PDA

Ver la versión completa : Distros



marianowo
27/05/2008, 11:58
Aca para arrancar casi con esta seccion les dejo una pequeña lista de dsitros que pueden encontrar para los que esten pensando en pasarse a linux o en aunque sea probarlo.
Yo particularmente uso Gentoo, anda muy bien es estable y me da mucho control de las cosas, aunque no soy un experto en el tema.

Dudas aquí (http://www.wikipedia.org/)

---------------------

Ubuntu

Ubuntu es una distribución de Linux de tipo escritorio, basada en Debian. El proyecto se encuentra patrocinado por Canonical Ltda. Económicamente se sostiene con aportaciones de la misma empresa que posee por dueño al sudafricano Mark Shuttleworth.
Por todo ello, esto hace una distribución muy orientada al escritorio, pero con bastante estabilidad. Fundamentalmente comparte las ventajas de debian (exceptuando que tiene ligeramente menos paquetes, y que estos no están tan probados), añadiendole el hecho de tener una distribución bastante actualizada.
Pros: 100% libre, web y recursos de la comunidad excelentes, instalación de software sencillisima usando apt-get.
Cons: La versión estable no está actualizada.
Sistema de paquetes: DEB
Descarga gratuita: Si
Pagina web de Ubuntu (http://www.ubuntu.com/)


Mandriva