PDA

Ver la versión completa : Debian+Compiz-Fusion+Lineage2



pinkfloyd
06/06/2008, 10:07
Buehh despues de unos dias de pelear, al fin salio andando la cosa con la ultima version del repositorio de wine jeje, lo mejor de todo es que no tira ningun error, pero me consume mucho procesador y a la placa de video apenas le da el cuero.

http://img502.imageshack.us/img502/380/instantnea4pe9.png

http://img338.imageshack.us/img338/820/instantnea5zt3.png

http://img507.imageshack.us/img507/3026/instantnea7au3.png

http://img299.imageshack.us/img299/8664/instantnea8rs0.png

SO: Debian/GNULinux Lenny
Wine:1.0 release candidate 2
Compiz: 0.7.7 GIT
KDE:3.5.9
Linux 2.6.24-amd64

el_marto23
06/06/2008, 10:27
Me alegro q finalmente te haya funcado, me imagino q no te fue facil-
Despues de analizar tu caso, llegué a la conclusion q no hay respuesta logica o facil, es realmente imposible saber por q anda o por q no, tengo casos conocidos de gente q sin hacer nada le andó(?) y otras q se cago probando y jamas lo pudo correr....
Me juego q tiene q ver con la relacion placa de video+version de Wine, pero no estoy 100% seguro, ayudaria mucho q digas q placa de video tenes, q drivers, config de wine, etc, asi sacamos conclusiones propias.
Dentro de poco instalo Debian, asi q me voy a dar una mejor idea del problema.
Saludos.-

pinkfloyd
06/06/2008, 10:44
Generalmente la mayoria de los problemas se deben a la resolucion, (cuando tira el famoso error de HAL o Direct3d) lo primero que hice fue eliminar el Option.ini de la carpeta system del L2, y en la configuracion del Wine, en la solapa graficos, marcar unicamente:

x "Permitir al gestor de ventanas controlar las ventanas"
x "Emular un escritorio virtual 1024x768"
(NO marcar la opcion que dice allow window manager to decorate windows)

La primera vez que corre el juego lo hace en 800x600, siempre la resolucion en el Option.ini y en la configuracion de wine tiene que ser la misma, si no es la misma tira criticos casi siempre.

Otra cosa, la instalacion del juego la hice con el wine, no copie los archivos desde windows. Pero el tema esta en que el patcher de Playonline no anda bien con el wine, entonces despues sí hay que copiar las carpetas maps, systextures y system desde la instalacion con el parche de playonline de windows.

La maquina esa es una laptop HP Pavilion 6737
Proc AMD TURION64 Dual Core
2GB de RAM
Video NVIDIA GeForce 7150M

Enkapzulada
06/06/2008, 11:24
Excelente!!!!!!!!!!

:1:

Da gusto ver estas cosas!

AxeTouch
06/06/2008, 11:38
Te lo muevo a Linux.

_________________

Excelente trabajo, me gusto como quedo.

Saludos-.

:)

galuf
06/06/2008, 13:36
que grande pinkfloyd!
Me dieron ganas de pasarme al lado oscuro e instalar el debian (pero primero tengo que eliminar alguno de los windows ^_^).


saludos

freedom
08/06/2008, 05:19
Me alegro q finalmente te haya funcado, me imagino q no te fue facil-
Despues de analizar tu caso, llegué a la conclusion q no hay respuesta logica o facil, es realmente imposible saber por q anda o por q no, tengo casos conocidos de gente q sin hacer nada le andó(?) y otras q se cago probando y jamas lo pudo correr....
Me juego q tiene q ver con la relacion placa de video+version de Wine, pero no estoy 100% seguro, ayudaria mucho q digas q placa de video tenes, q drivers, config de wine, etc, asi sacamos conclusiones propias.
Dentro de poco instalo Debian, asi q me voy a dar una mejor idea del problema.
Saludos.-
es cuestion de probar nada mas, y si te da fiaca probar, entonces te vas a los foros de WINE que ahi esta TODO documentado por algun usuario que ha pasado por la misma situacion que nosotros. Y si no esta en los foros de WINE, esta en algun otro foro.

Suerte en la vida

P/D: si logras hacer andar el sXe Injected, por favor decime como hiziste.

el_marto23
08/06/2008, 06:51
es cuestion de probar nada mas, y si te da fiaca probar, entonces te vas a los foros de WINE que ahi esta TODO documentado por algun usuario que ha pasado por la misma situacion que nosotros. Y si no esta en los foros de WINE, esta en algun otro foro.

Suerte en la vida

P/D: si logras hacer andar el sXe Injected, por favor decime como hiziste.

Cuando instalé Ubuntu y vi mas o menos como era, ayude a Zagarth, y a los 2 o 3 dias tmb le di una mano a Gonza, despues instalamos Wine y Cedega(siempre de la misma manera ya q yo fui el primero y les expliqué a ellos como hacer), a Gonza le anduvo el L2 de una, sin hacer nada. A mi me costó hacerlo andar, y me tiraba errores, y a nico creo q nunca le anduvo....por eso creo q hay un factor "suerte" muy importante a la hora de correr juegos no nativos en linux.
Aclaro q me cansé de leer el foro de la web de wine, y algunos otros mas.

El tema de los anticheat es jodido, por ejemplo el Punkbuster directamente es imposible hacerlo funcionar por el momento, desconosco si el sXe funciona de alguna manera, pero asumo q si.

freedom
08/06/2008, 14:50
Cuando instalé Ubuntu y vi mas o menos como era, ayude a Zagarth, y a los 2 o 3 dias tmb le di una mano a Gonza, despues instalamos Wine y Cedega(siempre de la misma manera ya q yo fui el primero y les expliqué a ellos como hacer), a Gonza le anduvo el L2 de una, sin hacer nada. A mi me costó hacerlo andar, y me tiraba errores, y a nico creo q nunca le anduvo....por eso creo q hay un factor "suerte" muy importante a la hora de correr juegos no nativos en linux.
Aclaro q me cansé de leer el foro de la web de wine, y algunos otros mas.

El tema de los anticheat es jodido, por ejemplo el Punkbuster directamente es imposible hacerlo funcionar por el momento, desconosco si el sXe funciona de alguna manera, pero asumo q si.
He escuchado de pocas personas que claman haber hecho andar el sXe injected en linux. Hasta donde yo se no es posible, pero con ingenio todos estos problemas se arreglan, y es solo custion de sentarse y ponerse a pensar en como solucionar el problema

Suerte en la vida

pinkfloyd
08/06/2008, 18:37
He escuchado de pocas personas que claman haber hecho andar el sXe injected en linux. Hasta donde yo se no es posible, pero con ingenio todos estos problemas se arreglan, y es solo custion de sentarse y ponerse a pensar en como solucionar el problema

Suerte en la vida

El server del sXe tiene una versión nativa para Linux, capás se referían al server y no al cliente... según la página de Wine el cliente no funca directamente.

http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=4992

freedom
08/06/2008, 21:40
El server del sXe tiene una versión nativa para Linux, capás se referían al server y no al cliente... según la página de Wine el cliente no funca directamente.

http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=4992
Si, sin embargo hay gente que clama hacer andarlo a medias, cosa que me parece muy raro porque utiliza APIs de windows que el WINE no tiene ni como amigo...

Suerte en la vida

Zagarth
08/06/2008, 21:53
Cuando instalé Ubuntu y vi mas o menos como era, ayude a Zagarth, y a los 2 o 3 dias tmb le di una mano a Gonza, despues instalamos Wine y Cedega(siempre de la misma manera ya q yo fui el primero y les expliqué a ellos como hacer), a Gonza le anduvo el L2 de una, sin hacer nada. A mi me costó hacerlo andar, y me tiraba errores, y a nico creo q nunca le anduvo....por eso creo q hay un factor "suerte" muy importante a la hora de correr juegos no nativos en linux.
Aclaro q me cansé de leer el foro de la web de wine, y algunos otros mas.
Yo lo pude correr el L2, pero es cosa de **** tal como decís vos, primero no prendía, después prende pero se ve como el tujes y después prende perfecto... Por eso lo desinstale al carajo.

Linux lo saque porque las únicas dos cosas que uso (GunZ y L2 casi nada) no me andaban, ahora que tengo 2 GB RAM voy a probar virtualizar XP y jugar desde ahí pero no se si mi PC aguantara... Según me dijeron es posible que si.

Ahora estoy bajando Ubuntu Hardy Heron para probar a ver si es no tan nefasto como el anterior y sus bugs hinchabolas.

Wish Me luck :)

songoq
20/06/2008, 01:32
Que groxo usan linux pa jugar L2, no me la puedo creer que loco, che eso si no usen windows para correr un apache :p lo mas copado seria que los desarrolladores del game sacaran una version pa linux, mientras tanto seguire esperando y esperando y esperando.
PD: altisimo escritorio tiene ese KDE, jamas use grafico en Linux la verdad me sorprendio.

pelu1807
12/07/2008, 14:09
Hola soy un novato mas en el Linux Ubuntu, lo tengo desde hace 2 dias, despues de enloqueserme intentando instalar el alfajor de arnet ya tengo la maquina funcionando y es realmente increible aun no conosco al sistema MAC pero me parece que le gana lejos a muchos Sistemas Operativos principalmente al vista.
ahora me habia resignado a dejar de jugar al L2 ya que pensaba que cuando instalara esto me olvidaria de los juegos morpg busque en el foro de ubuntu y dice que no se puede por el game guard.
Llegas vos montrando screen y que lo tenes funcionando, por favor me podes decir paso x paso como hiciste para instalarlo por favor que tengo que bajar de donde todo lo mas detallado si no es molestia si lo hago funcar te regalo mi collar unico.
XD
gracias

Zagarth
12/07/2008, 14:12
Creo que podes borrar el gameguard a la mierda y anda igual.

gonza25
12/07/2008, 14:21
Creo que podes borrar el gameguard a la mierda y anda igual.

no creo ******, te desconectaria al toque diciendo error con gameguard.


PD: Hace huevo q no hablo con vos nicolita :P

pelu1807
12/07/2008, 14:49
exacto es un programa de proteccion que lo usa la mayoria de los juegos morpgs
y para mi lamento yo tengo cuentas en ARGENMU L2C4 GUNZ ALBATROSS Y 9DRAGONS TODOS JUEGOS MORPGS Y EN TODOS SOY BASTANTE GROSO XP
sarpo de vicio XD
el asunto es que en linux hay juegos como el WOW que hoy es jugable con el wine y el code pero juegos como este es muy escasa la info para instalarlos y las pocas paguinas que tienen la info son ukraniana o algun idioma parecido =S
por eso agradecere si pink floyd hace una guia de instalacion o me la manda por pm o mail a balmacedajuan@yahoo.com.ar

Zagarth
12/07/2008, 15:13
Hmmm... Yo leí por ahí que el gameguard lo podías sacar tranquilamente en Linux... A mi me anduvo tranqui, solo con la última versión de repositorios de Wine y un C4 que tenía por acá.

Cedega... Ni lo pienses.

freedom
12/07/2008, 16:00
Instalalo como cualquier otro programa en WINE. Necesitas las actualizaciones, por lo que vas a tener qeu copiar las carpetas desde alguna instalacion de Windows o pedirle a alguien que te las pase. Cuando hallas hecho esto, proba haber si te anda. Si no te anda, volve a consultar aca.

El gameguard no hace falta en este servidor porque no es oficial por lo que lo podes borrar y a nadie le va a importar nada.

Suerte en la vida

Zagarth
12/07/2008, 16:13
Aaaah vieron que se podía jugar sin el gameguard :D?

freedom
12/07/2008, 17:55
Aaaah vieron que se podía jugar sin el gameguard :D?
podria estar equivocandome...

Nunca confies en alguien que tiene una chala en el avatar de un foro.

Podes empezar a confiar si se llama freedom, pero hasta ahi nomas...

Suerte en la vida

P/D: ahora en serio, si se puede borrar la carpeta del gameguard, es mas, antes cuando teniamos problemas para entrar al server, la solucion era borrar la carpeta del gameguard. Otra solucion sencilla es borrar la carpeta system, que si bien parece algo medio sebado, no pasa nada, porque el launcher te lo vuelve a bajar.

Zagarth
12/07/2008, 19:21
Cabe aclarar que si borras system y se te ocurre iniciar desde el *.exe es obvio que no prende :D

(Si, me siento ********, pero a veces hay que aclarar)

pinkfloyd
13/07/2008, 17:22
Sin el gameguard NO se puede jugar, de todas formas es al pedo y no hay problema en borrar esa carpeta ya que cada vez que se inicia el juego se vuelve a crear automáticamente.


@pelu1807

La instalación es simple, instalá el cliente C4 desde el Wine, lo que NO funciona es el patcher de playonline entonces luego de instalar el cliente con el Wine vas a tener que copiar las carpetas maps, systextures y system desde windows (donde tenías el parche de playonline instalado) hacia la instalación en Linux.

Luego marcá estas opciones con el wineconfig.

Repito lo que puse antes:

x "Permitir al gestor de ventanas controlar las ventanas"
x "Emular un escritorio virtual 1024x768"
(NO marcar la opcion que dice allow window manager to decorate windows)

Y fijate que tu option.ini tenga esta resolución:

GamePlayViewportX=1024
GamePlayViewportY=768

freedom
13/07/2008, 21:39
Sin el gameguard NO se puede jugar, de todas formas es al pedo y no hay problema en borrar esa carpeta ya que cada vez que se inicia el juego se vuelve a crear automáticamente.


@pelu1807

La instalación es simple, instalá el cliente C4 desde el Wine, lo que NO funciona es el patcher de playonline entonces luego de instalar el cliente con el Wine vas a tener que copiar las carpetas maps, systextures y system desde windows (donde tenías el parche de playonline instalado) hacia la instalación en Linux.

Luego marcá estas opciones con el wineconfig.

Repito lo que puse antes:

x "Permitir al gestor de ventanas controlar las ventanas"
x "Emular un escritorio virtual 1024x768"
(NO marcar la opcion que dice allow window manager to decorate windows)

Y fijate que tu option.ini tenga esta resolución:

GamePlayViewportX=1024
GamePlayViewportY=768
Mira, yo creo que se puede, tal vez ahora no, pero antes me habia dado problemas y lo habia borrado y cambiando algo en algunos archivos de configuracion del L2 habia evitado que me cause mas problemas. Igualmente esto fue hace banda y ni me acuerdo si era esta misma version de L2.

Pero el punto era que si habia problemas con el ganeguard, simplemente lo borrara y se vuelve a bajar, asi tambien como la carpeta system o cualquier otra carpeta del L2.

Suerte en la vida

pinkfloyd
13/07/2008, 21:41
Mira, yo creo que se puede, tal vez ahora no, pero antes me habia dado problemas y lo habia borrado y cambiando algo en algunos archivos de configuracion del L2 habia evitado que me cause mas problemas. Igualmente esto fue hace banda y ni me acuerdo si era esta misma version de L2.


Claro porque si borrás la carpeta del GG se vuelve a crear automáticamente cuando iniciás el game... probá borrándola y luego iniciando el game vas a ver que vuelve a aparecer como estaba.

Zagarth
13/07/2008, 21:41
Yo había leido por ahí que era al pedo el gameguard en un sv privado... Después si me acuerdo busco...

pinkfloyd
13/07/2008, 21:43
Yo había leido por ahí que era al pedo el gameguard en un sv privado... Después si me acuerdo busco...

Eso es cierto únicamente con los servidores emulados (léase L2J) no en un C4 Retail.

Zagarth
13/07/2008, 22:30
Ah tonces puede ser... O sea que con L2 OFF no se puede?

freedom
13/07/2008, 23:13
Me fije en internet y lo que yo decia es de C3. Si buscan bien hasta hay un programa que hace todo el trabajo por uno.

Igualmente no le encuentro la funcion al Game Guard en un server no oficial...

Suerte en la vida

fachanga
14/07/2008, 08:29
Groso :D

AioZ!

pinkfloyd
14/07/2008, 17:41
Eso es cierto únicamente con los servidores emulados (léase L2J) no en un C4 Retail.

Me retracto...estuve averiguando y no se necesita el GG para jugar, a menos que estee habilitado desde el server y (la mayoría lo tienen deshabilitado).

Zagarth
14/07/2008, 18:17
Ah... Me parecía.

No encuentro donde lo lei, era un blog, solo eso recuerdo :D

freedom
14/07/2008, 19:13
Me retracto...estuve averiguando y no se necesita el GG para jugar, a menos que estee habilitado desde el server y (la mayoría lo tienen deshabilitado).
Si, igualmente te la vuelve a bajar el launcher, pero deja de importar si no se la usa.

De cualquier manera, no era dificil evitar esto, solo habia que cambiar un par de cosas en unos archivos de configuracion del L2, que ya no me acuerdo cuales eran.

Suerte en la vida

pelu1807
15/07/2008, 15:22
Gracias a todos por las respuestas ahora mismo lo pruebo y aviso :blowup::yahoo:

TheAlchemist
15/07/2008, 15:35
Me fascina el entorno grafico de escritorio que tiene pinkfloyd, muy bueno.
Saludos!!

freedom
19/07/2008, 02:39
Me fascina el entorno grafico de escritorio que tiene pinkfloyd, muy bueno.
Saludos!!
Si, la verdad se nota que le puso muchas pilas.

Yo por mi parte nunca tuve un entorno grafico muy copado porque siempre con tal de hacerlo mas copado lo termino sobrecargando y me queda feo o simplemente no me muetra todo como quiero.

Suerte en la vida

Zagarth
19/07/2008, 02:58
Yo tenía un theme de Emerald que la zarpaba, era el Human modernizado... Me acuerdo y me dan ganas de formatear y meter Ubuntu de nuevo... :(

Miguel Angel
26/07/2008, 15:14
Me dieron ganas de probar gnu-linux nuevamente...