PDA

Ver la versión completa : Problema con mi hardware



Matuxtex
18/05/2008, 01:11
Bueno paso a comentar que tengo un problema con la pc que es el siguiente:
Hoy la prendi y se me quedaba en la pantalla de inicio donde dice apretar DEL para la pantallita azul seria la BIOS creo O,o. pero no me dejaba ingresar como que se me freezeo la pantalla esto me ocurrio 4 veces seguidas. Despues decidi apagar por temor a quemar algo de tanto prender y apagar, despeus de esto movi la memoria ram apenas ni la saque. y anduvo pero despues otra vez el mismo error :S.

La verdad que jno se que hacer y yo que estaba contento que el lunes volvia a jugar L2, decai mal :S.
Que me recomiendan ? cambiar la mother ? o estaran sucias las memorias ? a alguien le paso y lo soluciono?

Pd: a la mother le tuvieron que soldar el micro a la placa base sera el problema?.

Pd: axe si estoy en el lugar equivocado move el th y disculpas.

Salutes.-

gonza25
18/05/2008, 01:26
Bueno paso a comentar que tengo un problema con la pc que es el siguiente:
Hoy la prendi y se me quedaba en la pantalla de inicio donde dice apretar DEL para la pantallita azul seria la BIOS creo O,o. pero no me dejaba ingresar como que se me freezeo la pantalla esto me ocurrio 4 veces seguidas. Despues decidi apagar por temor a quemar algo de tanto prender y apagar, despeus de esto movi la memoria ram apenas ni la saque. y anduvo pero despues otra vez el mismo error :S.

La verdad que jno se que hacer y yo que estaba contento que el lunes volvia a jugar L2, decai mal :S.
Que me recomiendan ? cambiar la mother ? o estaran sucias las memorias ? a alguien le paso y lo soluciono?

Pd: a la mother le tuvieron que soldar el micro a la placa base sera el problema?.

Pd: axe si estoy en el lugar equivocado move el th y disculpas.

Salutes.-


Mira, lo primero, puede ser o tu mother o las rams, ya q al mover las rams te anduvo, cuatnas memorias tenes? (no GB si no, cuantas MEMORIAS fisicamente tenes), si tenes 2, saca una y fijate si anda, si no anda, pone la q sacaste y saca la otra y si sigue sin andar, se cagaron las memos.


el primer PD: la verdad, me parece q la cagaron, ya q tengo entendido q el micro esta casi pegado al disipador, al sacar el disipador sacas el micro, asi q al soldarlo, levantara mucha temperatura ya q no tiene pasta disipadora (se q tiene un nombre esa paste pero no me sale)


En fin, chekea primero lo de las rams.

magika
18/05/2008, 02:18
Mira, lo primero, puede ser o tu mother o las rams, ya q al mover las rams te anduvo, cuatnas memorias tenes? (no GB si no, cuantas MEMORIAS fisicamente tenes), si tenes 2, saca una y fijate si anda, si no anda, pone la q sacaste y saca la otra y si sigue sin andar, se cagaron las memos.


el primer PD: la verdad, me parece q la cagaron, ya q tengo entendido q el micro esta casi pegado al disipador, al sacar el disipador sacas el micro, asi q al soldarlo, levantara mucha temperatura ya q no tiene pasta disipadora (se q tiene un nombre esa paste pero no me sale)


En fin, chekea primero lo de las rams.

Pasta Termica se llama!!! y con respecto al problema que tiene el amigo Matu. . . Hace como dice el amigo Gonza y despues contanos!!!

Matuxtex
18/05/2008, 02:32
ok.. gracias . tengo dos rams.. el lunes pruebo eso de sacar una y probar.
Con el tema de que soldaron el micro si la re cagaron pero peor era perder toda la pc o comprar una mother nueva no tenia plata y tenia que cambiar todo :S ,ahora con el tema de la pasta termica nose como voy a hacer para ponerle :S y eso dse hace cada tanto algun dia se me va a quemar o algo malo le ira a pasar ... tengo miedo T.T.. y justo uqe me puse la firma nueva :S

Saludos gracias y pruebo lo comentado. chaos

AxeTouch
18/05/2008, 03:55
Paso a explicar algunos temas.

Sobre la Pasta termica o grasa siliconada.

Mira, hace lo sigueinte, si el micro viene soldado al mother es muy facil, la pasta termica se pone arriba del micro y luego se pone el disipador, en algunos casos como por ejemplo el de una pc q tengo fue ese, q pensaba q no se podia poner grasa siliconada, mi solucion fue tironear el disipador del micro, poner grasa siliconada y luego volver a atornillar.
El tema de q vos sueldes un micro perdon q diga pero es practicamente dificil q quede como viene de fabrica. (si es q lo sueldan o interpreto bien).

Tema de las memorias

Con respecto al tema de las memorias, fijate porq o deven estar pinchadas o algo esta funcionando mal. Yo te recomendaria, opciones como las de Gon, pero sinceramente no creo q sea un problema en el banco de memoria, sino la misma memoria. Si tenes la posibilidad de probar la memoria de tu PC en otro Mother FANTASTICO :P osea se veria mejor el tema.
Lo mismo no dejo de decir q hay muchas cosas por ver antes q una memoria, no olvides q la memoria es casi el ultimo punto del recorrido, Recordemos q MIcro, luego a la cache, luego a la RAM, pueden pasar muchas cosas, pero por el momento para no dar muchas vueltas proba testeando aver si estan pinchadas o le pasa algo.

Saludos.

;)

PD: Me inclino mucho porq sea problema de las memorias.
PD.2: Esta bien ubicado quedate tranki.

Matuxtex
18/05/2008, 04:15
segun me comento mi hermano nose porque problema soldaron el micro al socalo (generalmente se saca con la presion que ejerce la palanquita del zocalo, bueno en la pc nose como hicieron que la soldaron, porque sino quedaba suelto)
Despues no se a que te referis con memoria pinchada ..
Que vienen infladas las memorias? cuack mentira, si me podes explicar a que te referis con pinchadas o a que se le dice :P asi me fijo eso en la memoria

Saludos .-

AxeTouch
18/05/2008, 04:26
Practicamente.
Vamos a lo basico, Probemos de esta forma, y en el caso de q todo salga bien sinceramente me voy a poner a ver mas profundamente el problema de tu RAM.


VERIFICACIÓN Y PROBLEMAS

Cuando esté colocada la memoria, sólo queda encender el ordenador y comprobar que la memoria se detecta bien, el primer paso es verlo en la BIOS.

En la primera pantalla del arranque podremos ver un mensaje que dice:

Memory Test: xxxxxxK OK >>> Esa es la cantidad de memoria que se está detectando, debemos comprobar que es la correcta. El valor que aparece está en kilobytes, por tanto, debemos multiplicar por 1024 el valor en megabytes de la memoria para poder verificarlo.

Ejemplo:

Tenemos un ordenador con 256MB de memoria RAM en un módulo, en el arranque nos debe aparecer:

Memory Test: 262144K OK (256·1024 = 262144)

Si insertamos otro módulo de 256MB, tenemos teóricamente 512MB, siendo así el valor ahora debería ser:

Memory Test: 524288K OK (512·1024 = 524288)

Si aparece ese valor, indica que todo está correcto y la memoria ha sido detectada.

A continuación observamos una lista del valor que debe salir según la cantidad de memoria instalada (se pueden obtener para cualquier otro valor no estándar simplemente multiplicando por 1024 tal y como hemos puesto en el ejemplo anterior).


- 64MB: 65536K

- 128MB: 131072K

- 256MB: 262144K

- 384MB: 393216K

- 512MB: 524288K

- 768MB: 786432K

- 1024MB: 1048576K

- 2048MB: 2097152K

Saludos-.

Zagarth
18/05/2008, 04:30
segun me comento mi hermano nose porque problema soldaron el micro al socalo (generalmente se saca con la presion que ejerce la palanquita del zocalo, bueno en la pc nose como hicieron que la soldaron, porque sino quedaba suelto)
Despues no se a que te referis con memoria pinchada ..
Que vienen infladas las memorias? cuack mentira, si me podes explicar a que te referis con pinchadas o a que se le dice :P asi me fijo eso en la memoria

Saludos .-

Pinchadas se refiere a que vinieron con un desperfecto.

Hace como dijo Gonza, si el problema consiste con ambas RAM es posible que sea algo bastante ******** que me paso a mi en una PC que arregle...

Disco rigido flojo -.-"... No prendía o prendía cuando se le cantaba.

Sino un desperfecto del disco rigido, aunque es muy poco probable, me inclino mas por las RAM como dijo Fer.

gonza25
18/05/2008, 13:24
Pasta Termica se llama!!! y con respecto al problema que tiene el amigo Matu. . . Hace como dice el amigo Gonza y despues contanos!!!

jaja bueno no me acordaba :P



Pinchadas se refiere a que vinieron con un desperfecto.

Hace como dijo Gonza, si el problema consiste con ambas RAM es posible que sea algo bastante ******** que me paso a mi en una PC que arregle...

Disco rigido flojo -.-"... No prendía o prendía cuando se le cantaba.

Sino un desperfecto del disco rigido, aunque es muy poco probable, me inclino mas por las RAM como dijo Fer.


Puede ser esa niko, pero acordate q solo toco la ram y funciono, no tocò el rigido, asi q la veo dificil.




-----


Ahora..., vamos a primero probar lo mas basico y lo mas simple asi nos lo sacamos de encima, proba lo q te dije de las rams y como te dijo Fer, si podes probar las memos en otra mother FANTASTICO :P.


Luego de q probemos eso y vemos como sale, veremos q seguiremos probando.

cridas
18/05/2008, 14:05
Sacas las ramms, y limpia los contactos con una goma de borrar, limpia la ranura, desps proba como te dijo gonza.



salutes.-

freedom
18/05/2008, 18:49
Yo no entiendo, si se te rompio el zocalo ZIF, entonces la verdad te combiene comprarte otro mother. Es muy feo lo de soldar el procesador...

Ahora con respecto a tu problema. Proba lo de las memorias, y cuando no te ande, resetea el BIOS con junper del mother y la pila. Cuando se resetee bajate el nuevo e instalalo.

No se que motherboard tenes, pero si es uno medio viejito socket AM2, puede ser que tengas ese problema con las memos.

Si posteas el modelo del mobo se agradeceria.

Suerte en la vida

Zagarth
18/05/2008, 19:00
jaja bueno no me acordaba :P

Puede ser esa niko, pero acordate q solo toco la ram y funciono, no tocò el rigido, asi q la veo dificil.


Se lo digo porque a veces pasa que andan cuando se les canta, a veces algo no anda... 10 min despues anda y después vuelve a joderse :D

Igual, es mas probable lo de las RAM.

freedom
18/05/2008, 19:54
Vuelvo a repetir que lo que tnees que hacer es resetear el BIOS y bajarte la ultima actualizacion.

Suerte en la vida

Enkapzulada
19/05/2008, 12:56
Vuelvo a repetir que lo que tnees que hacer es resetear el BIOS y bajarte la ultima actualizacion.

Suerte en la vida

Probaria con eso, primero.
Dps probaria con otras memorias o de a una a la vez , si las memos andan mal con moverlas no se va a solucionar el tema, probaria con un memtest de ser posible.

No creo q sea de temperatura y que tenga que ponerle grasa siliconada. porque deberias poder entrar aunque sea unos minutos a la bios o bien al windows.

es muy vieja la pc ?
tenes una pila para cambiarle ?


:$

freedom
19/05/2008, 15:14
tenes una pila para cambiarle ?


:$
La pila no es probable que sea ya que tendria que prender, aun tirando problema de configuracion regional (hora)

Suerte en la vida

gonza25
19/05/2008, 15:26
Probaria con eso, primero.
Dps probaria con otras memorias o de a una a la vez , si las memos andan mal con moverlas no se va a solucionar el tema, probaria con un memtest de ser posible.

No creo q sea de temperatura y que tenga que ponerle grasa siliconada. porque deberias poder entrar aunque sea unos minutos a la bios o bien al windows.

es muy vieja la pc ?
tenes una pila para cambiarle ?


:$

A menos q se haya cagado el procesador :S

Enkapzulada
19/05/2008, 15:40
que lindo como me creo el doble post. Time out desde el servidor -.-

Enkapzulada
19/05/2008, 15:48
La pila no es probable que sea ya que tendria que prender, aun tirando problema de configuracion regional (hora)

Suerte en la vida

e?! cuando la pila esta baja te puede suceder que no arranque y te avise que la pila este baja, es mas los viejos soyos cuando arrancaban sin pila se quedaban en la pantalla de la bios para setear la fecha. Pero por ejemplo si no te esta dando aviso, si tenia una configuracion especifica en la bios para que arranque estos cambios se perdieron al tener low la pila por ende no bootea correctamente.

A eso me referia, pero el mother NO DEBERIA entrar con la pila en low.


No creo que se haya roto el micro :S
seria muyyy mala racha!!!!!!!

freedom
20/05/2008, 02:48
e?! cuando la pila esta baja te puede suceder que no arranque y te avise que la pila este baja, es mas los viejos soyos cuando arrancaban sin pila se quedaban en la pantalla de la bios para setear la fecha. Pero por ejemplo si no te esta dando aviso, si tenia una configuracion especifica en la bios para que arranque estos cambios se perdieron al tener low la pila por ende no bootea correctamente.

A eso me referia, pero el mother NO DEBERIA entrar con la pila en low.


No creo que se haya roto el micro :S
seria muyyy mala racha!!!!!!!
Eso pasaba antes de los P4s y en motherboards muy desactualizados. De hecho yo queme un Soyo por un fallo en los voltajes del BIOS.

Suerte en la vida

Enkapzulada
20/05/2008, 09:27
Eso pasaba antes de los P4s y en motherboards muy desactualizados. De hecho yo queme un Soyo por un fallo en los voltajes del BIOS.

Suerte en la vida

Yo no lo descartaria en absoluto pero wep son puntos de vista. todo depende del mother que tengas adelante seguramente. No me he topado con uno que arranque y me tire error en la hora :/


saludos

freedom
20/05/2008, 15:22
Yo no lo descartaria en absoluto pero wep son puntos de vista. todo depende del mother que tengas adelante seguramente. No me he topado con uno que arranque y me tire error en la hora :/


saludos
Sinceramente no me ha pasado lo que vos me decis con revisiones del bios relativamente recientes...

Con antiguas si, pero era muy molesto....

Suerte en la vida

TheAlchemist
20/05/2008, 15:30
WTF??? Soldar micro al zocalo del mother??, contame como viene la mano, inlcuso desde la version del socket 7 hasta el 939 con cuidado y paciencia se cambia no se suelda, (Mostra una foto porfa) con respecto a la ram, bajate el memtest .ISO booteable o algun live de linux que carga todo en ram, para ver si realmente tiene un desperfecto.
Estarìa bueno que des mas datos sobre marca y modelo de mother, asi se hace mas fluido y puntual el post.
Saludos!!

freedom
20/05/2008, 18:29
WTF??? Soldar micro al zocalo del mother??, contame como viene la mano, inlcuso desde la version del socker 7 hasta el 939 con cuidado y paciencia se cambia no se suelda, (Mostra una foto porfa) con respecto a la ram, bajate el memtest .ISO booteable o algun live de linux que carga todo en ram, para ver si realmente tiene un desperfecto.
Estarìa bueno que des mas datos sobre marca y modelo de mother, asi se hace mas fluido y puntual el post.
Saludos!!
Si, la verdad que yo no entiendo como alguien quedria soldar el micro a estas alturas del siglo XXI, pero seguramente se pueda al ser un PGA.

De cualquier manera no creo tampoco que cambiar el zocalo ZIF sea la solucion, ya que es una tarea complicada, que si no se hace bien, queda mal.

Para eso combiene comprarse un mobo baratito y listo...

Suerte en la vida

P/D: he escuchado historias de micros de todo tipo soldados a los mobos, pero personalmente no he visto ningun 939 soldado. A mi manera de ver las cosas, es un trabajo totalmente desmerecido (sin contar que no se como se podria llegar a hacer).

Matuxtex
22/05/2008, 21:20
Chicos arregle el problema pero ahora me tira otro problema :S les dejo esto que me pone :

OS: Windows XP 5.1 (Build: 2600)
CPU: GenuineIntel Unknown processor @ 2266 MHz with 1023MB RAM
Video: NVIDIA GeForce 6200 A-LE (9147)

General protection fault!

History: SolidRendering <- RenderLevel <- FLevelSceneNode::Render <- FPlayerSceneNode::Render <- UGameEngine::Draw <- UWindowsViewport::Repaint <- UWindowsClient::Tick <- ClientTick <- UGameEngine::Tick <- UpdateWorld <- MainLoop

Si a alguein le paso pues que comente com osolucionarlo

Zagarth
22/05/2008, 21:23
Chicos arregle el problema pero ahora me tira otro problema :S les dejo esto que me pone :

OS: Windows XP 5.1 (Build: 2600)
CPU: GenuineIntel Unknown processor @ 2266 MHz with 1023MB RAM
Video: NVIDIA GeForce 6200 A-LE (9147)

General protection fault!

History: SolidRendering <- RenderLevel <- FLevelSceneNode::Render <- FPlayerSceneNode::Render <- UGameEngine::Draw <- UWindowsViewport::Repaint <- UWindowsClient::Tick <- ClientTick <- UGameEngine::Tick <- UpdateWorld <- MainLoop

Si a alguein le paso pues que comente com osolucionarlo

Proba logear el pj en otro lugar, me suena a error de textura... A mi me pasa.

Matuxtex
22/05/2008, 21:27
es que no es cunado estoy logeando me pasa despeus de un tiempo , aca tire recall y al ir a aden me tiro critico, y antes me tiro cuand oiba corriendo en fg de la nada nose :S

Zagarth
22/05/2008, 21:40
es que no es cunado estoy logeando me pasa despeus de un tiempo , aca tire recall y al ir a aden me tiro critico, y antes me tiro cuand oiba corriendo en fg de la nada nose :S

Puede ser que ciertas zonas te tiren error, a mi me pasa en Gludin por ejemplo.

Matuxtex
22/05/2008, 21:41
y que hago porque ya me cansa hoy me saco 4 veces T.T , sera la placa de video? la computadora ? :/ estoy en medio de un agite y me saca y no da :S

galuf
23/05/2008, 11:06
matu no tendrás problema de temperatura?
Ahora me estoy yendo; cuando venga leo bien el problema y te digo.


saludos

freedom
23/05/2008, 11:21
y que hago porque ya me cansa hoy me saco 4 veces T.T , sera la placa de video? la computadora ? :/ estoy en medio de un agite y me saca y no da :S
Tira la computadora y comprate una nueva, OOOOoo.....

Bajale la calidad de video y subile la memoria virtual de la PC (aparte aumentar el PF nunca viene mal)

Suerte en la vida

Matuxtex
28/05/2008, 22:08
arregle el problema pero ahora me tira este :/ al principio de l pantalla

Memory Testing: 1024 ok (esto es normal) pero aca me poner => + :: 24M Shared Memory

y se vuelve a plantar


matu no tendrás problema de temperatura?

No creo galuuf hoy la acababa de prender y me tiro el error =/


WTF??? Soldar micro al zocalo del mother??, contame como viene la mano, inlcuso desde la version del socket 7 hasta el 939 con cuidado y paciencia se cambia no se suelda, (Mostra una foto porfa) con respecto a la ram, bajate el memtest .ISO booteable o algun live de linux que carga todo en ram, para ver si realmente tiene un desperfecto.
Estarìa bueno que des mas datos sobre marca y modelo de mother, asi se hace mas fluido y puntual el post.
Saludos!!

Ahora le pregunto como fue la mano a mi hermano que el fue el que lo hizo "soldar" con un amigo y comento.

Practicamente me tira 5 criticos por dios cuando entro a venus, es imposible levear sin perder exp :S y comer sopi -.-*!

gonza25
10/06/2008, 17:21
arregle el problema pero ahora me tira este :/ al principio de l pantalla

Memory Testing: 1024 ok (esto es normal) pero aca me poner => + :: 24M Shared Memory

y se vuelve a plantar



No creo galuuf hoy la acababa de prender y me tiro el error =/



Ahora le pregunto como fue la mano a mi hermano que el fue el que lo hizo "soldar" con un amigo y comento.

Practicamente me tira 5 criticos por dios cuando entro a venus, es imposible levear sin perder exp :S y comer sopi -.-*!


mira te doy un consejo, yo q vos no prenderia la maquina hasta tener esto bien solucionado, pensa q podes cagar el micro.