PDA

Ver la versión completa : ATI RADEON o NVIDIA GEFORCE ??



PunkRocker
14/05/2008, 22:51
Bueno Armo este TH para que me den su opinion acerca de las 2 placas de video ATI RADEON y NVIDIA GEFORCE... osea para ke opinen cual rinde mas o bien cual usan ustedes y cual es el funcionamiento de ambas mientras juegan L2 u otro game... pregunto esto pq quiero comprarme una placa y me gustaria saber como le funciona a cada uno su placa y deducir de ahi cual me compro >.<.... traten de tener en cuenta siempre que corra 2 sesiones juntas para forzar al menos la placa un poco (teniendo en cuenta ke el l2 no necesita mucha placa)... Saludos y no desvirtueen >.<.. !


PunkRocker

vampirikarulez
14/05/2008, 23:16
Nvidia a muetre...



ahora... lo de las 2 sesiones esta prohibido asi k podrias omitir eso :p

DarkTay
14/05/2008, 23:26
mm prefiero las Nvidia kreo k son mas baratas... hay mas modelos, mas fabricantes las producen, prefiero el verde al rojo XD...

no entendi bn, pero si `pides ayuda para comprar una vga yo tengo una 7600 gs y puedo abirr 3 clientes a full detalle... y me anda bn xP ( hay que saber moverle, tmb va dependiendo del cpu y la memo ( la memo importa mas) )...

pero las 7xxx ya no stan en venta weno si pero ya no rinden xD... comrpate una 8700 8600 gt no recuerdo cual de los dos modelos es... con eso basta y sobra..( y mucho)...

te recomiendo k tengas mas cneunta la memo para andar con dos clientes ;)... y tu conexion

Amlug
14/05/2008, 23:27
Nvidia a muetre...



ahora... lo de las 2 sesiones esta prohibido asi k podrias omitir eso :p

AGREE


Ontopic: fijate tu board,las msi o las intel vienen aveces con una pekeña compatibilidad con Ati o con Nvidia

PD: Nvidia me parece de las mejores y mas amplia gama alta


Saludos.

PunkRocker
14/05/2008, 23:28
"ahora... lo de las 2 sesiones esta prohibido asi k podrias omitir eso "
Ehhh ?? ke cosa esta prohibido? yo hablaba de tener 2 sesiones de l2 abierta... ej mago y buffer... esta prohibido eso? o.O

PunkRocker


pd: respecto a la pc es una athlon 4600 dual core con mother asus m2n-x (kreo ke asi era) 1 gb DDR2 de ram

zhyloN
14/05/2008, 23:28
mira, te comento un poco... yo q estoy en el tema, te puedo asegurar que ambas marcas son excelentes, pero yo compraria NVIDIA por dos razones.. en primer lugar tuve la oportunidad de testear juegos NEXT-GEN como pueden ser el Crysis o el Bioshock con placas geforce (series 8) y la verdad q quede realmente fascinado.. esta muy optimizado el tiempo de lectura de los gráficos.. y además son placas que tienen muchas funciones para el usuario, realmente buenas. Y en segundo, porq al menos yo veo q se comercializan más, por algo será. (posiblemente mejor relación precio/calidad) Yo te puedo recomendar q compres con seguridad NVIDIA que te va a rendir...

AxeTouch
14/05/2008, 23:32
Mmmm..

Desde el punto de vista tecnico, yo sinceramente recomendaria Nvidia, recomiendo Nvidia ya q en su historia por el mercado ah obtenido ponerse muy adelante de la tecnologia de ATI.

Recordemos practicamente Nvidia ultimamente esta dejando atras a ATI, ya sea por sus nuevas tecnologias a sus rendimientos.

Saludos.

PunkRocker
14/05/2008, 23:34
zhylon:
Buenas capo... che te hago 1 preg ya ke andas en el tema... cual es mejor GEFORCE 8500GT de 512 mb... o Geforce 8500gt 512mb FATALITY ?? la unica dif ke encontre es ke la fatality tiene el clock 50 mhz mas grande cosa ke no kreo ke cambie mucho... tambien vi la Nvidia Geforce 8600gt.... cual me recomendas? todas andan entre los 100 USD y los 130 USD osea no hay cambio entre 1 y otra...
siempre para jugar obviamente.

Zagarth
14/05/2008, 23:37
Ehmm... Lo que pasa es que en los modelos economicos la diferencia es impercetible.

La diferencia entre ATi y nVIDIA no la vas a notar a menos que hablemos de los modelos caros, como la GeForce 9800 GX2 y la ATi Radeon HD3870, la GeForce le gana lejos, ahora si hablamos de modelos baratos de ATi y modelos baratos de nVIDIA... Es la misma cosa, cuestión de gustos.

Y te recomiendo una 8600GT si queres una serie 8, pero te aviso que si usas Windows XP es lo mismo que una GeForce 7950GTX, la unica diferencia es que una esta optimizada para DirectX 10 (Windows Vista)

Amlug
14/05/2008, 23:38
pd: respecto a la pc es una athlon 4600 dual core con mother asus m2n-x (kreo ke asi era) 1 gb DDR2 de ram

a esa placa ponele una nvidia gforce de 512mb pci-e 8600 GT,tengo esa placa y anda super hermoso todo

si podes ponerle la otra serie de GT mucho mejor


Saludos

zhyloN
14/05/2008, 23:52
zhylon:
Buenas capo... che te hago 1 preg ya ke andas en el tema... cual es mejor GEFORCE 8500GT de 512 mb... o Geforce 8500gt 512mb FATALITY ?? la unica dif ke encontre es ke la fatality tiene el clock 50 mhz mas grande cosa ke no kreo ke cambie mucho... tambien vi la Nvidia Geforce 8600gt.... cual me recomendas? todas andan entre los 100 USD y los 130 USD osea no hay cambio entre 1 y otra...
siempre para jugar obviamente.

definitivamente la 8600!, es mejor q la 8500, algo más cara tambien :p... pero esa placa la probe y man es la posta jaja. Si te podes dar el lujo de esa diferencia entre una y otra, opta por la 6800gt... te va a tirar un largooo tiempo y la vas a disfrutar mucho

salu2

PunkRocker
14/05/2008, 23:56
Una nueva pregunta.. cual es mejor de estas 2 placas?? ke cambia ke sea XFX y la otra no? o.O
Ge-Force XFX 8600GT 512Mb y GEFORCE 8600GT 512M

links GEFORCE 8600GT 512M
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35971464-placa-de-video-geforce-8600gt-512m-pci-e-nvidia-envio-gratis-_JM

y la otra

Ge-Force XFX 8600GT 512Mb
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36191497-placa-de-video-ge-force-xfx-8600gt-512mb-ddr3-dual-dvi-_JM

2 usd de diferencia solamente.... ke cambia ke sea XFX y la otra no? o.O

zhyloN
15/05/2008, 00:10
la XFX es una placa fabrica justamente por XFX con gpu nvidia, si te muestra geforce sola es porq puede ser una generica con gpu nvidia.. es el fabricante de la placa.. para mi sinceramente cuando jugas no hay diferencia

galuf
15/05/2008, 02:12
En mi opinión MSI es mejor que xfx.


saludos

Con respecto al thread.
Nvidia es mejor en términos generales que ati.
Pero así cuesta má también.
Si podés pagarlo pagalo. Tampoco la dif es tan grande como Intel/AMD.


Pueden abrir hasta 2 clientes. Así sea en 2 sesiones diferentes. 2 en TOTAL.


saludos

Zagarth
15/05/2008, 09:08
Una nueva pregunta.. cual es mejor de estas 2 placas?? ke cambia ke sea XFX y la otra no? o.O
Ge-Force XFX 8600GT 512Mb y GEFORCE 8600GT 512M

links GEFORCE 8600GT 512M
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35971464-placa-de-video-geforce-8600gt-512m-pci-e-nvidia-envio-gratis-_JM

y la otra

Ge-Force XFX 8600GT 512Mb
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36191497-placa-de-video-ge-force-xfx-8600gt-512mb-ddr3-dual-dvi-_JM

2 usd de diferencia solamente.... ke cambia ke sea XFX y la otra no? o.O
Las dos son marca XFX, son la misma.

AxeTouch
15/05/2008, 10:40
En mi opinión MSI es mejor que xfx.

Comparto mucho la opinion de galuf, eh estado biendo las distintas calidades y me quedo con MSI.

Lo mismo yo te recomendaria intenta buscar algo MSI, ultimamente lo q esta trabajando MSI es de muy buen nivel.

Saludos.

:horse:

PD: por sierto, si no te molesta, cuanto fondos tenes para comprar una placa ?

Zagarth
15/05/2008, 11:38
Dentro de todo MSI y XFX son las mejores marcas, Point Of View es un asco, acordate.

Yo tengo una XFX, me anda perfecto, nunca probe una MSI...

Yo recomiendo nVIDIA sobre todo lo que sea ATi, es una cuestión no solo de gustos sino de confianza, jamas escuche problemas con una GeForce.

TheAlchemist
15/05/2008, 12:15
Para mi gusto, nVidia y en algunos casos ATI según modelo, con respecto a marca para GPU Nvidia me gusta MSI, Gigabyte, XfX y en ATI Sapphire, mas la ediciones con coolers Zalman :baba

galuf
15/05/2008, 13:59
Para mi gusto, nVidia y en algunos casos ATI según modelo, con respecto a marca para GPU Nvidia me gusta MSI, Gigabyte, XfX y en ATI Sapphire, mas la ediciones con coolers Zalman :baba
las geforces de gigabyte son muy buenas pero bastante caras.

saludos

DarkTay
15/05/2008, 15:30
me gusta mas la presentaicon k les dan alas XFX.... son mas wapas y el perro ese isnpira respeto xD....

Dex4
15/05/2008, 17:14
Pues boto x Nvidia, x mejor tcno, pero tengo ATI no me quejo q sea mala pero Nvidia supera =

freedom
16/05/2008, 01:44
Yo te diria que te es todo relativo a la PC que tengas.

Si tenes una PC AMD-based de ultima generacion, entonces metele una ATI, ya que tecnicamente va a andar mejor (AMD compro ATI, entonces empezaron a optimizar sus productos para la mejor retrocompatibilidad). Aparte, si te compraste una PC AMD-based significa que queres ahorrar, y una ATI sale mas barata que una Nvidia (en terminos generales). Igualmente la principal diferencia radica en el chipset del mother, asi que si tenes uno de la serie 7 de AMD, tonces te recomiendo que sigas con Nvidia. Si por lo contrario tenes chipset de nvidia, tonces metele lo que quieras.

En terminos generales me parece mejor Nvidia (por ser pioneros con la tecnologia), pero tambien reconozco que ATI es muy buena (calidad y precio). Igualmente, como ya te dijeron, si estas hablando de la gama media o baja d elos productos, entonces la diferencia no sera tan notable, y podras elegir la placa por empaque (broma nomas :D).

Suerte en la vida

galuf
16/05/2008, 02:37
SUPER NEWS!!!!:
El posible regreso de ATI en caso de ser verídicos los bench filtrados de la ATI Radeon HD 4870 vs la GeForce 9800 GX2:
http://www.guru3d.com/news/ati-radeon-hd-4870-vs-geforce-9800-gx2-benchmark-results/

Si esto es cierto; es una bomba!

AxeTouch
16/05/2008, 10:36
SUPER NEWS!!!!:
El posible regreso de ATI en caso de ser verídicos los bench filtrados de la ATI Radeon HD 4870 vs la GeForce 9800 GX2:
http://www.guru3d.com/news/ati-radeon-hd-4870-vs-geforce-9800-gx2-benchmark-results/

Si esto es cierto; es una bomba!

Yo mas o menos lei 2 o 3 articulos y en un articulo q puse sobre la 9800 GX2 puse algo de eso. Por una parte va a estar bueno, pero justo vamos a desembocar a una confucion.

Vamos a lograr tener 2 placas muy muy parecidas, con casi las mismas tecnologias, pero nos va a faltar un chipset, Osea q vamos a necesitar para usar ATI un chipset ATI, como en el caso de las Nvidia, siempre sacan en los Mother nuevos chipset de su misma linea y logran q sus componentes corran mas rapido.

En teoria, estoy muy poco informado sobre si saldran nuevos chipset de la linea ATI para socket AM2 S: pero de querer mas info estimo q se debera esperar. Por un lado ojala q salga la ATI y q de mejores resultados q la 9800 GX2 asi se logra q el mercado se estabilise mucho mas.

En sintesis, estaria bueno, y tmb estaria bueno si alguien consigue info sobre adelantos de ATI, yo lo q eh conseguido hasta el momento es muy escaso como para realizar un informe. Pero q no cunda el panico (?) q ya me daran info :-P

Saludos.

_____________________________

Respecto a lo q dijo Freedom esta muy en lo sierto y se me paso muy de alto.

Yo opino q si vos tenes la posibilidad de tener un Intel p4, celeron, core 2 quad, core 2 duo; fijate si tenes la posibilidad de conseguir algo Nvidia, igual q si tenes un mother q sus chipset sean Nvidia o Nforce (todo referid a Geforce). Porq estan muy en lo sierto, recordemos q ATI esta con AMD y Nvidia con Intel, osea se supone q entre cosas de una misma empresa se lleban mejor.

Nvidia elijo, no cambio de opinion, ya q dia a dia recomiendo intel para todo tipo de PC.

Saludos.

:mf_type:

freedom
16/05/2008, 17:43
SUPER NEWS!!!!:
El posible regreso de ATI en caso de ser verídicos los bench filtrados de la ATI Radeon HD 4870 vs la GeForce 9800 GX2:
http://www.guru3d.com/news/ati-radeon-hd-4870-vs-geforce-9800-gx2-benchmark-results/

Si esto es cierto; es una bomba!
No es por incredulo, pero dudo mucho de la veracidad de esos benchmarks: son mucho mas elevados que los de la GX2, una diferencia abuismal que no deberia presentarse en una combañia con lso problemas que esta teniendo ATI.

Igualmente, si son verdad es una gran patada en los testiculos para Nvidia.

Suerte en la vida

Zagarth
16/05/2008, 18:22
No es por incredulo, pero dudo mucho de la veracidad de esos benchmarks: son mucho mas elevados que los de la GX2, una diferencia abuismal que no deberia presentarse en una combañia con lso problemas que esta teniendo ATI.

Igualmente, si son verdad es una gran patada en los testiculos para Nvidia.

Suerte en la vida

Unas cuantas diría yo :rolleyes: la verdad yo tampoco me lo creo, pero bue...

galuf
16/05/2008, 18:59
No es por incredulo, pero dudo mucho de la veracidad de esos benchmarks: son mucho mas elevados que los de la GX2, una diferencia abuismal que no deberia presentarse en una combañia con lso problemas que esta teniendo ATI.

Igualmente, si son verdad es una gran patada en los testiculos para Nvidia.

Suerte en la vida
Si lo mismo pienso yo.
Pero who knows?
Sólo el tiempo lo dirá.
Para mí la serie 9xxx no es lo que esperaba.


saludos

Zagarth
16/05/2008, 19:09
Si lo mismo pienso yo.
Pero who knows?
Sólo el tiempo lo dirá.
Para mí la serie 9xxx no es lo que esperaba.


saludos

Yo creo que habría que probar ambas placas y no solo guiarse por las 8 millones de tests que hay (las cuales van a tirar resultados diferentes todas seguramente)

De todas formas creo que la batalla por el rendimiento se va a acabar pronto, la próxima batalla va a ser en cuanto a la relación precio/potencia, va a ser la placa que mejor cumple las prestaciones y mas barata sea la que trinfe.

Cosa que ATi puede llegar a hacer...

freedom
16/05/2008, 22:13
Si lo mismo pienso yo.
Pero who knows?
Sólo el tiempo lo dirá.
Para mí la serie 9xxx no es lo que esperaba.


saludos
Bueno, si te pones a pensar, el rendimiento de los primeros procesadores de 2 cores, no era muy bueno, dejaban mucho que desear. lo mismo con el SLI que al principio era de x8...

Hay que dejar a que la tecnologia de 2ble core en las placas de video se estabilicen.

Suerte en la vida

Zagarth
16/05/2008, 22:46
Bueno, si te pones a pensar, el rendimiento de los primeros procesadores de 2 cores, no era muy bueno, dejaban mucho que desear. lo mismo con el SLI que al principio era de x8...

Hay que dejar a que la tecnologia de 2ble core en las placas de video se estabilicen.

Suerte en la vida

Si, nada peor que un Pentium D -.-"...

:O No sabía que hubo SLI de x8, vos decís SLI de AGP? O__o...

freedom
17/05/2008, 00:27
Si, nada peor que un Pentium D -.-"...

:O No sabía que hubo SLI de x8, vos decís SLI de AGP? O__o...
No, al salir la tecnologia de SLI, las placas PCI Express se ponian a funcionar a 8x.

Un ejemplo es mi motherboard, de aquellos tiempos (no hace mucho atras), un Asus A8N-SLI que tiene 2 puertos pcie express, pero cuando pones 2 placas de video en SLI, trabajan a 8x en vez de 16.

Suerte en la vida

AxeTouch
17/05/2008, 00:55
Si, nada peor que un Pentium D -.-"...

Agree.
Tengo la oportunidad de usarlo ya q tengo una maquina con un Pentium D 2.66 (incompatible con todo) pero bueno lo unico de malo q tiene esq esos micro fueron mal pensados y como todo, pentium D era la base de los 2 cores. Luego bueno a base de eso se fueron mejorando razonablemente y hoy en dia podemos observar un Quad.

____________________________

Sacando casi una conclusion para mi logro llegar a lo siguiente.

Para el q no es Gamer y solo utiliza la maquina para ver videos, etc.. le ba a convenir mucho ya q si salen muchas placas nuevas se supone q el precio de placas practicamente con meses de aver salido ban a lograr tener un buen precio, no digo q ban a tener una rebaja del 50 % pero de un 15 % podria ser.
Lo mismo, no dejo de decir q por el momento en mi caso no me haria falta comprarme una maquina q tenga una 9800 GX2 ya q el foro no me lo exije, ni el trabajo tampoco.
Pero bueno lo mismo digo q si tubiera platita en el bolsillo no dudo y me armo un caño de PC q pueda decir me puedo olvidar unos cuantos meses.

En Fin desde mi punto de vista, q la tecnologia avance q yo por el momento no necesito para realizar mi trabajo cosas que me brinen excelente performance.

Saludos.

:horse:

PD: OJO q todo lo q pongo es desde mi punto de vista a la necesidad mia.

freedom
17/05/2008, 13:42
Si, nada peor que un Pentium D -.-"...
Si, las primeras revisiones de los P4 eran aun peores, y te lo digo por experiencia, ya que tengo una en la otra habitacion y me averguenza (de hecho, por esa PC empeze a optar por AMD: una compañia que te vende algo tan malo no es inspira confianza)...

Suerte en la vida

Zagarth
17/05/2008, 14:27
Si, las primeras revisiones de los P4 eran aun peores, y te lo digo por experiencia, ya que tengo una en la otra habitacion y me averguenza (de hecho, por esa PC empeze a optar por AMD: una compañia que te vende algo tan malo no es inspira confianza)...

Suerte en la vida

Es cierto, los primeros Pentium 4 eran una cagada... Yo tengo un Pentium 4 HT, es de los últimos y es mas o menos aceptable.

zombie00
17/05/2008, 17:44
Yo de estas cosas tanto no se, pero estuve leyendo en otros foros que para julio sale la serie 9900 que va a competir con la nueva de ATI. Algunos decían que esta va a ser la verdadera placa grosa que se estaba esperando de la serie 9, porque si se ponen a ver entre la 8800GTX y la 9900Gx2 la diferencia no es tan grande, por lo menos no es lo que esperaba yo. La nueva de ATI salia en junio supuestamente, alguno que sepa confirme.
Yo tengo una 7800GTX de MSI y es una maravilla de placa, la compre al poco tiempo de que salio y estoy muy conforme, espero que la 9900 sea el salto esperado, que finalmente se pueda correr el HDP del crysis como si fuera un tetris (bue, por ahí no tanto :P). También ansió ver el Far cry 2, por lo que vi ese juego la va a romper.

Zagarth
17/05/2008, 19:27
Yo de estas cosas tanto no se, pero estuve leyendo en otros foros que para julio sale la serie 9900 que va a competir con la nueva de ATI. Algunos decían que esta va a ser la verdadera placa grosa que se estaba esperando de la serie 9, porque si se ponen a ver entre la 8800GTX y la 9900Gx2 la diferencia no es tan grande, por lo menos no es lo que esperaba yo. La nueva de ATI salia en junio supuestamente, alguno que sepa confirme.
Yo tengo una 7800GTX de MSI y es una maravilla de placa, la compre al poco tiempo de que salio y estoy muy conforme, espero que la 9900 sea el salto esperado, que finalmente se pueda correr el HDP del crysis como si fuera un tetris (bue, por ahí no tanto :P). También ansió ver el Far cry 2, por lo que vi ese juego la va a romper.

Si cambias la 7800GTX me la regalas??

:naughty:(?)

pungados
31/05/2008, 09:49
Yo prefiero ATI a muerte.
Son más baratas, y ademas tienen un GPU mejor que la Nvidia.
Traen mas Anti-alasing que la Nvidia
Son más baratas
Y ademas son mas faciles de mandarle un OC, ademas de que se lo bancan.

Salu2!