PDA

Ver la versión completa : Distros



marianowo
27/05/2008, 11:58
Aca para arrancar casi con esta seccion les dejo una pequeña lista de dsitros que pueden encontrar para los que esten pensando en pasarse a linux o en aunque sea probarlo.
Yo particularmente uso Gentoo, anda muy bien es estable y me da mucho control de las cosas, aunque no soy un experto en el tema.

Dudas aquí (http://www.wikipedia.org/)

---------------------

Ubuntu

Ubuntu es una distribución de Linux de tipo escritorio, basada en Debian. El proyecto se encuentra patrocinado por Canonical Ltda. Económicamente se sostiene con aportaciones de la misma empresa que posee por dueño al sudafricano Mark Shuttleworth.
Por todo ello, esto hace una distribución muy orientada al escritorio, pero con bastante estabilidad. Fundamentalmente comparte las ventajas de debian (exceptuando que tiene ligeramente menos paquetes, y que estos no están tan probados), añadiendole el hecho de tener una distribución bastante actualizada.
Pros: 100% libre, web y recursos de la comunidad excelentes, instalación de software sencillisima usando apt-get.
Cons: La versión estable no está actualizada.
Sistema de paquetes: DEB
Descarga gratuita: Si
Pagina web de Ubuntu (http://www.ubuntu.com/)


Mandriva

Mandrake Linux (antiguo nombre de Mandriva), creada por Gaël Duval, es una distribución que ha experimentado un enorme aumento de popularidad desde su primera versión de julio de 1998. Los desarrolladores partieron de la distribución de Red Hat, cambiaron el entorno de escritorio predeterminado por KDE, y añadieron un instalador fácil de usar rompiendo el mito de que linux es dificil de instalar. Las herramientas de detección de hardware de Mandrake y sus programas para el particionamiento de discos son consideradas por muchos como las mejores de la industria, y muchos usuarios se encotraron usando Mandrake allí dode otras distribuciones no habían conseguido entregar la usabilidad necesaria.Desde entonces Mandrake Linux ha madurado y se ha convertido en una distribución popular entre los nuevos usuarios de linux y aquellos hogares que buscan un sistema operativo alternativo.
En el 2005-04-07 mandrake compra conectiva linux, distribución muy extendida por sudamerica, y se cambia el nombre para reflejar el cambio en la distribución a mandriva.
Pros: Amigable para el usario, herramientas de configuración gráfica, enorme soporte de la comunidad, posibilidad de cambiar el tamaño de particiones NTFS, muy actualizada.
Cons: Actualmente esta integrandose con conectiva, por lo que es posible que hayan cambios estructurales en la distribución, para adaptarse a todos los mercados. puede convertirse en una gran distribución si este paso lo lleva a cabo correctamente.
Sistema de paquetes: RPM
Descarga Gratuita: Si
La página de Mandriva (http://www.mandriva.com/)


Debian

Debian GNU/Linux inició su andadura de la mano de Ian Murdock en 1993. Debian es un proyecto totalmente no-comercial; posiblemente el más puro de los ideales que iniciaron el movimiento del software libre. Cientos de desarrolladores voluntarios de alrededor del mundo contribuyen al proyecto, que es bien dirigido y estricto, asegurando la calidad de una distribución conocida como Debian.En cualquier momento del proceso de desarrollo existen tres ramas en el directorio principal: "estable", "en pruebas" e "inestable" (también conocida como "sid").

Cuando aparece una nueva versión de un paquete, se sitúa en la rama inestable para las primeras pruebas, si las pasa, el paquete se mueve a la rama de pruebas, donde se realiza un riguroso proceso de pruebas que dura muchos meses. Esta rama solo es declarada estable tras una muy intensa fase de pruebas.

Como resultado de esto, la distribución es posiblemente la más estable y confiable, aunque no la más actualizada. Mientras que la rama estable es perfecta para servidores con funciones críticas, muchos usuarios prefieren usar las ramas de pruebas o inestable, más actualizadas, en sus ordenadores personales. Debian es también famosa por su reputación de ser dificil de instalar, a menos que el usuario tenga un profundo conocimiento del hardware de la computadora. Compensando este fallo está "apt-get" un instalador de paquetes Debian. Muchos usuarios de Debian hacen bromas sobre que su instalador es tan malo por que solo lo han de usar una vez, tan pronto como Debian está en funcionamiento, todas las actualizaciones, de cualquier tipo pueden realizarse mediante la herramienta apt-get.
Pros: 100% libre, bien probada, bastante actualizada, instalación de software sencillisima usando apt-get.
Cons: No tiene tantos paquetes como otras distribuciones.
Sistema de paquetes: DEB
Descarga gratuita: Si
Página web de Debian/GNU (http://www.debian.org/)


Gentoo

Gentoo Linux fué creada por Daniel Robbins, un conocido desarrollador de Stampede Linux y FreeBSD. Fué el contacto del autor con FreeBSD y su función de autobuild llamada "ports" lo que le inspiró a incorporar los "ports" en Gentoo bajo el nombre de "portage". Un informe detallado de los principios de Gentoo se puede encontrar en esta triología llamada Creando la distribución. La primera versión estable de Gentoo fué anunciada en Marzo del 2002.

Gentoo Linux es una distribucón basada en código fuente, la única en esta lista. Mientras que los sistemas de instalación proveen de varios niveles de paquetes pre-compilados, para obtener un sistema Linux básico funcionando, el objetivo de Gentoo es compilar todos los paquetes de código en la máquina del usuario. La principal ventaja de esto es que todo el software se encuentra altamente optimizado para la arquitectura de tu computadora.

También, actualizar el software instalado a una nueva versión es tan facil como teclear un comando, y los paquetes, mantenidos en un repositorio central, se mantienen bastante actualizados. En la otra cara de la moneda, instalar Gentoo y convertirla en una distribución completa, con los últimos entornos gráficos, multimedia y de desarrollo es un trabajo largo y tedioso, cuenta varios días incluso en una máquina rápida.
Pros: Fácil instalación de paquetes de software individuales, altamente actualizada, el sentimiento friki de crear tu propia distribución atendiendo a las necesidades del usuario.
Cons: Instalación larga y tediosa, ocasionalmente inestable y con riesgos de romperse, no aconsejada para servidores con funciones críticas.
Sistema de paquetes: SRC
Descarga gratuita: Si
La página de Gentoo (http://www.gentoo.org/)


Knoppix

Desarrollada por Klaus Knopper en Alemania, es seguro que esta distribución basada en Debian ha puesto muy alto el listón, especialmente con su detección automática de hardware que deja a la altura del barro la de muchas distribuciones comerciales. Su arranque automático, gran cantidad de software, su sitema de decompresión al vuelo y la posibilidad de instalarlo al disco duro han convertido a knoppix en una herramienta indispensable. Puede ser usada como un disco de rescate, una herramienta para enseñar linux para aquellos que no lo han visto o una herramienta para probar una nueva computadora antes de comprarla. También puede ser usada como una completa distribución linux para el uso diario.

Esta distribución ha supuesto todo un hito en el mundo linux, creandose cientos de derivados (o distribuciones inspiradas), cada una especializandose en una materia (seguridad, juegos, multimedia, aplicaciones concretas, etc....), sirviendo ademas como sistema publicitario de linux, al estilo "pruebelo gratis y sin ningún riesgo".
Pros: Excelente autodetección de hardware, funciona directamente del CD sin instalación en el disco duro, puede ser usada como herramienta de recuperación.
Cons: Bajo rendimiento y velocidad si se utiliza directamente del CD.
Sistema de paquetes: DEB
Descarga gratuita: Si
Página web de Knoppix (http://www.knoppix.org/)


Red Hat - Fedora

Para muchos el nombre de Red Hat equivale a Linux, ya que probablemente se trata de la compañía de linux más popular del mundo. Fundada en 1995 por Bob Young y Marc Ewing, Red Hat Inc solo ha mostrado beneficios recientemente gracias a otros servicios en lugar de a la distribución en si. Aun y así, Red Hat es la primera elección para muchos profesionales y parece que seguirá siendo un peso pesado durante mucho tiempo.

Pros: Ampliamente usada, excelente soporte de la comunidad, muchas innovaciones.
Cons: Menor soporte para la versión gratuita (fedora), soporte multimedia pobre.
Sistema de paquetes: RPM
Descarga Gratuita: Si
La página de Redhat (http://www.redhat.com/)
La página de Fedora (http://fedoraproject.org/)


Slackware

Creada por Patrick Volkerding en 1992, Slackware Linux es la distribución más antigua que sobrevive hoy en día. No ofrece extras vistosos, y se mantiene con un instalador basado en texto, y sin herramientas de configuración gráfica. Mientras otras distribuciones intentan desarrollar intarfaces fáciles de usar para muchas utilidades comunes, Slackware no ofrece nada amistoso, y toda la configuración se realiza mediante los archivos de configuración. Es por esto que Slackware solo se recomienda a aquellos usuarios nuevos que deseen perder el tiempo aprendiendo acerca de Linux.A pesar de todo, Slackware tiene una especie de aura mágica para muchos usuarios.

Es extremadamente estable y segura, muy recomendada para servidores. Los administradores con experiencia en Linux encuentran que es una distribución con pocos fallos, ya que usa la mayoría de paquetes en su forma original, sin demasiadas modificaciones propias de la distribución, que son un riesgo potencial de añadir nuevos fallos. Es raro que se produzcan lanzamientos de nuevas versiones (aproximadamente una al año), aunque siempre se pueden encontrar paquetes actualizados para descarrgar después del lanzamiento oficial. Slackware es una buena distribución para aquellos interesados en profundizar en el conocimiento de las entrañas de Linux.He oido que, posiblemente, la mejor característica de esta distribución es: si necesitas ayuda con tu sistema linux, encuentra un usuario de Slackware. Es más probable que resuelva el problema que otro usuario familiarizado con cualquier otra distribución.
Esta distribución tambien tiene una distribución "live", que se ha llamado slax, y cuyo princpal atractivo (Aparte de permitir probar slackware) es la posibilidad de adaptarte el live a tus necesidades (Proporcionan toda la ayuda necesaria para llevar a buen término esta tarea)
Pros: Alta estabilidad y ausencia de fallos, sigue fielmente los principios de UNIX.
Cons: Toda la configuración se realiza mediante la edición de ficheros de texto, autodetección de hardware limitada.
Sistema de paquetes: TGZ
Descarga gratuita: Si
La página de Slackware (http://www.slackware.org/)
La página de Slax (http://www.slax.org/)

Espero les sirva como guia para arrancar.
Yo cuando me pase a gentoo putie como un condenado al principìo pero cuando le encontre la vuelta me gusto mucho y ahora no lo cambio por nada.
Como uso Flash y algun juegito por ahora en mi casa tuve que dejar windows pero sino no lo dudo y meto gentoo.
Hay una distro basada en gentoo pero muy facil de instalar que se llama sabayon... se instala con Next=>Next=>Next=>Finish... pero me parece que todavia esta muy verde. igual la ultima version la probe hace unos 6 meses... no se que tanto pueda haber cambiado.
Salu2

Enkapzulada
27/05/2008, 12:11
Xandros (o más exactamente Xandros Complete Linux Desktop Solution) es una distribución Linux canadiense basada en Corel Linux e inspirada en Debian enfocada en crear una solución de escritorio que combina lo mejor de las tecnologías de código abierto con una atención corporativa hacia el soporte y usabilidad, así como compatibilidad con software de Microsoft Windows.

Gracias a CrossOver Office, Xandros puede ejecutar todo tipo de programas Windows, siendo compatible con Internet Explorer 6 e incluso con Office XP y Adobe Photoshop. Por otro lado y debido a la inclusión de Samba es capaz de integrarse perfectamente con redes Windows.

Incluye OpenOffice 2.xx, Firefox y variadas aplicaciones. Mediante el sistemas de descargas Xandros Networks, es posible instalar aplicaciones tales como k3b, Gambas, Scribus, Inkscape, Synaptic, etc. tanto de los propios repositorios de Xandros como de Debian. Para evitar la corrupción del sistema y de su particular KDE, es conveniente realizar el llamado "pinning" una vez instalado antes de ampliar los repositorios a otros distintos a los de Xandros. Aunque el escritorio viene en idioma inglés, es posible su conversión al español mediante la descarga del paquete kde-i18n-es.

El entorno es muy intuitivo. Por ejemplo, las unidades de disco duro, de CD o DVD (C:, D:, E:, etc.) continúan identificándose de la misma manera que en Windows, aun cuando pueden tratar también como en Linux (hda, hdb, etc). Posee un potente Administrador de Archivo desde el que con solo arrastrar los archivos al quemador se pueden crear CDs o DVDs a gusto.

La instalación configura automáticamente el hardware. Si existe alguna instalación previa de Windows, la respeta y al arrancar permite es***** el sistema operativo. En el Centro de Control de Xandros (una utilidad propia) se puede establecer un arranque predeterminado ya sea Windows, Xandros o cualquier otro.

Con Xandros se pueden leer y escribir las particiones de Windows con sistemas de archivos FAT, FAT32 o NTFS, además de los propios de Linux. Es completamente compatible con redes bajo Windows.



Fuente : Wikipedia. (http://es.wikipedia.org/wiki/Xandros)


:kiss1:

otro! :P

pinkfloyd
27/05/2008, 12:23
Hay cosas que están mal... Ubuntu no es 100% libre, de hecho ninguna de las mencionadas es 100% libre.... Debian sí tiene un repositorio inmenso de paquetes, y Slackware no tiene para nada una autodeteccion de hardware limitada, de hecho viene con kernels genéricos que detectan casi cualquier tipo de hardware, y no toda la configuración se necesita hacer editando archivos de texto....yo usé mucho tiempo slackware hasta que me pasé a Debian únicamente por sus repositorios.

pinkfloyd
27/05/2008, 12:27
Esta distribución tambien tiene una distribución "live", que se ha llamado slax, y cuyo princpal atractivo (Aparte de permitir probar slackware) es la posibilidad de adaptarte el live a tus necesidades (Proporcionan toda la ayuda necesaria para llevar a buen término esta tarea)

Slax está basado en Slackware pero no es Slackware y no tiene nada que ver con la distribución de Patrick Volkerding.

vofijatee
27/05/2008, 12:42
Más info de redhat.

Red Hat es la compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux que lleva el mismo nombre: Red Hat Enterprise Linux, y de otra más, Fedora.

Red Hat es famoso en todo el mundo por los diferentes esfuerzos orientados a apoyar el movimiento del software libre. No sólo trabajan en el desarrollo de una de las distribuciones más populares de Linux, sino también en la comercialización de diferentes productos y servicios basados en software de código abierto. Asimismo, poseen una amplia infraestructura en la que se cuentan más de 500 empleados en 15 lugares del mundo.

Programadores empleados de Red Hat han desarrollado múltiples paquetes de software libre, los cuales han beneficiado a toda la comunidad. Algunas de las contribuciones más notables han sido la creación de un sistema de empaquetación de software (RPM), y varias utilidades para la administración y configuración de equipos, como sndconfig o mouseconfig.

Algunas de las distribuciones basadas en RedHat Linux más importantes son: Mandriva Linux y Yellow Dog Linux (sólo para PowerPC).

Zagarth
27/05/2008, 13:01
Debian y Mandriva... Me dejaron curioso :rolleyes:

marianowo
27/05/2008, 16:42
Si tu duda esta en la eleccion de debian o mandriva me quedaria con debian o ubuntu.
Igual de los que probe el que mas me gusto es gentoo pero aca hay algunos con mas experiencia que te van a orientar mejor... yo soy bastante nuevo en linux, solo junte esa info para aportar pero no la escribi yo.
Entra a linux (http://www.linux.org/) y fijate ahi si te orientas mas, pero probando vas a encontrar la que mas comoda te quede o se adapte mas a lo que buscas.

Salu2

freedom
27/05/2008, 17:32
Una buena aproximacion, pero con info un poco viejita.

Igualmente me parece un buen resumen sobre las principales distribuciones linux

Me parece importante nombrar la Yellow Dog linux, que es la distro pensada especialmente para instalar en la PS2 y PS3, ya que varios users tienen estas consolas, y esta bueno que puedan probar algo raro, como es instalar linux en una consola.

Suerte en la vida

galuf
27/05/2008, 18:49
gracias por el aporte!

Zagarth
27/05/2008, 18:53
Una buena aproximacion, pero con info un poco viejita.

Igualmente me parece un buen resumen sobre las principales distribuciones linux

Me parece importante nombrar la Yellow Dog linux, que es la distro pensada especialmente para instalar en la PS2 y PS3, ya que varios users tienen estas consolas, y esta bueno que puedan probar algo raro, como es instalar linux en una consola.

Suerte en la vida

wow no sabía de semejante guasada :O

Y... Ubuntu no toco de nuevo, no creo, quiza use Debian.

marianowo
27/05/2008, 20:55
Y... Ubuntu no toco de nuevo, no creo, quiza use Debian.

Aprende gentoo asi tengo a quien preguntarle :D
La VMWare la gaste con tanto gentoo que meti y tanto moco que me mande aprendiendo :P
Salu2

freedom
28/05/2008, 21:19
(...)tanto moco que me mande aprendiendo :P

Es la mejor forma de aprender...

O al menos la mas efectiva, eso si (porque tenes que aprender si o si para que te ande)

Suerte en la vida

vofijatee
29/05/2008, 09:36
da usan Linux y VMWare ? -.- usen BOchs, QEMU que son GLP

pinkfloyd
29/05/2008, 10:02
da usan Linux y VMWare ? -.- usen BOchs, QEMU que son GLP

No sera GPL? :P

De lejos el mejor software de maquina virtual es el VirtualBox-OSE

http://www.virtualbox.org/

vofijatee
29/05/2008, 10:18
No sera GPL? :P

De lejos el mejor software de maquina virtual es el VirtualBox-OSE

http://www.virtualbox.org/


error de tipeo ;p

se me olvidaba de virtualbox, tmb es bueno

freedom
29/05/2008, 19:52
Ya tener que virtualizar me parece al pedo, siempre que quieran correr algo de win en linux/BSD, prueben primero en WINE. Se pierde mucha performance al virtualizar, tengan el procesador que tengan (obviamente se virtualiza mejor con uno de 4 cores que con un P4 HT, pero bueno)...

Un simple consejo, nomas...

Suerte en la vida

Zagarth
29/05/2008, 20:38
Yo tengo un P4 HT 3.2GHZ y 2GB RAM DDR2 (667mhz), podría virtualizar tranquilo?

vofijatee
29/05/2008, 20:59
Yo tengo un P4 HT 3.2GHZ y 2GB RAM DDR2 (667mhz), podría virtualizar tranquilo?

sep, yo tengo una maquina donde hago pruebas etc, que es un p4 3.0 y 1 gb ddr 400 y no tengo problemas en emular, asique vos estas tranqui..

marianowo
29/05/2008, 23:23
Ya tener que virtualizar me parece al pedo, siempre que quieran correr algo de win en linux/BSD, prueben primero en WINE. Se pierde mucha performance al virtualizar, tengan el procesador que tengan (obviamente se virtualiza mejor con uno de 4 cores que con un P4 HT, pero bueno)...

Un simple consejo, nomas...

Suerte en la vida

lo que pasa es que yo instale ya 4 gentoo y los hago bosta y los instalo denuevo y restoreo de algun backup y sigo dandole murra :P
es para eso la virtualizacion...para probar, hacerlo bosta y restaurar y seguir laburando...
Ojo en mi laburo la CA que usamos para la VPN la tenmos en una VMware por que habia que moverla de server y para no instalar todo denuevo la metimos ahi y movemos el disco de la consola virtual y listo. :P
Salu2

Zagarth
29/05/2008, 23:59
sep, yo tengo una maquina donde hago pruebas etc, que es un p4 3.0 y 1 gb ddr 400 y no tengo problemas en emular, asique vos estas tranqui..

Perfecto :D Ahora sale bajarme una distro y probar entonces :rolleyes:

songoq
20/06/2008, 01:39
lei por ahi que nadie nacio sabiendo, para los que saben "slackware" y para los que quieren aprender.

marianowo
22/06/2008, 22:59
Cual es la ventaja de slackware sobre otras distros?
Salu2

freedom
23/06/2008, 15:11
lei por ahi que nadie nacio sabiendo, para los que saben "slackware" y para los que quieren aprender.
Todos (y todo) nacen sabiendo, solo que pocos o nadie se da cuenta...

Suerte en la vida

Zagarth
23/06/2008, 18:45
Slackware es una distro según veo... Es buena o que?? Maestro Freedom nutrame de conocimiento(?)

freedom
23/06/2008, 23:56
Slackware es una distro según veo... Es buena o que?? Maestro Freedom nutrame de conocimiento(?)
Es una distro con mucha historia, con muchas horas hombre invertidas en su programacion. Comentan que es excelente, aunque realmente no la he usado.

Suerte en la vida

Zagarth
23/06/2008, 23:57
Hablan de Slackware tan bien como de Debian... Ahora me dio curiosidad :shocked:

freedom
24/06/2008, 00:25
Hablan de Slackware tan bien como de Debian... Ahora me dio curiosidad :shocked:
De hecho, mejor que de Debian, al menos los users muy viejos.

Lo que pasa es que Debian es un fenomeno en la forma en que comenzo siendo programado y es actualmente programado (por todo el mundo, de una forma muy organizada). De hecho, es la distribucion que mejor capta la idea del software libre y la construccion de una mejor comunidad virtual (porque cada uno puede aportar su granito de arena para mejorar el sistema operativo).

Suerte en la vida

songoq
24/06/2008, 01:29
les dejo algo sobre slacky, lo plagie obviamente pero vale la pena leer, con respecto a Debian nunca la use, pero me llegaron los mejores comentarios, da paja migrar sino estaria copado probarla, y aqui la info

Slackware Linux, creado por Patrick Volkerding en 1992, es la distribución sobreviviente más antigua de Linux. Descendiente del ahora discontinuado proyecto SLS, Slackware 1.0 venia en 24 disquetes y estuvo construido encima de la versión 0.99pl11-alpha del kernel del Linux. Se convirtió rápidamente en la distribución más popular de Linux, con algunos cálculos de penetración llegando al 80% de todas las instalaciones de Linux en 1995. Su popularidad disminuyo con la llegada de Red Hat Linux y otras distribuciones más amigables, pero Slackware Linux todavía se mantiene como un sistema operativo altamente apreciado entre los administradores de sistemas y demás usuarios.

Slackware Linux es una distribución altamente técnica y limpia, con una cantidad mínima de aplicativos propios. Usa un instalador simple de texto y tiene un sistema de paquetes comparativamente primitivo que no resuelve dependencias de software. Como resultado, Slackware es considerado una de las distribuciones mas limpias y con menos errores disponibles hoy en día – la falta de aplicaciones especificas de Slackware reduce la posibilidad de que nuevos errores se introduzcan al sistema. Toda la configuración es hecha modificando archivos de texto planos. Hay un dicho en la comunidad Linux que si tú aprendes Red Hat, tu conocerás sobre Red Hat, pero si tu aprendes Slackware, tu conocerás Linux. Esto es particularmente verdad hoy donde otras distribuciones Linux se mantienen desarrollando agresivamente aplicaciones propias para satisfacer las necesidades de usuarios menos técnicos.

Si es cierto que esta filosofía tiene sus fanáticos, el hecho es que en el mundo actual, Slackware Linux se esta convirtiendo en un “sistema básico” de donde nuevas soluciones especificas son construidas encima, en vez de convertirse en una distribución completa con un soporte amplio de software. La única excepción es el mercado de servidores, donde Slackware se mantiene popular, aunque incluso aquí, el procedimiento complejo de upgrade y falta de herramientas automáticas para mejoras de seguridad la hace incrementalmente no competitiva. La actitud conservadora de Slackware con respecto a los elementos básicos del sistema significa que requiere mucho trabajo después de la instalación antes de que pueda ser usado como un sistema de escritorio moderno.
Recien en su ultima version la 12.0 empezaron a usar el Kernel 2.6 ya que sus predecesores mantenian el kernel 2.4

Pros: Altamente estable; limpio y libre de errores; fuerte adherencia a los principios UNIX
Contras: Selección limitado de aplicaciones oficialmente soportadas; conservativo en términos de la selección básica de paquetes; procedimiento de upgrade complejo; no existe una versión oficial de 64bits
Manejo de paquetes de software: “pkgtools” usando paquetes TGZ (TAR.GZ)
Ediciones disponibles: CDs y DVD de instalación para procesadores de 32bits (i486)
Distribuciones alternativas basadas en Slackware: Zenwalk Linux (escritorio), VectorLinux (escritorio), SLAX (live CD), Slamd64 Linux (64bit), Bluewhite64 Linux (64bit), Wolvix (escritorio, live CD), GoblinX (escritorio, live CD)
Otras distribuciones con filosofías similares: Arch Linux, Frugalware Linux, KateOS

abrazos.

ODRADEK
13/01/2010, 13:35
asd

DeathIceBlood
24/03/2010, 21:03
Alguien sabe como acomodar la resolucion de pantalla en debian? lo estoy usando en virtualbox y me aparece todo muy grande :S