete Medium Tower Thermaltake Soprano DX c/vent s/fuente Negro

Fuentes Thermaltake Toughpower 650W PFC EPS 24p 2PCIe 14cm

ReGrabadora de DVD±RW Dual Layer Pioneer DVR-112D W±18/DL10x Negra

Ventilador para procesador Zalman CNPS9700 LED p/socket 775/754/939/940/AM2


linda maquinola!! por cierto, concuerdo con Galuf que es al pedo la 9800gtx, mejor alguna 8800gts (g92) que andan igual.

en cuanto a la memoria, le pondria unas Gskillz de 1066 mhz DDR2

el disipador para el procesador, un Thermalright ultra 120 como este con un lindo fan arriba:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835109125

sino considera un buen WC...

y el mother le pondria un gigabyte, si o si..... o de ultima un asus maximus formula.....

saludos!

galuf
24/04/2008, 14:04
Procesador Socket 775 FSB1333 Intel Core 2 Duo E8400 3,00 Ghz 6 Mb Box

Placa de video PCI-Express 16x MSI N9800GTX-T2D512 D3 HDMI/2DVI

Disco rígido Serial ATA2 de 7200 RPM Seagate Barracuda ES.2 500 Gb NCQ 32 Mb

Memoria DDR2 800 Mhz PC-6400 SuperTalent 2x2 Gb CL5 c/disipador

Gabinete Medium Tower Thermaltake Soprano DX c/vent s/fuente Negro

Fuentes Thermaltake Toughpower 650W PFC EPS 24p 2PCIe 14cm

ReGrabadora de DVD±RW Dual Layer Pioneer DVR-112D W±18/DL10x Negra

Ventilador para procesador Zalman CNPS9700 LED p/socket 775/754/939/940/AM2


linda maquinola!! por cierto, concuerdo con Galuf que es al pedo la 9800gtx, mejor alguna 8800gts (g92) que andan igual.

en cuanto a la memoria, le pondria unas Gskillz de 1066 mhz DDR2

el disipador para el procesador, un Thermalright ultra 120 como este con un lindo fan arriba:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835109125

sino considera un buen WC...

y el mother le pondria un gigabyte, si o si..... o de ultima un asus maximus formula.....

saludos!

Coincido contigo; una mother gigabyte es muy buena pero como contrapartida tenés el precio.

La diferencia entre una marca y la otra en cuanto a ram difiere en sus latencias y en la calidad de las mismas.

el_marto23
24/04/2008, 21:39
linda maquinola!! por cierto, concuerdo con Galuf que es al pedo la 9800gtx, mejor alguna 8800gts (g92) que andan igual.

en cuanto a la memoria, le pondria unas Gskillz de 1066 mhz DDR2

el disipador para el procesador, un Thermalright ultra 120 como este con un lindo fan arriba:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835109125

sino considera un buen WC...

y el mother le pondria un gigabyte, si o si..... o de ultima un asus maximus formula.....

saludos!

Hola, el tema de la placa lo investigué mucho y el rendimiento de la 9800GTX es superior incluso a la 8800 Ultra, q es mucho mas cara. Tenes la review completa acá (http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-9800gtx-review,1800.html).
Poner memoria de 1066 me parece un gasto innecesario, muy rara vez vas a notar la diferencia, prefiero aprovechar esos verdes en otra cosa.
Lo del WC es una posibilidad, habrá q esperar y ver como se comporta la futura 99XX en cuanto a emision de temperatura.
Gigabyte me gusta, me la recomendaron varios ya, habrá q ver q modelo me sirve....el asus maximus formula no me sirve, al pedo voy a pagar por 2 puertos PCI-E 16x si nunca lo voy a usar....
Gracias por las sugerencias, saludos.-


Coincido contigo; una mother gigabyte es muy buena pero como contrapartida tenés el precio.

La diferencia entre una marca y la otra en cuanto a ram difiere en sus latencias y en la calidad de las mismas.

Ahora mismo me pongo a investigar sobre los mothers gigabyte.
Entiendo lo q decis de las rams, lo q yo decia es q, si consideramos la diferencia de precio entre memorias de identicas caracteristicas y diferentes marca(siempre hablando de marcas importantes)tengo serias dudas sobre si vale la pena pagar el sobreprecio simplemente por la marca, la mayoria trae la misma garantia y no conozco a nadie q se le haya "muerto" o haya tenido problemas con una RAM de marca medianamente conocida.
Saludos.-

kerbs
25/04/2008, 11:37
Hola, el tema de la placa lo investigué mucho y el rendimiento de la 9800GTX es superior incluso a la 8800 Ultra, q es mucho mas cara. Tenes la review completa acá (http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-9800gtx-review,1800.html).
Poner memoria de 1066 me parece un gasto innecesario, muy rara vez vas a notar la diferencia, prefiero aprovechar esos verdes en otra cosa.
Lo del WC es una posibilidad, habrá q esperar y ver como se comporta la futura 99XX en cuanto a emision de temperatura.
Gigabyte me gusta, me la recomendaron varios ya, habrá q ver q modelo me sirve....el asus maximus formula no me sirve, al pedo voy a pagar por 2 puertos PCI-E 16x si nunca lo voy a usar....
Gracias por las sugerencias, saludos.-


9800gtx vs 8800gts (g92) oceada a 9800gtx

http://en.expreview.com/img/2008/04/03/9800gtx/98gtxvs88gtsoc.png


no hay tanta diferencia de guita entre las memos en 1066 y 800......alrededor de 80usd...vale la pena para mi.

TheAlchemist
25/04/2008, 11:38
Yo recomiendo a la hora de comprar un mother que sea sin video incorporado, ya que estos mismos tienen mejor performance y son mejores arquitecturados, marcas para mi gusto Asus, gigabyte o MSI.
Saludos!

galuf
25/04/2008, 12:32
Yo recomiendo a la hora de comprar un mother que sea sin video incorporado, ya que estos mismos tienen mejor performance y son mejores arquitecturados, marcas para mi gusto Asus, gigabyte o MSI.
Saludos!
Como dice david; creo que esta demas a esta altura aclarar que no debe de tener placa de video on-board.

el_marto23
25/04/2008, 21:44
9800gtx vs 8800gts (g92) oceada a 9800gtx

[IMG*]http://en.expreview.com/img/2008/04/03/9800gtx/98gtxvs88gtsoc.png[*/IMG]


no hay tanta diferencia de guita entre las memos en 1066 y 800......alrededor de 80usd...vale la pena para mi.

Buena review, aunque es muy relativo, en la otra gana la 9800GTX....como sea, pienso esperar la serie 99XX.
Se me ocurren miles de maneras de disfrutar mas esos 80 verdes de diferencia....voy a investigar un poco mas cuanto varia el rendimiento.


Como dice david; creo que esta demas a esta altura aclarar que no debe de tener placa de video on-board.

Sisi, eso ya lo habia pensado, por eso descarté de entrada poner un mother Intel(el 90% trae video onboard)....Gigabyte el local al q le iba a comprar no labura, pero si Asus y MSI, esta ultima me gusta mas.
Saludos.-

freedom
30/04/2008, 17:43
Asus tiene mejores productos que MSI, pero MSI es mas barato.

Yo por mi parte AMO a Asus y siempre que tengoq ue comprar algo de hard y me da el cuero para que sea Asus, entonces indudablemente es Asus.

Guarda, MSI tambien es muy buena marca y altamente respetable, pero Asus tiene mejores tecnologias.

Suerte en la vida