PDA

Ver la versión completa : [Consulta] El rincón del Novato



akirexreyna
28/05/2008, 18:43
Bueh... tenía unas pequeñas dudas muy básicas... y creo que hay muy buenos artistas aca en el foro (Genom, niro, Amonra, Zagarth) que me pueden ayudar con algunas consultitas que tengo acerca del PS CS3...

Algunas son muy estúpidas :(... pero bueh... quien no pregunta no aprende dicen, además puede servir como rincón de preguntas y respuestas asique les dejo las siguientes preguntas si alguien las sabe por favor que me responda...

1) Por qué a veces cuando quiero utilizar los pinceles sobre una capa (y casi siempre cuando abro un nuevo documento y lo pinto enteramente de blanco o negro o de determinado color) no me deja??? He probado seleccionando esa capa con las herramientas de marco y luego pintando con los pinceles... y no sucede nada, y a veces me sucede que por ejemplo pongo una capa toda de negro (o de cualquier color) y utilizo un pincel de color rojo pero me lo pinta de color blanco (casi como si lo borrara)... Sera que mi PS esta corrupto o buggueado O.O!!! (LOL)
PD: Ya me fije y no es que selecciono la goma de borrar por las dudas xD!!!

2) Escucho que hablan bastante del C4D y yo la verdad es que no tengo ni la mas mínima noción de lo que es >.<!!!... Es algún programa externo de PS, algún otro programa para el tratamiento de imagenes o algun tipo de herramienta dentro del PS???

3) Existe alguna forma dentro del PS para disminuir o aumentar (achicar o agrandar) los renders... lo intente haciendo en el Paint y luego abriendolo con el PS pero me sucede que se hace mas pequeña pero vuelve al estado original de la imagen (o sea vuelve a tener pedazos mal recortados o con fondos raros, calculo que por la desconfiguración al tratar la imagen con otro programa básico como el paint)

4) Esto mas que una consulta creo que es un pedido personal... Alguien se tomaría la molestia de armar unos tutoriales de como realizar algunos fondos??? Mas que nada como combinar colores y hacer esos fondos tan multicolores que les salen a ustedes y a mi no :(...
Y el otro pedido era un tutorial (sisisisisi.... soy demasiado NW >.<!!!) de como recortar imagenes o fabricar renders... porque la verdad es que no se si yo soy muy manco o que pero se me hace muy dificil recortar imagenes tanto como con el Lazo Magnetico como con la Herramienta de Selección Rápida... o la varita mágica :(

Bueno eso es todo por ahora... pero me gustaría que alguien me tirase una mano con esas cosillas básicas...

Saludos y Gracias de Antemano.-

<<<GeNoM>>>
28/05/2008, 19:16
1) fijate sobre que capa estas aplicando una accion y el tamaño del pincel. :P
2) Un C4D corresponde a una imagen asbtracta, creada con cinema 4d o con Corel Bryce. Las podes descargar de planetrenders que tienen una buena cantidad.
3) Si, tenes el Render. seleccionas el Move Tool [ V ] http://img441.imageshack.us/img441/1536/dibujoct0.png y en la barra de arriba elegis Show Transform Control
http://img514.imageshack.us/img514/2078/dibujoov1.png
y haces un clic en el centro del Render. y la barra de arriba va a cambiar por esta.

http://img441.imageshack.us/img441/2255/dibujove3.png
http://img514.imageshack.us/img514/3091/dibujoek2.png
4) Estamos en eso. :P

akirexreyna
28/05/2008, 20:34
1) fijate sobre que capa estas aplicando una accion y el tamaño del pincel. :P
2) Un C4D corresponde a una imagen asbtracta, creada con cinema 4d o con Corel Bryce. Las podes descargar de planetrenders que tienen una buena cantidad.
4) Estamos en eso. :P

1) Gracias, igual ya lo solucioné :D... Esta vez no era problema de las capaz, sino del Manco que lo maneja... :$... me siento muy ******... pero el problema residia basicamente en que intentaba usar la Herramienta Pincel de Historia... en vez de usar simplemente la Herramienta de Pincel O.O!!! por eso me confundía y por eso a veces podía pintar y otras veces no (me pasa por no estudiar a fondo la barra de herramientas)... Me siento muy NW pero bueh... supongo que me tenía que pasar... *

2) Muchisimas gracias por la explicación... ya me estuve fijando en PlanetRenders y voy a descargar algunas para tontera y ver que onda :)...

3) Ya pude encontrar lo que me dijiste y pude modificar perfectamente el render... gracias por tomarte el laburo de explicarlo con gráficos...

4) Bueno eso se le agradece a futuro... espero muy ancioso sobre todo el tuto para recortar imagenes y fabricar renders... todavía intento hacer alguna firma con alguno de mis muchos chars :C...

*

Bueno debido a la mankeada me surgió la duda de como funcionan la Herramienta Pincel de Historia y la Herramienta Pincel Histórico si alguien se copa se lo agradeceré :)...

Saludos y gracias nuevamente por la onda Genom...

Zagarth
28/05/2008, 21:09
Si lo que queres son tutos, AmonRa, GenoM y yo hicimos un par que estan en un sticky de la sección Media/Imagenes.

Espero te gusten y toda pregunta que tengas no dudes en hacerla, yo tmb soy un noob en esto del photoshop :D

niro
28/05/2008, 21:10
www.planetrenders.com


ahi encontras MILES DE RENDERS (imagen) de c4d de renders abstractos etc etc...la super recomiendo.... tienen q anotarce


http://img516.imageshack.us/img516/1624/shangriladj7.png


eso es un C4D vienen de miles de formas i colores ;)

<<<GeNoM>>>
28/05/2008, 21:11
Herramienta Pincel de Historia - es como cualquier pincel
Pincel Histórico - es como cualquier pincel pero le agregas estilos de trazado

Style de CS2:

Tight Short
Tight Medium
Tight Long
Loose Medium
Loose Long
Dab
Tight Curl
Tight Curl Long
Loose Curl
Loose Curl Long

galuf
28/05/2008, 21:17
niro no me deformes el foro T.T

Zagarth
28/05/2008, 21:39
Cabe resaltar:

Los C4DS se hacen con Cinema 4D, si bien la mayoría se los afana de PlanetRenders, bien podrías (si estas al pedo y tenes buena placa de video) bajarte el programa y hacernos C4DS(?)

:D

niro
28/05/2008, 22:17
sry galuf pero no se como ahcer para q se vean chicas....si achico el C4d me kedo sin



en otro foro (con nombre de pajaro) se habren unos spoilers donde ahi podes guardar imagenes graaaaaaaaanes u otras cosas...taria piola si lo pudiesen implementar aca


era una onda sarasasasa

AmonRa
29/05/2008, 01:48
3) Ya pude encontrar lo que me dijiste y pude modificar perfectamente el render... gracias por tomarte el laburo de explicarlo con gráficos...

4) Bueno eso se le agradece a futuro... espero muy ancioso sobre todo el tuto para recortar imagenes y fabricar renders... todavía intento hacer alguna firma con alguno de mis muchos chars :C...


Saludos y gracias nuevamente por la onda .Genom..

3_ proba tambien duplicar la capa (arrastra la capa FONDO a nuevo) y apretar Control+T

4_ cuando tiene q ser un recorte perfecto yo uso los path o Trazados... los vectores baa.. pero me acostumbre tanto q ya me sale + rapido asi. y la diferencia es q si mankeas un doble click no cagas toda la seleccion.. + adelante si veo q nadie recorta asi hago un tuto... aunque creo q investigando un poco la herramienta path [letra P] ya lo sacas.

* Che Niro... buenisimo.. justo lo q estaba buscando.. yo no sabia de donde sacaban tantos renders... estaba x hacer un post pidiendo. Se podria hacer un thread en stiky con link a descargas utiles.. fots, brushes, renders etc..

niro
29/05/2008, 01:56
3_ proba tambien duplicar la capa (arrastra la capa FONDO a nuevo) y apretar Control+T

4_ cuando es x laburo y tiene q ser un recorte perfecto yo uso los path o Trazados... los vectores baa.. pero me acostumbre tanto q ya me sale + rapido asi. y la diferencia es q si mankeas un doble click no cagas toda la seleccion.. + adelante si veo q nadie recorta asi hago un tuto... aunque creo q investigando un poco la herramienta path [letra P] ya lo sacas.

* Che Niro... buenisimo.. justo lo q estaba buscando.. yo no sabia de donde sacaban tantos renders... estaba x hacer un post pidiendo. Se podria hacer un thread en stiky con link a descargas utiles.. fots, brushes, renders etc..

;)


en devianart creo q tmb ahi no toy seguro...pero de esa web y de devian podes sacar miles de millones de kkk de ideas


en caunto a renders no conosco una tan completa como planetrender

Zagarth
30/05/2008, 00:02
Yo estoy usando mucho PlanetRenders y DebianART, pero como uso fotos de bandas que no siempre la gente se pone a renderizar, me cabe tener que recortarlas como un ****** -.-"...

<<<GeNoM>>>
30/05/2008, 00:06
Si es un bajon eso xD. = en planet render y deviantart tienen poco y nada de renders de bandas.

akirexreyna
30/05/2008, 00:42
3_ proba tambien duplicar la capa (arrastra la capa FONDO a nuevo) y apretar Control+T

4_ cuando tiene q ser un recorte perfecto yo uso los path o Trazados... los vectores baa.. pero me acostumbre tanto q ya me sale + rapido asi. y la diferencia es q si mankeas un doble click no cagas toda la seleccion.. + adelante si veo q nadie recorta asi hago un tuto... aunque creo q investigando un poco la herramienta path [letra P] ya lo sacas.


Gracias por la info...

Ahora voy a probar que onda con la herramienta Path... pero igual estaría bueno que se tiren un tuto... no solo por mi si no para todos los nws como yo del Planeta Tierra :D:D:D:D...

PD: PlanetRenders esta bastante bueno sobre todo por el lado de anime...
PD2: Intente usar imagenes C4D pero la mankee bastante y en vez de kedar lindo quedo bastante horrible :(

<<<GeNoM>>>
30/05/2008, 00:56
Con el tema de C4D te recomiendo que lo armonizes con el render y hagas una especie de fusion o lo utilices como efectos de luces o para clipping mask.

Aca un ejemplo de c4d como fusion.

http://img58.imageshack.us/img58/9637/condemnedhf7.png
http://img56.imageshack.us/img56/2773/condemnedgg5.png

AmonRa
30/05/2008, 02:23
Che estaba buscando renders de imagenes abstractas en C4D.. ahi en planet no encuentro nada. si soy yo tiren un link. ^^"

<<<GeNoM>>>
30/05/2008, 02:25
Abstract 3D Renders

http://www.planetrenders.net/renders/thumbnails.php?album=1&page=1&sort=dd

AmonRa
30/05/2008, 02:31
a agradece.. me ahorraste 3 hora de andar pescando con el googl3 XD