PDA

Ver la versión completa : Redimensionar partición



Zagarth
09/06/2008, 20:35
Presento mi duda:

Estoy por instalar Ubuntu Hardy Heron pero a diferencia de la primera vez, quiero evitar tener que formatear la PC e instalar ambos OS, por lo que quería achicar la partición de Windows XP y dejar un espacio no particionado para instalar la distro.

Ahora no se que programa usar, tengo el disco bien desfragmentado pero no se que utilidad usar, y necesitaría que me recomienden una y me digan mas o menos si corro muchos riesgos... De ser así chanto todo en un DVD y a la mierda, lo hago formateando...

Por ahora según tengo entendido puedo usar el Gparted dentro del Live CD o bajar otro por las dudas...

Respecto a la distro, ya baje esa y ni por casualidad la cambio :D es cosa de probar...

No me quiero ir por las ramas, cualquier cosa luego de instalar mis dudas las pongo en el foro de GNU/Linux.

Desde ya muchas gracias :)

pungados
09/06/2008, 21:15
no quiero decir que le pase a todos pero la ultima ves que intente instalar el linux en mi compu (que ya tenia windows xp), tube que formatear la máquina por un error de compatibilidad.
Nunca supe bien cual fue la incompatibilidad pero me saco las ganas de mandarle un linux.
Saludos !

Zagarth
09/06/2008, 21:34
Yo me acabo de pegar el cagazo de mi vida...

Me arriesgué con el Gparted del Live CD ya que según leí recomiendan usar ese.

Y cuando reinicio me tira error un archivo de Windows :shok: creí que no prendía mas...

Después reinicia y prende bootscreen... Y reinicia sola de nuevo :shocked:

Después prende, llega al loginscreen de Windows y se queda así unos 10 minutos... Y PRENDE :D!!!!

Jamas en mi vida me cague tanto... Creí que perdía todo lo de la PC -.-"...

Ahora tengo partición de 30 GB y el resto de 50GB...

Y me doy cuenta de que no espere opiniones pero espero que le sirva a alguien al menos :)

El Gparted funciona, y bomba.

el_marto23
09/06/2008, 21:50
Sinceramente, no sabia q la vez anterior habias formateado antes de instalar, eso es totalmente innecesario. Lo recomendado es dar formato y crear las particiones durante la instalacion, sino tmb podes crearlas desde XP con algun programa como Paragon Partition Manager, sin afectar la particion de windows. Al final al Gparted no lo probé.
Che ya q estas podrias instalar Debian, como para probar algo nuevo, y de paso me das una mano a mi para instalar despues....aunque por lo q vi es casi igual q ubuntu.
Saludos.-

Zagarth
09/06/2008, 21:53
Sinceramente, no sabia q la vez anterior habias formateado antes de instalar, eso es totalmente innecesario. Lo recomendado es dar formato y crear las particiones durante la instalacion, sino tmb podes crearlas desde XP con algun programa como Paragon Partition Manager, sin afectar la particion de windows. Al final al Gparted no lo probé.
Che ya q estas podrias instalar Debian, como para probar algo nuevo, y de paso me das una mano a mi para instalar despues....aunque por lo q vi es casi igual q ubuntu.
Saludos.-

Bu, me hubieses dicho antes... Ya baje Ubuntu.

Y me admitiste el msn nuevo? :shocked:

Yo la otra vez formatee de paso porque tenía la PC rebalsante de porquerías.

Ahora tengo otra duda, pero la paso a plantear en la sección de GNU/Linux.

freedom
10/06/2008, 01:37
Mira el primer error que cometiste fue instalar Ubuntu. Luego formatear la PC. Luego insistir en volver a instalar Ubuntu. Por ultimo te digo que podes redimensionar las particiones de windows con la utilidad de Ubuntu, aunque bien que no la hayas usado, porque seria tu cuarto error.

Suerte en la vida

P/D: Yo uso QTparted

AxeTouch
10/06/2008, 10:24
Yo de onda q dia a dia redimenciono y trabajo con particiones pero en la plataforma de Windows y uso el Particion magic ya q me permite toquetearlas bien a las particiones.

En el caso de q vos quieras redimencionar la particion desde XP podes hacerlo facilmente ya q con el PM es muy facil.. lo unico q te podria recomendar a la hora de su uso esq si tenes un disco de 100 GB y tenes ocupado 99 GB no intentes redimencionar la particion porq si ya tocas un dato del disco te pide si o si su formateo.

Para ser mas consiso, solo te recomendaria una redimencion si tenes por lo menos asi.. (probemos todo con un disco de 100 GB)

- Tenes el disco de 100 GB y dentro tenes 50 GB ocupados te puedo recomendar q hagas una particon de 20 GB y q no toques los datos q estan dentro el disco
- Tenes el disco de 100 GB y dentro tenes ocupado 50 GB y necesitas hacer una particion de 60 GB te podria recomendar cq no lo hagas ya q si tocas un dato automaticamente al reinicio del equipo te pedira formatear.

En definitiba, yo te ubiera recomendado una redimencion desde la plataforma linux. En el caso tmb q la quieras hacer desde DOS desde la plataforma Windows, te metes a CMD > fdisk.

Saludos-.

:)

PD: srry si me confundi de tema :S